Normas icontec

fast dijo:
Maldinga sea estaba tratando de subir un pdf y no me lo subio.

Pero aki ta el link:

http://www.icontec.org.co/Contents/e-Mag/Files/1486.pdf

Es un compendio muy completo de las normas para trabajos escritos con la ultima actualizacion.

Ojala y ahora si les sirva...LOL

Tesuer

huy yo andaba buscando las normas para trabajos escritos y temine aca.. el cybermundo es un pañuelo. jejej , pero el lnk no me funciona.. igual muchas gracias viejo. esta info es de mucha utilidad
 
Se Equivocan

Se equivocan, el .pdf del enlace es apenas un microresumén, el documento completo no debe encontrarse en formato electronico disponible para el público, asi que por favor, alguien que tenga el libro con la norma NTC 1486 Quinta edición, se tome la molestia de escanear el documento completo, sin pasarlo por el OCR, porque de seguro quedará mal, es preferible tener las graficas, ojala en formato .PNG y supercomprimidas, ojala en .BZ2 o en otro formato que pueda comprimir bien las imagenes; si alguien llega a hacer semejante obra de ALTRUISMO y pirateria que DIOS lo bendiga y le de el cielo, y por favor envieme el archivo a mi correo saga80@etb.net.co ó que las suba a alguna parte para poderlas descargar.

A QUIEN LO HAGA MUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS... ESTE ARCHIVO LO NECESITA MUCHA GENTE QUE NO TIENE COMO COMPRARLA.
 
No, no me ekivoco...en ningun momento estoy diciendo ke son las normas completas, si lees con mas atención podras "observar" ke digo "COMPENDIO"...ke segun la RAE significa:

"...Breve y sumaria exposicion oral o escrita de lo mas sustancial de una materia ya expuesta latamente. Adv: con precision y brevedad..."

Entonces segun eso, el ekivocado eres tu...nadie ha dicho ke son las normas completas.

Tesuer.
 
Ojala alguien haga la digitalizacion del libro porque es super importante ademas el 1486 es el que esta desde 2002 y posiblemente se queden un rato mas.
Eso le sirve muchisimo a todos los que necesitamos hacer algun tipo de trabajo con estas reglas como requisito.
 
Para los que necesitan las normas icontec para trabajos escritos, les recomiendo comprar el ultimo compendio que salio, yo lo compre a principios de año junto con otros compañeros de la U para la tesis o pueden comprarlo de esos que ofrecen por ahi=) , el cuento es que solo hubo un cambio en una norma creo en los margenes:\

De todas formas ahi les pongo una ppt que me pasaron esta bien solo tengan en cuenta una norma cambio pero no recuerdo si esta ppt ya la tiene actualizada, de todas formas como guia es bastante util.
 

Archivos adjuntos

  • Icontec.rar
    124.7 KB · Visitas: 1,231
kurtys_D_Zero dijo:
Alguien sabe en interten en donde consigo las normas icontec de los computadores

Bueno y cuales son esas???...nunca jamas las habia oido y ni sabia ke los computadores tuvieran normas icontec; juemadre para si estoy bien desactualizado, si las consigue me las presta para saber donde le aplican las norman icontec a los computadores.

Tesuer.
 
Descarguence el catalogo de Normas icontec

muchachos en la pag del ICONTEC, en la parte inferior derecha, si se finjan bien ustedes pueden Descargar el catalogo de Normas icontec:p , esta descarga se divide en 2 para window anterior o 98 y para window posteriores o 2000, ya me lo descargue el problema es que no lo he probado, por que las normas no las puedes leer, solo las puedes imprimir:( ...

este es el linck de donde tambien lo pueden descargar. http://www.icontec.org.co/catalogovirtual/descarga.html

pensaba en subirles el Zip que se descarga en el computador, pero se estaba llevando mucho tiempo y cancele la subida.

esepero que elguien se lo descargue y lo pruebe y comente acá, para ver si los demas tambien lo podemos utilizar...
 
Hola, pero es ke eso es solo un catalogo...es decir, ahi no estan las normas como tales, solo te informan todo sobre el icontec y las normas existentes no mas.

Tesuer.
 
el loco dijo:
muchachos en la pag del ICONTEC, en la parte inferior derecha, si se finjan bien ustedes pueden Descargar el catalogo de Normas icontec:p , esta descarga se divide en 2 para window anterior o 98 y para window posteriores o 2000, ya me lo descargue el problema es que no lo he probado, por que las normas no las puedes leer, solo las puedes imprimir:( ...

este es el linck de donde tambien lo pueden descargar. http://www.icontec.org.co/catalogovirtual/descarga.html

pensaba en subirles el Zip que se descarga en el computador, pero se estaba llevando mucho tiempo y cancele la subida.

esepero que elguien se lo descargue y lo pruebe y comente acá, para ver si los demas tambien lo podemos utilizar...
estoy descargando el catalago
:)
 
Hola a todos los que me vean, estoy buscando urgente las normas icontec para elaborar un trabajo normal, espero que alguien me pueda colaborar
gracias
oricosan:cool:
 
Hola, me gustaria saber si alguno de ustedes saben cual es la actualizacion de la Norma de Icontec para este año 2006.

Encontre esto pero estoy confundido. Plegable Tesis para Trabajos de Grado


Habla de una quinta actualizacion "NTC 1486" pero es en el año 2002 para ser mas exacto un 11 de marzo. (Fuente "Icontec")

Gracias.
 
Gabodiaz dijo:
Hola, me gustaria saber si alguno de ustedes saben cual es la actualizacion de la Norma de Icontec para este año 2006.

Encontre esto pero estoy confundido. Plegable Tesis para Trabajos de Grado


Habla de una quinta actualizacion "NTC 1486" pero es en el año 2002 para ser mas exacto un 11 de marzo. (Fuente "Icontec")

Gracias.

La actualizacion hace referencia a que las PRELIMINARES ya no se les coloca enumeracion, se cuentan pero no se enumeran ( antes se les colocaba numeracion romana, ya no); es decir desde la tapa se comienza a contar el numero de paginas pero solo a partir de la INTRODUCCION se coloca el numero (arabigos) en la parte inferior centrada.

Esta es en si el unico cambio que vi en la ntc 1486, que por cierto va ser actualizada nuevamente en el 2007, seguramente alguna pendejada:cansado:
 

Los últimos temas