Vendo Novedades en la sección de Compra/Venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo lo haría no por las fotos, últimamente lo que más vendo son usados, uno que otro nuevo. Desde que estoy acá me enseñé a tomar las fotos de todo lo que vendo, hasta vídeos de las cosas en funcionamiento (uno nunca sabe)

En realidad me gusta la idea es por el apoyo a la Comunidad, en LANeros he vendido muchas cosas, me he beneficiado demasiado, es más, si todo lo que he vendido acá me cobrara comisión como en MercadoLibre, estaría quebrado. LOL. De hecho mi negocio empezó gracias a LANeros, como importar?, que importar?, casilleros?, con que tarjeta comprar?, Paypal?, y gracias a eso LANeros de confianza con los que he podido contar todo este tiempo pa las que sea.

El fin de semana con un poco de tiempo envío los datos. En la vida a veces hay que retribuir lo que las personas le han brindado a uno desinteresadamente, en este caso LANeros.

Agradeciendo de antemano al staff por el trabajo, de corazón pq esto no da dinero, mas bien deja satisfacciones, como la comunidad que tenemos hoy día, que buena evolución!

Saludos,

Diego García
 
Me gusta mucho, sobre todo el uso de una canal de procesamiento de tarjetas.
Me gustaría tener más información de ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Me surgen un par de inquietudes:

- alguien va la casa del vendedor a validar sus datos..etc etc. supongo q lo conocerá en persona o algo así. pero, ¿ como se garantiza que quien en persona fue "validado" es el mismo usuario final de la cuenta? ¿ como se relacionaría una cuenta con un nick con una persona real?. esto me hace pensar por ejemplo, en que un picaro bien picaro se podría convencer a alguien de ser su "fiador" ( prestar sus datos para validar la cuenta ) y este otro( el pícaro malvado) sea quien realmente le este dando uso a la cuenta y que en caso de estafa saldrá corriendo y dejara metido en líos al otro de quien se tienen datos.

- es posible "negarle" la "validación" a algún usuario?, si después de la recolección de datos y comprobación se los mismos. digamos, que este usuario resulta reportado en una central de riesgo o metido en líos con algún banco ¿ se le negaría la "validación"? ¿ perdería el dinero ? ¿ existen criterios establecidos para negarla ? o ¿ simplemente cualquiera independienteme de su sitúa y siempre y cuando se le tengan los datos sera aceptado?

- ¿cuales son los criterios para la "entrega de lo datos" ? ( un ejemplo: un lanero le debe al otro 20mil. ¿ ya esto es suficiente para entregarle sus datos? o existe un montón de dinero sobre el cual esto funcionara ? ... o digamos un criterio en dias donde pasados el lanero no responda... se le entregan los datos al otro... )
 
Me surgen un par de inquietudes:

- alguien va la casa del vendedor a validar sus datos..etc etc. supongo q lo conocerá en persona o algo así. pero, ¿ como se garantiza que quien en persona fue "validado" es el mismo usuario final de la cuenta? ¿ como se relacionaría una cuenta con un nick con una persona real?. esto me hace pensar por ejemplo, en que un picaro bien picaro se podría convencer a alguien de ser su "fiador" ( prestar sus datos para validar la cuenta ) y este otro( el pícaro malvado) sea quien realmente le este dando uso a la cuenta y que en caso de estafa saldrá corriendo y dejara metido en líos al otro de quien se tienen datos.

- es posible "negarle" la "validación" a algún usuario?, si después de la recolección de datos y comprobación se los mismos. digamos, que este usuario resulta reportado en una central de riesgo o metido en líos con algún banco ¿ se le negaría la "validación"? ¿ perdería el dinero ? ¿ existen criterios establecidos para negarla ? o ¿ simplemente cualquiera independienteme de su sitúa y siempre y cuando se le tengan los datos sera aceptado?

- ¿cuales son los criterios para la "entrega de lo datos" ? ( un ejemplo: un lanero le debe al otro 20mil. ¿ ya esto es suficiente para entregarle sus datos? o existe un montón de dinero sobre el cual esto funcionara ? ... o digamos un criterio en dias donde pasados el lanero no responda... se le entregan los datos al otro... )

Hola,

1- Cuando se recoje la información en su domicilio usted debe entregar la papelería y quien la recibe hará un checklist y confronta esta información con su cédula en original. Pero ese es sólo el primer paso, hay un segundo paso para dicha verificación que es virtual y sólo el propietario de esa cédula será capaz de pasar.

Si alguien se presta como "fiador" en éste caso, pues eso se llama suplantación de identidad y es un delito que se paga con carcel, creo que el sentido común dirá que no está bien hacerlo.

2- Si es posible negar la validación, hay casos en los cuales no pasan los procesos. Pero ninguno de ellos implica un reporte de datacredito, pues no tenemos ni tendremos esa información. Acá se está validando una identidad, no un perfil financiero, por favor no confundan los términos.

3- Hay pasos previos a esto, pero los datos nunca son "entregados" arbitrariamente. Son usados por la administración para ayudar a solucionar los problemas en la sección. Pero cuando no se pueda mediar con los parametros que ya existen, se procede a acciones legales en conjunto con el afectado. El monto no será un mínimo, siempre será el afectado quien decida que acciones desea tomar dentro del marco legal.

Saludos.
 
Yo le envié mis datos por correo, y en el correo le mencioné que estaba próximo a cambiar mi teléfono, como ejemplo, en el dado caso de que haya pagado los 90 mil y se haya verificado y pasa que cambié mi teléfono por cambio de operador, tendría que volver a pagar de nuevo todos los 90 mil por solo actualizar ese dato?, si es así, no sería más fácil enviar reporte de mi parte notificando el cambio de dicho dato y que uds llamen para comprobar la identidad haciendo algunas preguntas de seguridad personales como método de verificación ?.

Gracias.

@juanchibiris @Sadeuz

Sé que el staff anda muy ocupado, pero agradezco responder esta inquietud.

Saludos.
 
@juanchibiris @Sadeuz

Sé que el staff anda muy ocupado, pero agradezco responder esta inquietud.

Saludos.

Hola,

Tenemos un formulario de actualización de datos donde en caso de cambiar de domicilio o números de contacto lo pueden hacer sin ningún costo. Pero si al azar hacemos validaciones de cualquier usuario y éste no coinicide con los datos registrados en nuestros sistemas, se solicitará la actualización con una fecha límite. Si esta no se cumple, se procede a anular la verificación actual y tendrá que volver a realizar el proceso que implica un costo.

Saludos.
 
@Sadeuz han pensado en agregar algo en el tema de logistica con los vendedores?
Me refiero a adquirir algun tipo de contrato por parte de Turket con alguna empresa de transporte de mercancas, y asi contar con una ventaja adicional, pues en esos contratos el transporte de mercancia por convenio sale muy provechoso para los vendedores, puede que no sea ahora, pero miren algo de ese tema que se me hace muy interesante.
 
Yo lo haría no por las fotos, últimamente lo que más vendo son usados, uno que otro nuevo. Desde que estoy acá me enseñé a tomar las fotos de todo lo que vendo, hasta vídeos de las cosas en funcionamiento (uno nunca sabe)

En realidad me gusta la idea es por el apoyo a la Comunidad, en LANeros he vendido muchas cosas, me he beneficiado demasiado, es más, si todo lo que he vendido acá me cobrara comisión como en MercadoLibre, estaría quebrado. LOL. De hecho mi negocio empezó gracias a LANeros, como importar?, que importar?, casilleros?, con que tarjeta comprar?, Paypal?, y gracias a eso LANeros de confianza con los que he podido contar todo este tiempo pa las que sea.

El fin de semana con un poco de tiempo envío los datos. En la vida a veces hay que retribuir lo que las personas le han brindado a uno desinteresadamente, en este caso LANeros.

Agradeciendo de antemano al staff por el trabajo, de corazón pq esto no da dinero, mas bien deja satisfacciones, como la comunidad que tenemos hoy día, que buena evolución!

Saludos,

Diego García

Por fin arranco esto, que bien que desde aqui se este cuajando el fin de mercadolibre, solo espero que turket finalmente no lo vaya a comprar o absorber ebay por unos cuantos millones de dolares...o si? jejejeje..... espero de todo corazon como perteneciente a esta comunidad hace mas de 10 años que les vaya muy bien y por supuesto ya mande mis datos para la verificación.

Saludos y mucha suerte a los admin.

PD. Yo no he vendido mucho aqui, pero comparto tus mismos deseos Diego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
@Sadeuz han pensado en agregar algo en el tema de logistica con los vendedores?
Me refiero a adquirir algun tipo de contrato por parte de Turket con alguna empresa de transporte de mercancas, y asi contar con una ventaja adicional, pues en esos contratos el transporte de mercancia por convenio sale muy provechoso para los vendedores, puede que no sea ahora, pero miren algo de ese tema que se me hace muy interesante.

Este convenio ya se tiene implementado. En su momento, se informará.

el pago de los 90 mil es anual?

Si señor, es una validación que se hará 1 vez por año actualizando políticas de servicio y recolección de información.


Saludos.
 
Que bien que se hagan mejoras, yo si en lo personal esperare y observare como se comporta esta medida ya implementada antes de usarla
 
Que buena iniciativa, aunque ya no ando tan activo últimamente vendiendo por acá, puede que me motive a manejar un portafolio mas amplio en el sitio como en los viejos tiempos, gracias a la reputación que me he ganado y que ya muchos me conocen, pienso que no hace falta lo de la verificación para la seguridad de mis clientes. Sin embargo, me voy a inscribir en el programa como una forma de retribución por todos los años de colaboración y aprendizaje que esta comunidad me ha brindado. $90.000 no son nada para agradecer al portal por servir de plataforma para iniciarme en el mundillo del emprendimiento.

Cuenten conmigo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas