Movistar Movistar 3.5G

Bueno, queria hacerles un par de preguntas, de antemano pues ando utilizando la red 3.5G de movistar con un nokia n95 conectado como modem en la ciudad de Bogotá.

1. El hecho de que se utilice el telefono como modem afecta la velocidad a diferencia de un modem usb?
2. Usando el 3.5G en prepago el test resultado es exactamente igual al de la imagen que posteo SirAguilera osea que el hecho de usarlo en prepago ya esta restringiendo la velocidad a 256Kbps? porque por lo general cuando uno llama al 611 o al #256 le dicen que la velocidad debe alcanzar 1Mbps... Salu2


pues la conexion de un movil por usb o bluetooth no cambia nada la velocidad a la de un modem usb normal todo es igual, lo unico que si esta mal es que ese operador es una farza, no esta trabajando 3g es pura trama. para eso esta tigo y comcel que si tienen 3g.
 
compadre lo le pagan por lamber o si, no haga publicidad que no le corresponde. no lamba
Solo espero que no se este confundiendo a quien le esta hablando, este foro es para aportar y no para intentar insultar a los foristar, que de todo me espero en un foro menos que salga un cantinflas a tirarse los comentarios de los demás.

Por otro lado he estado probando el Internet ilimitado y esta bastante rápido, lo que no se es en que velocidad ando en estos momentos Por favor necesito que alguien me de una pagina para testear desde el móvil. Gracias
 
En la página de comcel y en servicio al cliente hay un muy buen test de velocidad, tambien esta speedtest.net
, por cierto sí bien limitan la velocidad que lástima porque entonces la velocidad usando el tigo (Nokia 6230) en su red 2.5G o EDGE 384 kbps también en prepago es más rápido y más barato que el 3.5G de movistar (n95) de 256kbps.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/670; U; en) Presto/2.2.0)
 
me preguntaba, en la pagina de movistar dicen que estos cels "Nokia N95, Nokia 9300, Nokia E61, Nokia E50, Nokia N73), Treo 650 Palm One, Qtek HTC8015, Qtek HTC9090, Qtek 9100, HTC 5621 Excalibur, Motorola Q, HTC P3401 Gene, HTC Touch, Palm Centro, Htc Tytnii, Htc Atlas, Kyocera E4000" , soportan el servicio de internet movil 3.5G, solo esos modelos soportan dicho internet?

Me cuestiono si el SE w910i soportaran dicho internet. Este soporta UMTS/HSDPA, al igual que el Nokia N95. No se mucho de estas vainas la verda.
 
No le hagas caso a los de Movistar, mejor diga que celular tiene o va a comprar que acá se le colabora.

Sobre el W910, ese no tiene bandas 3G que funcionen en Colombia.
 
speed.io.png


pues llevo un par de dias utilizando el internet prepago de movistar con el limite de los 256 kbps, y se nota como mas veloces que los 256 kbps de la promo de tigo, el ping es mucho mas bajo, la velocidad de subida es mucho mas alta, y el celular consume menos bateria usando el 3.5G por el 850.

por lo menos la pagina de laneros es muy rapida en movistar 3.5G, debe ser que la infraestructura internacional de cables submarinos de telefonica le da un plus a 3.5G de movistar, la verdad los 256 kbps de movistar parecen como unos 512 o 750 kbps de tigo.
 
Alguien sabe de nuevas ciudades que estén registrando 3G de movistar? Ya he visto en Valledupar y Santa Marta instalando las antenas en las torres, solo quiero saber si alguien la ha detectado y cual ciudad.
 
Que tal!!!, dejenme presentarme mi nombre es Pablo y trabajo en el NOC de Telefonica Moviles Mexico, actulalmente los equipos para brindar el servicio de 3G en Mexico estan 'Listos', como efectivamente mencionaron aun no se cuenta con la autorizacion del uso de la frecuencia en algunas ciudades del pais, entre ellas la Ciudad de Mexico, no estoy muy enterado de las fechas en las cuales se va a hacer la licitacion del espectro de radio pero pues ya llevan casi un año legislando esto en Mexico, por lo que respecta a las bandas de los celulares, la frecuencia de UMTS/HSDPA para Mexico es 850, por lo cual cualquier Terminal que no cuente con esa banda nunca va a recibir señal. Espero que haya aportado algo y cualquier duda que les pueda apoyar estoy a sus ordenes
 
No se por que movistar se empeña en engañar a la gente con el servicio de internet de alta velocidad si a la final no lo es :S, la verdad ando como desilucionado con esta empresa...
 
archivos de mas de 800kb

señores, no se si solo sea a mi pero estoy teniendo problemas para bajar archivos directamente desde el telefono mayores a 800 kb, cuando llega a ese tamaño el archivo solo se congela y no baja mas... a alguien le ha pasado??
 
equipos

Alguien sabe cual celular sirve como modem para conectar a internet un portátil??

Gracias


los celulares probados que le pueden servir son nokia 6131, 5200, 5300, n95, n73 o cualquiera que conecte por bluetooth. le recomiendo sonyericsson actualmente son los que yo uso por ejemplo w300, w580, w900 o cualquiera de estos por que la ventaja es que mientras conecta por internet recibe carga por usb sosteniendolo.

para los sony ericsson le recomiendo bajar el driver usb, lo conecta modo telefono y luego windows le pedira los driver y ud se los suministra. por ultimo depues de instalado completamente el hardware cree una conexion a internet con el numero de telefono de marcado *99# y el modem sony ericsson usuario y contraseña en blanco. en cuanto a los perfiles de navegacion le recomiendo descargarlos de la pagina de sony ericsson soporte. es importante saber que debe contar con un plan de datos. con este paso evitara montar algun tipo de pcsuite que no es para nada necesario en el sistema, ya que el telefono una vez conectado por usb le permite trabajar en transferencia de archivos es decir memoria usb para cargar datos como fotos o mp3. y modo telefono para conexion a internet.
salu2, me cuenta como le fue.
 
posiblesolucion

señores, no se si solo sea a mi pero estoy teniendo problemas para bajar archivos directamente desde el telefono mayores a 800 kb, cuando llega a ese tamaño el archivo solo se congela y no baja mas... a alguien le ha pasado??

las siguientes son problemas documentados: problemas de señal, no esta correctamente configurado los perfiles de conexion en el telefono desisntale los pc suite y solo configure el modem con los driver y ejecute el asistente de conexion a redes y coloque lo siguiente el modem es decir el celular ya sea por bluetooth o usb con solo los driver usuario y contraseña en blanco y por ultimo *99#. si necesita algo mas no dude en contactarme
 
los celulares probados que le pueden servir son nokia 6131, 5200, 5300, n95, n73 o cualquiera que conecte por bluetooth. le recomiendo sonyericsson actualmente son los que yo uso por ejemplo w300, w580, w900 o cualquiera de estos por que la ventaja es que mientras conecta por internet recibe carga por usb sosteniendolo.

para los sony ericsson le recomiendo bajar el driver usb, lo conecta modo telefono y luego windows le pedira los driver y ud se los suministra. por ultimo depues de instalado completamente el hardware cree una conexion a internet con el numero de telefono de marcado *99# y el modem sony ericsson usuario y contraseña en blanco. en cuanto a los perfiles de navegacion le recomiendo descargarlos de la pagina de sony ericsson soporte. es importante saber que debe contar con un plan de datos. con este paso evitara montar algun tipo de pcsuite que no es para nada necesario en el sistema, ya que el telefono una vez conectado por usb le permite trabajar en transferencia de archivos es decir memoria usb para cargar datos como fotos o mp3. y modo telefono para conexion a internet.
salu2, me cuenta como le fue.

Gracias por la información! Está bastante clara y completa. Vamos a ver como me va, la idea es conectarme en prepago con Movistar o Tigo. Por ahora voy a revisar los celulares y decidir con cual me voy.
 
Yo no he podido usar un celular (S.E. k550) como modem en Movistar porque el internet prepago es solo para navegacion web y por consiguiente debo usar el opera mini para navegar. Alguien sabe alguna forma de utilizar como modem un celular de estos en internet prepago.