Objetivo Linux: eludir el arranque seguro UEFI en Windows 8

WindowsLinux-500x357.jpg

James Bottomley, responsable del consejo técnico de la Fundación Linux, ha publicado una imagen del Intel Tianocore, con información y código adicional para ayudar a los programadores Linux a eludir las restricciones impuestas por el sistema de entrada/salida UEFI en equipos nuevos con Windows 8.

Aunque Microsoft sigue explicando que el nuevo UEFI se ha implementado como medida de seguridad y no para impedir la instalación de otros sistemas operativos, lo cierto es que hoy por hoy no todas las distribuciones Linux (ni otros sistemas) podrán instalarse en los equipos de nueva hornada con Windows 8.

Y ello siempre que los fabricantes lo incluyan en sus máquinas porque tendrán libertad para instalar este ‘arranque seguro’ que sustituirá a la viejas BIOS. UEFI obliga a firmar el firmware y el software del proceso de arranque lo que protege de malware el proceso de arranque de Windows 8 pero impide instalar otros sistemas no preparados para ello.

Lo ideal es que los fabricantes incluyeran una opción para desactivar o activar esta función pero no se conoce si será así. Por ello, desde la Fundación Linux ofrecen este Tianocore que es una imagen de código abierto del UEFI de Intel para que los desarrolladores experimenten.

El objetivo no es otro que permitir que cualquier Linux pueda instalarse junto a Windows 8 en los nuevos ordenadores.

MuyComputer
 
Mi portátil salió con una placa UEFI(se dirá así?) y casi no logro que me reconozca el USB Arrancable. Al final estaba en una opción bien escondida y finalmente logré instalar el Kubuntu.
 
B]obliga a firmar el firmware y el software del proceso de arranque[/B] lo que protege de malware el proceso de arranque de Windows 8 pero impide instalar otros sistemas no preparados para ello.
Como es de esperarse linux tendra que adaptarce, este tema no es para causar teorías de conspiración.
 
Jajajaja le dio derrame cerebral escribiendo ese comentario jejejeje

Una repasadita para que sepa que es un derrame y qué lo ocasiona:

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_cerebrovascular

Esa decisión no pasa por preocupación de "seguridad" como lo quiere hacer ver Microsoft (finalmente Windows 8 va a salir con cientos de agujeros de seguridad) sino que ellos saben que están viviendo sólo de su SO desde hace un milenio. Con esto se garantizan que el hardware (que ellos no hacen) sólo pueda correr Windows, ni Linux ni MacOs.

Ahora cuando las fabricantes se empiecen a quejar Ballmer va a salir como siempre a echar reversa. Lo dicho: un pendejo, el peor CEO de la historia.
 
Si ves que si puedes exponer tu punto de vista pero con argumentos mi pequeño-troll-con-ganas-de-atención :cansado:

Estaba lejos de ser un intento de troleo, para decir que Ballmer es un pendejo no falta argumentar nada, cualquiera que sepa de tecnología estaría de acuerdo. Hasta el más windowsero estaría de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estaba lejos de ser un intento de troleo, para decir que Ballmer es un pendejo no falta argumentar nada, cualquiera que sepa de tecnología estaría de acuerdo. Hasta el más windowsero estaría de acuerdo.
Yo creía que hasta el que menos sabía de tecnología conocía el hecho que esto no es invento de microsoft si no de los diseñadores de MB y que Microsoft al igual que Maclo implentan en su OS como medidas estandarizadas de seguridad y que es apoyada por algunas distros fuertes de GNU /Linux como redhat. Y que el problema es que no podrá llegar cualquier persona a plantar su distribución I no antes certifica su calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Yo creía que hasta el que menos sabía de tecnología conocía el hecho que esto no es invento de microsoft si no de los diseñadores de MB y que Microsoft al igual que Maclo implentan en su OS como medidas estandarizadas de seguridad y que es apoyada por algunas distros fuertes de GNU /Linux como redhat. Y que el problema es que no podrá llegar cualquier persona a plantar su distribución I no antes certifica su calidad.

Muy cierto, pero es mas facil sacar una simple suposición y salir con un comentario como este:
Ballmer es un pendejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No, el peor CEO es Elop, apuesto 10 "Me Gusta" a que Nokia no tiene reversa ya. Terminará en camino de Ericsson, SAGEM, Alcatel, entre otras.

Y no, no acepto el argumento que Elop actua bajo la batuta de Ballmer, eso lharía doblemente peor CEO, pero a Elop.
 
Una repasadita para que sepa que es un derrame y qué lo ocasiona:

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_cerebrovascular

Esa decisión no pasa por preocupación de "seguridad" como lo quiere hacer ver Microsoft (finalmente Windows 8 va a salir con cientos de agujeros de seguridad) sino que ellos saben que están viviendo sólo de su SO desde hace un milenio. Con esto se garantizan que el hardware (que ellos no hacen) sólo pueda correr Windows, ni Linux ni MacOs.

Ahora cuando las fabricantes se empiecen a quejar Ballmer va a salir como siempre a echar reversa. Lo dicho: un pendejo, el peor CEO de la historia.

A ver, con cucharitas para que lo entienda:

Wikipedia: UEFI
Sitio oficial: UEFI

Esto viene de mano de Intel, no de Microsoft ;).

Edit:

No, el peor CEO es Elop, apuesto 10 "Me Gusta" a que Nokia no tiene reversa ya. Terminará en camino de Ericsson, SAGEM, Alcatel, entre otras.

Y no, no acepto el argumento que Elop actua bajo la batuta de Ballmer, eso lharía doblemente peor CEO, pero a Elop.

WTF??? .... Ud. como que tiene algo contra el viejo Elop.... en esta noticia no se habla de el ni de nokia y la verdad no termino de entender que tiene que ver su comentario con UEFI :reir:

SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo que hace microsoft es retar a los piratas y a los hackers, ya veran las bellezas que le van a hacer a su tecnologia
 
Tanto escandalo por una función que se desactiva desde la BIOS.
La cual de todos modos deben tocar para cambiar el dispositivo de arranque si quieren instalar otro sistema operativo.
 
Aqui lo que realmente me preocupa a mi es lo siguiente: Uso demasiado un cd BOOT llamado Hirens, tiene una cantidad de herramientas muy pero muy utiles desde suites de formateo, recuperacion, diagnostico, antivirus etc; basadas tanto en DOS como en Unix. Esta CD, me ha salvado en mas de una ocación y es mi principal medio de backup de imagenes para pc, con la implementacion de esta UEFI, ese tipo d herramientas dejaran de servir? porque supongo que este tipo de herramientas, trabajan usando el estandar de la BIOS. Porq la parte de no botear otros sistemas operativos, simplemente no les conviene y el estandar de UEFI no seria estandar si llegara a hacer eso y caeria en picado.
 
Nadie dijo que Microsoft inventó el UEFI, ¿o lo dije en algún lado? dije que Microsoft lo quería aprovechar (como muy claro lo deja la noticia) para impedir la instalación de otros SO en equipos que vinieran con Windows instalado. No sé porque se van por las ramas.

Si algún error cometió Elop fue el de firmar un acuerdo con Ballmer. Entre ellos dos se encargaron de llevar a sus compañías a un sumidero en el que perdieron toda la ventaja que habían tenido en décadas pasadas.
 
pero ustedes si no saben leer entre lineas. Microsoft no esta atacando LInux y en su momento se podra instalar tranquilamente linux con BIOS UEFI.

Lo que Microsoft realmente esta atacando es la pirateria tan bestial que tienen con windows 7. Lo que pasa es que se les ocurrio en windows 7 crear un nuevo sistema de autenticacion de licencias OEM usando el BIOS. Aunque esto no es nuevo, sacaron una version de autenticacion que se llama BIOS SLIC y en windows 7 la version es la BIOS SLIC 2.1. Ahora lo que pasa es que si el bios tiene ese SLIC 2.1 usted pude instalar cualquier version de windows 7 original y con un pequeño *************** se la deja 100% legal. Esto se hace para sacar licenciamiento en masa (diferente al volumen) cuando estamos hablando de millones de maquinas y es imposible estar metiendoles a todas un codigo de instalacion y mucho mas haciendo gestion de licenciamiento de esa clase.

Que es lo que hace cualquier pirata. Busca en varios foros de internet la version BIOS SLIC 2.1 de su Mainboard y la instala y la maquina le queda lista para recibir windows 7 original. Si usted tiene SLIC 2.1 puede instalar un Windows 7 Ultimate, le pasa el *************** y queda perfectamente legal, puede hacer todas las actualizaciones de Windows Update y nunca va a tener algun problema por ese lado.

Microsoft se dio cuenta que la embarro y decidio usar la tecnologia de UEFI de Intel para parar este tipo de pirateria, pero ya en los foros estan trabajando en eso y creo que ya sacaron forma de violar los certificados de UEFI.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi portátil salió con una placa UEFI(se dirá así?) y casi no logro que me reconozca el USB Arrancable. Al final estaba en una opción bien escondida y finalmente logré instalar el Kubuntu.

arrancar por USB y UEFI ?

deberia leer que hace UEFI antes de culpar el mal diseño de acceso a opciones de su fabricante...

va mas alla de la seguridad basada en la oscuridad...

no es esconder el menu de arranque por USB...

:cansado:

lo que hace microsoft es retar a los piratas y a los hackers, ya veran las bellezas que le van a hacer a su tecnologia

no es su tecnologia, lo que atacarian, es el manejo de UEFI, y alli es el reto...

si se cae UEFI, no solo impactara a windows sino las implementaciones pensadas apple o Linux que tambien estan siendo probadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas