Nintendo anuncia nueva consola y además desarrollará juegos para móviles

Project NX: nueva consola de Nintendo

Nintendo acaba de anunciar Project NX, la nueva consola de la compañía japonesa. Satoru Iwata ha sido el encargado de dar esta noticia durante la conferencia de Nintendo y DeNA, y ha avisado que tendremos nuevos detalles el año que viene.

Es oficial: la nueva consola de Nintendo se llama Project NX. Satoru Iwata, líder de la compañía, ha sido el encargado de dar semejante anuncio durante la conferencia DeNA/Nintendo que se ha celebrado esta mañana. NX (nombre provisional) será una plataforma dedicada que traerá un nuevo concepto de juego, siguiendo la línea de lo establecido por Wii y Wii U. La compañía ha avisado que dará nuevos datos el año que viene.

rjthu4f-615x333.png

Esta conferencia también nos ha dejado el anuncio que se llevaba rumoreando desde hace meses, y es que Nintendo desarrollará juegos para móviles en colaboración con DeNA, el gigante de la industria móvil en Japón. Iwata ha asegurado que con el anuncio de Project NX (o Nintendo NX) pretende despejar todo atisbo de duda, y es que aun entrando con fuerza en el campo de los dispositivos móviles, Nintendo seguirá centrando todos sus esfuerzos en el mercado de las consolas de toda la vida.

"Nintendo ha decidido desplegar el negocio de videojuegos en dispositivos móviles, pero no es porque hayamos perdido nuestra pasión o la visión por el negocio de las plataformas dedicadas. Todo lo contrario, como ya hemos decidido la forma en que haremos uso de los dispositivos móviles, ahora tenemos incluso más pasión y visión por los sistemas de videojuegos dedicados que antes.

Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de los sistemas de juego dedicados, confirmo que Nintendo está desarrollando actualmente una plataforma dedicada con un concepto totalmente novedoso bajo el nombre en clave 'NX'."



Nintendo desarrollará juegos para móviles

Una vez concluida la conferencia de Nintendo donde ha anunciado el comienzo de una nueva etapa desarrollando juegos para móviles, las preguntas finales a Satoru Iwata han dejado alguna que otra novedad. Además del anuncio de una nueva consola con nombre en clave Project NX, un proyecto en el que parece que Nintendo guardará el máximo secretismo posible hasta dentro de un tiempo, el presidente de la compañía ha comentado detalles interesantes de su nuevo enfoque hacia el mercado de los smartphones.

28lrsudw-615x345.jpg

Aunque las primeras informaciones comentaban que los juegos serían nuevas creaciones, Iwata no ha descartado recuperar clásicos: "Todas las IPs de Nintendo serán consideradas como software para las plataformas móviles", afirmaba. Ya nos estamos imáginando un Mario Party para smartphones... Eso sí, confirmó que, aunque usasen la misma franquicia, no serían ports directos de juegos ya hechos.

"Hay diferencias significativas en el control y los puntos débiles y fuertes entre un pad y una pantalla táctil. Si no podemos dar a los consumidores la mejor experiencia de juego, estaríamos arruinando el valor de las IPs de Nintendo". Aunque también quiso tranquilizar a sus jugadores de siempre asegurando que "seguirán dedicándose a sus consolas como hasta ahora" y que sus proyectos no interferirán entre sí.

NX System será un ecosistema donde sus miembros (parece que habrá que suscribirse) podrán disfrutar de las nuevas creaciones de Nintendo sin importar la plataforma. Desde Wii U o 3DS hasta el PC pasando por tablets o smartphones. Un camino que pretende "redefinir el significado" de Nintendo como plataforma. Gracias a su alianza con DeNA, el gigante de las telecomunicaciones japonés, esperan conseguirlo "lo antes posible".

TEXTO ORIGINAL: Nintendo ha confirmado que empezará a desarrollar juegos para smartphones y plataformas móviles gracias al acuerdo que ha cerrado con DeNA, una de las mayores desarrolladoras móviles en Japón. Estas negociaciones harían que la Gran N comprase un 10% de la compañía (181 millones de dólares), que desarrollaría los juegos bajo su supervisión. Ahora mismo están dando la conferencia que explica los detalles del acuerdo y que podéis seguir desde aquí:


Los primeros detalles que han facilitado sobre este acuerdo apuntan a que Nintendo comenzaría a lanzar juegos para móviles a nivel mundial a partir del próximo otoño de 2015. Los planes iniciales de ambas compañías son los de hacer nuevas IPs desde cero y, de momento, no parece que tengan en mente llevar a cabo adaptaciones de las sagas clásicas.

Los planes de Nintendo van un paso más allá y quiere estrenarse en el mercado de los smarthphones con un ecosistema móvil propio al que han denominado NX System donde toda la información de nuestro perfil pueda sincronizarse entre diferentes dispositivos como tables, teléfonos, PC y hasta sus propias consolas.

Fuente: HobbyConsolas.com
 
hace poco fui a un meetup y ahi cnoci a una japonesita q trabaja en DeNA, en ese momento me dijo q estaban muy atareados y q ella no tendria tiempo para asistir a mas meetups.... creo ya entiendo el porque :eek:

ps: nintendo hace parte de los dueños de DeNA, no es tanto como q un tercero hara juegos para ellos. otra cosa q deben saber es q el q un titulo sea marca "nintendo" no quiere decir q sea hecho en las oficinas de nintendo, muchas veces son terceros los q desarrollan todo y despues simplemente le ponen el logo "nintendo".

un ejemplo mas claro es... un zapato marca NIKE realmente es marca "fabrica china" despues de ser fabricado en dicha fabrica NIKE le pone su logo, osea le da el aval. lo mismo pasa con los videojuegos entre muchas otras cosas.

* nintendo posee el 10% de DeNA ;)
 
Última edición:
Y las acciones de Nintendo subiendo en este momento debido al anuncio.
Bien me alegra por Nintendo que siga dando la batalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Pensaba comprarme un Iphone o un Sony Xperia PERO, siendo fanático de los juegos de Mario y Zelda he parado mi compra por esta noticia. Supongo que "adaptar" juegos antiguos seria muy útil. Ya por ejemplo empresas como Rockstar lo han hecho con juegos como GTA San Andreas con buenos resultados. No me imagino adaptando un Mario 64 a dispositivos Android (Que rico sonaría eso). No me imagino jugando Zelda majoras mask un iphone, un pokemon gold en un motorola. Uffffffffff que sabor seria eso. Pero eso si que es soñar

Yo creo que Nintendo sacara un movil, ya que antes había pensando que la Ninendo DS tuviera la opción de hacer llamadas (plan que al final murió). Que nintendo saque un celular potente (lo dudo) Ninendo es Nintendo, ellos le apuestan a juegos menos potentes, seria una delicia donde saquen un teléfono con las caracteristicas de un Samsung S6, y que comiencen a traer del pasado joyas como Mario 64, Luiguis Mansion, Zeldas, Super Smash, pero sigo soñando. Me imagino un telefono (gama media) con un sistema operativo (por ellos) y con juegos de nintendo. Puede ser que me equivoque, y que lancen un teléfono a la altura de un iphone 6 o un Samsung S6, con un sistema operativo con muchas aplicaciones (como android o IOS) o con la facilidad que los desarrolladores puedan pasar sus aplicaciones fácil y para ponerle la cereza sobre el pastel con muchos de los grandes juegos de NES, SNES y N64, Ninentdo Cube y los de Nintendo DS (una locura). Eso seria un producto que se vendería por millones.

Ojala Nintendo entre por un producto de calidad, les recuerdo que el Iphone 6 no es el celular mas potente pero se vende por millones por su innegable calidad y sus multiples servicios. Si el producto ofrece gran servicio, muchas cosas interesantes y demás yo compraría un celular de nintendo.

PD: Por esta noticia las acciones de Nintendo subieron un 25% jajajaja. Animo Nintendo si se puede.
 
La mejor noticia para mi, es el desarrollo de juegos para plataformas móviles por que mi celular es también mi consola portátil, y no puedo llevar mas de eso en el día a día.
 
Ya dejaron claro q no sacaran las franquisias fuertes en dispositivos moviles asi q tendremos a los miembros de la familia nintendo en juegos mas estilo habilidad mental y con mucha suerte un rpg (dudo mucho)
"Todas las IPs de Nintendo serán consideradas como software para las plataformas móviles"
Nintendo sacará juegos con sus personajes más emblemáticos, aunque no creo que vayan a hacer juegos tan complejos porque se estarían clavando ellos mismos la daga ya que competirían con sus consolas portátiles. Lo que yo veo es que Nintendo quiere atrapar a esos jugadores casuales y guiarlos hacia su fuerte que son las consolas.

Espero que este movimiento les salga muy bien porque me gusta mucho esta compañía.
 
nintendo querra hacer algo parecido a lo q maneja el psvita con sus modelos 3g en estados unidos donde se venden planes para esta consola como si fuera un movil, "new 3ds 2" con sim y planes de datos WTF
 
Pensaba comprarme un Iphone o un Sony Xperia PERO, siendo fanático de los juegos de Mario y Zelda he parado mi compra por esta noticia. Supongo que "adaptar" juegos antiguos seria muy útil. Ya por ejemplo empresas como Rockstar lo han hecho con juegos como GTA San Andreas con buenos resultados. No me imagino adaptando un Mario 64 a dispositivos Android (Que rico sonaría eso). No me imagino jugando Zelda majoras mask un iphone, un pokemon gold en un motorola. Uffffffffff que sabor seria eso. Pero eso si que es soñar

Yo creo que Nintendo sacara un movil, ya que antes había pensando que la Ninendo DS tuviera la opción de hacer llamadas (plan que al final murió). Que nintendo saque un celular potente (lo dudo) Ninendo es Nintendo, ellos le apuestan a juegos menos potentes, seria una delicia donde saquen un teléfono con las caracteristicas de un Samsung S6, y que comiencen a traer del pasado joyas como Mario 64, Luiguis Mansion, Zeldas, Super Smash, pero sigo soñando. Me imagino un telefono (gama media) con un sistema operativo (por ellos) y con juegos de nintendo. Puede ser que me equivoque, y que lancen un teléfono a la altura de un iphone 6 o un Samsung S6, con un sistema operativo con muchas aplicaciones (como android o IOS) o con la facilidad que los desarrolladores puedan pasar sus aplicaciones fácil y para ponerle la cereza sobre el pastel con muchos de los grandes juegos de NES, SNES y N64, Ninentdo Cube y los de Nintendo DS (una locura). Eso seria un producto que se vendería por millones.

Ojala Nintendo entre por un producto de calidad, les recuerdo que el Iphone 6 no es el celular mas potente pero se vende por millones por su innegable calidad y sus multiples servicios. Si el producto ofrece gran servicio, muchas cosas interesantes y demás yo compraría un celular de nintendo.

PD: Por esta noticia las acciones de Nintendo subieron un 25% jajajaja. Animo Nintendo si se puede.
Muchachos, imaginen una plataforma tipo Netflix pero con juegos de Nintendo viejos. Pagar una mensualidad y poder jugar lo que queramos en el dispositivo que queramos.

Yo MATARÍA por algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El y osan77
Veo ese enfoque de Nintendo con los juegos "clásicos", si es así deben esforzarse demasiado, hacer algo que baya más allá de un emulador de nes o de N64.

Algo así como una especie de ir jugando en el móvil un Zelda y continuar luego en la consola de la casa, parecido al vita.

Enviado desde esta mier... de mundo by Tapatalk.
 
No creo que saquen juegos genericos pero estoy convencido de que tampoco sacaran ports de sus juegos para moviles, seguro se las ingeniaran para crear algo divertido y adaptado a los moviles