No, el iPhone no se recarga en el microondas

ios8-wave-hoax-tweets.jpg


Un día más tenemos que hablar de un bulo difundido por medios sociales con funestas consecuencias para sus víctimas.

Todo ha comenzado como una broma en 4chan, una web para compartir imágenes compuesta por foros de discusión en la que se puede participar de forma anónima. Allí apareció el siguiente supuesto anuncio sobre una nueva funcionalidad de la última versión del sistema operativo iOS8:

114889_540x499.jpg

Falso anuncio colgado en 4Chan sobre la supuesta nueva funcionalidad 'Wave'

"¿Qué es Wave? Wave es la última y mayor mejora para iOS8. Permite que tu dispositivo se recargue sin cables por medio de las frecuencias de microondas. Con Wave podrás cargar rápidamente la batería de tu iPhone usando cualquier modelo de microondas estándar. Wave se activará automáticamente cuando actualices a iOS8. Podrás recargar tu dispositivo colocándolo en un microondas durante un minuto y medio".

Es una broma recurrente que ya ha circulado otras veces. En esta ocasión no han sido uno ni dos los usuarios que aseguran haber caído, si bien muchos han aprovechado para subir fotos de antiguos "experimentos" afirmando acabar de sufrir las consecuencias de la práctica.

Vale que 4chan es uno de los foros para compartir imágenes con más tráfico en Internet. Vale que el anuncio imitaba la tipografía y el estilo de los comerciales de Apple. Vale que la rapidez con la que se descarga la batería de los smartphones requeriría soluciones y a veces es desesperante, pero... ¿recargar el iPhone metiéndolo en el microondas durante un minuto y medio, como si fuera un vaso de leche con cereales?

Hace un año, coincidiendo con la actualización del iOS7, circuló por las redes sociales procedente también de 4Chan -una red que permite publicar de forma anónima y en la que el rastreo del 'post' original es complejo- otro supuesto anuncio de una nueva funcionalidad: la resistencia al agua:

114950_540x304.jpg

Anuncio falso sobre la supuesta resistencia al agua del iPhone.

No hace falta relatar las consecuencias de probar tal supuesta nueva funcionalidad... Podemos decir que su efectividad sería la misma que la de, por ejemplo, una aplicación anticaída para evitar roturas de la pantalla. Un problema de fragilidad que, sin duda, debería ser una prioridad para los desarrolladores, visto lo fácil que es que el smartphone bese el suelo.

Si no, vean lo que le sucedió al primer comprador de un iPhone 6 en Perth (Australia). Embargado por la emoción, se le cayó el teléfono al suelo mientras era entrevistado para la televisión... Afortunadamente sin otra consecuencia que convertirse en fenómeno viral en YouTube y utilizar el percance para rellenar su 'biografía' en su perfil de Twitter.


Fuente: ElMundo.es
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Me recuerda a los que se comieron el cuento el año pasado de que la actualizacion del iOS convertia el iphone resistente al agua. :LOL::LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Tal como con la misma broma de 4Chan el año pasado, supuestamente caen 5-10 personas en todo el mundo y ya es una noticia internacional de primer plano.
Lo mas triste es ver cuantos creen que es cierto o que los que "cayeron" son una cantidad representativa de todos los usuarios de iPhone.
 
Tal como con la misma broma de 4Chan el año pasado, supuestamente caen 5-10 personas en todo el mundo y ya es una noticia internacional de primer plano.
Lo mas triste es ver cuantos creen que es cierto o que los que "cayeron" son una cantidad representativa de todos los usuarios de iPhone.
De acuerdo, yo creo que quienes realmente Caen en la broma son quienes creen en esa "noticia" rencauchada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo igual creo que esas supuestas personas que caen en la broma son ficticias. Ya en la actualización a iOS 7 se le había dado mucha cobertura a ese cuento y no creo que haya gente tan estupida de caer en esa tontada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tienes mucha fe en las personas... Yo en cambio confío en la gran cantidad de pen.dejos que hay en el mundo :)


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Gente bruta, eso es cosa de no saber usar los telefonos.

Debes dejar que la radiacion del telefono destruya tus neuronas y no al reves. Que tus pocas neuronas hagan que la radiacion del microondas destruyan tu telefono.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Pero entre la carga del microondas y lo la resistencia al agua viene desde el iPhone 4? gente pendeja se merecen eso y que les explote el horno en la cara...
 
Tienes mucha fe en las personas... Yo en cambio confío en la gran cantidad de pen.dejos que hay en el mundo :)


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
Recuerdo que el año pasado con la broma de la resistencia al agua, se hizo noticia internacional por un casi un mes porque una docena de personas twittearon que habían caído en la broma pero que luego aclararon que sólo habían seguido con la broma. Pero siempre habrá gente que cree que miles cayeron en la broma.
 
Recuerdo que el año pasado con la broma de la resistencia al agua, se hizo noticia internacional por un casi un mes porque una docena de personas twittearon que habían caído en la broma pero que luego aclararon que sólo habían seguido con la broma. Pero siempre habrá gente que cree que miles cayeron en la broma.


Insisto, eso es mucha confianza en el sentido común (el menos común de los sentidos, por supuesto)
 
Yo sí creo que de verdad hubo gente que cayó en la broma. Si yo llegara a caer en alguna esa, de pura vergüenza no lo estaría reconociendo en las redes sociales.
 
¿No habían hecho un estudio diciendo que los que usan iPhone son mas inteligentes? FAIL!! All of you have been exposed.:D