No trabajo y me estan pagando

adam24fender

Lanero Reconocido
16 Dic 2008
129
Les cuento mi historia, hace como 2 meses fui a una entrevista de trabajo e hice todas las pruebas, también fui a la entrevista con el cliente (porque es un outsoursing) pero no salí elegido, luego como a los 15 dias me volvieron a llamar de la misma empresa y me contaron por teléfono de otro trabajo, como no había conseguido nada pues les dije que si. el asunto es que la empresa que me contrato, creo otra empresa para que manejara ese proyecto al que yo iba a entrar y el tipo encargado de recursos humanos de esta nueva empresa, no me hizo ir hasta allá otra vez sino que me envió todos los papeles por correo. yo firme el contrato y lo mande escaneado junto con los demás papeles que piden al contratar a alguien. luego fui a trabajar el primer día, pero el jefe que nos tenia que dar las herramientas de trabajo (destornilladores y disco duro, yo soy técnico en reparación de pc) no se encontraba por lo que el primer día salimos a medio día. esa noche se me presento un problema familiar urgente y tuve que salir de la ciudad (bogotá) y como no me habían dado nada, ni me debían nada a mi pues no llame ni dije nada.(igual a donde iba no tenia señal de celular) luego me enviaron un correo preguntándome que habia pasado y yo lo respondi de la siguiente manera:

Buen día

Señor xxxxxx, de antemano le pido disculpas por las molestias ocasionadas. Tuve un problema familiar urgente y me vi obligado a salir de viaje fuera de Bogotá por lo que no he podido comunicarme, tengo que solucionar algunos asuntos personales y no puedo seguir laborando mientras no solucione los mismos.

Agradezco su amable atención y el haberme tenido en cuenta para el cargo.

yo creí que todo había terminado y no me preocupe mas, pero hoy 1 mes después recibí una llamada de la empresa pidiéndome mi dirección para enviarme una tarjeta en la que pagan una parte de sueldo en forma de bonos. yo le di al señor mi dirección creyendo que se trataba de una mera tramitomania y al llegar a mi casa (de una entrevista de trabajo porque aun ando buscando uno) me he tomado el tiempo de revisar mi cuenta bancaria y me llevo la sorpresa de que me han pagado mi sueldo.

Entonces

¿sera que me espero haber hasta cuando se enteran de que yo no existo y que no voy a trabajar como un experimento social acerca de la macondianidad, y luego les devuelvo el dinero?
¿sera que voy y digo que estaba enfermo, o que llegue de vacaciones o que desperté de un coma?
¿aprovecho el error y me voy de mochilero por suramericana aprovechando que estoy semipensionado?
¿como no se dan cuenta de que no he ido a trabajar, pasa esto en otro lugar o solo en mi tierra querida?

PD: cabe anotar que ahora no puedo conseguir otro trabajo porque ya estoy afiliado al sistema de salud
 
a mi me paso hace algunos años un caso similar.... el caso es que labore en una empresa llamada pc-smart.. yo estaba por temporal.. eficacia, pero me canse y me sali de alla... pase carta de renuncia y toda la cosa.. ellos le dieron recibido y hasta ahi ceso mi obligacion laboral... consegui trabajo en otra empresa y empeze a laborar... pero empeze a recibir los estractos bancarios de mi banco.. con los estados de cuenta y. figuraba el ingreso de el sueldo.. que me pagaba eficacia.. por mis labores en pc-smart.. situacion que duro 3 meses.. en la cual yo no toque ese dinero....

me asesore con el abogado de la empresa en la que estaba y el me dijo lo siguiente

Abogado- " tiene la carta donde usted renuncio a su obligacion firmada por ellos"
yo - " si si la tengo"
Abogado- "entonces heche mano de eso y 0 problemas, si mucho lo pueden llamar a pedirle que devuelva el dinero de manera cordial, pero al ser un fallo de ellos y no suyo.. usted puede decir que casualmente usted esperaba una renta similar por cualquier concepto, el error en contabilidad es para ellos. y el chicharron para quien no lo reporto en recursos humanos para que fuera dado de baja de la nomina."
yo- " y no ahi ningun problema?"
abogado-" eso pasa muy seguido, normalmente simplemente se pasa como gastos de caja menor. se justifica con cualquier bobada y se cuadra contabilidad, no vale la pena pelear por minucias."....

ante eso saque el dinero y lo guarde casi 2 años.. esperando me llamaran.. a la fecha.. hace 8 años ya.. y sigo esperando la llamada...

ahi le dejo para que lo piense...
 
a mi me paso hace algunos años un caso similar.... el caso es que labore en una empresa llamada pc-smart.. yo estaba por temporal.. eficacia, pero me canse y me sali de alla... pase carta de renuncia y toda la cosa.. ellos le dieron recibido y hasta ahi ceso mi obligacion laboral... consegui trabajo en otra empresa y empeze a laborar... pero empeze a recibir los estractos bancarios de mi banco.. con los estados de cuenta y. figuraba el ingreso de el sueldo.. que me pagaba eficacia.. por mis labores en pc-smart.. situacion que duro 3 meses.. en la cual yo no toque ese dinero....

me asesore con el abogado de la empresa en la que estaba y el me dijo lo siguiente

Abogado- " tiene la carta donde usted renuncio a su obligacion firmada por ellos"
yo - " si si la tengo"
Abogado- "entonces heche mano de eso y 0 problemas, si mucho lo pueden llamar a pedirle que devuelva el dinero de manera cordial, pero al ser un fallo de ellos y no suyo.. usted puede decir que casualmente usted esperaba una renta similar por cualquier concepto, el error en contabilidad es para ellos. y el chicharron para quien no lo reporto en recursos humanos para que fuera dado de baja de la nomina."
yo- " y no ahi ningun problema?"
abogado-" eso pasa muy seguido, normalmente simplemente se pasa como gastos de caja menor. se justifica con cualquier bobada y se cuadra contabilidad, no vale la pena pelear por minucias."....

ante eso saque el dinero y lo guarde casi 2 años.. esperando me llamaran.. a la fecha.. hace 8 años ya.. y sigo esperando la llamada...

ahi le dejo para que lo piense...

Que *****a de abogado. Por eso este país está como está.
 
Mas alla del abogado, vea que @XBacko obro exageradamente bien, y mis reconocimientos por ello. Ahora, 8 años despues cuentenos ¿En que se gasto la platica?
jajajaa.. yo trate de comunicarme con ellos e informarles de el error.. pero jamas me atendieron... ademas de eso ceso el pago.. fue 3 meses recibiendo un sueldo que no labore... en fin.. guarde el dinero por 2 años esperando a ver si me decian algo y nada.. al final y ante la necesidad... lo gaste en cosas que necesite ( arriendo, comida, servicios) y ya... no me di ningun gusto ni nada similar...
 
y porque no quiere trabajar con ellos? Digales que ya regresó de su calamidad y hagale con ellos.
Y esa plata es mejor devolverla, es mejor no tener ni un peso pero ser honrado que dañarse la reputación por una quincena.
No yo si trabajaria lo que pasa es que ya fue mas de un mes desde eso y con que cara voy a ir a decir que ya llegue, jajajaja igual lo mejor sera dejar ese dinero quieto.
 
a mi me paso hace algunos años un caso similar.... el caso es que labore en una empresa llamada pc-smart.. yo estaba por temporal.. eficacia, pero me canse y me sali de alla... pase carta de renuncia y toda la cosa.. ellos le dieron recibido y hasta ahi ceso mi obligacion laboral... consegui trabajo en otra empresa y empeze a laborar... pero empeze a recibir los estractos bancarios de mi banco.. con los estados de cuenta y. figuraba el ingreso de el sueldo.. que me pagaba eficacia.. por mis labores en pc-smart.. situacion que duro 3 meses.. en la cual yo no toque ese dinero....

me asesore con el abogado de la empresa en la que estaba y el me dijo lo siguiente

Abogado- " tiene la carta donde usted renuncio a su obligacion firmada por ellos"
yo - " si si la tengo"
Abogado- "entonces heche mano de eso y 0 problemas, si mucho lo pueden llamar a pedirle que devuelva el dinero de manera cordial, pero al ser un fallo de ellos y no suyo.. usted puede decir que casualmente usted esperaba una renta similar por cualquier concepto, el error en contabilidad es para ellos. y el chicharron para quien no lo reporto en recursos humanos para que fuera dado de baja de la nomina."
yo- " y no ahi ningun problema?"
abogado-" eso pasa muy seguido, normalmente simplemente se pasa como gastos de caja menor. se justifica con cualquier bobada y se cuadra contabilidad, no vale la pena pelear por minucias."....

ante eso saque el dinero y lo guarde casi 2 años.. esperando me llamaran.. a la fecha.. hace 8 años ya.. y sigo esperando la llamada...

ahi le dejo para que lo piense...

por el momento dejare ese dinero quieto, igual para devolverlo tengo que ir personalmente y que me den un recibo o algo para no tener ningún problema en el futuro.
 
A mi me paso que un mes despues de dejar un trabajo por haber conseguido otro me consignaron la mensualidad, me asusto el tema de la honradez en mi nuevo trabajo y eso me perjudicara o manchara mi naciente historia llame para avizar y asi devolvi el dinero. en mi caso no se si fue una trampa para hacerme quedar mal o no, igual ese dinero no era mio y tal vez la codicia me hace pensar en que pase de bobo, pero y si hubiese sido una trampa? En tu caso es una situacion incomoda recibir sueldo sin "justificar" pero piensa en que el contrato esta vigente y deben darte instrucciones, si a la fecha no te las entregan igual deben consignar la obligacion. Asi pasa en ciertas empresas que mantienen el personal en "stock" (llamenlo periodo de acondicionamiento) y cuando realmente lo necesitan es cuando asignan las instrucciones para la tarea, asi hayan pasado 6 meses.

Usando mi GT-B5330L desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
A mi me pasó lo mismo cuando hice la práctica por allá en el 2004 y me pagaban un salario mínimo. Como no avisaron a tiempo a gestión humana me consignaron el salario del mes siguiente.

Como prefiero ser honrado y no gastarme un salario minimo en pendejadas, llamé y o devolví.
 
segun he leido ese error se da mas en empresas que trabajan con personal por outsourcing.... las cuales usted puede dar por finalizado el contrato laboral. pero al haber poco flujo de comunicacion entre las compañias.. le siguen girando a la nomina de empleados.. incluso a los que ya no estan vinculados, segun lei.. cuando esto pasa, el costo lo asume como perdida la compañia contratante o el outsourcing.. dependiendo a cual le haya presentado usted su carta de renuncia, y dejan asi. no se desgastan en recuperar el dinero. no ahi reportes a datacredito, ni nada similar... ya es cuestion de voluntad suya.,. si quiere devolver el dinero. hagalo.
 
no crea xbacko, que porque ese sea su caso no significa que en todas partes sucede lo mismo. Si la compañía tiene abogados (ya sea de planta o conocidos) seguro que empiezan un proceso contra usted, ahí le cabe abuso de confianza, estafa, apropiación indebida de dinero, usurpación. Todo depende de cómo se hayan dado las cosas.
Lo mismo pasa cuando la gente los roba, muchas empresas no hacen nada contra quien los robo porque es un desgaste pero hay unas que si, y recuerde siempre que en cualquier momento su hoja de vida es compartida con otras empresas o se piden referencias.
Lo mejor para el lanero es que llame y diga lo que ha ocurrido, no se vaya a tirar la hoja de vida por bobadas, luego ellos mismos lo pueden joder reportándolo por abandono de puesto y le cobran daños y perjuicios, porque aunque esta solicitando una excusa en el correo eso se asume como una solicitud de una licencia, en ningún momento esta presentando una renuncia formal.
Lo mejor es que arregle el malentendido y no se ponga "de vivo" a recibir esa plata, si se encuentra un man bien com,plicado del otro lado después lo pueden poner a voltear mucho para arreglar las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: reader y JOSETRAINER_
Me pasó exactamente lo mismo... recibí por 2 meses el respectivo pago de nómina a finales del 2012, en una oportunidad me contactaron para saber el motivo de no haber vuelto a trabajar y me enviaron una carta en donde Yo aceptaba la renuncia con el respectivo mensajero, y de ahí no paso, afortunadamente aproveché el dinerito, eso ya es error de la empresa, Yo mr preguntaba, cómo no notaron el que no hubiese ido a trabajar? Jajaja, y claro, ellos deben de justificar ese gasto inventando algo, o sino pa fuera el de recursos humanos o la empresa contratante! Esta es mi simple y humilde experiencia.

Enviado desde mi HUAWEI Y511-U251 mediante Tapatalk