Nokia Nokia 6120

Lo de la calentada del la pantalla al parecer es normal en este celular, a mi nokia 6131 le pasaba igual pero cuando lo utilizaba por demasiado tiempo, unos 20 o 25 minutos seguidos de llamada, lo de la bateria si deberias mirar que ocurre, generalmente a mi me dura 2 dias si lo utilizo para lo basico (llamadas), pero si lo utilizo mucho con juegos, video-llamada y musica no me alcanza a durar el dia.

[LMc]JDAS
 
ey bro instale la voz de lara, y la puse como predeterminada pero cuando me llaman aun sigue saliendo la voz por defecto en ingles, como hago para quitarla definitivamente o por lo menos que funcione la de lara?

Esas voces solo sirven para cambiar las del lector de mensajes de texto, no para la voz de llamada entrante. Si alguien supiera como descargar esas voces le agradeceria mucho y si alguien me da respuesta de como quitarle el sonido a la camara tambien agradeceria
 
Lo de la calentada del la pantalla al parecer es normal en este celular, a mi nokia 6131 le pasaba igual pero cuando lo utilizaba por demasiado tiempo, unos 20 o 25 minutos seguidos de llamada, lo de la bateria si deberias mirar que ocurre, generalmente a mi me dura 2 dias si lo utilizo para lo basico (llamadas), pero si lo utilizo mucho con juegos, video-llamada y musica no me alcanza a durar el dia.

[LMc]JDAS

se te demora en abrir los contactos?

al cambiar entre aplicaciones se te demora?
 
se te demora en abrir los contactos?

al cambiar entre aplicaciones se te demora?

Tiene que tener en cuenta que es Symbian y que si tiene aplicaciones en segundo plano ejecutandose pues es un motivo para que la libreta cargue lento....y dure menos la bateria....

Lo de la bateria como dice [LMc]JDAS si se usa solo para llamar rinde pero pues con BT todo el tiempo activo y usando juegos pues ya no dura tanto.

Hay que hacerle ajustes al brillo de la pantalla y tiempo de backlight activado.

Saludos.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo el cel hace mes y medio y he visto los mismos problemas excepto que la libreta se demore.
Lo único que se demora en mi cel es abrir los mensajes pero no más de dos segundos, además eso es normal por la cuestión del bloqueo de teclado.

Yo creo que si influye no haber cargado la batería inicialmente, yo tampoco lo hice, en Comcel me dijeron que no habia necesidad. Tambien creo que es un cel con Symbian que debe gastar muchisima energía y la batería con la que viene el cel no es la más adecuada.

Se calienta demasiado, muchos dirán que el cel de ellos tambien, pero el 6120 se calienta en exceso, es impresionante.

Bueno, yo recomendaria estar pendientes de si hay aplicaciones en segundo plano manteniendo oprimida la tecla menu por unos segundos, dejar solo "Espera" y finalizar todas las aplicaciones que esten corriendo.
 
la verdad yo ablo mas de 6 mins y ya no me lo soporto en el oido, es mucho lo que se calienta, pero dare la pelea asta el final en comcel y pss claro lo de la bat tambien ;O
 
Se me cayo mi preciado Nokia 6120 de la cama (50 cm) y desgraciadamente se le rompio el cristal de la pantalla.
El cel funciona perfectamente, pero tiene una linea de lado a lado, espero encontrar repuestos disponibles en Colombia por medio de Comcel o de negocios en el centro...

OJO, NO LO DEJEN CAER
 
uy lo siento bro, si se de alguna pantalla le habiso, a mi tmb se me cayo hace diaz de casi metro y medio pero gracias a dios cayo pegandose en la esquina derecha del lado de abajo gracias a dios solo fue un rasponcito casi se me sale el corazon :S
 
Gracias Jairoskov... es mi cel nuevo...
Averigue en el centro y todavia no tienen los repuestos, la única solución que me dan es hacerle el cristal, pero quedaría sin el logo de Nokia y sin los bordes que tienen el visor de cámara y el auricular.
Igual allá mismo me dijeron que probablemente solo era la carcaza, que esperara que llegue o que averiguara en Comcel.
 
Gracias Jairoskov... es mi cel nuevo...
Averigue en el centro y todavia no tienen los repuestos, la única solución que me dan es hacerle el cristal, pero quedaría sin el logo de Nokia y sin los bordes que tienen el visor de cámara y el auricular.
Igual allá mismo me dijeron que probablemente solo era la carcaza, que esperara que llegue o que averiguara en Comcel.

pero tengo entendido que el cel no tiene carcazas de repesto, osea no se le puede cambiar carcaza o si?
 
hola.. buenas quisiera saber si alguien sabe como puedo hacer para que la portada de los discos salga en el reproductor de musica del telefono (la musica la paso comprimida a traves del nokia pc suite).. y también si hay forma de aumentar la radio y el reproductor por control de voz como se puede activar la camara o llamar a alguien a traves del handsfree..lo unico que puede cambiar el handsfree es la estación de radio.. a no ser de que se pueda instalar una aplicacion para poder utilizarlo.. gracias saludos..

hola.. fox dime donde compraste y cuanto te costo tu inalambrico??? tiene algún boton como para activar los comandos por voz como contestar, llamar, etc.. gracias..
 
hola a todos quiero agregar algo al tema yo tube el 6120 classic aca en israel por medio de la compañia Orange y se me calentaba demaciado, al punto que todos los usuarios nos empezamos a quejar y nokia los recojio todos aca nos lo cambiaron por el 6500 y poniendo uno un poco mas de plata algunos pudimos sacar el 6500S, aparte de la poca duracion de la bateria y el calor emanado por el telefono el mayor problema es la radiacion que tira ese equipito que es de 1.8 cuando el maximo permitido es 2.0 comparenlo con el N95 que solo tira 0.54 de radiacion y lo cuadruplica en funciones. mucha suerte a mis compatriotas colombianos y espero se les soluciones todo bien con Comcel!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hola a todos quiero agregar algo al tema yo tube el 6120 classic aca en israel por medio de la compañia Orange y se me calentaba demaciado, al punto que todos los usuarios nos empezamos a quejar y nokia los recojio todos aca nos lo cambiaron por el 6500 y poniendo uno un poco mas de plata algunos pudimos sacar el 6500S, aparte de la poca duracion de la bateria y el calor emanado por el telefono el mayor problema es la radiacion que tira ese equipito que es de 1.8 cuando el maximo permitido es 2.0 comparenlo con el N95 que solo tira 0.54 de radiacion y lo cuadruplica en funciones. mucha suerte a mis compatriotas colombianos y espero se les soluciones todo bien con Comcel!!

exelente tu aporte men, k+

uy pero aca si seria dificil que los recojan, no me imagino a la gente poniendose de acuerdo para quejarse pero bueno yo si seguire haciendo el intento, algunos dicen que no se les calienta casi pero el calentarse en conjunto con la poca duracion de la bateria claramente demuestra que el telefono tiene errores de fabrica
 
Que buen aporte, es muy ùtil saberlo.
Entonces dejarè de dormir con este celular al lado, tanta radiaciòn es mala y debilita mucho el cuerpo.

Ademàs, que vaina, en Israel los recogieron y Nokia se diò cuenta del error de fàbrica... los que les quedan nos lo mandaron...

Bueno, serà intentar si Comcel hace el cambio o mirar a ver.

hola.. buenas quisiera saber si alguien sabe como puedo hacer para que la portada de los discos salga en el reproductor de musica del telefono (la musica la paso comprimida a traves del nokia pc suite).. y también si hay forma de aumentar la radio y el reproductor por control de voz como se puede activar la camara o llamar a alguien a traves del handsfree..lo unico que puede cambiar el handsfree es la estación de radio.. a no ser de que se pueda instalar una aplicacion para poder utilizarlo.. gracias saludos..

hola.. fox dime donde compraste y cuanto te costo tu inalambrico??? tiene algún boton como para activar los comandos por voz como contestar, llamar, etc.. gracias..


Para que salga la caràtula del album hay que adjuntar la imàgen directamente en el archivo de mùsica, se puede hacer por medio del reproductor de Windows.

El manos libre con el que viene el celular no tiene muchas de las funciones disponibles, la opcion es buscar un manos libres diferente o comprar el bluetooh que se consigue por $70.000 aqui en Bogotà en el centro.

Bueno, un problema más a este celular tan excelente.
De un momento a otro el flash dejó de funcionar correctamente, pensé sería la batería que esta baja de carga pero no. Ahora cada vez que tomo una foto el led del flash ilumina muy muy muy poco y no sirve de nada, solo se prende un poquito y ya. Ya probé con otra batería y no sirvió.
Alguno sabe algo de esto?
 
buenos post de este lindo cel !! xD tmb lo tengo xsiakaso mmm

buenos mis problemas con este celu han sido los de con la tarjeta,
desde k lo tuve he kerido ponerle toda aplicacion que he kerido
y me compre una tarjeta de 2Gb Micro SD me funciono de maravilla(2gb. lo maximo que soporta)
pero mmm.. me paso que comenzo a tener errores y fallas al querer conectarse a la tarjeta
dsps de ya haber instalado mas de 40 juegos entre jar y sys ... aplicaciones sys mm..
tuve k formatear la micro sd peroo... aun quedaban algunos datos en el celu, pude haber formateado la tarjeta pero en el celu se kdaron grabados, eso me trajo problemas al querer volver a instalar mi jueguitos y demas cosas, y si les pasa esto solo les queda formatear su celular
para que no tenga errores .... y como hacerlo? bueno aqui les paso unos codigos espero les sirvan:

*#06# - Sirve para ver el codigo de IMEI de tu celular :
Te puede servir para cuando quieras firmar aplicaciones sys
Si te roban con este puedes bloquear el fono con tu compania telefonica
y Busquenle mas usos ps pero guarden bien este codigo =D

*#0000# - Este codigo sirve para ver su version de firmware y hasta cuando esta actualizado

*#2820# - Este sirve para ver la direccion del dispositivo bluetooth

*#92702689# - Este te dice cuanta garantia le queda a tu celular.

Otro Trukito mas que pude apreciar es que cuando dejar presionado la tecla de Menu Principal
(La que esta al lado izquierdo de la Tecla de llamada, la verde, ese boton que esta arriba del 1 y que parece un atomo xD ), te saldran los procesos que estas viendo y puedes cerrarlos desde ahi =D, muy util a veces si te te complikan las cosas como me paso a mi . Usualmente siempre aparece por defecto un telefonito que dice En espera ... es el unico proceso que esta activado creo.

Ootro mas es k si presionas algun numero seguido de la tecla # (almohadilla), te salen numeros
exactamente no se si son de la guia o d la sim pero son de tus contactos un ejemplo.

seria algo asi x#(se cambia la x por el numero que quieras) :
ahora mmm, un ejmplo 1# te manda un numero de tu directorio
he intentado poner 150# y me manda un mensaje que dice:
"Ningun Numero guardado en la Ubicacion de SIM 150"(quizas no tengo tantos contactos xD)

hay que agarrarle el truco para poder saber cual es cual y asi ahorrarnos tiempo en buscar algun contacto.

Cuidado con estos codigos :

He aqui el codigo que tuve k usar para formatear mi pobre celu, aunque se me borraron los contactos(que previamente guarde en el sim para no perderlos .. !), sms que tenia almacenado, borradores de mensajes y aplicaciones(solo las nuevas porsiaca, no se borra el Real Player, ni el office, ni el acrobat reader, ni radio xD), valio la pena por que ahora esta muy bien y ahora instalo solo pocas aplicaciones, x ahora estoy happy con mi musik

*#7370# - Este es un formateo suave para que se arreglen las cosas osea te lo deja como estaba,
solo formatea la memoria del celu.

*#7780# - Este te lo deja como te lo entregaron en Tu proveedor telefonico jojo

Si te pide algun codigo para algunos de estos 2 ultimo pone 12345 ese es por defecto.

= Con respecto a la bateria, se sabe que dura poco un dia por ahi si es lo la esta utilizando bien
en mi caso escuchando full musik, mis recomendaciones serian.

- Ni bien lo prenden, Presionen el boton de Colgar(ese rojito, que esta al lado de la C), para que no cargue
casi nada, ni la imagen de esas manitos de nokia ni nada, Se hace para ahorrrraaarrrr !! xD
- En Ajustes de Telefono,Generales,Personalizacion:
Pantalla , Bajenle el brillo ... si pueden todo, veran que les dura mas.
en pantalla tmb Tmpo Espera ahorro energia y espera iluminacion de preferencia 15 Segundos Sufi.
En Saludo Inicial pueden Cambiarle a Txto si quieren, No ahorra mucho pero ponen lo que quieran jajaja
Desactiven el modo en espera.
En Temas Ahorro de Energia, si les gusta la hora ponen fecha y hora pero Texto seria mejor.
y por ultimo Su respectivo auto Bloqueo de Teclado por si lo tienen en el bolsillo no se este prendiendo a cada
momento sin que se den cuenta.
espero les sirva de algo, a mi me dura un poco mas jojo

Weno esto es todo por ahora cualkier cosa por este post.
tengo programas muy utiles y ni k hablar de juegos jojojo
mi celu llego a tener mas de 40 juegos, muchas aplicaciones muy utiles
y se convirtio en un Nintendo Pirata Ambulante jajaja como asi?
Tenia Nes , Snes , Game Boy Color , Game Boy Advanced
Funcionaba de lo mejor, pero bueno ia le pare la mano a instalar cosas
jejeje a ver si necesitan algunas de esas cositas para este famoso Nokia 6120 Classic
esta de lo mejor se los recomiendo, saludos d lima Peru jojo .

bueno si quieren una pagina wenaza les recomiendo www.symbianadictos.com
es una de las mejores para descargar aplicaciones se la recomiendo
ademas sus archivos no estan almacenado ni en rapidshare ni en megaupload
asi que se puede descargar todo sin demora y suerte con su celu .. !! ciao
 
Saludos, amigo yo estoy próximo a renovar mi contrato con Claro, y después de haber leido aquí y en otros foros me voy por este celular; una excelente relación precio/ rendimiento lo único que no sé como te va a ti es sobre el calentamiento del 6120 es realmente excesivo? Y según su procesador ARM 11 369MHz, es realmente rápido como se ve en los video - reviews de este celu.

Gracias por tu información aqui en Perú.
 
El calentamiento si es excesivo, es cierto, pero no se hasta que punto sea tan perjudicial. De todas formas el equipo no debería calentarse tanto, es un defecto de fábrica si pueden pasense por el foro de Problemas Nokia 6120 y miren.

De todas formas vale la pena el celular!!!!
 
que aplicaciones buenas son compatibles con el movil?... landscape v2.0 le hace? touchless control interface??..despues esa que es como el shake control? y de donde puedo descargar juegos actualizados? gracias