[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El telefono esta muerto? puede ser no falla de la central sino que se hayan robado un cable ( me paso una vez) aunque si sus vecinos tienen ahi si quien sabe, hasta donde yo se el titular debe llamar, igual si es hombre y ud se sabe los datos pues llame y se hace pasar por esa persona, eso si de un numero suyo y cuando llamen preguntando por esa persona diga que es ud.

Osea que no piden carta y esas vainas? La verdad el titular no vive en bogota.


Enviado desde Mi Ipad Mini usando Tapatalk - now Free
 
Osea que no piden carta y esas vainas? La verdad el titular no vive en bogota.


Enviado desde Mi Ipad Mini usando Tapatalk - now Free

No, solo que hable el titular, yo cancele la de una tía que teníamos en la casa, puse a mi mamá a llamar por ella y ya.

Y la que tenemos es la de una persona que esta muerta hace mas de 15 años y aun dando una cedula de 6 digitos piensan que soy el xD. Ellos lo que les importa es que el "titular" deje la grabacion de cancelacion nada mas.
 
No, solo que hable el titular, yo cancele la de una tía que teníamos en la casa, puse a mi mamá a llamar por ella y ya.

Y la que tenemos es la de una persona que esta muerta hace mas de 15 años y aun dando una cedula de 6 digitos piensan que soy el xD. Ellos lo que les importa es que el "titular" deje la grabacion de cancelacion nada mas.

Ok muchas gracias por la respuesta.


Enviado desde Mi Ipad Mini usando Tapatalk - now Free
 
Adsl llega a ofrecer hasta un max de 20mbps de bajada(23mbps teóricos), y eso, estando prácticamente al lado de la central, mientras que el VDSL(sincronizando a vdsl2) puede ofrecer hasta un max de 200mbps de bajada y 20mbps de subida, pero habría que estar a menos de 500mts de la central, o en este caso, del armario óptico, de 500mts hasta 1km el tope baja a 100mbps de bajada. Además, los modems que dan actualmente(los mitrastar) puede sincronizar a vdsl2, y conociendo a movistar, le sale menos costoso instalar fttc y cambiar a vdsl, que cambiar a ftth.

Le agradezco esta información, lo cual invita a leer más sobre el tema. Lo cierto del internet o transmisión de datos por par de cobre o par telefónico, es que la distancia afecta mucho la velocidad del internet. Insisto en que pretender ofrecer así sea a bajo precio internet con 15 megas de bajada y continuar con los mismas 700KB u 800KB no satisface y peor cuando en una casa
(hay personas que trabajan en la casa) o negocio que no está en capacidad de pagar un servicio de internet vía fíbra óptica o corporativo pero el factor común sigue siendo mayor velocidad de subida requerido por el cliente.

Si Movistar quiere seguir en el mercado conservando y/o ganando clientes tiene que migrar a VDSL o de una vez cambiar a Fibra Óptica Hasta el Hogar. De otra parte, hay algunos cableoperadores que ofrecen internet utilizando tecnología Eoc (Ethernet Over Coaxial) con velocidades simétricas de 2, 4 megas tanto de subida como de bajada. Así que la competencia por el servicio de internet cada día es más fuerte.
 
¿Como reconocer en qué Central de Movistar está conectado mi servicio? Su distancia.

Y pregunta dummie: ¿en lo posible, procurar reducir la longitud del cableado interno hacia el Módem?
 
Última edición:
Le agradezco esta información, lo cual invita a leer más sobre el tema. Lo cierto del internet o transmisión de datos por par de cobre o par telefónico, es que la distancia afecta mucho la velocidad del internet. Insisto en que pretender ofrecer así sea a bajo precio internet con 15 megas de bajada y continuar con los mismas 700KB u 800KB no satisface y peor cuando en una casa
(hay personas que trabajan en la casa) o negocio que no está en capacidad de pagar un servicio de internet vía fíbra óptica o corporativo pero el factor común sigue siendo mayor velocidad de subida requerido por el cliente.

Si Movistar quiere seguir en el mercado conservando y/o ganando clientes tiene que migrar a VDSL o de una vez cambiar a Fibra Óptica Hasta el Hogar. De otra parte, hay algunos cableoperadores que ofrecen internet utilizando tecnología Eoc (Ethernet Over Coaxial) con velocidades simétricas de 2, 4 megas tanto de subida como de bajada. Así que la competencia por el servicio de internet cada día es más fuerte.

El adsl2+, usando annex M, puede ofrecer hasta un max de 3.5mb de subida, pero tendría que estar a menos de 500mts de la central; en muchos paises del mundo que todavía usan adsl usan este anexo, excepto movistar(vodafone y jazztel lo usaban antes de cambiar a vdsl) por "razones". Al menos debería ofrecerlo a los negocios.

Y hablando del vdsl, hay dos cosas que se olvidó mencionar en mi anterior post: VDSL usa 8 canales(4 de bajada y 4 de subida), a diferencia del adsl2+ que solo usa 4, por lo que la hace más potente que el adsl, pero es mucho más sensible a una mala infraestructura y su distancia a la central, además de que sólo la usan para vel por encima de 20mb.

Cambiando a otros temas, la mega que me dieron en el intento de retiro, parece que fue temporal( o de seguro se subió la atenuación) porque otra vez sólo me llega 9mbs, y es una lástima, porque cuando tenía 10mb me llegaba la subida a 1mb,(por cosa rara, estando a 2km de la central) cosa que ahora no. Ahora solo espero que el descuento por fidelizacion tmb no haya sido temporal...

Otra cosa. Ahora mismo telefónica está manejando el tráfico internacional de une.
2rxdwrb.jpg

A alguno de uds también le sale esto frecuentemente? Es fastidioso.
98tzb8.jpg
 
El adsl2+, usando annex M, puede ofrecer hasta un max de 3.5mb de subida, pero tendría que estar a menos de 500mts de la central; en muchos paises del mundo que todavía usan adsl usan este anexo, excepto movistar(vodafone y jazztel lo usaban antes de cambiar a vdsl) por "razones". Al menos debería ofrecerlo a los negocios.

Y hablando del vdsl, hay dos cosas que se olvidó mencionar en mi anterior post: VDSL usa 8 canales(4 de bajada y 4 de subida), a diferencia del adsl2+ que solo usa 4, por lo que la hace más potente que el adsl, pero es mucho más sensible a una mala infraestructura y su distancia a la central, además de que sólo la usan para vel por encima de 20mb.

Cambiando a otros temas, la mega que me dieron en el intento de retiro, parece que fue temporal( o de seguro se subió la atenuación) porque otra vez sólo me llega 9mbs, y es una lástima, porque cuando tenía 10mb me llegaba la subida a 1mb,(por cosa rara, estando a 2km de la central) cosa que ahora no. Ahora solo espero que el descuento por fidelizacion tmb no haya sido temporal...

Otra cosa. Ahora mismo telefónica está manejando el tráfico internacional de une.
2rxdwrb.jpg

A alguno de uds también le sale esto frecuentemente? Es fastidioso.
98tzb8.jpg
+1 para el letrero de movistar video, esta semana me apareció ese molesto anuncio.
Saludos
 
El adsl2+, usando annex M, puede ofrecer hasta un max de 3.5mb de subida, pero tendría que estar a menos de 500mts de la central; en muchos paises del mundo que todavía usan adsl usan este anexo, excepto movistar(vodafone y jazztel lo usaban antes de cambiar a vdsl) por "razones". Al menos debería ofrecerlo a los negocios.

Y hablando del vdsl, hay dos cosas que se olvidó mencionar en mi anterior post: VDSL usa 8 canales(4 de bajada y 4 de subida), a diferencia del adsl2+ que solo usa 4, por lo que la hace más potente que el adsl, pero es mucho más sensible a una mala infraestructura y su distancia a la central, además de que sólo la usan para vel por encima de 20mb.

Cambiando a otros temas, la mega que me dieron en el intento de retiro, parece que fue temporal( o de seguro se subió la atenuación) porque otra vez sólo me llega 9mbs, y es una lástima, porque cuando tenía 10mb me llegaba la subida a 1mb,(por cosa rara, estando a 2km de la central) cosa que ahora no. Ahora solo espero que el descuento por fidelizacion tmb no haya sido temporal...

Otra cosa. Ahora mismo telefónica está manejando el tráfico internacional de une.
2rxdwrb.jpg

A alguno de uds también le sale esto frecuentemente? Es fastidioso.
98tzb8.jpg

London elastic velocidad pasa a veces cunado la suben, se actualiza el módem y queda la anterior toca llamar de nuevo, me paso cuando pase de 9 a 15
 
Usted debe ir a esta pagina y buscar su IP http://www.cualesmiip.com/
apenas sepa su ip, lo que hace es copiarla y en chrome la pega como si fuera a dirigirse a una pagina. Da enter y ahí entra a la interfaz del modem. Le va a pedir contraseña y usuario. El usuario es admin, la contraseña la saca del aplicativo combinado http://combinado.movistar.co/csc/lo...2QCjJ9Tny1s2GCPQm9jPPFdhnvTMtH7WL!-1536587385
Al entrar allí va a poner: De usuario pone usuario y de contraseña su numero de telefono con el indicativo, mas los ultimos 4 numeros de la ip. Al enrtrar allí va a aparecer la contraseña del modem, no modifiquen nada de combinado, solo copien y peguen la contraseña y listo. Ya está en la interfaz.

Sabes la contraseña y usuario de ese router?
 
Hola. Pero, la contraseña del módem algunas veces puede ser los números del 1 2 ... 6
No me sirvió la de los seis últimos dígitos del serial módem.
 
Última edición:
Buenos días señores Laneros para pedirles un favor bueno una colaboración lo que pasa es que retire los servicios contratados con el operador telebucaramanga y mañana vienen instalar los servicios telefónica lo de Internet y teléfono y televisión y quisiera preguntarles si el Internet es bueno de telefónica en la ciudad de bucaramanga yo vivo en el barrio los pinos, estaré cometiendo un error en pasarme a telefónica agradezco que me contaran sus experiencias y tomar una decisión definitiva antes de que me instalen los servicios
 
Hola, alguien me podría decir cuál es el usuario y contraseña del Router de Movistar Mini BHS? Le pregunté al soporte de Movistar y me dijeron lo siguiente: Por políticas de privacidad de Movistar no permitimos el acceso a nuestros módems, con gusto le podemos colaborar en la configuración que requiera y tenga que ver con el servicio.

Tengo que hacer cambios constantemente en el router y me parece tedioso tener que estar chateando con el soporte de movistar cada vez que vaya a hacer un cambio.

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
 
desde ayer se ofrece voz ip mas planes de 20 y 40 megas en Armenia sujeto a cobertura, poco a poco van terminando la migracion a FTTC de todos los armarios en todo el pais, Armenia es la ciudad piloto de estas nuevas velocidades
 
Como se ven los nuevos armarios? esos hacen uno central y los pequeños viejos se conectan a ellos? o cambian los chiquitos esos por los nuevos?

Ojala pongan acá, no me pareció tan caro las 40 megas en armenia.
 
desde ayer se ofrece voz ip mas planes de 20 y 40 megas en Armenia sujeto a cobertura, poco a poco van terminando la migracion a FTTC de todos los armarios en todo el pais, Armenia es la ciudad piloto de estas nuevas velocidades

Entonces ya están ofreciendo vdsl por allá? cuanta velocidad de subida dan con los planes de 20 y 40mbps? no aguanta que sigan dando solamente 1mbps.
 
Hola, alguien me podría decir cuál es el usuario y contraseña del Router de Movistar Mini BHS? Le pregunté al soporte de Movistar y me dijeron lo siguiente: Por políticas de privacidad de Movistar no permitimos el acceso a nuestros módems, con gusto le podemos colaborar en la configuración que requiera y tenga que ver con el servicio.

Tengo que hacer cambios constantemente en el router y me parece tedioso tener que estar chateando con el soporte de movistar cada vez que vaya a hacer un cambio.

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Es cierto. El acceso al los módem solo se da a clientes comerciales. Al agente que le auditen una llamada dando acceso al modem a un usuario residencial sin una razón de peso le hacen llamado de atención por incumplimiento de políticas, le disminuyen la variable por cumplimiento de indicadores y suma puntos para terminación de contrato por acumulación de errores.

Si quiere tener mayor control sobre su red, lo recomendable es comprar un router propio y pedir que le configuren dmz a la ip del router, y si lo desea, pedir también desactivar el radio wifi del Mini BHS, que junto con el antiguo Mitrastar de 2 puertos Lan, son los 2 modem por los que los clientes mas llaman a quejarse por la cobertura wifi, y que por ironía o coincidencia son los que terminan entregando en domicilios grandes o con paredes "anti-wifi".
 
Hoy estuvieron desde las 7am y hasta las 7 de la noche 4 cuadrillas de Movistar. Colocaron mucho cable subterráneo. Será que están poniendo fibra óptica? Porque qué mas, yo utilizó movistar en este barrio hace más de 6años y tengo actualmente 10 megas contratadas.

Edit: No es avantel, son cuadrillas de movistar
 

Archivos adjuntos

  • 1455160625209.jpg
    1455160625209.jpg
    105.7 KB · Visitas: 160
  • 1455160634900.jpg
    1455160634900.jpg
    53 KB · Visitas: 154
Última edición:
Hoy estuvieron desde las 7am y hasta las 7 de la noche 4 cuadrillas de Avantel. Colocaron mucho cable subterráneo. Será que están poniendo fibra óptica? Porque qué mas, yo utilizó movistar en este barrio hace más de 6años y tengo actualmente 10 megas contratadas.

Y por que no salio y pregunto?
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Buenos días,

No estoy seguro si este es el espacio para preguntar esto, pero vale la pena intentarlo :p

Necesito que varios equipos (ubicados en diferentes partes de la ciudad) puedan visualizarse entre ellos (algo como una VPN), usando internet de Movistar. No se mucho de esas cosas pero tengo entendido que los equipos necesitan estar con IP fija y en la misma "subnet" por llamarlo de alguna forma, esto es correcto?

Adicionalmente, es posible con Movistar llegar a conseguir dicha "acometida"?

Muchas gracias al que me pueda dar algo de luz en el tema, y si alguno de casualidad sabe de costos relacionado a lo que pregunto mejor aún.
 

Los últimos temas