Nuevos datos del Black Friday ponen a PS4 como vencedora en Estados Unidos

playstation_4-2668162.jpg

Xbox One vende el doble que el año pasado y se queda a 100.000 unidades de superar a PlayStation 4.


El termómetro del Black Friday está siendo seguido con mucho interés por toda la industria del videojuego. La gran bajada de precio de Xbox One, el sistema de nueva generación de Microsoft, le ha ayudado a vender más del doble de las plataformas que logró colocar en el mercado en el Black Friday del año pasado, pero según los datos del portal VGChartz no habría sido suficiente para superar a Sony en las tiendas, y las diferentes ofertas llevadas a cabo por el gigante japonés habría ayudado a marcar la diferencia en las tiendas americanas.

Se espera que las firmas ofrezcan datos oficiales durante los próximos días. De momento se baraja con que PlayStation 4 habría vendido 1.2 millones de unidades, Xbox One se habría quedado con 1.1 millón de dispositivos y Wii U sumaría 300.000 máquinas más. Los tres representantes de la nueva generación han vendido más que el año pasado: entonces, el de Sony colocó 963.588, el de Microsoft 456.608 y el de Nintendo 230.081 en el mismo periodo de tiempo durante el año pasado. Nintendo 3DS ha vendido 600.000 portátiles, 200.000 menos de las que vendió en 2013. No se conocen de momento datos de PlayStation Vita.

Según el portal PS4 Daily, Sony habría conseguido vender 100.000 unidades de su pack exclusivo para el Black Friday. Incluía en la misma caja la nueva plataforma japonesa junto al recientemente estrenado Grand Theft Auto V y The Last of Us: Remasterizado por 400 dólares. Con los presentes números es muy probable que Sony llegue a los 15 millones de consolas distribuidas antes de que comience el año 2015. La batalla generacional sigue, y el rendimiento de Microsoft durante la campaña navideña son suficientemente buenos como para pensar que va a seguir librando batalla.

fuente
 
Me llama la atencion como XBOX estubo TAN cerca de PS4 siendo que esta demostrada la superioridad de PS4 y la estabilidad del equipo
 
Las mejores promociones las tenia XBOX pero me sorprende que Sony le sacara la delantera en ventas... Muy bien por MS con sus promociones de lejos las mejores, especialmente con un XBOX ONE + 4 Juegos por $329... Me quede esperando una buena promo de PS3... al final continuo con PS4...

PS4.jpg
 
No puedo creer que 3Djuegos le crea a VGChartz, jajaja

Definitivamente se han retratado como unos jodidos fanboys.

entonces a quien le creemos, a microsoft?


Mi opinion el gran ganador fue Microsoft que paso de vender mas del doble su consola.

No señor, estos datos son de estados unidos, territorio Microsoft, y que Sony una consola Japonesa gane en territorio Microsoft, deja mucho que desear para ellos.

Mejor ni mostremos datos europeos o Japoneses, donde la Xbox One ni existe.