[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo ese MODEM, me lo pusieron hoy. Todo eso no sirve porque movistar lo trae con un firmware modificado. Para entrar al modem uno debe ir a la pagina "Cual es mi ip" esa ipe que arroje debe copiarla y ponerla en la barra de direcciones, y ahí le va a aparecer la interfaz del modem. El usuario es admin y la contraseña por defecto si aun n la han actualizado es 5XfhTh5iH0 Cabe aclarar que esa contraseña se actualiza cada 2 días. Si no sabe la contraseña debe entrar a http://combinado.movistar.co/ y con la ip y el numero de telefono de la casa saca la clave del modem.
Si necesitan mas ayuda contacten a este sr que muy amablemente les ayuda. Él es técnico de movistar y le ayuda con la clave 318 4013003.

El modem funciona bien, tiene mas señal que el Minitrastar, tiene 4 puertos lan, 1 ads y 1 vsl que es para la voip. Es muy completo, es grande, en fin, llevo unas horas con él y todo ha funcionado okey.

Buenas como dijo andrezman eso es posible por combinado , Movistar Colombia no les dará ese acceso y para los usuarios que siempre que intentaron acceder y les baja el archivo es simple en la barra de navegación deben colocar https://192.168.1.1:8000 si les da error borren el historial de navegación e intenten de nuevo la password si me contactan con el número anteriormente mencionado. Feliz noche!
Ya he llamado muchísimas veces y siempre me dicen lo mismo, el modem solo me lo cambiaron 1 vez y por otro mini bhs... Cuando llamo porque el Internet esta "lento" me ponen a reiniciar el modem y envían un técnico, llega el técnico y reinicia el modem, hace un test de velocidad, me dice que esta bien y se va, muchas veces un test de velocidad aunque no pueda descargar, no pueda ver un vídeo y no pueda hacer nada, marca los 5 megas y teniendo problema con todo, una vez un técnico hizo un test que dio 4 megas y me dijo "mire CASI 5 megas ya esta bien"... Ya vinieron 15 o mas técnicos y ninguno pudo solucionar el problema.


Ver el archivos adjunto 250319
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a mi amigo Jonathanchiki x colaborarme hoy con lo del mitrastar. Efectivamente lo q dice Sergiovelez de limpiar el historial para q cargue la página del módem mitrastar, si sale algo en la página q x seguridad o algún hacker está intentando entrar sólo hay q darle volver y carga la página del módem, así entré yo. En cuánto a entrar x el método combinado no lo intenté ; sólo lo hice x el método q público Jonathanchiki y descargué el archivo q otro lanero publicó para subirlo cuándo uno entra a restablecer y cargar ; efectivamente eso hice y funcionó. Esperé q cargara me sacó de la página del módem, conecté el cable de teléfono quedó sin Red osea la página no cargó porque pensé q al conectarlo me daría Red y probaría si se había hecho correctamente, y si xq no se modificó como lo tenía movistar modificado, quedó como queríamos el WiFi decía telefónicawifi pero la página no me cargó, sólo lo apagué y prendió y actualicé la página y ahí si cargó nuevamente la página para entrar al módem y logré entrar con el cable de teléfono conectado y luego hice las respectivas configuraciones q nuestro amigo dejó especificadas. Muchas gracias.. :)
Enviado desde mi Wise+ usando Tapatalk 2
 
Actualizaron de nuevo el cotizador de la página de movistar; pusieron de nuevo los "hasta 15mb" y agregaron "hasta 12mb".
 
Muchas gracias a mi amigo Jonathanchiki x colaborarme hoy con lo del mitrastar. Efectivamente lo q dice Sergiovelez de limpiar el historial para q cargue la página del módem mitrastar, si sale algo en la página q x seguridad o algún hacker está intentando entrar sólo hay q darle volver y carga la página del módem, así entré yo. En cuánto a entrar x el método combinado no lo intenté ; sólo lo hice x el método q público Jonathanchiki y descargué el archivo q otro lanero publicó para subirlo cuándo uno entra a restablecer y cargar ; efectivamente eso hice y funcionó. Esperé q cargara me sacó de la página del módem, conecté el cable de teléfono quedó sin Red osea la página no cargó porque pensé q al conectarlo me daría Red y probaría si se había hecho correctamente, y si xq no se modificó como lo tenía movistar modificado, quedó como queríamos el WiFi decía telefónicawifi pero la página no me cargó, sólo lo apagué y prendió y actualicé la página y ahí si cargó nuevamente la página para entrar al módem y logré entrar con el cable de teléfono conectado y luego hice las respectivas configuraciones q nuestro amigo dejó especificadas. Muchas gracias.. :)
Enviado desde mi Wise+ usando Tapatalk 2
Vale para eso estamos en esta comunidad
 
Saludo Jonathan.
Quisiera sugerirle si puedes crear un documento PDF (si quieres con password), del método paso a paso para la administración básica del Modem Mitrastar?
Empezaste a comentar en la pag 238, pero no quedó claro.

Aunque puedo ingresar a url modem, desconozco opciones básicas a modificar correctamente, y aquello de editar el texto mencionado.
 
Última edición:
Saludo Jonathan.
Quisiera sugerirle si puedes crear un documento PDF (si quieres con password), del método paso a paso para la administración básica del Modem Mitrastar?
Empezaste a comentar en la pag 238, pero no quedó claro.

Aunque puedo ingresar a url modem, desconozco opciones básicas a modificar correctamente, y aquello de editar el texto mencionado.
Ese módem se me daño y no he llamado a cambiarlo entonces, apenas me lo cambien hago un video
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Actualizaron de nuevo el cotizador de la página de movistar; pusieron de nuevo los "hasta 15mb" y agregaron "hasta 12mb".
En mi caso me sale hasta 40mb pero no llega hasta mi casa, el servicio todavía no está en toda Armenia.
Llevan desde el año pasado montando redes; a la espera que lleguen hasta donde vivo.

b5ab27053e52ce88cb256573dee212ef.jpg


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Para los interesados , los planes de internet bajaron ingresen a http://www.movistar.co/cotizador-productos y cotizen para saber si su plan mejoro de precio.

Al parecer en Movistar Colombia para el combo de línea telefónica con internet, ofrecen principalmente llamadas ilimitadas nacionales y eso es punto a favor comparado con Claro, ETB y otros operadores de telefonía fija. El problema con internet es de qué sirve que aumenten velocidades de bajada si con ADSL la velocidad de subida no supera los 700kb o por mucho 800kb. En mi caso las llamadas ilimitadas nacionales sirven, pero cuando hago llamadas internacionales utilizando un adaptador Linksys PAP-2 o un Grand Stream HT702, a veces la calidad de la llamada internacional molesta porque la velocidad de subida no es buena.

A veces creo que Movistar ya tiene que ir pensando en fortalecer más ADSL o mejor, en cambiar a tecnología GPON.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Andrescaap
Al parecer en Movistar Colombia para el combo de línea telefónica con internet, ofrecen principalmente llamadas ilimitadas nacionales y eso es punto a favor comparado con Claro, ETB y otros operadores de telefonía fija. El problema con internet es de qué sirve que aumenten velocidades de bajada si con ADSL la velocidad de subida no supera los 700kb o por mucho 800kb. En mi caso las llamadas ilimitadas nacionales sirven, pero cuando hago llamadas internacionales utilizando un adaptador Linksys PAP-2 o un Grand Stream HT702, a veces la calidad de la llamada internacional molesta porque la velocidad de subida no es buena.

A veces creo que Movistar ya tiene que ir pensando en fortalecer más ADSL o mejor, en cambiar a tecnología GPON.
eso lo tiene que hacer por que se van a quedar atras y asi sus subsidiadas o la tecnologia que le sigue es FTTC, claro tambien tiene que cambiar por la red HFC en futuro va ser obsoleta y UNE esta haciendo la migracion paulatinamente en ibague ofrece GPON
un usuario de movistar en cali me puede confirmar si Emcali ofrece GPON
http://www.emcali.com.co/prueba-3/-...mode=view&p_p_col_id=column-6&p_p_col_count=1
 
Adsl llega a ofrecer hasta un max de 20mbps de bajada(23mbps teóricos), y eso, estando prácticamente al lado de la central, mientras que el VDSL(sincronizando a vdsl2) puede ofrecer hasta un max de 200mbps de bajada y 20mbps de subida, pero habría que estar a menos de 500mts de la central, o en este caso, del armario óptico, de 500mts hasta 1km el tope baja a 100mbps de bajada. Además, los modems que dan actualmente(los mitrastar) puede sincronizar a vdsl2, y conociendo a movistar, le sale menos costoso instalar fttc y cambiar a vdsl, que cambiar a ftth.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andrescaap
Sólo sé que hasta los armarios van con fibra, de ahí en adelante ni idea. Si me encuentro a un técnico le haré la respectiva pregunta.

Del armario va por cobre hasta la casa, en este caso el armario es una mini central y reduce la distancia hasta el usuario dandole mas velocidad.

Pregunta de inexperto. Que es Gpon?

La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON o Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés) es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza Fibra óptica para llegar hasta el suscriptor.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/GPON
 
Hola.
Si sobran metros de cable de cobre que conectan al Modem, ademas de los largos cables RJ11, ¿se debe procurar reducir esa longitud de cableado para el rendimiento del servicio??
 
Última edición:
Reporto caida de la banda ancha en toda engativa. Ya llamé y me dijeron que se demoraba en restablecer el servicio unas 11 horas. Que es problema en varias localidades de bogotà. Alguien que le esté pasando lo mismo. Yo no tengo tono en el telefono ni internet banda ancha
 
Bueno me mame de telefonica-movistar, estoy en bogota 3 semanas sin internet ni telefono, se pidieron mas de 4 veces tecnicos y hasta ayer aparecieron, salieron con que el problema era de la central, se arregla el internet que es de 15 mb y esta un asco, y no tenemos telefono aun. Hasta aqui llegamos con esta empresa y su nefasto servicio. Alguien conoce o me puede decir si para retirar es necesario carta del titular de la linea? Gracias.

f22f0c2923a9ee44f7f7961c59af8495.jpg



Enviado desde Mi Ipad Mini usando Tapatalk - now Free
 
Reporto caida de la banda ancha en toda engativa. Ya llamé y me dijeron que se demoraba en restablecer el servicio unas 11 horas. Que es problema en varias localidades de bogotà. Alguien que le esté pasando lo mismo. Yo no tengo tono en el telefono ni internet banda ancha

en arauca tengo fallas sin tono y internet desde hoy a las 9 am
 
Bueno me mame de telefonica-movistar, estoy en bogota 3 semanas sin internet ni telefono, se pidieron mas de 4 veces tecnicos y hasta ayer aparecieron, salieron con que el problema era de la central, se arregla el internet que es de 15 mb y esta un asco, y no tenemos telefono aun. Hasta aqui llegamos con esta empresa y su nefasto servicio. Alguien conoce o me puede decir si para retirar es necesario carta del titular de la linea? Gracias.

f22f0c2923a9ee44f7f7961c59af8495.jpg



Enviado desde Mi Ipad Mini usando Tapatalk - now Free


El telefono esta muerto? puede ser no falla de la central sino que se hayan robado un cable ( me paso una vez) aunque si sus vecinos tienen ahi si quien sabe, hasta donde yo se el titular debe llamar, igual si es hombre y ud se sabe los datos pues llame y se hace pasar por esa persona, eso si de un numero suyo y cuando llamen preguntando por esa persona diga que es ud.
 

Los últimos temas