Nuevo virus infecta los iPhones a través de las computadoras Apple

web_iphone-6-stil_big_ce.jpg

Un nuevo malware recién descubierto puede infectar los celulares iPhone a través de las computadoras Apple, una amenaza contra estos dispositivos que por mucho tiempo fueron resistentes a los cibercriminales, dijeron investigadores.

Investigadores de Palo Alto Networks, una firma de ciberseguridad, indicó que el malware (software malicioso) muestra “características no vistas en ninguna amenaza previa documentada contra las plataformas de Apple”.

Esto representa “una potencial amenaza para el negocio, gobiernos y los clientes de Apple en todo el mundo”, señalaron.

El “malware”, llamado WireLurker, “es capaz de robar una variedad de información de los dispositivos móviles que infecta y regularmente requiere actualizaciones del comando de atacantes y el servidor de control”, según un reporte de seguridad de la firma, agregando que “la meta final del creador aun no está clara”.

Aunque en el pasado los piratas informáticos han podido atacar iPhones “jailbroken”, es decir que fueron modificados por su usuario para usar software no autorizado por Apple, esta nueva amenaza parece poner en riesgo a los dispositivos que no han sido modificados, dijo el equipo de seguridad.

“WireLurker no se parece a nada que hayamos visto en términos de malwares contra Apple iOS y OS X”, dijo Ryan Olson de Palo Alto.

“Las técnicas que utilizan estos piratas sugieren que se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de explotar una de las mejores plataformas de escritorio y celular que hay en el mundo”.

Según los investigadores, el malware WireLurker primero infecta las computadoras Mac, que usan el sistema operativo OS X, y luego se instala solo en los dispositivos iOS –iPads o iPhones– cuando están conectados a las computadoras por un puerto USB.

El malware fue rastreado hasta una tienda de aplicaciones china, que había infectado 467 aplicaciones de descarga unas 356.104 veces, afectando potencialmente a cientos de miles de usuarios.

Vanguardia
 
La próxima vez busque una fuente más precisa, que sea objetiva y no dé información a medias para crear controversia. Este es un malware cuya única manera de contagiarse es bajando software de un repositorio de Apps de China. Es decir, hay que instalar y dar permisos a un programa X bajado de una web oriental desconocida para que pueda funcionar.

De cualquier manera, sucederá lo que sucede siempre con los pocos malware famosos en Mac, todo el mundo habla de ellos un par de días, Apple saca una actualización de seguridad y desaparecen en una semana.
 
La próxima vez busque una fuente más precisa, que sea objetiva y no dé información a medias para crear controversia. Este es un malware cuya única manera de contagiarse es bajando software de un repositorio de Apps de China. Es decir, hay que instalar y dar permisos a un programa X bajado de una web oriental desconocida para que pueda funcionar.

De cualquier manera, sucederá lo que sucede siempre con los pocos malware famosos en Mac, todo el mundo habla de ellos un par de días, Apple saca una actualización de seguridad y desaparecen en una semana.
Lo mismo pensé un poco AMARILLISTA y ALARMISTA la noticia
 
La próxima vez busque una fuente más precisa, que sea objetiva y no dé información a medias para crear controversia. Este es un malware cuya única manera de contagiarse es bajando software de un repositorio de Apps de China. Es decir, hay que instalar y dar permisos a un programa X bajado de una web oriental desconocida para que pueda funcionar.

De cualquier manera, sucederá lo que sucede siempre con los pocos malware famosos en Mac, todo el mundo habla de ellos un par de días, Apple saca una actualización de seguridad y desaparecen en una semana.

'El mayor virus de la historia': WireLuker amenaza a millones de dispositivos de Apple
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146042-virus-historia-wireluker-afectar-miles-apple

Detectan un nuevo software maligno que ataca a los dispositivos de Apple

Un nuevo virus desembarca en tu iPhone
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
obviamente estas empresas hacen ruido muchas veces para obtener publicidad

el negocio de los exploits cambio hace rato, si existe un exploit en algun SO, se quedan callados para poderlo explotar y lograr dinero a traves de organizaciones que viven de esto, ya pocos son los que reportan esos exploits solo para ser famosos unos dias

y si uno le hace jailbreak e instala de cualquier lado pues ya sabe a que atenerse
 
La próxima vez busque una fuente más precisa, que sea objetiva y no dé información a medias para crear controversia. Este es un malware cuya única manera de contagiarse es bajando software de un repositorio de Apps de China. Es decir, hay que instalar y dar permisos a un programa X bajado de una web oriental desconocida para que pueda funcionar.

De cualquier manera, sucederá lo que sucede siempre con los pocos malware famosos en Mac, todo el mundo habla de ellos un par de días, Apple saca una actualización de seguridad y desaparecen en una semana.


Muchachos, lo que pasa es que la noticia no explica exactamente en qué consiste la vulnerabilidad, la verdad la vulnerabilidad sí es grave a pesar de que afecte únicamente a una tienda no oficial en el otro lado del mundo. Hasta donde leí en otra fuente, lo que sucede con Wirelurker es que utiliza las firmas de autenticación para hacer de las suyas, es decir, es un software "firmado y aprobado por Apple", y por eso puede afectar a dispositivos iOS que no tengan jailbreak.

Según explican, lo que sucede es que Apple otorga unas identificaciones especiales a algunas empresas para que puedan correr sus aplicaciones privadas sin necesitar aprobación de Apple (por ejemplo, si soy un banco y estoy desarrollando una aplicación para mis empleados, no tiene sentido tener que esperar una aprobación de Apple para instalar dicha aplicación en mis dispositivos... Entonces, Apple me da una ID para que la App se instale solo en mis dispositivos, a pesar de que nunca sea publicada en la Appstore).

Ahora, ahí está el truco de Wirelurker, no se sabe cómo consiguió la identificación de una empresa (porque conseguir dichas identificaciones no es fácil), y de todas formas queda la duda de si es fácil o factible conseguirla de nuevo... Pero lo que queda claro es que esta vulnerabilidad podría llegar a afectar a un iPad que nunca bajó nada de un marketplace "pirata", que no tiene jailbreak y que lo único que hizo fue conectarse por USB a una computadora.

En resumen... Sí, es una vulnerabilidad preocupante que está bajo control y que difícilmente va a lograr algo grande en este momento, pero alcanza a prender una alarma porque nunca se había visto algo semejante en este ecosistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Muchachos, lo que pasa es que la noticia no explica exactamente en qué consiste la vulnerabilidad, la verdad la vulnerabilidad sí es grave a pesar de que afecte únicamente a una tienda no oficial en el otro lado del mundo. Hasta donde leí en otra fuente, lo que sucede con Wirelurker es que utiliza las firmas de autenticación para hacer de las suyas, es decir, es un software "firmado y aprobado por Apple", y por eso puede afectar a dispositivos iOS que no tengan jailbreak.

Según explican, lo que sucede es que Apple otorga unas identificaciones especiales a algunas empresas para que puedan correr sus aplicaciones privadas sin necesitar aprobación de Apple (por ejemplo, si soy un banco y estoy desarrollando una aplicación para mis empleados, no tiene sentido tener que esperar una aprobación de Apple para instalar dicha aplicación en mis dispositivos... Entonces, Apple me da una ID para que la App se instale solo en mis dispositivos, a pesar de que nunca sea publicada en la Appstore).

Ahora, ahí está el truco de Wirelurker, no se sabe cómo consiguió la identificación de una empresa (porque conseguir dichas identificaciones no es fácil), y de todas formas queda la duda de si es fácil o factible conseguirla de nuevo... Pero lo que queda claro es que esta vulnerabilidad podría llegar a afectar a un iPad que nunca bajó nada de un marketplace "pirata", que no tiene jailbreak y que lo único que hizo fue conectarse por USB a una computadora.

En resumen... Sí, es una vulnerabilidad preocupante que está bajo control y que difícilmente va a lograr algo grande en este momento, pero alcanza a prender una alarma porque nunca se había visto algo semejante en este ecosistema.
Hay que aclarar, para que infecte un iPad, es necesario que el Mac desde donde se autoriza el acceso haya sido previamente infectado, y la única manera de hacer esto es descargar e instalar dando permisos explícitos a ciertos y específicos programas de un repositorio chino. Es decir, el 99% de usuarios normales no corre riesgo.

Es novedoso el método? No y sí, por un lado es solo otro tipo aprovechamiento de fallo para acceder de manera no oficial a un dispositivo Apple, que en sí mismo es lo que buscan hacer y hacen todos los jailbreak y tiene larga historia en la plataforma. Lo realmente novedoso es la intensión de esconder el comportamiento y no explotarlo "comercialmente", lo que definitivamente lleva a pensar que su origen pueda estar en el espionaje chino, nada nuevo en otras plataformas. Cada vez más Apple tiene más impacto en el gigante asiático, y ese gobierno no se quedará sin recavar la info que pase por los computadores y teléfonos de la manzana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Que bueno que actúen así de rápido, pero esto demuestra que el virus es muy real y no son solo chismes amarillistas sin fundamento como sugerían algunos fans.

http://www.laneros.com/temas/apple-responde-y-bloquea-wirelurker-el-virus-para-ios.215719/
Los que usamos productos Apple sabemos que Apple suele actuar así de rápido frente a todos los indicios de malware, desde aquellos que pasan desapercibidos, hasta los que se vuelven populares por ser repetidos sin conocimiento por gente no usuaria que no tiene ni idea pero cree lo que dice cualquier título tendencioso con la palabra Apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Que bueno que actúen así de rápido, pero esto demuestra que el virus es muy real y no son solo chismes amarillistas sin fundamento como sugerían algunos fans.

http://www.laneros.com/temas/apple-responde-y-bloquea-wirelurker-el-virus-para-ios.215719/
Nadie está diciendo que no sea ni real ni chisme. Lo que si se dice, una vez que se entiende el tema y se ve sin ojos de fanático, es que esto es uno de los típicos momentos en que los medios hacen un alboroto por algo que Apple resuelve de un día para otro y que toca realizar una serie de pasos, fuera del proceso oficial, para infectarse.
 
Se acabaron de maryconear los iPhone, seguro sacan rosados hello kitty para acabarla de cagar!

Enviado desde mi XT1032