Viajes Mudarme a Pereira por negocios

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

Ruben507

Lanero Novato
19 Oct 2016
0
Saludos:

Pienso mudarme el otro año de Panama a Pereira para iniciar un estudio de video chat ya que tengo unos ahorros y trabaje en una compañia que hacia algo muy similar aca y puesto que al cambio dolares s pesos y siendo que Pereira parece ser bastane economico vs Panama que es extremadamente caro creo que sera una Buena idea..

Y quisiera por favor ayuda con cierta informacion:

Por lo que he investigado, Pereira es relativamente centrico estas a 2 horas de Medellin si no me equivoco, buen clima, tranquilo y sobre todo no es caro y la gente es generalmente amable.

Que barrios me recomiendan en Pereira estrato 3 o 4 ( area mixta(commercial residencial)centricos que tenga cobertura de fribra optica( y cuales me aconsejan evitar) y con acceso a buses, preferable mente cerca de alguna Universidad?.

Mas o menos cuanto se me iria en: electricidad, agua , gas, mantenimiento?Son compañias privadas o del estado? nombres?

Nombres de tiendas donde pueda comprar electrodomesticos y muebles baratos(que tengan pagina de internet).

Proveedores de Internet fibra optica y cuanto me puede costar internet de 20-30-50 megas?

Alguna compañia que venda computadoras usadas?

La verdad agradezco de antemano su cooperacion y deseo rapido irme a Pereira
 
Mil disculpas si sono asi, pero como comprenderas Panama es un pais caro y por el momento trato de ahorrar cuanto puedo.
Tengo ya informacion respecto al costo de la vida, pero en realidad la informacion que mas necesito es por ejemplo los servicios publicos , lo de los proovedores de internet y las zonas mixtas.
Creo que viajare a Pereira el otro año por una semana, no se si sea poco tiempo o suficiente para investigar todo eso.
He enviado emails a empresas que venden computadoras y ninguna me ha respondido.

Nuevamente gracias por su ayuda y mil disculpas si sueno como fresco o descarado..
 
Lo de servicios publicos puede ir averiguanddo por Internet con las empresas que prestan ese servicio, hasta donde se UNE presta los servicios en Pereira y alrededor, lo mejor que puede hacer es que vaya buscando en Internet las cosas basicas como vivienda, servicios publicos, compra de electrodomesticos, etc. Enserio, buscando un buen rato por Internet encontrara sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Sea para una tarea, etc. le paso lo que conozco:

Por lo que he investigado, Pereira es relativamente centrico estas a 2 horas de Medellin si no me equivoco, buen clima, tranquilo y sobre todo no es caro y la gente es generalmente amable.

3 horas y media de Medellin, 3 horas de Cali, 9 horas de Bogotá.


Que barrios me recomiendan en Pereira estrato 3 o 4 ( area mixta(commercial residencial)centricos que tenga cobertura de fribra optica( y cuales me aconsejan evitar) y con acceso a buses, preferable mente cerca de alguna Universidad?.

Hay muchos sectores, el costo promedio vivienda estrato 3 esta entre 400.000 y 600.000, en barrios que quedan a 15 minutos del centro.


Mas o menos cuanto se me iria en: electricidad, agua , gas, mantenimiento?Son compañias privadas o del estado? nombres?

En estrato 3 para una sola persona podría rondar: agua 20.000, energía 30.000, gas 5.000.


Nombres de tiendas donde pueda comprar electrodomesticos y muebles baratos(que tengan pagina de internet).

Homcenter, Alkosto, Exito, etc.


Proveedores de Internet fibra optica y cuanto me puede costar internet de 20-30-50 megas?

Claro, UNE, precios y velocidades remitirse a la pagina web.


Alguna compañia que venda computadoras usadas?

Hay mucha variedad en el centro.


Saludos!
 

Los últimos temas