Viajes MULTIVACACIONES DECAMERON, estafa? o realidad.

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

p3loso

Lanero Reconocido
3 Feb 2011
920
abro este tema para compartir experiencias relacionadas con las agencias vacacionales que tanta presencia hacen en los centros comerciales...

el día domingo en horas de la tarde no encontrábamos con mi esposa en el centro comercial PLAZA DE LAS AMÉRICAS, decidimos entonces pasar por uno de esos stands de multivacaciones decameron, en donde muy amablemente nos ofrecieron participar en el sorteo de una estadía por tres días y dos noches en cualquier hotel decameron del país.
una vez tomados los datos personales (hasta el salario que devengábamos) debíamos presionar un botón en un juego de luces aleatoria (amarillo, roja y verde) al mejor estilo de "el precio es correcto", donde en efecto resultamos ganadores de la estadía en el hotel. sin embargo para reclamar el premio debíamos ir a una charla de 45 minutos en la oficina principal . Acto seguido nos comunicaron telefónicamente con la central de multivacaciones decameron, nos dieron un código para ingresar el día siguiente al evento de entrega de los premios (nos citaron a las 11 de la mañana) y además nos dieron un "RASPE Y GANE" para participar en la rifa de un plan gratuito en méxico o jamaica..... todo a pedir de boca......


pues bien, en horas de la noche y con más calma revisamos en internet acerca de estos premios, la sorpresa mas grande fué cuando nos encontramos con una gran cantidad de foros en los que se decía que todo esto era una estafa, donde mediante presión sicológica hacían firmar un contrato que lo convertía en socio de la empresa, por lo cual se hacía necesario consignar mensualmente una determinada suma de dinero; dinero que nunca se convierte en las anheladas vacaciones. Narraban incluso detalladamente la forma como retenian las tarjetas de crédito (que en mi caso me dijero que llevara el día de la entrega del premio, y que por cada tarjeta tendría un cupo adicional para participar en la rifa a méxico o jamaica) para hacer descuentos por adelantado.
leía cómo gran cantidad de personas habían caído en un engaño millonario del que después era imposible salir, nisiquiera por vías legales.

http://ventasagresivas.blogspot.com/

http://patton.blogdeldia.com/item/1215

http://www.caracoltv.com/produccion...9-un-plan-vacacional-puede-terminar-pesadilla

http://trashumante.wordpress.com/2010/11/17/estafa-multi-vacaciones/

el resultado de todo esto fué que decidimos no ir a la dichosa cita del lunes a las 11 de la mañana, sin embargo a las 10 am me llamó la coordinadora nacional de multivacaciones decameron para recordarme el "evento de premiación". le expuse mis razones para no asistir, la desconfianza que me había generado las lecturas en internet pues todo coincidía (lo de la rifa, lo de que llevara tarjetas de crédito, lo del raspe y gane, lo de la cita de 45 minutos, etc. etc.), ella obviamente se molesto un poco y me aclaro en todo momento que eran una empresa muy seria, que eran vigilados por COLJUEGOS, y muchas más razones para que asistiera, hasta el punto de que casi me convence, sin embargo en últimas decidí no ir.

sera que en realidad me perdí de un buen premio?, aclaro que en ningún momento estoy lanzando prejuicios, pues nunca asistí a la dichosa reunión, pero toda la información que encontré en internet apuntaba a lo contrario, incluso leyendo un poco mas, encontré algo así como que multivacaciones decameron tiene poco y casi nada que ver con HOTELES DECAMERON (que tan buena reputación tienen) , solamente hacen uso de los servicios de esta empresa hotelera, absolutamente nada más.


queda abierto para que las personas que hayan tenido experiencias negativas o satisfactorias con estas empresas de planes vacacionales nos regalen su impresión al respecto.
 
No se meta a eso de multivacaciones, mi papá cayó en eso, resulta que uno paga como 5 palos por las dichosas vacaciones, y cuando un resulta decidiendo irse a vacacionar, le cobran la alimentación, que no están incluidas en los 5 palos, Y SON O BLI GA TO RIAS, son como 100 lucas persona noche, y claro, como ya se pagaron los 5 palos del hospedaje, x no perder ese billete, pues toca pagar, en resumen se hace la del vivo bobo...

Es un fail grandísimo, además que a uno le toca estar dentro del hotel, para no pagar doble alimentación... y a los 3 días ya le sabe a ****** a uno el sitio. Aléjese de esas multivacaciones, eso es un robadero serio

Enviado desde mi DROID2 GLOBAL usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Layita
Aca en la casa cayeron con eso, en Colombia hemos estado en Cartagena y el Eje cafetero, lo maluco es pagar la famosa cuota de "mantenimiento" cada vez que se haga una reserva con bastaaaaaaaaaaaaaante tiempo de anticipacion. Tambien hemos utilizado el programa para viajar al exterior realizando un intercambio de "puntos" con RCI, nos sirvio para poder estar en Pennsylvania y Kissimee FL, en este sentido salio bastante economico.
 
No tengo ninguna experiencia personal al respecto.
Pero sí quería mencionar que hace un par de años en La W escuché una denuncia de ese tipo de promociones (a la cual se unieron después otro oyentes). Pero se quejaban era de que al momento de solicitar la Tarjeta de Crédito como respaldo, etc... les hacían el cobro de una de una suma de dinero. Es decir que no era tal "garantía" sino que se tomaban el atrevimiento de realizar el cargo antes de que el cliente tomara la decisión final.
Pero como digo,,,, ya fue hace algún tiempecito y no estoy seguro que sea la misma empresa, pero por las cosas que mencionas, luce muy similar.
 
Cuando estabamos en el decameron de panama nos ofrecieron esos planes de mier** y caimos redonditos. Para garantizar el premio debimos pagar como 1500 dolares. Cuando llegamos a casa nos pusimos a hacer cuentas y nos encontramos con que teniamos que pagar obligatoriamente la alimentacion que era carisima. Te daban ciertos puntos y estos expiraban cada año. Y lo peor la reserva la tenias que hacer con mucha anticipacion. (Salia mas barato comprar un plan en la agencia de viajes). Para salirnos nos toco que pagar una multa y sin derecho a reclamar ni un solo peso. Perdimos como 5 palos. Como pa ponerle una bomba a esos desgraciados... Hay aprendi Nunca firmen nada cuando esten contentos o tristes y analizen muy bien lo que les ofrecen.No se dejen llevar por las emocion y utilizen la razon. Y de eso tan bueno no dan tanto

Saludes y no caigan en esa farsa de mier***
 
  • Me gusta
Reacciones: Layita
Gracias man

Mi esposa el viernes pasado la abordaron uno de esos impulsadores de 3 días y 3 noches gratis en cartagena, pero debía ir conmigo que tenia tarjeta de crédito a la reunión donde se rifaba un cruzero por el Caribe, ese mismo viernes 8 de la noche fuimos a la cede de esa empresa después que la representante de ventas le quemara el teléfono todo el día a mi esposa.

yo sabia que había algo raro, la acompañe, pero en la entrada de la agencia, le dije a mi esposa (gracias a Dios), que ni loco me sentaría 45 minutos a aguantar carreta después de todo el día en el trabajo y acabando de salir de clase de 6, así que me patrasie, y ahora veo que fue la desicion mas inteligente.

gracias por compartir y revivir el tema, últimamente estos estafadores están mas que regados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Layita
Cordial Saludo
Escribo esto para que nadie mas caiga en esta trampa, yo me inscribi en este dichoso paquete vacacional en colombia armenia panaca en el 2013 marzo mi gran error, consiste en comprar unas decas pagando 77 dolares mensuales por 4 años, pero cuando viajas debes pagar el todo incluido por persona 120 dolares por persona si es temporada baja, los grandes problemas tienes que reservar con 6 meses de antelacion, nunca con un mes o dos, cuando llamas a reservar nunca hay hoteles disponibles sino hasta el año, no te dan opciones, si empiezas a atrasarte en las cuotas te llaman a toda hora, te ofrecen promociones para que el todo incluido 2 x 1 pero si en la llamada no dices que si lo pierdes, unicamente cuando pagues el 50% es decir 2000 dolares puedes usarlo antes no, yo llevo 6 meses y no lo e podido usar se siente uno robado, debes pagar una cuota anual de 100 dolares, no incluye tiquetes aereso, ni comidas, todo se paga aparte y el problema una ves firmado no te puedes salir
Yo llevo casi 6 meses pagando y no lo e podido usar esto me llena de coraje, me toco pagar en un paquete diferente para ir a un decameron pues los hoteles en verdad son muy elegante pero recomiendo es mas barato ir en cualquier otro paquete vacacional menos en est plan tan tramposo, no lo recomiendo para nada yo lo quiero vender asi pierda mis 2000 alguien me oferta algo???
no me da hasta pena ofrecerlo total 4400 dolares que con tanto esfuerzo debo ganar,,,,hoy estuve llamando haber si se podia reservar y en menos de 6 meses no es posible soy un empleado por lo tanto no puedo disponer de mi tiempo puede que en 6 meses no m den vacaciones, en el contrato informan que no hay devoluciones, no se que me paso y cai en esta trampa son muy importantes estos blogs
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osamon
De acuerdo, yo siempre recomiendo que en vez de poner la plata en eso, para después tener que mendigar un cupo y pagar igual, lo mejor es programar un ahorro en una cuenta, una alcancia, etc y después ir a donde le alcance.

PD: Ojalá en algún momento puedas aprovechar el plan y sacar algo por lo que invertiste.

Sent from my C6602 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osamon
Yo he estado en varias reuniones de esas y son una mamera. Lo tienen dos horas a ver si lo convencen y si no es así se ponen furiosos!

Lo mejor que uno puede hacer es conseguirse un apartamento en Santa Marta o Cartagena (en temporada baja son rebaratos), los pasajes aereos y comer por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: osamon
Mis viejos cuando se pensionaron compraron este servicio y les ha ido muy bien. Han estado en Panamá, Leticia y hace un par de meses me invitaron a Cartagena con este plan.

Como dije les ha ido muy bien. Lo único es que toca programarlas con meses de anticipación.

Si es por precios no tengo idea cuanto pagaron por eso. Solo se que cuando se han ido me contactan para que les compre tiquetes de vuelo baratos y solo pagan alimentación.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: zoraya cuervo
WTF!!! :dead::dead::dead::dead::dead::dead:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 10.59.05.jpg
    Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 10.59.05.jpg
    326.6 KB · Visitas: 4,222
Hola. Buenas tardes. Me inscribi en el Foro, ya que deseo contarles mi experiencia con MULTIVACACIONES DECAMERON, de donde soy socia y las conclusiones que he sacado.
Efectivamente es una venta agresiva, y efectivamente cuando tomamos el Contrato no tenemos claro, que es lo que estamos comprando. Pero una vez que empiezas a usarlo, a hacer tus cuentas y a aprovecharlo, lo entiendes. Ellos venden unos planes de HOTELERIA en DECAS o puntos. SOLO SERVICIO DE HOSPEDAJE. Pero con el compromiso de adquirir los planes de todo inlcuido (COMIDAS, BEBIDAS, EVENTOS) y Obvio debemos adquirir tambien los ticketes aereos.
Si tomamos calculadora en mano, y hacemos cuenta del Costo del Hospedaje, veremos porque es ventajoso : Son hoteles de muy buena categoria, con un excelente Servicio : Habitaciones amplias, limpieza, adecuacion del sitio,. bellos jardines, lindas areas para descanso y recreacion...playas privadas ( Excepto Cartagena : Es un asco).
Cuando adquiri el famoso plan , tuve la misma sensacion de Uds, me senti estafada..etc..etc....busque en Internet : Fue peor...en fin...y lo mejor de todo : Creo que adquiri el plan mas extenso : 25 años...algo asi... asi que se imaginaran el costo que estoy pagando en cuotas...Tambien se paga el famosos mantenimiento : 1 dolar por cada deca o punto gastado : que no duele ya que los hoteles son impecables ( Otra vez : Excepto cartagena : Es un asco).
Señores : He viajado pagando toda clase de Hoteleria : de 3 a 5 estrellas. Pagando Hoteles de 3 estrellas con las minimas comodidades y un muy regular desayuno, por un costo de $ 60.000. por noche. Y Hoteles de 5 estrellas con un excelente desayuno por un costo de $ 280.000. por noche. Asi que se de que estoy hablando. Cabe aclarar que son HOTELES no RESORTS como Decameron. Jos hoteles solo tienen pasillos de acceso y ningun area de esparcimiento. Los resorts son areas inmensas para disfrutar : Belos jardines...salas de estar, kioskos de bebidas..etc...
En conclusion : las ventajas son : Excelente hoteleria, que se ha pagado por adelantado. Muy buenas tarifas para el plan todo incluido, ya que la comida y la bebida es abundante y de muy buena calidad y excelentes instalaciones para esparcimiento. Los ticketes aereos se cotizan, en promocion o con millas o seguramente viajemos por tierra.
Pero la mejor ventaja es que cambiamos nuestra rutina de viajes : 1 vez al año, por minimo 3 veces al año, y para mi eso es lo mas importante. Si, es un gasto extra...pero uno se muere y NADA se lleva.
La desventaja : Si : hay que hacer reservas con anticipacion...mucha anticipacion : ya que la gente se ha dado cuenta de las ventajas de los Decameron y estos permanecen full casi todo el año. Para temporadas altas hay que reservar con mucha mas anticipacion. Es chocante que algunas veces no encontramos cupos. Ellos venden la mitad de la ocupacion a las agencias de viaje Y estas siempre seran mas costosas porque son Intermediarios.
He hecho toda clase de cuentas y me he dado muchos golpes de pecho, pero cada dia veo mas claro que fue una buena inversion : No financieramente, una excelente inversion a nivel personal.
He conocido CASI todos los hoteles DECAMERON dentro y fuera del pais y cada dia me siento mas satisfecha por el servicio. Cada dia los disfruto mas.
A las personas que fueron a las famosas reuniones y se sintieron estafadas les digo : Solo cuando viajen sin ningun plan y deban pagar independientemente el Hotel y las comidas por fuera, y luego vayan a Decameron, podran hacer la comparacion. Por otro lado : No se puede creer en tanta belleza : Lo bueno cuesta. De lo bueno no dan NADA gratis. Por otro lado : La comparacion con las MUY BUENAS OFERTAS de los cupones de Internet : Si hacen cuentas cuidadosamente, siempre estas promociones son de 3 dias y 2 noches. Y ese costo es el que podriamos pagar para 5 dias y 4 noches en Decameron, asi que no hay tal promocion.
No defiendo a Decameron por los medios que usa, de hecho no son muy honestos. Pero, si es muy cierto y lo reconozco : Los mejores Hoteles, y la mejor comida, por el precio que pago, solo lo veo alli, en esos planes. Asi que no me arrepiento. Morire Viajando si Dios quiere, ya que estoy pagando HOTELERIA por 25 años. Y el sentirme obligada a Descansar y Viajar de Vacaciones obligadas, me satisface enormemente !!! Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osamon y Gagar
Si, definitivamente son recomendables los planes a los diferentes Decameron, sobre todo por que siempre se va en plan Relax y dejar atrás el stress en las ciudades y en los sitios de trabajo.
 
Sencillo esto son planes donde algunas cosas salen mas baratas pero compensan en otras, como seguros, alimentación y otros "Extras", estafa realmente no es, digamos que es una venta engañosa que es diferente, por cierto si alguien cree que en los famosos premios que dan en centros comerciales y demás realmente es que se los gana por suerte están siendo muy ingenuos, los asesores están entrenados para reconocer quien puede "invertir" y quien no y si alguien algún día tiene mucho tiempo libre puede ir a un centro comercial y ver cuando por ejemplo sacan los famosos raspe y gane que estan separados, ellos saben a quien darle los ganadores y a quienes no...

Que puede que a la final compense? puede ser, pero el 90% de las historias que conozco muestran mas inconformismo que cualquier otra cosa y el método de "Atrapar" clientela es bastante engañoso...

Hoy en día Online hay bastantes comunidades de Travel y pueden constatar en ellas, de gente que tiene bastante experiencia en viajar y notaran como la media de este tipo de "Promociones" es negativa...
 
  • Me gusta
Reacciones: osamon

Los últimos temas