Nuevo Moto G presentado oficialmente: el mejor gama media se renueva.

Tras previas filtraciones, ya es oficial el nuevo Moto G, una buena renovación para uno de los mejores smartphones que se puede encontrar en la gama media con un nuevo tamaño y algunas mejoras en hardware

moto-g-nuevo-2014.jpg


Si queremos pensar en un smartphone en Android cuya experiencia de usuario sea exquisita sin importar las especificaciones, todos pensamos en el Motorola Moto G. El popular smartphone de Motorola llegó en noviembre de 2013 con un precio espectacular para lo que ofrecía en realidad: una experiencia de usuario fluida y muy cercana a Android stock. Un año ha pasado y el Moto G iba necesitando ya una renovación, por lo que que cuando vimos la invitación de Motorola para el día 4 de septiembre junto con un símbolo de smartphone con una letra "G" en el centro, sabíamos qué se avecinaba, y hoy finalmente se ha hecho oficial el nuevo Moto G con las siguientes características:

  • Pantalla: panel IPS de 5 pulgadas
  • Resolución: HD a 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 400 quad-core a 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 8 / 16 GB + ranura para microSD
  • Cámara: 8 megapixeles con flash LED
  • Cámara delantera: 2 megapíxeles
  • Software: Android 4.4.4
  • Conectividad: 3G, HSPA+, Bluetooth 4.0 LE, A-GPS, GLONASS
  • Medidas: 141.5 x 70.7 x 11 mm
  • Peso: 149 g
Tanto con el nuevo Moto X y el nuevo Moto G Motorola ha decidido ir a lo seguro y pulir algunos defectos que vimos en los anteriores modelos de la compañía estadounidense. Bajo mi opinión, estos cambios quizás puedan parecer insuficientes a muchos usuarios, ya que no ha habido una mejora dramática en el hardware como podemos ver entre modelos de otras compañías, como Samsung o HTC. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta de que el hardware es secundario para Motorola, ya que son capaces de ofrecer una buena experiencia de usuario sin utilizar el últimohardware disponible en el mercado.

En el caso del nuevo Moto G, este cambio puede ser agradecido por algunos de los usuarios, ya que han conseguido contener el precio y mantener en los mismo niveles que vimos con el primer Moto G, y no precios de hasta 250 dólares que pudimos ver en filtraciones previas. Con una pantalla que aumenta de 4.5 a 5 pulgadas y una resolución HD a 720p, dicha resolución se queda un poco un corta y se echa de menos una resolución Full HD, aunque como hemos dicho previamente, esto podría haber hecho que su precio se incrementara, ya que la pantalla es un componente caro y el nuevo Moto G sigue contando con una de las mejores resoluciones para su gama, superior a dispositivos como el Lumia 630.

Un poco más incomprensible es el caso del hardware que potencia al nuevo gama media de Motorola, ya que con un procesador Snapdragon 400 quad-core y 1 GB de RAM (mismas características que en el Moto G original) estamos seguros que veremos una buen fluidez en el sistema operativo y la interfaz en general, más aún con una resolución de tan "sólo" 1280 x 720 píxeles, pero esperábamos al menos un aumento en la memoria RAM, no ya hasta los 2 GB de RAM, pero al menos alcanzar un punto intermedio como los 1.5 GB de RAM que encontramos en el Galaxy S5 mini.

Moto-G.jpg


En cambio, si vemos una mejora sustancial en el apartado fotográfico del nuevo Moto G, que utilizará una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, lo cual supone una mejora sustancial de la lente de 5 megapíxeles que vimos en el Moto G original y que era insuficiente para la gran mayoría de usuarios. También habrá mejoras en el apartado de la cámara frontal, que llegará a los 2 megapíxeles, y supondrá una mejora sustancial para videollamadas o selfies (si la utilizas para eso). Todo esto aumento de pantalla y dimensiones también penaliza el peso final del Moto G, aunque ligeramente,pasando de 143 g a 149 g, un aumento que pasará desapercibido para mucho

Pasando al apartado de memoria, vemos que Motorola seguirá manteniendo la opción de 8 o 16 GB según el modelo que queramos comprar, aunque ha escuchado las críticas de los usuarios y en esta ocasión dispondremos de una ranura para microSD con la que podremos aumentar nuestra memoria interna hasta 32 GB extra. Y como siempre, el nuevo Moto G llegará con la última versión de Android disponible, Android 4.4.4, con una interfaz casi idéntica al Android que podemos encontrar en los Nexus, todo ello para garantizar las últimas actualizaciones lo más rápidamente posible y, de hecho, Motorola promete que el nuevo Moto G será actualizado a Android L.

Anteriormente decíamos que con el nuevo Moto G Motorola había optado por ser más conservadora a la hora de mejorar el hardware con el fin de conservar el precio atractivo que consiguió en el Moto G original, y es que el nuevo Moto G está disponible desde el 5 de septiembre a un precio de 179€ librepara el modelo básico, lo cual considero todo un acierto. A ese precio, con una mejor cámara y con la opción de utilizar microSD se convierte en una opción aún más interesante que su predecesor, que en su día se convirtió en el terminal más vendido en la historia de Motorola y está claro que Motorola pretende repetir esa fórmula ganadora.

FUENTE
 
Excelente.. si llegan al mismo precio de hace 1 año-- unos 450 a 470- apox sera otro éxito en ventas.. ahora quien me va a comprar el moto G viejito.. ya todos van a querer mejor cámara y memoria expandible.. ojala aca no les inflen el precio como cosa rara..
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Ojalá la cámara mejore y no le suban el precio, si es así la auguro un éxito similar al de primera generación. Lo único que me parece que le hizo falta es incorporar LTE para todos los modelos.
 
Esta muy bien por el precio, pero mi proximo cel tendra 2 Gb de Ram y en lo posible sumergible en agua y con mejor camara... el 1 Gb de mi moto G ya se esta quedando corto.
 
yo compre hace un mes el de 16g y me costo 405 lukas un precio bastante bueno para tan buenas especificaciones, y lo mejor es la batería me ha durado hasta 3 dias y con plan de datos a full excelente celular nada que envidiar de un s3 y s4 mini (Y) :)
 
Pues esto sonará muy de fanboy pero Apple lleva toda la vida ofreciendo un hardware modesto con una experiencia de usuario muy fluida, pero ellos son los que están atrasados. Y a Motorola sí le halagan...
 
Pues esto sonará muy de fanboy pero Apple lleva toda la vida ofreciendo un hardware modesto con una experiencia de usuario muy fluida, pero ellos son los que están atrasados. Y a Motorola sí le halagan...

Pues yo sospecho, puede ser, quien sabe... ¿será por la diferencia de precio? XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Ojalá la cámara mejore y no le suban el precio, si es así la auguro un éxito similar al de primera generación. Lo único que me parece que le hizo falta es incorporar LTE para todos los modelos.

A mi el tema de LTE sinceramente poco o nada me importa. Si mantienen un buen precio y tienen que dejar por fuera el LTE bien pueda.

Pues esto sonará muy de fanboy pero Apple lleva toda la vida ofreciendo un hardware modesto con una experiencia de usuario muy fluida, pero ellos son los que están atrasados. Y a Motorola sí le halagan...

Lo que sucede es que mucha gente por aquí sigue en la tónica en la que solo mira cual tiene mas hardware (quien la tiene mas grande) y apple no vende eso. Si hiciéramos esa misma comparación en el tema de los carros la gente preferiría comprarse una volqueta antes que un BMW porque es mas grande, tiene mas espacio y mas ruedas y puedo hacer mas cosas con ella. Ahh y los mantenimientos son mas baratos.


Aparte del precio, que del Moto-G es muy competitivo la experiencia de usuario es excelente (muy a lo apple) y tiene cosas mejores, como la duración de la batería y la doble SIM de algunos modelos.Ademas que para ser de pasta, no es fácil rayarlo. Esta bien construido.
 
Ademas --sin ser defensor de Apple-- Este se enfoca en optimizar su SO para que vaya de la mano del hardware.. por eso no se azaran en ofrecer mas cantidad de Ram (fijense en sus Mac's y compárelas con un Alienware por ejemplo) es decir, el Kernel de iOS si o si ofrece 100% de compatibilidad con su hardware (que ellos mismo fabrican) cosa que no pasa en Android donde cada Third coge un pedazo de la torta (Android) y le mete capas y capas de crema. . . unas veces queda muy saturada o muy fluida según el panadero. . .


PD:

Nunca he usado un dispositivo de Apple
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas