No detecta mi disco duro SATA mi laptop al instalar Windows XP

david nolasco

Lanero Regular
23 Nov 2007
1
mi computadora portable no detecta mi disco duro a la hora de instalar windows xp dice que no hay ninguna unidad de disco duro instalado he leido que tengo que instalr el
RAID pero no lo encuentro mi computadora trae windows vista es una TOSHIBA A205-S7464

quiero que me ayuden con esto

mi computadora no detecta el disco duro al intentar instalar windows xp dice que no encuentra ninguna unidad de disco instalada mi compu es una TOSHIBA A205-S7464 y trae windows vista
 
si tiene windows vista no te pongas a molestar con eso, y menos con los portatiles, eso es un gallo para todo, solo te digo tal vez puedes entrar a la BIOS y mirar si el pc detecta q si tenga conectado el disco, ssi no lo detecta es q lo as dejado caer o se te desconecto el bus, si es q eso tiene bus de datos
 
Cuando uno no sabe, mejor no desinforma... :cansado:

Mire lo que debe hacer es entrar en la bios de su laptop, y desactivar el modo sata (esto hará que el bios reporte el disco no como sata sino como ide), así el instalador de windows xp, lo reconocerá, después de que instale el S.O, puede volver a hacer el cambio.

La otra opción que puede tomar uno cuando tiene esa situación (instalar win xp en un sata), es generar un disco con los controladores (que dudo mucho exista para su hardware ya que fue diseñado para vista y este sistema no tiene problemas con eso).

SUGERENCIA: Mucho cuidado con lo que hace, los drivers de los laptop nuevos son muy complicado de conseguirlos para windows xp, así que usted quedará con windows xp, pero sin sonido, o wifi, o tal vez el video no quede de lo mejor, antes de hacer ese downgrade asegurese de que existen los drivers para su equipo para windows xp.

Suerte!!
 
mira lo ke tienesque haceres que cunadometas el disco de windows para instalar aprietas f6 despues te va a pedirelcontrolador deldiscoduro ese controlador lo trae eldisco de drivers de tu pc dice create disk ata lepicas en el icono ese y te genera un diskette de driver para que reconosca el disco duro
 
si tiene windows vista no te pongas a molestar con eso, y menos con los portatiles, eso es un gallo para todo, solo te digo tal vez puedes entrar a la BIOS y mirar si el pc detecta q si tenga conectado el disco, ssi no lo detecta es q lo as dejado caer o se te desconecto el bus, si es q eso tiene bus de datos

Naaaa hermano demos respuestas serias....

Lo que dice Sarcoleto es lo mas comun y se soluciona de esa manera...
Eso si lo de los drivers es complicado conseguirlos pero de que se consiguen se consiguen....yo pase mi COMPAQ PRESARIO Serie V3000 a XP y me ha ido de maravilla...

Saludos,
 
yo compre un compaq presario v3418la y venia con vista, le pregunte al astuto que me lo vendio y me dijo que nooooo fuera a hacer downgrade a xp , que "dizque" el laptop venia diseñado solo para vista..., que eso los controladores no se encontraban en ninguuuun lado, pues como me mame del vista a la semana de comprado el portatil, me decidi y empeze a buscar los controladores me demore una semana en encontrarlos , pero los encontre, ademas como el laptop venia sin cds de instalacion(ni uno) me asegure de antes de formatearlo sacarle una copia a la particion que venia de fabrica, porque eso si me advirtieron que para la garantia tenia que llevarlo igualito como me lo entregaron o si no nada de garantia, llevo un mes feliz y contento desde que hice el cambio a XP Professional sp2 todo funcionando al cien sobre todo los juegos. cuando busque la informacion para pasar el porta a xp vi muchos mensajes de personas a las cuales instalando el sp2 les funcionaba perfecto el downgrade, pero si trataban de instalar otro win les presentaba conflicto con el dd SATA, yo no tuve problemas, no se si le ayude eso
 
Cuando uno no sabe, mejor no desinforma... :cansado:

Mire lo que debe hacer es entrar en la bios de su laptop, y desactivar el modo sata (esto hará que el bios reporte el disco no como sata sino como ide), así el instalador de windows xp, lo reconocerá, después de que instale el S.O, puede volver a hacer el cambio.

La otra opción que puede tomar uno cuando tiene esa situación (instalar win xp en un sata), es generar un disco con los controladores (que dudo mucho exista para su hardware ya que fue diseñado para vista y este sistema no tiene problemas con eso).

SUGERENCIA: Mucho cuidado con lo que hace, los drivers de los laptop nuevos son muy complicado de conseguirlos para windows xp, así que usted quedará con windows xp, pero sin sonido, o wifi, o tal vez el video no quede de lo mejor, antes de hacer ese downgrade asegurese de que existen los drivers para su equipo para windows xp.

Suerte!!

Exacto amigo muy buena opinion cuando no sepas no mejor desimformes :muerto: buena solucion asi es como se lo debe hacer como tu lo explicas :p
 
http://www.toshibalatino.cl/
Aqui estàn los drivers de tu LAP para XP, sòlo tuve que conseguir el wireles por otro lado. Para que estès màs seguro, debo decirte que le he cambiado el SO a tres del modelo de la tuya y han quedado muy bien, por lo menos no me ha reclamado ninguno de mis clientes.
http://**************/files/87156403/Windows_XP_drivers_SATA.part5.rar
Y aqui està el Windows XP Home Premiun que lo creè con el Nlite, le integrè algunos controladores para disco SATA, con èl podràs instalar sin ningùn problema el XP. Sòlo tienes que buscar un nùmero de serie para poder activarlo. Si tienes problema para configurar el wireles me echas un grito y te envìo el driver. Saludos y mucha suerte.
 
Hola tengo un portatil hp compaq nx7400 que venia con windows vista preinstalado unos amigos me ayudaron a bajarlo a windows xp mediante la instalacion del driver del disco sata para xp, recientemente mi maquina se estropeo y me dicen que la unica de forma de arreglar el equipo es formateandolo....mi pregunta es si debo volver a instalar el driver del disco antes de instalar xp o solo utilizo el disco de instalacion de windows xp ya que hasta ahora el equipo me fuincionaba muy bien.

Gracias
 
Hola tengo un portatil hp compaq nx7400 que venia con windows vista preinstalado unos amigos me ayudaron a bajarlo a windows xp mediante la instalacion del driver del disco sata para xp, recientemente mi maquina se estropeo y me dicen que la unica de forma de arreglar el equipo es formateandolo....mi pregunta es si debo volver a instalar el driver del disco antes de instalar xp o solo utilizo el disco de instalacion de windows xp ya que hasta ahora el equipo me fuincionaba muy bien.

Gracias

si tienes que volver a meterle los controladores para discos SATA....haste un cd personalizado de winodws con el nlite y le agregas los controladores del disco....saludos si tienes mas dudas mandame un mp y te detallo mas saludos..
 
Buenas tardes:
a ver si me pueden decir el link de donde puedo bajar el driver para configurar la controladora de disco duro sata para una laptop sony vaio VGN-NR100E, para poder instalar el windows xp.
Gracias
 
si tienes que volver a meterle los controladores para discos SATA....haste un cd personalizado de winodws con el nlite y le agregas los controladores del disco....saludos si tienes mas dudas mandame un mp y te detallo mas saludos..

Gracias voy a intertarlo a ver que pasa:-p
 
Bios!

Cuando uno no sabe, mejor no desinforma... :cansado:

Mire lo que debe hacer es entrar en la bios de su laptop, y desactivar el modo sata (esto hará que el bios reporte el disco no como sata sino como ide), así el instalador de windows xp, lo reconocerá, después de que instale el S.O, puede volver a hacer el cambio.

La otra opción que puede tomar uno cuando tiene esa situación (instalar win xp en un sata), es generar un disco con los controladores (que dudo mucho exista para su hardware ya que fue diseñado para vista y este sistema no tiene problemas con eso).

SUGERENCIA: Mucho cuidado con lo que hace, los drivers de los laptop nuevos son muy complicado de conseguirlos para windows xp, así que usted quedará con windows xp, pero sin sonido, o wifi, o tal vez el video no quede de lo mejor, antes de hacer ese downgrade asegurese de que existen los drivers para su equipo para windows xp.

Suerte!!





Hola tengo el mismo problema!! pero cuando me meto en la bios de mi toshiba x205 en la bios no hay ninguna opcion que me deje escoger desactivar el modo sata! alguna sugerencia??

gracias!!
 
Hola tengo el mismo problema!! pero cuando me meto en la bios de mi toshiba x205 en la bios no hay ninguna opcion que me deje escoger desactivar el modo sata! alguna sugerencia??

gracias!!

entonces te toca conseguirte un Xp con drivers sata y bueno te tocaria bajar los drivers de la pagina de toshiba y crear un xp con los drivers sata tu mismo :muerto: hay un programa para hacer eso se llama: nlite buscalo en google y en la pagina de toshiba los drivers sata bueno esa es la solucion que se me ocurre ahora no se si lo puedas hacer o eres un poco noob en esto con todo las toshiba si suelen tener para desactivar el modo nativo en el BIOS buscale bien porsia


si necesitas ayuda me avisas
 
Hola tengo el mismo problema!! pero cuando me meto en la bios de mi toshiba x205 en la bios no hay ninguna opcion que me deje escoger desactivar el modo sata! alguna sugerencia??

gracias!!


pues mi laptop no decia exactamente sata disable pero donde decia sata me daba la opcion de poner iddle...

pd: gracias a Sarcoleto por la solucion... este problema ya me tenia loco :D

estaba pensando seriamente en instalarlo en un usb que era lo unico que me encontraba =)