Murió el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

10395833_10152923878924365_1317817329217587778_n.jpg


El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' creador de míticos personajes como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', murió este viernes a los 85 años de edad.

Así lo anunció la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera. "Falleció Roberto Gómez Bolaños", informó en su cuenta de Twitter, sin revelar más detalles.

El pasado mes de febrero el reconocido humorista quien venía presentando deterioro en su estado de salud desde hace varios años, había cumplido sus 85 años y lo había celebrado con su círculo más cercano de familiares en Cancún donde residía.

Gómez Bolaños nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nuca se graduó para darle paso a su vocación como creativo publicitario y posteriormente como guionista.

El actor y director en 1970 dio vida a sus más grandes creaciones, los show televisivos populares entre niños y adultos en todo Latinoamérica, 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado'. Programas que en 1971 se seprararon y se conviertieron en programas independientes.

'Chespirito' compartió sus últimos días con la mujer que conoció en un estudio de grabación cuando él era un hombre casado y ella tenía 22 años y ensayaba el monólogo La Media Naranja. Esa joven reflaca, a la que pronto llamó para que hiciera parte de sus programas, resultó siendo su media naranja, la misma que lo convirtió en un hombre fiel y con la que aseguraba, “viviré hasta que la muerte nos separe o Shakira me haga caso”.

Fueron seis años que estuvo tras la cristalización del amor con Florinda Meza, pues por estar aún casado con la madre de sus seis hijos, él, por su formación religiosa se sentía con culpas, y la mujer que encarnaba a Doña Florinda y a la Popis tampoco le quería prestar atención.

Después de más de 27 años de convivencia como pareja, estas estrellas mexicanas contrajeron matrimonio civil en noviembre de 2004 porque Chespirito se encontraba en delicado estado de salud. Ese día, Florinda, 19 años menor que su esposo, bromeó al decir que todo el tiempo pasado al lado de su marido “han sido cinco minutos... pero bajo el agua”.

Fuente
 
Por mas duro que la gente sea, todo aquel que vio los programas de chespirito en su infancia y creció a su adolescencia con ellos debe estar triste por la perdida, pero queda un gran recuerdo y cariño de las risas y carcajadas que nos causo :').

Imaginar que con nuestra actual sociedad de ****** sera muy difícil que nazca un artista que haga el mismo tipo de humor, inocente, sin ser vulgar, obsceno y sin crueldad, dando enseñanza después de una sonrisa.
 
Para mi y sera una mejores personas q hizo humor,con personajes,como chavo de 8,chapulin,doctor chapatin,el chompiras y chaparron buenaparte como el sera muy difícil quien lo remplace.Los comediantes de hoy ,en día "no tiene ni la culpa"
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Chanfle" ¿se murió Chespirito? "lo sospeche desde un principio" pero "Se fue sin querer queriendo" y la pregunta es:, "¿y ahora quién podrá ayudarnos?" Pero "que no panda el cúnico", por que solo lo "van a seguir los buenos". A la muerte "se le chispoteo" por no llevarse a otros, en fin, ahí le dejo porque ya saben "que yo como digo una cosa digo otra". Y sí, ya vieron que me gustaba mucho Chespirito ¿a que no contaban con mi astucia verdad? PD. Hoy por eso comeré "una tortita de jamón
 
uff que duro es ver morir a las estrellas que de alguna u otra forma has seguido durante toda tu vida, ya se han ido varios y seguirá pasando el tiempo es inclemente con todos por igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps

Los últimos temas