Nokia ha vencido

Si repasamos la historia de Nokia, vemos una empresa que pasó de serlo a todo a hundirse peligrosamente, mirando de reojo a una Siemens a la que no quería como espejo. Pero con mucho trabajo y talento, ha logrado recuperarse. Nokia ha vencido.



....(ver mas en el enlace)

Resiliencia
Cuando hablo de la victoria de Nokia no hablo de cuota de mercado, ni de beneficios, ni de ventas. Hablo de lo difícil que es para una empresa caer desde lo más alto y volver a caminar pacientemente hasta el éxito. Nokia lo ha hecho, ha vencido bastantes obstáculos, pero sobre todo se ha vencido a sí misma. Aunque se haya abrazado a un sistema operativo al que aún le falta para ser una alternativa para el grueso de los usuarios, aunque tenga mucho trabajo por hacer, Nokia ha vencido. Ha vuelto a ser un espejo donde mirarse para muchas compañías. Ha esquivado el fantasma de Siemens, tanto por quebrar y desaparecer como por entrar en una espiral (no la de la muerte, de eso le salvó la inyección de Microsoft) de bajada de calidad crónica de sus productos.

Nokia-headquarters-800x533.jpg


Al contrario. Se ha recuperado, e incluso puede permitirse el lujo de subir a su CEO al escenario de su presentación más importante del año, y comparar su nuevo producto con los todopoderosos iPhone 5 y Samsung Galaxy S4, como ocurrió el pasado 11 de julio. Queda trabajo, es posible que las cosas se vuelvan a torcer, y que la relación asimétrica con Microsoft acabe por tensarse demasiado. Pero Nokia, fiel a su estilo propio, ha dado una lección al resto de fabricantes de cómo salir del pozo de forma brillante. En psicología, esto se conoce como resiliencia: la capacidad para afrontar adversidades, para sobreponerse a períodos traumáticos o de dolor emocional. Nokia ha demostrado ser un perfecto ejemplo de resiliencia. Nokia ha vencido.

http://alt1040.com/2013/08/historia-de-nokia
 
Al menos para ser un Hater y ser mas creibles los argumentos, deberia documentarse mas, porque con lo que sigue creyendo y escribiendo como verdades, ya deja mucho que desear...

Siempre lo escucho hablar del año 2010 y 2011 cuando se refiere a Nokia...

Pero sabia que la union de Nokia y Microsoft fue anunciada el 11 de Febrero del 2011?

Sabia que los primeros 2 telefonos los anunciaron el 26 de Octubre de 2011? y disponibles en Diciembre del 2011 en USA en plan unicamente?

Como podia tener cuota Nokia en el 2010 de algo que ni estaba haciendo (ni siquiera tenian algun telefono con Windows Mobile)?

Siempre ignora que Nokia venia mal, que Symbian no era el camino como mucha gente lo decia en los blogs, que ya venian llenos de perdidas (asi fueran los primeros en el mercado, aun en ese momento pero en todo tipo de telefonos no en los Smartphone de alta gama).

Así fueron las ventas de teléfonos móviles durante el tercer trimestre según Gartner
http://es.engadget.com/2010/11/10/asi-fueron-las-ventas-de-telefonos-moviles-durante-el-tercer-tri/

ventasmundo.jpg


Donde mundialmente la venta de telefonos de todo tipo, Nokia seguia cayendo. Samsung venia de segundo (no es que salio de la nada en telefonia, tambien vendian de todo)

Pero el smartphone y en especial en gama alta, el cuento era diferente.

tablaosmundo.jpg


No solo son los comentarios que se veian en la epoca, era que Nokia iba en picada. Y Symbian lo estaba arrastrando hacia alli...

Nokia caia por WP si ni fabricaba en ese momento? Si ni habia aun convenio con ms?

cada vez pierde mas credibilidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Cuando dicen "Nokia ha vencido" ¿se refieren a que ha caducado? ¿Expirado? ¿Cómo un mango que dura semanas en la nevera y nadie se quiere comer?.


Si querido fanboy. Cuando digo mango tú sabes a que me refiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Entonces la solución era seguir vendiendo flechas para contar unidades. Al fin y al cabo no importa que teléfonos se vendan sino su cantidad. :rolleyes:
Justamente ahora está vendiendo flechas con Windows Phone a $300.000, cuando los Symbian que vendía eran más costosos :), eso sucede cuando se habla sin saber :rolleyes:.

Cuando dicen "Nokia ha vencido" ¿se refieren a que ha caducado? ¿Expirado? ¿Cómo un mango que dura semanas en la nevera y nadie se quiere comer?.


Si querido fanboy. Cuando digo mango tú sabes a que me refiero.

Ja ja ja, muy buena ! :D Mejor sigamos celebrando que Nokia vendió un millón más en un mercado que se ha expandido mucho más XD. Ah, perdón, esto no lo digo en burla, es que Nokia ha vencido ! :D

Over the past four quarters, Nokia has sold 6.3M, 6.6M, 6.1M and 7.4M smartphones for a total of 26.4M and a market share of 3.6%.
 
Y arruinar la "sorpresa"?
Ya pasó mas de un año desde que tengo el mío y la única "sorpresa" es que se pelaron los bordes. De resto la funcionalidad está mejor que los primeros días gracias a los updates de samsung y al soporte de los cocineros.

Nunca había tenido un celular con tanto soporte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
De resto la funcionalidad está mejor que los primeros días.

Nunca había tenido un celular con tanto soporte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Jajajajajajajaja De verdad? que esto ni el mas tonto entre los tontos se lo cree. Dígame, y se lo digo en serio, con su alma como apuesta... Que dispositivo electrónico de consumo mejora con forme mas años pasen?

Yo tengo mi feliz y contento Lumia 920. Al año cambio 2 o hasta 3 veces de celular, por gusto nada mas. Aparte de ese tengo un Xperia Active y un galaxy tab 2 10.1... En verdad odio adroid, y lo descobri con WP8

Antes comparaba la computadora con los gadgets y decía... bueeeeeeno! es que como vamos a comparar, digo, son diferentes ligas, es normal, lo tonto seria quejarme por esa razón... luego compre el L920 y me dije, oye un momento... entonces así e como debe trabajar un smartphone??? Me robaron... Android son lags, bloqueos, fallas de seguridad del tamaño de júpiter... y cientos y cientos de molestos fanboys... si, sabes que te hablo a ti que me estas leyendo.

Windows phone 8... ojo 8, no 7, no 7.5 ni 7.8... Ocho! no es ni de lejos el mejor OS, pero lo que hace lo hace con todo mi respeto de la mejor manera posible (bien,rápido,amigable) Algo similar a la forma de trabajar de IOS. Es decir un software diseñado para un hardware, y eso que popularizo Apple Nokia y Microsoft lo vieron como diciendo, oye hagamos lo mismo. A diferencia de Android que es la *uta que se mete con todos para hacer todo a medias.

Acá en laneros que me refute el comentario el primero que haya cocinado su versión de android metiendo le funciones hechas por el mismo y resolviendo el lag. que si es verdad ahora mismo se lo pongo a mis desastrosos dispositivos para poder trabajar con ellos a gusto, digo... es abierto no? todos dicen que es su principal verdad, entonces Toooodos al comprar uno -plop- aprenden programación y diseño, *wow.... que genial es la tecnología, es como... magia*. Como eso no sera así. me quedo con Nokia, que sabe hacer bien su hardware y con un software que sigue creciendo y al que ya no le hace falta nada... y he dicho... No le hace falta nada!
 
la verdad para mi nokia si esta saliendo del pozo donde lo tiro android. porque si miramos otros grandes motorola y sony ericcson esos ni con android se pudieron recuperar. al menos nokia no fue tonto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
la verdad para mi nokia si esta saliendo del pozo donde lo tiro android. porque si miramos otros grandes motorola y sony ericcson esos ni con android se pudieron recuperar

El problema es que si sus tripas son iguales y por fuera se parecen entonces es como si hablaramos de lo mismo.

A mi los diseños de Sony me gustan mucho, Fue la primera compañía en Occidente que trajo terminales blindados (a prueba de agua y polvo y cierto grado de castigo) Pero a recientes fechas casi todas las compañías tienen celulares con apariencias similares, si ese es el caso entonces uno escojeria quizá el OS pero resulta que hay una tendencia a meterle OS android limpio a todos... entonces estamos hablando de un ambiente homogéneo en el que da igual que compres pues todo es igual. Alternativa comprar la mas aceptable para tu bolsillo quizá.
 
la verdad para mi nokia si esta saliendo del pozo donde lo tiro android. porque si miramos otros grandes motorola y sony ericcson esos ni con android se pudieron recuperar. al menos nokia no fue tonto.

corregiria solo, donde lo tiro el querer competir con Symbian, y lo de los otros es donde se comprueba que la formula no era android, HTC ha tenido perdidas y eso que tiene mas con Android...

Cuando veo a alguien pidiendo un Nokia con Android me pregunto, con todas las marcas y modelos que estan con Android es que no hay algo que tenga la calidad del producto de Hardware de Nokia? Entonces miro el Android Ace que tengo y el de un compañero un S3 y entiendo que esa calidad en hardware de Samsung es solo un sueño... pueden defender lo que quieran en Software pero el Hardware de Samsung si deja mucho que desear...

o sera que creen que con Nokia no tendran el LAG?
 
pues la verdad tengo galaxy S3 (ya tiene un anio) y un nokia 920

y no puedo querer a uno mas que a otro, pero si he de reconocer que el nokia me ha sorprendido, a mi S3 ya le he cocinado cuanta webonada sale, y siempre me veo forzado a vivir desactivando ******das para que no se caliente o se le acabe la batería muy rápido, cosa que no debo hacer en el nokia, El S3 si, es muy rápido para ciertas cosas, es muy bueno en ciertos aspectos, tiene mil cosas extra que no tiene el nokia, pero a la vuelta de la esquina uno se pone a pensar, y en serio las necesito? (a veces si, a veces no) al sistema operativo de mi nokia le falta mucho, bastante, muchísimo para poder competir con mi play store, y eso es una lastima, pero las aplicaciones mas importantes si están en los dos, y estoy seguro que android cuando salio, no salio con todas esas aplicaciones, eso es un proceso que tarda anios. Los dos telefonos trsitemente ya se me metieron un porrazo cada uno, ninguno de los dos pasaron del simple raspón y la marca en el borde. así que eso de que uno tiene materiales mas *****os que el otro es pura percepción. (aunque el nokia si se siente mas solido, eso no significa que el plástico raro del S3 sea malo)

y así me podría seguir expandiendo en miles de palabras de las cosas comunes y en las no tan comunes de mis dos celulares, pero a la hora de la verdad, estoy muy contento con ambos (aunque cuando el S3 le da por bloquearse si me saca unos piedrononones que el nokia no hace)
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Nokia requiere de caracter URGENTE que adopte otra plataforma de OS para variar y no caer en la monotonia como ocurre con android. de todas formas tambien ofrecen el Asha y Asha Touch OS, pero no es suficiente porque a mi parecer. yo compraria sin pensarlo 2 veces un Asha gama alta (cosa que nunca va a existir), aun me niego a cambiar mi Symbian porque sigue dando la talla para lo que necesito.
Un nokia con android puede que para algunos sea el exito absoluto, como para otros no por la cuestion de las actualizaciones y fragmentacion.
Si Nokia adopta a Jolla Sailfish OS o a Ubuntu Phone o Firefox OS ahi si seria un exito grandioso porque a pesar que se maneje casi el mismo ecosistema de android, la interfaz grafica y alguna funciones cambia, y eso atrae mas publico que quiere volver a Nokia y que se niegan a toda costa a probar windows phone.

Lastima que abandonaron Symbian, MeeGo y Maemo. Pero de los errores tambien se aprende.
 
Jajajajajajajaja De verdad? que esto ni el mas tonto entre los tontos se lo cree. Dígame, y se lo digo en serio, con su alma como apuesta... Que dispositivo electrónico de consumo mejora con forme mas años pasen?

Yo tengo mi feliz y contento Lumia 920. Al año cambio 2 o hasta 3 veces de celular, por gusto nada mas. Aparte de ese tengo un Xperia Active y un galaxy tab 2 10.1... En verdad odio adroid, y lo descobri con WP8

Antes comparaba la computadora con los gadgets y decía... bueeeeeeno! es que como vamos a comparar, digo, son diferentes ligas, es normal, lo tonto seria quejarme por esa razón... luego compre el L920 y me dije, oye un momento... entonces así e como debe trabajar un smartphone??? Me robaron... Android son lags, bloqueos, fallas de seguridad del tamaño de júpiter... y cientos y cientos de molestos fanboys... si, sabes que te hablo a ti que me estas leyendo.

Windows phone 8... ojo 8, no 7, no 7.5 ni 7.8... Ocho! no es ni de lejos el mejor OS, pero lo que hace lo hace con todo mi respeto de la mejor manera posible (bien,rápido,amigable) Algo similar a la forma de trabajar de IOS. Es decir un software diseñado para un hardware, y eso que popularizo Apple Nokia y Microsoft lo vieron como diciendo, oye hagamos lo mismo. A diferencia de Android que es la *uta que se mete con todos para hacer todo a medias.

Acá en laneros que me refute el comentario el primero que haya cocinado su versión de android metiendo le funciones hechas por el mismo y resolviendo el lag. que si es verdad ahora mismo se lo pongo a mis desastrosos dispositivos para poder trabajar con ellos a gusto, digo... es abierto no? todos dicen que es su principal verdad, entonces Toooodos al comprar uno -plop- aprenden programación y diseño, *wow.... que genial es la tecnología, es como... magia*. Como eso no sera así. me quedo con Nokia, que sabe hacer bien su hardware y con un software que sigue creciendo y al que ya no le hace falta nada... y he dicho... No le hace falta nada!

Se hubiese ahorrado ese ladrillo de post hater con solo escribir lo que esta resaltado...

Yo también tengo un Nokia WP8 pero solo para cosas básicas que ya hacía en Android. Ni de sueño me doy el lujo de dejar Android por los aplicativos que requiero para mi trabajo y otras cosas que aún no se pueden en WP8.

Entonces miro el Android Ace que tengo y el de un compañero un S3 y entiendo que esa calidad en hardware de Samsung es solo un sueño... pueden defender lo que quieran en Software pero el Hardware de Samsung si deja mucho que desear...
 
Última edición:
corregiria solo, donde lo tiro el querer competir con Symbian, y lo de los otros es donde se comprueba que la formula no era android, HTC ha tenido perdidas y eso que tiene mas con Android...

Cuando veo a alguien pidiendo un Nokia con Android me pregunto, con todas las marcas y modelos que estan con Android es que no hay algo que tenga la calidad del producto de Hardware de Nokia? Entonces miro el Android Ace que tengo y el de un compañero un S3 y entiendo que esa calidad en hardware de Samsung es solo un sueño... pueden defender lo que quieran en Software pero el Hardware de Samsung si deja mucho que desear...

o sera que creen que con Nokia no tendran el LAG?
thumb.php

Este el el Hardware del s3 cuando pido nokia con android es por su acabado y durabilidad externamente hablando por que tengo un s3 con año y medio de uso y la carcasa apesta la tapa esta pelada igual que los bordes pero por que yo le di un uso salvaje no le puse protector no estuche ,ahora en esa foto después de las partes antes mencionadas crees que cambiaría algo de mi s3 , naaaaaada men no tengo lags no se reinicia nunca e tenido problemas y por si las dudas mira de que hablo
poder de hardware no apariencia,POWER MEN POWER
 
Si la plata que le metió Microsoft le obliga a Nokia a usar solo Windows Mobile, no veo a esa empresa recuperar la posición que tuvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
la verdad para mi nokia si esta saliendo del pozo donde lo tiro android. porque si miramos otros grandes motorola y sony ericcson esos ni con android se pudieron recuperar. al menos nokia no fue tonto.

Sería bueno que argumentara cual es la razón que tiene para decir que SONY ni con Android se pudieron recuperar, SONY/Ericsson estaban en transición a vender sólo teléfonos inteligentes y ya se están recuperando:

Sony shares jump as debt agency upgrades company rating

Stock value at 11-month high after strong Xperia Z sales
http://www.computerandvideogames.com/396719/sony-shares-jump-as-debt-agency-upgrades-company-rating/


Motorola nunca ha sido rentable para celulares y esto viene desde mucho años atrás de Android, ni con el Razr V3 lograron recuperarse allá. Igual con Android están en la jugada, porque:

Uno pesca donde están los peces :)
 
Si la plata que le metió Microsoft le obliga a Nokia a usar solo Windows Mobile, no veo a esa empresa recuperar la posición que tuvo.
Es verdad, todos están abandonando el mercado de Windows.

In response to a surprise second quarter loss of NT$343 million (US$11.4 million), Acer CEO JT Wang said in a conference call with investors on Thursday that the company is going to increase its range of Android and Chrome OS products, while offering fewer Windows-powered products.

Irónicamente, esas pérdidas las tuvo vendiendo productos Windows. ¿Será que vendiendo Microsoft Windows no se es un fabricante más del montón?

http://arstechnica.com/gadgets/2013...me-os-and-android-to-offset-sliding-pc-sales/