Necesito consejos sobre Car Audio.

otroalex

Lanero Reconocido
8 Jun 2004
401
Buen dia a todos...

Quiero ponerle a mi carro 2 de bajos de unos 1200 watts PMPO / 300 watts RMS ya sean Pioneer o Kenwood. Quiero que me aconsejen cual planta debo usar para mover bien 2 bajos de estos, eso si... sin excederme en costos, es decir quiero utilizar una planta que me salga economica pero que sea rendidora en potencia.

Debemos tener en cuenta que de los bajos que tengo como opcion para comprar... los Kenwood son de bobina sencilla y los Pioneer son de doble bobina.

Que me aconsejan??? Utilizar bajos de doble bobina para darle a cada bobina un canal de la planta, o utilizar bajos de bobina sencilla para conectarsela en puente de 2 canales.

Algunos me dicen que rinde mas utilizando una planta de 4 canales para mover dos bajos de doble bobina, otros me dicen que se le saca mas potencia a la misma planta pero colocandole bajos de bobina sencilla asignandoles dos canales en puente a cada bajo.

Agradezco sus comentarios para que me orienten y poder poner un sistema de sonido que sea potente y de calidad sin afectar mi bolsillo, ya ustedes que tengan experiencia me diran cual es la mejor inversion en costo/beneficio, ya saben... quiero mover dos bajos de 12 " de 1000 a 1200 watts PMPO.
 
No sé cuantos amantes de Car Audio visiten esta sección, pero si nadie responde, te recomendaría colocar la inquietud en el tema de *dB* Comunidad de Amantes al Car Audio donde muy seguramente encontrarás personas bastante versadas en el tema.

Sin embargo, antes que nada te recomendaría que mires los Ohmios de los diferentes bajos que estás considerando, ya que de esa carga depende la manera en que se arme el sistema, se cableen los bajos y las especificaciones de potencia y consumo del amplificador.
 
Tanto los Ohm de los bajos como de las plantas, yo sin ser un experto en el tema (aca creo que es el lanero DbPerformance), le recomendaria que si las plantas son SOLO para los bajos, use plantas monofonicas de uno o dos canales a 2 ohm, lo ideal seria tener planta por bajo y otra independiente para los medios y altos, ya de precios pues depende de su presupuesto.
 
Hombre no haber visto el tema antes, a mi tambien me encanta el car audio.

Pues hermano de una vez le digo una planta de buenas prestaciones para subwoofers son costosas, lo que pasa es que la gente del común solo se fija en la potencia a la hora de comprar una planta para el subwoofer cuando para estas se deben de tener en cuenta otras cuestiones, por ejemplo: las plantas para subwoofer manejan unos cortes de frecuencia bajos que no manejan otras plantas, tienen unas ganancias para los dB que no manejan otras plantas, a veces hasta manejan el Dampin Factor, las especializadas son tipo D monobloque, etc.

En general le recomendaría si está corto de dinero que comprara una planta Monofonica o máximo Stereo, Boss puede darle buena calidad a un buen precio, Logic, Pioneer, Kenwood, Audipipe algunas referencias se consiguen a buen precio. Si el subwoofer lo consigue de 4ohmios que es lo normal y la planta es monofonica simplemente conecta los bajos en paralelo para que den una resistencia de 2ohmios asi la planta le da mas poder, si consigue una Stereo y funciona correctamente a 1ohmio puede tambien conectar los bajos en paralelo y la planta la "puentea" para que las 2 salidas sean una sola, sino le toca trabajar con los subwoofers a 4ohmios.
 
Le recomiendo 2 bajos kfc w3012 de kenwood son bobina sencilla de 4ohm se los pone a una 9104d kenwood que a 2ohm suelta 900wrms x1 canal. Y le queda un bn sonido.
 
Ok, gracias, he leido las recomendaciones y pues la verdad si puedo concluir que vale la pena invertirle a dos bajos Kenwood W3012 y conectarlos en paralelo a una planta monocanal como la Kenwood 9104D. Tendre en cuenta plantas Boss monocanal para ver si me puede salir mas economico el audio car.

Gracias a todos, ya el tipo de parlantes y el tipo de planta estan decididos, tan solo me queda pendiente ver marcas.
 
Meto cucharada, no es que uno pueda poner una salida a una bobina, esto solo se utiliza para dejarla en 2 u 8 hms, seria serie o paralelo.
Para que va a utilizar esos bajos? solo potencia o calidad, en ambos hay mejores plantas y bajos, ejemplo JL tanto plantas como bajos, DLS, Focal, Boston Acoustics, Morel, Zapco, CDT Audio, son excelentes. Memphis, Kicker,Orion, MB Quart, Oz Audio, Clarion, MTX son buenas marcas para un bajo y plantas.

Las plantas boss no son buenas, no entregan la potencia que dicen, igual que las audiopipe, pioneer, kenwood, etc, etc, etc.

Antes que los kenwood, o pioneer, prefiero los kicker,memphis, y la planta una kicker, mtx, JBL, antes que los 2 bajos que hacen su trabajo, porque no invierte en uno mejor? con mas precision, menos poder, pero más nitido, recuerde, una buena caja y una buena instalación cuestan.

Ahora,piense en un set delantero, en vez de las coaxiales normales. No se que tan facil es traer esto de usa, pero en una gama media, creo que le seria mas barato que acá.

Solo va a amplificar el bajo? ni siquiera los coaxiales? Esto sería un gran error, pues el sonido del bajo apagaria lo demas, y mas si son 2, recuerde que 2 bajos no significan el doble de potencia.

No se deje llevar por vendedores que ofrecen audiobahn, planeet audio, audipipe, BOSS, SONY, como muy buenas marcas, en verdad estas marcas cumplen su cometido, hacen lo que deben hacer, pero por ese precio usted puede conseguir algo de calidad, pues estas empresas cobrna lo que cobran porque sus campañas publicitarias son su mayor inversion no tanto su tecnologia e innovacion.
 
ps si puede estirar un poco su presupuesto tambien le puede poner un alpine type x 12 inch. sub doble bobnia 4ohm que esta rondando los 265 dolares.este bajo aguanta hasta 1000watts rms. lo podrias amplificar con una alpine mrp1000w que a 2 ohm te entrega los 1000w que necesitas para el bajo...y esta rondando los 235 dolares.
 
En el car audio no hay nada BBB, este hobby cuesta, pero tiene sus recompensas.
Yo rpeferiria los doble bobina a 4 ohms cada na para hacer un paralelos y tenerlas a 2 ohms. Claro que es mejor la monobloque o D, porque, es simple tiene une mejor eficiencia, ahora, yo preferiría un baj de 12'' de una mejor marcapodría ser kicker de las últimas gamas, o preferiblemente un JL de 250 a 300 RMS. Plantas, hay muchas, JBL, Kicker, JL, DLS, etc manejan buenas caracterisitcas y componentes de alta tecnología, y son más caras porque uno obtiene lo que paga, uno no ve propagandas de JL, DLS, Focal, porque? porque su estrategia de ventas está en el I&D, en cambio Sony pioneer kenwood etc etc gastan su platica en infinidad de propagandas, patrocinios a deportistas etc etc.
www.decibeles.com para que lea y revise cuales son buenas marcas para tener un buen sistema de sonido.
 
Muy buenos todos los aportes, esas marcas no las conocia y tratare de saber mas de ellas para cuando tenga un buen presupuesto destinado a car audio.
De todas formas la idea es que cada lanero nos recomiende marcas con base a su experiencia, con base a marcas que ya hayan sido probadas por cada uno no importa si sean de gama alta, media o baja... la idea es saber que ventajas costo beneficio podemos lograr con nuestro presupuesto.
 
Tenga en cuenta que siempre va a ser mejor una gama baja de una marca reconocida a lo mejor de una marca no reconocida.
Porqué? Porque marcas reconocidas como DLS, focal, JL, etc invierten sus dineros en tecnologia, avances, componentes, etc y no es mercadotecnia como pioneer, kenwood, sony, etc.
Mejor dicho no es que las anteriores ean malas, sino que estan sobrevaloradas, por ese precio de 2 bajos preferiria mandar a traer un JL y una buena planta, en usa es mucho más barato, pregunte a cualquier importador y cotice. Yo traigo cosas de usa tambien, pero sería bueno que viera otras opciones.
Pero lo primero es usted preguntarse que quiere, si un sonido que levane media cuadra, porque el berraco bajo distorsiona, o un volumen alto pero bien definido.
Exitos con la compra.
 
Necesito saber si um amplificador de 1200 watts me sirve para conectar un bajo 12" 4ohm y dos cornetas 6x9 de 460 watts
 
buenas noches
tengo un radio kenwood KDC-MP145CR, componetes kicker de 5, bajo boos chaos 12¨ 800 watts y planta pyle2200 1400watts de 2 canales.
me hace faltan los parlantes para ubicarlos en las puertas traseras me dijeron que deben ser de 5¨ ; mis preguntas son:
para instalar el par de parlantes de 5¨ me basta con planta que ya tengo o necesito otra?
que planta necesitaria? watts? canales?
para las puertas traseras de un skoda fabia son de 5 o 5.25?
que parlantes necesito? cuantos watts? cuantas vias?
 
Buen dia a todos...

Quiero ponerle a mi carro 2 de bajos de unos 1200 watts PMPO / 300 watts RMS ya sean Pioneer o Kenwood. Quiero que me aconsejen cual planta debo usar para mover bien 2 bajos de estos, eso si... sin excederme en costos, es decir quiero utilizar una planta que me salga economica pero que sea rendidora en potencia.

Debemos tener en cuenta que de los bajos que tengo como opcion para comprar... los Kenwood son de bobina sencilla y los Pioneer son de doble bobina.

Que me aconsejan??? Utilizar bajos de doble bobina para darle a cada bobina un canal de la planta, o utilizar bajos de bobina sencilla para conectarsela en puente de 2 canales.

Algunos me dicen que rinde mas utilizando una planta de 4 canales para mover dos bajos de doble bobina, otros me dicen que se le saca mas potencia a la misma planta pero colocandole bajos de bobina sencilla asignandoles dos canales en puente a cada bajo.

Agradezco sus comentarios para que me orienten y poder poner un sistema de sonido que sea potente y de calidad sin afectar mi bolsillo, ya ustedes que tengan experiencia me diran cual es la mejor inversion en costo/beneficio, ya saben... quiero mover dos bajos de 12 " de 1000 a 1200 watts PMPO.



te recomiendo los kenwood 3010 son bobina sencillla pero dan la mejor entonacion en cajas band pass con menor potencia.
el amplificador para estos debe ser un monoblock class d que sea mayor de 600 watts rms y estable a 2 oh.
te recomiendo el kenwood kfc 9104d

si claro, el bajo puentiados y los coaxiales normales a 4oh



Necesito saber si um amplificador de 1200 watts me sirve para conectar un bajo 12" 4ohm y dos cornetas 6x9 de 460 watts

instala los nuevos parlantes en el canal que tienes los kicker en serie.
el fabia le casan los 5.25
cualquier parlante de mas de 2 vias con 60 watts rms


buenas noches
tengo un radio kenwood KDC-MP145CR, componetes kicker de 5, bajo boos chaos 12¨ 800 watts y planta pyle2200 1400watts de 2 canales.
me hace faltan los parlantes para ubicarlos en las puertas traseras me dijeron que deben ser de 5¨ ; mis preguntas son:
para instalar el par de parlantes de 5¨ me basta con planta que ya tengo o necesito otra?
que planta necesitaria? watts? canales?
para las puertas traseras de un skoda fabia son de 5 o 5.25?
que parlantes necesito? cuantos watts? cuantas vias?
 
Los parlantes doble bobinan suenan excelente con parlantes de 1200 Wats, bien podrías utilizar una planta BOSS CX600 DE 4 canales, utilizando un canal por cada bobina, saludes.
 
Buenas noches, necesito un consejo tengo dos bajos american bass TNT de 15" 1600W 800RMS que planta es la mas adecuada o la que puedo usar para que funcionen de la manera correcta.. gracias.
 

Los últimos temas