MOTO X Y MOTO G EN COLOMBIA: PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Estuvimos en el lanzamiento de los nuevos equipos de Motorola en Colombia: el Moto X (2014) y el Moto G (2014). La nueva apuesta de Motorola está basada en los consumidores e intentan llevar esto a través de dos estrategias completamente diferentes.

Moto X, el gran gama alta de Motorola
Moto-X-en-Colombia.jpg


El Moto X (2014) es un teléfono más grande que su antecesor, pero no se siente aparatoso, gracias a su diseño ergonómico y a que es mucho más delgado. Aunque conserva los rasgos del diseño, el nuevo equipo trae nuevos materiales como los bordes en aluminio. Motorola sigue teniendo la promesa de actualizaciones rápidas que ha mostrado hasta el momento y sus compradores pueden estar seguros de que serán de los primeros en recibir Android L. Además, Motorola ha mejorado la función de escucha activa que ahora se llama Moto Voz, y gran parte del funcionamiento del equipo se basa en el ‘asistente personal’ que este ofrece. Su cámara tiene doble flash LED y 13 megapíxeles, y aunque no la pudimos probar a profundidad, a simple vista es buena, pero no se destaca frente a las demás.

- Pantalla: 5,2 pulgadas Super AMOLED Full HD (423 ppp)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad core a 2,5 GHz
- Memoria RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 16/32 GB
- Cámara trasera: 13 megapíxeles con flash LED doble y capacidad de grabar video en 4K
- Cámara frontal: 2 megapíxeles
- Batería: 2300 mAh
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat


Moto G, el smartphone de gama media definitivo
Moto-G-en-Colombia.jpg


Motorola mejoró aquello que ya era bueno, y lo puso bajo las exigencias de mercado. De acuerdo con los voceros de la compañía, los cambios hechos en el Moto G de 2014 están basados en la retroalimentación de los usuarios. A simple vista, las especificaciones del nuevo Moto G son similares al Moto G original, aunque con algunas mejoras, como una pantalla de mayor tamaño, altavoces estéreo frontales, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. Adicionalmente, las versiones que llegarán al país vendrán con dos carcasas intercambiables: una color turquesa y otra color limón. Aunque está muy bien para su precio, tiene una gran debilidad: no tiene 4G LTE. Las siguientes son las especificaciones del nuevo Moto G en Colombia:

- Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (294 ppp)
- Procesador: Snapdragon 400 quad core a 1,2 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 16 GB + soporte para microSD de hasta 32 GB
- Cámara trasera: 8 megapíxeles con flash LED
- Cámara frontal: 2 megapíxeles
- Batería: 2070 mAh
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat


Precio y disponibilidad del Moto X y el Moto G en Colombia

El Moto X (2014) estará disponible en Colombia a finales de octubre con todos los operadores y su precio base estará en 1.299.900 pesos. Por otro lado, el Moto G (2014) en Colombia estará mucho más temprano, a partir de la primera semana de octubre en Claro, Tigo y almacenes de cadena como Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito, a un precio base de 499.900 pesos. En Tigo y los almacenes de cadena se venderá una versión con doble SIM, mientras que Claro solo ofrecerá la versión con una sola SIM.

Fuente www.enter.co
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaliche
Precios base:

***En Colombia: Moto X COP$1.299.000 - Moto G $499.000

***En USA (página de Motorola): Moto X US$499,99 - Moto G US$179,99

La diferencia de precios es mucha... Que tumbada.

No lo es... Mire el costo de dólar... Ya superó la barrera de los $2.000

Y a ese precio hay que sumarle, los impuestos, los fletes, el seguro, el margen de ganancia, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: darilaho
No lo es... Mire el costo de dólar... Ya superó la barrera de los $2.000

Y a ese precio hay que sumarle, los impuestos, los fletes, el seguro, el margen de ganancia, etc.
499 x 2007.48 = 1'001.732 x 1.05 = 1'051.819 + 50.000 = 1'101.819
precio x usd x arancel + envio

por caro que este el doral. tambien recuerde que con el TLC ya no se paga iva, y los aranceles por celulares es del 0.5% , ademas si el articulo vale menos de 200usd no se paga nada de arancel solo el envío. entonces si estan caros... ademas a ellos (operadores) por comprar en cantidad se los dejan aun mas barato y tienen acuerdos aduaneros que les vaja envíos y mil cosas mas.

siempre la mejor opcion es mandarlo a traer.. aca son muy ratas
 
Última edición:
499 x 2007.48 = 1'001.732 x 1.05 = 1'051.819 + 50.000 = 1'101.819
precio x usd x arancel + envio

por caro que este el doral. tambien recuerde que con el TLC ya no se paga iva, y los aranceles por celulares es del 0.5% , ademas si el articulo vale menos de 200usd no se paga nada de arancel solo el envío. entonces si estan caros... ademas a ellos (operadores) por comprar en cantidad se los dejan aun mas barato y tienen acuerdos aduaneros que les vaja envíos y mil cosas mas.

siempre la mejor opcion es mandarlo a traer.. aca son muy ratas

Toca montarles competencia entonces en MercadoLibre!!! :D
 
casi que no, lo estaba esperando (El moto G) desde hace rato, tanto que me compre un LG L II p715 mientras y me fue como a rata con ese cel. el moto G es excelente
 
Ja ja ja... Yo lo estoy esperando como caimán e boca de caño... Ese va a se el remplazo de la chatarra del S3 mini que tengo...
 
No lo es... Mire el costo de dólar... Ya superó la barrera de los $2.000

Y a ese precio hay que sumarle, los impuestos, los fletes, el seguro, el margen de ganancia, etc.

No, pero cuando salió el Moto G original tenía el mismo precio en dólares que el de ahora y entonces salió a 399900. El dólar subió, sí, pero no para justificar esa alza, fueron alrededor de 200 pesos que a cuentas rápidas solo justificaría un aumento de 36000, yo creo que sí se dieron garra.
 
US 179.99 vale la version 8gb de una sola sim, aparte toca sumarle los respectivos impuestos por viajar a la Florida que es donde estan todos los casilleros y son como US 12 dolares mas el envio a Colombia que son aprox. US 13, impuestos si no paga, y sumarle por la conversión del dolar que cobra el banco que son como $50 pesos por dolar, a todo costo salen como por 420.000 ya traje un par y no alcanzan a pesar la libra cada uno, en otra noticia que lei decia que aqui venderian versión dual sim de 16gb por 499.000 si es asi esta regalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Kupala dijo:
No jodas.... Como le capan el LTE al G, hubiera barrido con todo el mercado.... una lastima.
Se ve vacano y esos moto g son full y al mejorar cámara y pantalla súper esperar a ver a como sale en tigo
Eso por allá a mediados del próximo año, sino es antes, sacan una versión LTE, como hicieron con el Moto G anterior... Creo que son estrategias para mantener vivo el interés por ese cel...
 
Precios base:

***En Colombia: Moto X COP$1.299.000 - Moto G $499.000

***En USA (página de Motorola): Moto X US$499,99 - Moto G US$179,99

La diferencia de precios es mucha... Que tumbada.
Con el precio del dólar, impuestos, traía y garantía local me parece que por lo que lo venden en colombia está bien.
 
Con el precio del dólar, impuestos, traía y garantía local me parece que por lo que lo venden en colombia está bien.

El dólar está a COP$2.000 apróx., en USA también se pagan impuestos, Motorola está fabricando los equipos en China (ya no más Made in USA debido al costo de producción) y la garantía también la dan en USA. No creo que enten vendiendo al costo en el mercado gringo. Acá le están aumentando el precio al Moto G mientras que en el mercado gringo el precio lo dejaron igual.
 
Última edición:

Los últimos temas