Nanosatélites, la tecnología del futuro en el espacio

KiS2EK.jpg

En Israel trabajan en un proyecto que podría hacer asequible la tecnología satélite para los países menos desarrollados, con pequeños equipos estáticos que cumplirían misiones muy específicas.

Con más de 25 años de experiencia en la carrera aeroespacial, Israel se ha volcado en la fabricación de satélites versátiles, de bajo costo y pequeño tamaño, y se encamina ahora hacia modelos tan reducidos que no superan el medio metro de altura.

Estos “nanosatélites”, como ya se los denomina, formarán parte de la realidad espacial en las próximas décadas, aunque por el momento se encuentran en fase experimental, sobre todo porque su rentabilidad y funcionalidad están por demostrarse.

Noticia publicada por el diario Vanguardia.com, para ampliar información hacer click en el enlace

http://www.vanguardia.com/mundo/tec...elites-la-tecnologia-del-futuro-en-el-espacio

Espero les guste la Noticia a todos, Saludos!! (y)(y)
 
Parece una pc con muchas tarjetas de video jaja. Bueno pero volviendo al tema, ojala no lleve decadas desarrollar tales tecnologias, paises de latino america se verian muy beneficiados
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Que yo recuerde esos satélites los vienen haciendo ya hace bastante tiempo. Normalmente los dejan en órbita baja (LEO), sirven para hacer experimentos simples y de carácter académico (monitoreo climático y fotos de la tierra), los mas pequeños que me acuerdo eran los Cubesat y ya mas complejos y ya no tan pequeños como los Proba. El problema es que no tienen mucha autonomía, los cubesat recuerdo que podían durar un par de meses y los mas grandes como los Proba no pasan de 2 años.
 
Hace poco hicieron una prueba con tarjetas-satelite, serian lanzadas desde un contenedor como un mazo de cartas, pero una radiación no especificada los quemo todos de una y no alcanzaron a salir del mismo :(
 

Los últimos temas