MSI GE60 vs ASUS N551

IngEnr

Lanero Regular
13 Ene 2015
17
Hola amigos. Es la primera vez que me atrevo a preguntar. Necesito su recomendación por favor. Estoy entre estos dos portátiles:

Asus N551JM: Core i7-4710HQ, 8Gb ram, 1TB/5400rpm HDD, GTX860M 4Gb gddr5
MSI GE60 2PE: Core i7-4720HQ, 16GB ram, 1TB/7200rpm HDD con posibilidad de agregar SSD, GTX860 2Gb

Necesito el portátil para trabajar (autocad, solidworks, etc) y jugar también (me gusta Far cry) y pues no puedo comprarme uno de escritorio porque tengo que estarlo moviendo de sitio en sitio.

El Asus en realidad está más barato, pero tengo presupuesto para estirar hasta el MSI. Mi pregunta es sería conveniente el Asus? Digo...para no gastar tanta plata.

Muchas gracias por su asesoría!
 
Que tanto piensa jugar? cual sería la relación entre trabajo/juegos?
Ambos son del mismo tamaño? cuanto pesan? que tan cómodo es transportarlos?

Personalmente iria por el ASUS, porque seguramente se ahorrará un buen dinero y personalmente los portátiles no me gustan como terminales de juegos.

Saludos
 
Hola, yo tengo una ASUS N550jk y te recomendaría esa computadora, es relativamente liviana y el desempeño es bastante bueno para juegos.

Sin embargo un amigo compró ese modelo en Falabella y es prácticamente idéntico a la mia, pero con un detalle: la pantalla no era de 1920x1080, ni de tecnología IPS, ni touch, como puedes ver en las especificaciones de ASUS Latinoamérica. Le dieron una pantalla con una resolución malisima y un ángulo de visión inferior a lo anunciado. Entonces ten cuidado con ese detalle.

Saludos
 
Hola. Yo te diría que vas en ganancia con el disco duro a 7200 rpm y lo de poder agregar los discos de estado sólido, que si trabajas en esos programas te va a mejorar notablemente. Y MSI es muy buena marca...
 
Pues al ASUS también le puedes agregar un SSD, es tan sencillo como comprarlo, pasar el contenido del disco duro al SSD, desatornillar e instalar.
Igualmente para la memoria RAM (algo que no puedes hacer con un Mac Book Pro Retina), mi ASUS venía con 8GB, así que le compré otro modulo de 8GB en ML y quedé con 16GB, esta es la marca de RAM con la que venía:

http://articulo.mercadolibre.com.co...12800-garantia-1-ano-_JM#redirectedFromParent

Ambos equipos tienen un muy buen desempeño en aplicaciones como Autocad y juegos, pero si no sabes que esperar acá te dejo esta página para que veas (Nvidia destroza a los gráficos integrados de Intel de lejos):

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-860M.107794.0.html

Y bueno acá las especificaciones de los fabricantes:

https://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/N551JM/

http://www.msi.com/product/nb/GE60-2PE-Apache-Pro.html#hero-overview

Me parece que el MSI no viene con pantalla IPS, y la verdad la diferencia de tecnología es enorme en la calidad del color, definición y oscuridad de los negros.
Por lo que te recomendaría que si puedes veas los equipos en vivo y en directo antes de comprar.

Salu2
 
Gracias!!!! @Leinart pues si, se que es mejor un pc de escritorio, pero lo necesito mover :unsure:. En cuanto al peso pues los dos son de 15 pulgadas, así que el peso es similar. Y en cuanto a trabajar y jugar me toca casi que mitad - mitad.

@Xtremedandi Si, vi el N550jk hace unos meses pero me dijeron que venia con memoria de video ddr3, que si mal no entiendo es mejor la ddr5 que es la que traen estos...eso me explicaron. Igual no los volví a ver...Pero me das una buena referencia de que si es bueno para juegos. Voy a tener en cuenta lo de la pantalla, muchas gracias, aunque prefiero que me ande rápido, pero obvio una hd nooooo! Lo otro es que si le quito mi disco duro me quita almacenamiento y un disco ssd de capacidad está por las nubes, por eso me interesó el MSI.

@Jestrada lo del ssd si que me ayudaría...pero 7200 rpm de MSI vale la pena?

Y lo de las 4Gb de Asus vale la pena?

Gracias a todos...:)
 
@Xtremedandi Si, vi el N550jk hace unos meses pero me dijeron que venia con memoria de video ddr3, que si mal no entiendo es mejor la ddr5 que es la que traen estos...eso me explicaron. Igual no los volví a ver...Pero me das una buena referencia de que si es bueno para juegos. Voy a tener en cuenta lo de la pantalla, muchas gracias, aunque prefiero que me ande rápido, pero obvio una hd nooooo! Lo otro es que si le quito mi disco duro me quita almacenamiento y un disco ssd de capacidad está por las nubes, por eso me interesó el MSI.

Hola, eso es mentira, ambos chips de video son Nvidia, tienen exactamente las mismas caracteristicas en ambos equipos.
La única diferencia que podrías encontrar en este chip de video es que hay unos que vienen con 2 GB y otros con 4GB, pero ambos vienen con ddr5 que es la memoria de video.

Pues lo de la pantalla para mí es lo más importante, es la misma tecnología de pantalla de algunos MacBook Pro y después de que usas un monitor IPS ya no quieres volver a un monitor de LCD convencional (TFT).

Pues puedes conseguir SSDs por menos de 400 dólares, pero sí con la trepada del dólar ya no están tan baratos como hace unos meses.

http://www.amazon.com/Samsung-2-5-Inch-Internal-MZ-75E1T0B-AM/dp/B00OBRFFAS/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1425058377&sr=8-7&keywords=samsung evo

Si vas a usar el equipo para renders, la diferencia con un SSD es de la tierra al cielo. El rendimiento mejora montones, y es una de las mejores actualizaciones que puedas hacer. Incluso más que otro modulo de memoria RAM.

Saludos
 
Hola IngEnr. Pues el de 7200 rpm te ayuda en la velocidad de carga de los programas y de transferencia de archivos, o depronto si hay muchos elementos pesados (mapas, texturas, etc.) en el juego para cargar notarás un cambio, pero no en el desempeño del juego como tal. Y pues en tu trabajo como dice Xtremedandi te ayuda mucho para renders, mientras te consigues el ssd.

En cuanto al Asus con sus 4gb de memoria de video no valen mucho la pena a menos que tengas una pantalla 4k y con una aceleradora mas alta. Me parece más tema de mercadeo de lo que las vas a aprovechar en si.
 
Hola. Lo que yo sé es que MSI tiene un sistema de enfriamiento mejor al del asus, según he visto las fotos por dentro para compararlos. Además el teclado de MSI es muy bacano. Yo me iría por ese sin dudarlo si tuviera la plata.
 
bff no...MSI es muy buena marca de partes, lo que pasa es que todavía no es conocida. Te lo digo en resumen porque es mejor el MSI, aunque no se si @IngEnr ya lo compró:
- Mejor disipación
- Mejor teclado
- Mejor disco duro a 7200 rpm
- para mi mejor audio, sobre todo con audífonos
- Posibilidad de meter dos ssd adicionales
- Además el killer lan es muy útil.

No digo más porque parezco vendiendo MSI...pero en general por poca plata más hacerse a un MSI, a ojo cerrado como dice @lavernus
 
Gracias hombre pero ya me decidí y pues pensé que las 4 gb de Asus no pesaban sobre la buena máquina que es MSI. Así que ya lo compré...Gracias de todas formas!!! Y a propósito estoy feliz con mi equipo, se los recomiendo...le meti estado sólido y está volando!! prende como en un abrir y cerrar de ojos.
 
Gracias hombre pero ya me decidí y pues pensé que las 4 gb de Asus no pesaban sobre la buena máquina que es MSI. Así que ya lo compré...Gracias de todas formas!!! Y a propósito estoy feliz con mi equipo, se los recomiendo...le meti estado sólido y está volando!! prende como en un abrir y cerrar de ojos.

Hola amigo, yo estoy buscando un equipo similar al tuyo.... me puedes decir cuanto te costo?
 
Hola @Sslayn. Me costó $3.300.000, pero hace unas dos semanas. Yo pregunte en facebook los distribuidores de MSI, puedes buscarlo por MSI notebooks colombia. Pregunta ahí para que te de mas confianza a quien comprar. Te recomiendo que lo vayas mirando porque están subiendo por el dolar...