Nueva actualización para Xbox 360 - Antipiratas

En el día de ayer (Miércoles 19 de Enero) muchas personas se dieron cuenta que al ingresar al Xbox Live, se realizó una nueva actualización a la consola. Según Microsoft, por medio de este update se les declara la guerra a los piratas activando la protección AP2.5 en algunos juegos.

piratasxbox.jpg

Un pequeño update devolvió la opción de lanzar un juego directamente al encender la consola o al insertar el disco, algo que existía hasta hace un tiempo pero que desde la actualización de Noviembre estaba desaparecido. A pesar de ser una pequeña actualización tarda más de lo normal, pero todo se debe a que dicha actualización viene con algo más de lo normal; y todo eso es porque al parecer dichos archivos venían con regalo. Un regalo que de seguro nadie se esperaba, y que también de seguro tiene a bastantes perjudicados, ya que según se reporta, desde ahora los discos piratas de Call of Duty: Black Ops y Modern Warfare 2 ya no van más.

En cierto foro el asunto causó algo de revuelo, y algunas personas reportaron también que sus copias de Halo: Reach dejaron de funcionar, no así otros juegos relativamente nuevos como Need for Speed Hot Pursuit, que sigue igual que siempre.

¿En qué consiste?
El AP25 es un chequeo de seguridad que consiste en solicitar al lector la diferencia angular de dos sectores del disco. Ese chequeo sólo se supera con un original, o con una copia de seguridad que tenga el parche (AP25 replay sector) insertado y el LT+. Si se solicita ese chequeo y falla, automáticamente la consola queda marcada para ser baneada en la siguiente oleada de baneos.

El firmware iXtreme LT+ te protege ante esa marca bloqueando la consola antes de que sea detectado el fallo. Es decir, si en el chequeo de AP25, no tiene respuesta (porque el juego no tiene el parche) impide ejecutar el juego, el chequeo y por lo tanto la marca, quedando la consola bloqueada con la pantalla en negro. Estos chequeos no se hacen en los lectores Samsung ni en los Hitachi anteriores al 78 y 79. Es decir, afecta a Hitachi 78 y 79, y a los lectores Benq y LiteON

Al parecer todos los juegos, a partir de fifa 09, pueden llevar esta protección, hasta ahora Microsoft puede activar mediante actualizaciones la comprobación de ese sectores cada juego/región. Si tenemos un backup hecho y Microsoft activa la protección AP2.5 para esos títulos, estos dejarían de funcionar hasta que los parcheemos.

Teoricamente siempre se podrá parchear los backups a posteriori según se vayan descubriendo nuevos chequeos. Esto es debido porque a día de hoy, con las maneras habituales de crear imagenes de un juego original, es imposible extraer los SSV3 o sector AP2.5 (parece ser que es bastante complejo y pocas personas saben hacerlo y lo mantienen en secreto).
En resumen, si Microsoft activa el AP2.5 para un juego que antes no lo tenía, y tenemos el firmware iXtreme LT+, dejará de funcionar. (Si tenemos un firmware más antiguo, el juego funcionará pero la consola quedará marcada para ser baneada) -recordar que esto es aplicable a todos los lectores menos Samsung y los primeros Hitachi-. Para que ese juego vuelva a funcionar habrá que esperar a que extraigan ese sector y lo podamos parchear usando el ABX360.

Con ésto Microsoft quiere darle la guerra contínua a los piratas sacando ases bajo la manga y darle a entender a Sony que ellos aun pueden proteger su consola y darle seguridad a las compañías productoras de juegos.

Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=190554577636778
 
creo que lo que me amarra a 360 es la facilidad de conseguir los juegos, pero si esto sigue así prefiero pasarme a PS3 y portarme legal con sony :p
 
Qué caja la imagen:p:p:p


Pues a apretar nalga porque hasta dónde se deja ver, el simple hecho de que no corran los juegos, es una forma de marcar la consola como pirata para un posterior baneo.
Lo más seguro es que en las proximas horas o días aparezca un update de ABGX que permita parchar las .iso de estos juegos y se puedan volver a jugar, pero deben irse preparando para estrenar consola.

Por mi lado, este año decidí quedarme original, ya no me parece tan difícil como antes=)
 
Hahhaahha buenisima la imagen XD

Que los baneen a todos para cagarmeles de la risa en el foro, me produce demasiada satisfaccion y gracia eso, a quien no?.
 
Personalmente disfruto mi Xbox 360 gracias a las partidas multijugador, las opciones online que tiene y la gran cantidad de contenido que se encuentra disponible para descargar, ese valor agregado es el que mantiene vigente la "fiebre" por la consola, tener gran cantidad de juegos que si miramos son muy pocos los que los juegan de principio a fin a costa de tenerla solo para jugar cuando tus amigos van a la casa me parece una pedejada!
 
Yo ya habia leido de este tema y ya esta listas las nuevas Ixtreme LT+ para los lectores Liteon y Benq.... igual tiempo de jugar en linea no tengo entonces no me afecta mucho la vuelta...
 
Hahhaahha buenisima la imagen XD

Que los baneen a todos para cagarmeles de la risa en el foro, me produce demasiada satisfaccion y gracia eso, a quien no?.


pues no tengo xbox en este momento .... pero me le cago de la risa a usted con su satisfacción, y a mi no me produce gracia....
igual para muchos, si no para todos los que modifican la consola, por que nadie la modifica esperando que nunca le va a pasar nada, siempre sera mejor negocio cambiar consola cada año a mantenerla con originales.... entonces sus risas y satisfacciones se las puede tragar pues le aseguro que ningún baneado fue cogido por sorpresa, ademas eso no demora en salir parche pa poder correr los juegos... y si sale y los banean del todo pues cada quien lo hizo ateniéndose a las consecuencias.
la verdad ese tipo de comentarios no los entiendo.... no entiendo si es inocencia, resentimiento o mera idiotez....
 
Pues prefiero ser legal a ser pirata, ¿de que sirve tener muchos juegos si no puedes usarlos a su totalidad con sus funciones online? Prefiero pocos, originales y jugarlos completamente que copias para tenerlas y jugar solamente uno o dos que en realidad son los que valen la pena como para comprarlos originales.
 
mmmm la cosa esta grave! y yo quejandome por que mi slim todabia no se puede flashear, y se la preste a mi novia por ya me aburri de jugar y no he querido comprar la membresia, pero ahora con este temita ya lo estoy pensando en dejarla original y sacrificarme a comprar juegos originales, que bien caros que son.....
 

Los últimos temas