Nanochip cerebral con wifi: algo impensable hoy, pero que podría sustituir al móvil en el futuro

73216-620-282.jpg

Representación del cerebro humano.
  • Expertos en el sector creen que sustituirán en el futuro a los 'smartphone' y tabletas.
  • Aunque puede dar miedo pensar en algo así, ya hay empresas entrando en este nuevo mercado, con el diseño de nanotecnología especial para ello.
  • Será un sofisticado dispositivo de dimensiones mínimas con conexión wifi y el usuario decidiría libremente cuándo usarlo.

En un mundo cada vez más tecnológico, el nanochip cerebral con wifi goza de todas las papeletas para convertirse en heredero de los móviles inteligentes aunque ahora sea impensable, ha asegurado recientemente Jenaro García, fundador de Gowex, empresa española especializada en creación de ciudades conectadas sin cables a Internet.

Piensa que el futuro está sin duda en los propios ciudadanos, que dispondrán de dispositivos como microchips en el cerebro, que les evitarían tener que cargar con artefactos en las manos. La ventaja del microchip cerebral es que evitará mirar continuamente a algo y liberará al usuario de cargar con dispositivos en las manosAunque "da miedo pensar en ello", está "convencido" de que será así, y las empresas están entrando ya en ese nuevo mercado, con el diseño de nanotecnología especial para ello.

Aproximadamente el 10% del tiempo "que pasamos despiertos lo pasamos mirando una pantalla" de algún dispositivo, según informes recientes, ha recordado García. La ventaja del microchip cerebral es que evitará mirar continuamente a algo y liberará al usuario de cargar con dispositivos en las manos, que se pueden perder u olvidar en cualquier lugar. La gente "se escandaliza" y se asusta cuando se habla de estas cosas que supondrían "el culmen" del "ciudadano inteligente".

Cómo será y qué se podrá hacer con él Ha descartado que vaya a ser una memoria USB o similar lo que se incruste en un futuro en la cabeza, aunque será un sofisticado dispositivo de dimensiones mínimas con conexión wifi; el usuario decidiría libremente cuándo usarlo, y sus ventajas serían infinitas, ha añadido. Por ejemplo, permitiría cosas ahora impensables como entender a otra persona con distinto idioma, al permitir acceder a Internet para una traducción automática mientras se conversa.

En general, ha dicho, facilitaría el acceso a todo tipo de documentación en la Red y en tiempo real: datos biográficos de una persona a la que se acaba de conocer, documentación sobre un producto que se quiera comprar, etc. También, funcionalidades ya posibles con el uso de ciertos accesorios inteligentes; por ejemplo, control y seguimiento de parámetros biológicos, estado de los órganos vitales, y otros muchos fuera de la salud, como llamar directamente a un taxi o conocer el estado de tráfico de las calles de la ciudad.

http://www.20minutos.es/noticia/2105701/0/chip/cerebro/wifi/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Está bien la integración: la simplificación del acceso y manejo de la información, pero ¿está tecnología no se desarrolla paralelamente al monitoreo de las ondas cerebrales y las zonas de activación y desactivación del encéfalo como indicador de cierto tipo de pensamientos y conductas? y si estos dispositivos en un futuro próximo también pudieran descifrar dichas ondas y respuestas cerebrales, ¿no sería la manera más inmediata de saber (con una conexión directa a la matriz del individuo) lo que pensamos franqueando la barrera de crear un simple perfil virtual con el que se trata de establecer las tendencias de las masas? parece distópico...

Sin embargo, el desarrollo paralelo de industrialización, masificación e informatización es, sin duda, una forma de serializar la subjetividad; esto se logra al objetivar simultáneamente los medios de producción para su control mediante una asimilación relativamente coordinada del sujeto a la "realidad" del libre mercado... para mí lo anterior se asemeja a un bizarro sueño de una especie de "mente colmena" o "inteligencia colectiva" parcialmente descentralizada en lo que se refiere a software pero firmemente centralizada en lo que respecta a la producción del hardware (instalado en cada persona, cuya decisión podría estar por debajo de la presión del mercado y su avance en la imparable sinergia hombre-maquina), no sería para nada la utopía del libre intercambio de la información... ahí dejo, para los que quieran, el debate.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: harman
Esteeee, hmmm, chip insertado en mi cerebro? no gracias, paso. Ni para el carajo voy a poner algo electrónico creado por el hombre en mi cerebro. ahí si se acabaría la privacidad. imagina un interés obscuro por modificar tus comportamientos comerciales e inclinarte a comprar lo que el programador se le ocurra.
 
Yo creo que si la humanidad no se aniquila primero, el futuro sera lo que dice el amigo @moltenpc y veremos una especie de sociedad colmena con todos los individuos conectados entre si intercambiando información directamente entre cerebros....algo así como la Internet de las cosas que se propone para nuestros equipos electrónicos en la actualidad, pero en donde interactuaran nuestras "mentes" por decirlo de alguna manera...una sociedad al estilo Borg de star trek