Navegador Opera: Comentarios y Opiniones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PHENOX, por favot escribe en minúsculas ;)

El 7.54 aún no soprota GMAIL, yo estoy con el 7.6 Beta Build 7263 y el gmail funciona muuuy bien.
He tenido unos cuentos "Cierre de programa" inesperados.. pero bueeeno, de resto, Opera sigue siendo un EXCELENTE browser!
 
A mí no me gusta del Opera que por alguna extraña razón, tiene problemas para mostrar algunos menú creados en JavaScript y que ademas, se cruzan con aplicaciones en Flash. Pero no se si en realidad sea problema del Opera... o mas bien de los que hacen la página web que no se acogen a un estándar, sino que utilizan productos de Microsft hahahaha.
 
Correcto FoxM
En realidad no es "problema del Opera" es "problema" de cualqueir navegador NO Microsft Internet Explorer, mejor dicho, problema típico!
 
de donde se pueden bajar skins para el opera 7.6???
y otra
se le puede colocar password a las paginas que uno les desee poner???
 
Eso es algo que me encanta del Opera... que cuando uno hace páginas Web sabe que si se ven bien ahí, se ven bien en cualquier parte.
 
Encontré un excelente "review" de un usuario que lleva mucho tiempo usando Opera (como muchos de nosotros) y probó durante una semana el FireFox.
Hace un excelente análisis del navegador, sus ventajas y varias características "deseables" de Opera en el Firefox.
I have to admit that I am an Opera fan; I started using it when a friend of mine came with version 6.0 and installed it to me....
Last week I decided to try Firefox because I saw that version 0.9 was released; but I made a promise, I was not allowed to criticize feature X, just because it was different in Opera. To fulfil this I decided that I was going to use Firefox as my default browser for a whole week… or more.

One Week with Firefox, its Extensions and Opera
 
jajajaja firefox no tiene tabulacion para las paginas? lo tiene como extra? looolll!!!

y que cuando necesitas uno no crea una nueva tabulacion sino una nueva venta? por dios!

definitivamente opera roolz :p (ojo esta opcion de tabulacion en opera esta desde hace mucho tiempo)
 
Bueno lo que los tabs sea una extensión si creo que el man lo interpretó mal.
El Firefox tiene los tabs nativos, pero hay extensiones que facilitan su uso.
Pero, Opera lo tiene ahce raaaaato eso si.
Y no necesita extensiones =)
 
PHENOX dijo:
Hola, este foro, es para comentar sobre este fabuloso navegador.

Sus pros y contras..........
A mi me gustó mucho hasta que empece a tener problemas de compatibilidad con muchas websites :( Así que lo aparté a un lado y busqué otro browser que no tuviera el mismo problema. Paseé por muchos (greenbrowser,firefox,netscape,slimbrowser) a la final me quedé con el AVANT BROWSER. Me pareció y me parece aun, porque es el que uso, el más parecido a Opera y tiene full ocmpatibilidad con todos los sites a los que he entrado.

Saludos
 
metro dijo:
PHENOX, por favot escribe en minúsculas ;)

El 7.54 aún no soprota GMAIL, yo estoy con el 7.6 Beta Build 7263 y el gmail funciona muuuy bien.
He tenido unos cuentos "Cierre de programa" inesperados.. pero bueeeno, de resto, Opera sigue siendo un EXCELENTE browser!
con ese si puedes mirar gmail, pero no puedes adjuntar archivos, de resto, todo corre bien

tampoco pude adjuntar archivos en yahoo mail,
todavia hay pocas paginas compatibles con el opera, ahorita esta bien el firefox, es compatible con casi todo
 
Que pena lo de las mayusculas, se que es de grito lo que se escribe asi.

Pero pasa que se meolvida quitar las mayus, porque escribo en Mayus con el papel..

Aun asi pido disculpas.
 
este articulo lo escribi para una pagina de un amigo con unos apartes de wikiedia y la pagina de opera

Opera Browser otra opcion para el IExplorer

Opera Browser o simplemente Opera es un navegador de Internet creado por la empresa noruega Opera Software en 1994. Opera es gratuito desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
Fue uno de los primeros navegadores en implementar "pestañas" para la navegación de sitios web, siendo esta su principal característica en sus primeras versiones..

En el ámbito de los dispositivos de entretenimiento también ha versionado su navegador para videoconsolas como la portátil de Nintendo, la Nintendo DS. En Abril de 2.007 liberará la correspondiente para la reciente consola de sobremesa de última generación (Wii) de la misma firma. Se ha anunciado igualmente que Opera estará disponible para televisores y reproductores DVD.


Varias son las características adicionales respecto al típico Explorer

*Soporte de RSS: es un sistema de apoyo a los servicios de blogs y noticias el cual informa sobre cualquier actualización disponible
*cliente de correo: llamado M2 es muy fiable y además ligero y de fácil configuración (ocupa unos 40kb adicionales)
*administración de passwords: tiene la posibilidad de recordar usuarios y contraseñas de una manera fácil con previa autorización del usuario.
*Gestor de descargas: permite entre otras cosas pausa y continuar las descargas además de llevar un historial especialmente útil cuando se requiere descargar archivos grandes
*Sesiones: permite navegar por las mismas paginas sin importar si el navegador se ha cerrado o el computador reiniciado
*Notas: permite agregar diversas notas con relación al contenido de la pagina
*Privacidad: ha sido catalogado uno de los exploradores mas seguros y rápidos con un solo clic permite eliminar coockies y demás información personal
Pestañas: al igual que firefox permite navegar cómodamente con una gran cantidad de *pestañas que facilitan y optimizan la tarea de navegar por Internet
*Navegación por voz: aunque solo esta disponible en ingles y previa configuración permite realizar diversas tareas con comandos de voz
*Zoom: posee un útil zoom que amplifica o disminuye el tamaño de texto e imágenes por igual muy útil para paginas con imágenes enormes o texto sin formato etc
*Bloqueo de pop up: cuenta con un bloqueador de ventanas emergentes muy eficaz ya que bloquea las verdaderas ventanas publicitarias y no las que son útiles
*Traductor: tan fácil como seleccionar el texto y darle la orden de traducir el explorador se comunicara con una pagina encargada de ello soporta japonés, ingles, portugués, italiano, alemán, francés y español
*Modo de autor y sin imágenes: para aquellas paginas que tardan mucho cargando tiene un botón dedicado y que permite ver la pagina en código html básico o sin imágenes así como las imagenes que están en el cache
*Recuperar: cuenta con un botón que informa de todas las paginas visitadas durante la sesión, muy útil cuando navegamos sin rumbo fijo y no recordamos una pagina con algo importante
*Buscador: zona de búsqueda dedicada sin necesidad de ingresar a los buscadores además configurable con los mas importantes así como youtube, google, download, wikipedia; cuenta también con un buscador de palabras especificas en la pagina
Widgets: existe la opción de descargar widgets que son pequeñas aplicaciones que se integran al explorador
*Skins: cambian la apariencia del explorador desde la pagina oficial de opera se pueden descargar varios sin ningún costo y de una forma fácil
*Versiones: tiene versión para Windows, mac os, links, Solaris y FreeBSD además de versiones en java y simbyan para dispositivos móviles
*Soporte: CSS2, Frames, Java, JavaScript, XSLT, XHTML, MathML, Xforms, RSS, Atom
*Vista previa: permite ver a graves de las tab. una vista previa de la pagina a partir de sus versiones 9 en adelante
*Acción del ratón: Opera admite acción del ratón, que permite realizar determinados movimientos con el ratón para obtener acceso a las características de uso más frecuente.
*Idioma: opera es uno de los exploradores con mayor cantidad de idiomas
*Protección anti fraude: La tecnología de Opera en protección contra el fraude le proporciona seguridad adicional cuando llegue a sitios Web que podrían intentar robarle información personal y confidencial.
*BIT torrent: No necesita una aplicación BitTorrent para la descarga de archivos de gran tamaño. Un simple clic en el enlace Torrent iniciará la descarga.
*Preferencias de sitio: Desea ver el sitio de forma diferente o no admitir algunas cookies? ¿Quiere bloquear las ventanas emergentes de determinados sitios? Haga clic con el botón derecho y seleccione "Editar preferencias de sitio".
*Edición avanzada de texto Utilice características avanzadas de edición de texto para las aplicaciones más populares de la Web.
*tags configurables en vez de una pagina de inicio los cuales puedes configurar con tus paginas favoritas


En todo caso cada explorador depende de las necesidades de cada usuario así como sus gustos solo basto con ingresar a ww.opera.com, descargarlo y probarlo y dar un veredicto propio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas