No puedo pasar mi resolucion de pantalla a 1280x720

LYCOS36

Lanero Regular
12 Nov 2009
7
ola gente, quería saber si me pueden dar una mano en esto que le esta pasando a la comp..

Pasa que la semana pasada tuve que formatear la pc por problemas de algunos virus y probé algo que tenia en mente desde hace tiempo; mi pc es media viejita es una sempron 3000+ placa de sonido onboard al igual que la de video que es de 64mb ram, e tenido que estar usándola con una resolución de video de 1024x768 ya que cuando la pasaba a la resolución que me sugería el monitor 1280x720 no podía ya que no lograba agrandar la pantalla con los controles del lcd, lo único que hacia es ir para arriba y abajo y no expandir como se debe para centrar la imagen.

Ahora al formatear la pc y no cargar el driver de pantalla pude lograr dar con esa resolución y funciono bien lo que pasaba es que me quedaba un poco lenta y al cargar el driver nuevamente todo se echo a perder no pude poner la resolución a 1280x720.

Que puede que este pasando? Que hago mal?


Gracias a quien pueda darme una mano en esto.

SALUDOS!!!!
 
Entre mayor sea la resolución de pantalla que utilices en tu monitor, mayor será la carga para la tarjeta de video.

Dices que cuándo el driver de video no estaba instalado, te permitía ponerlo a esa resolución pero te quedaba lento el PC.

Se me ocurre que quizás el driver de video no permite establecer esa resolución por que simplemente tu tarjeta de video integrada no puede con ella y te quedaría muy lento el PC, por eso ese límite.

Que monitor usas?
 
Hola The Max, te cuento mi monitor es un lcd LG5000:1.

Lo que mas raro me parece es que cuando no tenia instalado el driver pude llevarlo a la resolución que me indicaba el monitor, y al instalarlo no lo pude hacer mas ya que propiedades de pantalla aparece esa resolución pero cuando lo hago no puedo agrandar la pantalla, me queda unas barras negras arriba y abajo del monitor como si estuviera viendo una película y cuando intento agrandar y estirar la pantalla desaparece atrás de esas barras.

La memoria grafica es de 64 MB que me parecía suficiente ya que sin instalar el driver es mucho menor.

No tengo idea de que puede ser.
 
Desde un principio al formular la pregunta te faltó especificar el tipo de Monitor y no es marca o referencia, es tamaño en pulgadas y si es normal o Widescreen.

En efecto como dice luque 1280*720 es una resolución para utilizar en monitor wide.

En un monitor cuadrado no va a quedar bien.
 
Ha intentado actualizando la BIOS??.

Por lo general las boards viejas no traen soporte para formatos WS... asi que busque en la pagina del fabricante si hay BIOS recientes que tengan compatibilidad con formatos WS (a mi me toco hacerlo en unas K7S41GX viejas para que tomaran la resolución correcta de un monitor de 17" WS)...
 
haber si entendi te ayudo, a mi me pasab la primera vez que conecte mi pc. no reconoce la max resolucion que debria reconocer, que sucede en el administrador de dispositivos debes tener algo asi como monitor generico pnp. siendo asi tu le das actualizar driver o controlador, luego de las la opcion de abajo que es para buscar el controlador en el equipo, luego la opcion de abajo , que es para ecojer de la lista desmarcas la opcion que viene hay que es mostrar complatible. luego buscas en la lista uno que tenga tu resolucion aceptas, reinicias, entras al programa de tu tarjeta de video, y pones la reloscion max que es la misma que escogiste en la lista. y listo. buen dia comentame como te fue.
 

Los últimos temas