Salud Omnilife, Herbalife .. y otros ¿Farsantes?,

La salud y el bienestar.
Eso es lo mismo que topperware, amway y demás cosas multinivel, puro enagña bobos con esos ceuntos de que se ganan 15 millones quincenales un amigo de un primo y todo eso.

Bien boba la gente que compra esas pendejadas bien caras... allá ellos por eso dicen que el vivo vieve del bobo.
 
je je je "swoko " sono como decirles boba a la gente, no estoy deacuerdo, si la gente que participa en eas cosas tienen su capacidad de analisis, decision, muy por debajo del normal , ademas no tubieron la oportunidad de realizar una labor mas creciente intelcual y personal, que aporte algo importante al pais, pues digamos que el culpa es del gobierno (ya que de todo lo malo le hechamos la culpa a papi gobierno) que no le a brindado oportunidades descente :s de educacion, cultura y oportunidades de trabajo ...

PD: "por si no se dieron de cuenta es SARCASMO!!, lastima, tanta energia que `puede ser utilizada para crecimiento del pais, desperdiciada, talentos en potencia, desviados.. :s
chachara como SEA USTED SU PROPIO EMPRESARIO, pero se les olvida decir, no tiene prestaciones, ni EPS, IPS, Riesgos profesionales, no hay prima de navidad, trabaje como un burro pa otros, engañandoa gente incauta, mas de 12 horas diarias, inclusive Domingos y festivos, DEJE DE COMER ALIMENTOS QUE NUTREN NATURALES, DE NUESTRA TIERRA, que son mas baratos, POr productos, que saben Feos, con lo que compra dos tarros de Omni..cosas, desayuna almuerza y cena durante un mes,.. :plop
 
Si sirven o no estos productos no tengo idea pero hay q partir q algunas descompensaciones del organismo q hacen q las personas se sientan mal, otras descompensaciones por medicamentos en enfermos de enfermedades catastroficas valga la redundancia, es porq estamos francamente mal alimentados y esos productos lo q hacen es proporcionar algunos minerales que hacen falta y hace q cualquiera se sienta bien al llenar esos requerimientos.

Para nadie es un secreto los beneficios del complejo b, o q de nada sirve consumir calcio si no se tiene vitamina D... como dijeron antes, esos son suplementos.
 
Interesante Tu Foro.....

agradeceria colocasen informacion cientifica/comprobable hacerca de porque sirven o no sirven dichos productos, NO LLENEN EL POST DE OPINIONES PERSONALES[/quote]

SAludos a todos y todas en este foro.
He notado que aunque la solicitud era la de postear artículos o argumentos justificados científicamente, la mayoría de personas solo comparten su opinion, sea a favor o en contra de dichos productos. En ese orden de ideas caen en la misma posición del vendedor: "Ah pues a mi me sirvieron y a muchas personas le han servido".
Para el caso de OMNIlife, estuve averiguando y estos productos basan su éxito en la tecnología con la que están hechos: MICELIZACIÖN.
miren este link: www.http://www.texas-foods.com/micelizado.htm
Lo lei y me pareció lógico, si se reconoce que los productos son suplementos nutricionales de alta calidad.

Ahora, dicen que los productos ayudan a bajar de peso, y esto gracias a la termogenesis y al cromo, miren este link: http://www.adelgazar.net/n0208a.htm , http://www.consumaseguridad.com/web/es/investigacion/2005/12/20/21640.php
Estudios cientificos los apoyan. Y no son estudios hechos por ellos.

Placebos o no?. Hay un producto que tienen que se llama OMNIPLUS y dicen que gente se ha curado de cáncer con eso, miren lo que encontré en http://www.dsalud.com, que es una página de discovery: http://www.dsalud.com/numero65_1.htm, http://www.dsalud.com/numero74_2.htm
Lo interesante es que las curas convencionales no funcionan, o si no miren esto: http://www.dsalud.com/numero75_3.htm

Además de todo, averigüe sobre el científico fundador de estas fórmulas, un tal LINUS PAWLING (premio nobel de quimica). La verdad seria bueno que miraramos que tienen esos productos y ver que tan errados estan estos manes.
Espero postaer más información. No quiero dar mi opinion frente a esto, pero pienso que el problema no es el producto si no la forma como mucha gente lo comercializa, es allí donde a muchos nos duele.Lean esto y espero sus críticas.
 
Si partimos del supuesto de que el INVIMA únicamente certifica productos idóneos para la salud y que lo que dicen las etiquetas realmente es lo que contiene el producto, entonces en principio funcionan.

Muchas veces nuestras costumbres al almacenar y preparar los alimentos hacen que muchos de los nutrientes se pierdan en los procesos de refrigeración y cocción, por lo que a veces se hace necesario el uso de suplementos alimenticios. En esta web, en la parte de conservación de alimentos, hay bastante información al respecto: www.alimentacion-sana.com.ar

Es obvio que cualquier cosa que ingiramos tiene un efecto sobre el organismo y así no se traten de medicamentos como tal, consumir un suplemento, o incluso algún tipo de alimentos, puede a ayudar a mejorar alguna función corporal. En este sitio puedes investigar qué efectos cada uno de los componentes de un suplemento: http://www.biopsicologia.net/fichas/page_1021.html

Acá también puedes encontrar datos de la farmacocinética y la farmacodinámica de algunos componentes: http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/indicen.htm

Personalmente, cuando un médico me da una receta, antes de comprarla verifico en cualquier vademecum on-line todas las características de cada uno de los medicamentos. Uno debe ser responsable con su salud.

El precio de cada producto depende de la cantidad de cada uno de los componentes, si comparas un tarro de jgb con uno de ensure notarás que la diferencia en la composición puede llegar a ser notable.

En realidad uno no debería comprar suplementos así a la bulla de los cocos porque las necesidades de cada individuo varían según su biología, sus necesidades energíeticas y sus costumbres alimenticias; por eso es mejor que antes de decidirte a comprar cualquier suplemento visites a un nutricionista para que evalúe tus necesidades y te oriente mejor. Tampoco es necesario que compres el suplemento de la marca que receta el nutricionista, generalmente el personal de salud recomienda la marca que conoce sin contar con que las otras pueden ser igual de efectivas (eso demuestra uno de los principios del multinivel, la recomendación)

Cenicienta, sabes que las personas que dirigen esas charlas en su mayoría no son profesionales de la salud y obviamente no van a entender cuando les preguntas de farmacodinámica o farmacocinética, si quieres averigüar esos datos tendrás que ir más arriba en la organización, directamente a los representantes oficiales de la compañía, no a los distribuidores. Decirle a los pacientes "no usen tal cosa" sin estar segura de que el producto es nocivo para la salud es generar miedo. Sería preferible que los motivaras para que se tomaran el trabajo de leer las etiquetas y que tomaran una actitud más critica y responsable frente a la publicidad de cualquier producto y responsable con su salud.

Finalmente, las personas que trabajan en multinivel ni son ignorantes, ni carecen de capacidades o estudios u oportunidades. Realmente, las promesas del multinivel son ciertas y funcionan en la medida en que la persona se esfuerce. La ganancia va desde el descuento que obtiene cada cliente afiliado por su compra, hasta los 15 o 25 millones mensuales por la creación de una red de mercadeo. Tengo varios amigos que conocí cuando empezaron a pie en Bucaramanga y que ahora se están ganando esos 20 millones mensuales por las redes que han construido. Al que quiera conocerlos para saber si es verdad, se los puedo presentar. Incluso yo misma alcancé a obtener buenos ingresos con mi red.

Universidades a nivel mundial, y la Universidad de los Andes acá en Colombia, se han interesado en el tema y tienen cátedras para formar Networkmarketers. Compañías como Comcel y Movistar implementaron algunos esquemas de multinivel en sus organizaciones. Yo tengo información técnica respecto al tema del multinivel, si quieren hacer un análisis serio del fenómeno podemos organizar un foro.

PD. Yo no distribuyo ningún tipo de suplemento alimenticio
 
YASER dijo:
Además de todo, averigüe sobre el científico fundador de estas fórmulas, un tal LINUS PAWLING (premio nobel de quimica). La verdad seria bueno que miraramos que tienen esos productos y ver que tan errados estan estos manes.


Linus Pauling estaba miando fuera del tiesto, el man fue premio nobel de Qu{imica, no se Medicina, el man estaba convencido que si uno se empacaba como 10 gr diarios de vitamina c se le acababan todos los males del cuerpo y del alma.

El hecho de que sean expertos en una cosa no los hace expertos en todas.
 
mire pedaso si ud tiene algun problema con omnilife, porque igual dice bla bla bla y nunca ha llegado a tomarse en verdad un producto como de debe tomar empieza a sacar preguntas como si estubieras enojadito y NO has hecho el negocio como es y vienes y empiezas ha hablar de algo q no te consta ni ganaras nada con desmeritar mas bien coma callado pq no tienen ni la menor idea te las das de muy investigador pero estas mas ciego q una roca, q pezar q aun halla gente como tu subdesarrollada de mente. y tambien podria mostrarte el cheque, postear el archivo aca de lo q me llega ami a mi madre q si ha hecho el negocio y sabe q omnilife es un negocio.

la realidad es otra omnilife son 33 empresas, las chivas de guadalajara dos veces en semifinal de libertadores y el saprisa de costarica tercero en el mundial de clubes 2005 son 100% de omnilife y fueron comprados con los recursos q provienen de la venta de producto y solo les dan puro producto de los cuales uds dicen q son farsa e incluso yo con mis propios ojos vi en julio del 2004 q los jugadoresd el once caldas llevan producto en la botella del agua de omnilife en sus manos y tambien toman ud no ha sabido apreciar por pura y neta ignorancia. y sabes??? esa misma empresa en el 2003 ofrecio comprar al atletico nacional y plata de donde si es una farza???
esa misma agua de omnilife se les ofrecio en la cumbre de presidentes del 2004 en guadalajara, ah?? que raro q omnilife cada año este dando tres conferencias de dos horas en vivo para toda america desde alaska a argeuntina y tambien las repeticiones, de donde sacara tanta plata si esos productos no sirven????

ole q raro q omnilife tenga la plata de suplementos nutricionales mas grande y avanzada del mundo con 40.000 metros cuadrados. uy tan grande si se supone q no se vende tanto??

verdad q raro tambien q jorge vergara halla decidido contruir una fabrica en el 2001q surtiera el mercado sudamericano y en pura crisis economica y de orden publico cuando las empresas se estaban llendo y hacerla en caloto cauca????
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=21307

porque sera q omnilife es la primera empresa de mexico en entrar al mercado ruso??

porque la revista dinero publica q omnilife es primera en colombia en el sector alimenticio???
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=26369
"Omnilife de Colombia, que aparece clasificada en el sector de productos farmacéuticos con ventas por $115.001 millones el año anterior, pertenece al sector de alimentos.
Fecha: 07/07/2006 - Edición: 257 No. Palabras: 207"

uy verdad es pura papa no???

a otra cosa por si no sabias omnilife ha sido invitado al grupo de alianza por una nueva humanidad en donde estan los grandes lideres y poderosos del mundo pq deepak chopra se dio cuenta del proyecto humado q tiene omnilife para el mundo y porque hemos demostrado en 15 años q el mundo se puede cambiar mediante una nueva cultura pero claro tu solo ves productos y negocio. y en latinoamerica los q estamos haciendo omnilife como es, sin excusas ni pretextos estamos por encima de cualquie salario minimo, y nisiquiera dependemos de las reformas q el gobierno le hace a la gente con empleo.

uy q empresa tan mala, le enseña a los distribuidores a eliminar tabues, empezar a querer a la familia, a manejar el dinero, a q cada persona aprenda a perdonar el pasado, a eliminar creencias limitantes, cosa q sus lindas universidades no enseña, les enseñan a estudiar, obtener calidicaciones y buscar un empleo

crealo o no omnilife va a alcanzar el punto ene l q el mundo nos empezara a ver con distintos ojos pq somos una nueva cultura, aun mucho mas profundo de lo q uds ven

si va a responder, respondale al mismo jorge vergara
jorgev@omnilife.com.mx



muchachos... creo q la idea de este post es desmeritar, postear opiniones q vallan en contra de la empresa. por mas q se quiera intentar convencer no se lograra cambiar la idea q ellos tienen por este medio solo quieren seguir alimentando la idea de q somos farsantes. yo puedo responder con pruebas a las preguntas con q se empezo este hilo y a otras inquietudes demostrando todo lo contrario y por mas verdades q postee la opinion del q inicio esto seguira siendo la misma y el solo quiere q se postee mas negativismo y se alimente aun mas su creencia :S.

da lo mismo, total no pueden detener ni las ventas de la empresa ni los q vienen a defender las aumentaran....

p.d., asi como algunos no lograron demostrar q la empresa en verdad es algo novedoso tampoco el q inicio este hilo ni el resto q posteo no presentan las pruebas suficientes para demostrar q no funciona.
 
mux¡chachos ,lo ke pienso es ke estos pruductos funcionan ,pero no son maravillas8| ,,..son complementos nutricionales y ya esta ,ke algunas personas les funciona.de acuerdo .....muchos tenemos mala nutricion .....me incluyo en la lista ........los benditos vegetales:'( .....ke no los como frecuentemente ......llamelo pereza , no me apetecen ...pero reconozco ke los necesito para una dieta ekilibrada ...y alli es donde estos productos complementa pa las personas .......pero creo ke sale mas barato comprar las frutas y los vegetales en la tienda:-p:-p.....y la expectativa de vida es mayor hoy en dia .......ojo}]....no es ke vivamos mas ...pero si mas gente llega a los 80 años y mas ke antes ....mis abuelos :-p..solo keria aportar un poco .........con la dinamica ke se armo con el postt.......la verdad ke disfruto:huh:.....eso esta bien discutir ....sin repartrir plomasoss....jjajajaja
 
Buenas tardes a todos.

Soy un potencial vendedor de OmniLife. Y digo potencial, porque no me he inscrito como un 'socio' aún.

La verdad, esperaba encontrar 'verdaderas' aseveraciones de efectos secundarios, malas experiencias usando productos OmniLife o algún otro 'rastro' de que los productos no son lo que prometen, pero la verdad, me desiluciona poder constatar que todos los que hablan pestes de los productos no tienen ningún dato real negativo contra OmniLife sólo meras y guajiras especulaciones.

Señores, mi recomendación, prueben los productos, usénlos con alguien de su familia que tenga algún problema de salud leve, que en la mayoría de nuestras familias hay quien haya probado con diversos tratamientos sin resultados positivos.

Y si después de mi recomendación no les da buen resultado, pues, adelante expongan su propia experiencia.

Desde la costa del Pacífico Mexicano en Colima me despido.
Mil gracias por su atención.
 
Este omnilife es pura piramide aplicada a los latinos, yo personalmente tomo un producto llamado vitafull tiene mas vitaminas y minerales y cuesta 3 veces menos que eso productos, ademas que lo produce una farmaceutica seria como la McK y las puedo adquirir en cualquier almecen de cadena con su respectiva marca original y con la seguridad de que en cualquier momento puedo hacer mi reclamo por el producto a una empresa SERIA.
 
sabe q segan no seas inocente, antes ati te estan engañando con la mafia de los farmacos, le estas regalando el dinero a los gringos pq resulta q tu vitafull es nada mas q pura vitamina sintetica, te los tomas y vuelve a salir de tu cuerpo como si nada, no sea inocente man, los farmaceuticos estan engañando a la poblacion dandoles cada vez drogas pq solo tratan los sintomas mas no la enfermedad en si, q pena brother pero para aprovechar su vitafull al maximo debe consumirse mas de diez tarros de eso al dia para q le saque provecho, pero dudo mucho q no se intoxique. lo invitoa q tome productos omnilife por 3 meses minimo todos los dias 5 veces al dia....

es mas, reto a cualquiera aca a q me demuestre q los productos de omni no funcionan eso si se los tienen q tomar como yo se los diga y se no pongan a copiar y pegar informacion de internet, demuestrenme con sus propias vidas.
 
\SN/ n@m dijo:
bueno, ahí nuevamente. Soy químico Farmacéutico y trabajo en la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Parte de mitrabajo es Vigilar los centros de Producción de medicmaentos, cosméticos, productos naturales, droga blanca, productos de aseo higene y limpieza entre otros.

Estos productos mencionados son ALIMENTOS o tambien conocidos como nutraceuticos (aunque en Colombia tienen registro de alimento y no de producto de uso específico (una terminología para designar productos que pueden tener propiedades tanto un poco de medicamento como de alimento)

Estos productos estan autorizados como alimentos energizantes, por eso tienen una tabla con el valor nutricional. Realmente no les pueden dar ninguna aplicación terapeutica porque eso inmediatamente los convierte en MEDICAMENTOS y como tales deben ser distribuidos en sitios autorizados (como por ejemplo dorguerias o farmacias) Ya ese valor adicional que le dan de curar o ayudar con las enfermedades, lo convierte en un producto fraudulento ante el INVIMA, el problema es que esos valores se lo dan las personas que lo venden y no lo manifiestan en forma escrita. si ustedes evidencian que hay publicidad escrita de estas propiedades farmacologicas de estos productos, denuncien de inmediato ante el invima, y anexando esta información.

La estrategia de esta compañia de presentarlo como alimento es para poder venderlo en cualquier lugar, como por ejemplo en los semafóros, lo cual no esta prohibido para los alimentos.

A ver vuelvo y digo que la sensibilidad de algunas personas es el principal problema, no aceptamos que digan algo malo de lo que hacemos o creemos.

Vuelvo y repito, en la legislación colombiana decreto 677 de 1995 establece que todo producto al cual le hayan dado propiedades o acciones terapeuticas es considerado un medicamento, y como tal requiere registro de medicamento y ser tratado como tal, o sea ser vendido en droguerias, farmacias, servicios farmaceuticos.

como dije en mi primer post de este foro: esa información nunca te la daran por escrito porque eso sería evidencia de las acciones terapeuticas del producto, haciendo que el INVIMA lo catalogue de MEDICAMENTO.

Puede que de verdad cure enfermedades, pero porque no lo convierten en MEDICAMENTO Y se evitan tanta bobada.

Ah, será porque se les caé el negocio?
como los medicamentos solo pueden ser vendidos en establecimientos farmacéuticos autorizados, el negocio se iria a pique.

o será porque de verdad cura más la fé que le pone uno al producto que el mismo producto, efecto placebo

en fín, a mí po lo menos me da mucho en que pensar, y tengo familiares que los usan y "dicen servirles", pero ante todo como profesional de la salud y con experiencia en la fabricación de medicamentos prefiero cuestionarme y no tragar entero

Nota: no faltará el que se sienta ofendido y me empiece a insultar, no falta el que cree que lo estoy atacando.:confused:
 
La verdad no conozco los productos porque, en general, no me gusta automedicarme. Conozco el esquema de negocio, y sé que realmente funciona; si uno trabaja con juicio y buena actitud, le va muy bien. Esto no lo digo teorizando sino porque conozco a personas que han ingresado al negocio, incluso después que yo, y las he visto incrementar su ingreso mensual a más de 4 millones en sólo 4 o 6 meses. La experiencia me ha demostrado que eso de la saturación del mercado y demás argumentos, son excusas pingas. Es natural que la gente desconfíe de lo nuevo y desconocido, pero cuando la realidad contradice la teoría, seguir defendiendo la teoría es defender un dogma de fe.

PD: lean las etiquetas de todo lo que compran
 
jajaja si eso va para el q inicio este tema, disque haciendo criticas contra omnilife y ni siquiera sabia q los productos en su empaque dicen q son complemento alimenticio.
como fue que dijo??? chico pilo no traga entero???? jajajajaajaja
 
_JuAN_ dijo:
jajaja si eso va para el q inicio este tema, disque haciendo criticas contra omnilife y ni siquiera sabia q los productos en su empaque dicen q son complemento alimenticio.
como fue que dijo??? chico pilo no traga entero???? jajajajaajaja

mmmmm...
Lanero Novato... mmmm
¿que aportes has hecho a la comunidad?...
¿¿ha leido todas los apotes de los que han participado.??

yo si lo lei, pero aclaro por si no alcanza a conceptuar, es la manera en que son "MERCADEADOS", como la panacea en soluciones medicinales, y si se abrio e foro es ara tener mayores herramientas de juicio, si en definitiva son o no lo que dicen quien los vende, NINGUN PARTICIPANTE DE OMNILIFE, los vende como "simplemente complementos nuctricionales, " que es o que son, los mercadena como la maravilla de "alimentos", medicinas, que curan hasta el SIDA :s
 
No pues que yo salgo a desmentir ya ke si son muy buenos y ayudan mucho a la persona aunke no lo krean pues son migo lo han hecho y no son muy costosos por lo ke hacen cuestan y por ke no los regalan por ke nadie vive de la misericordia con los demas o sipues ke no me voy aponer a peliar la verdad Omnilife es de lo mejor para mi y muchas personas mas y no hablen si no los han probado ah y medicos si hay me gustaria ke fueras a unas de las reuniones haber sin los encuentras
 
Yo soy médico y he tenido profundos debates con colegas y con pacientes por las supuestas bondades "medicinales" de los productos.
Los he usado y creo en ellos (con serias dudas) como una bebida energizante mas nunca como medicamentos.
Por favor ponganle sentido común y dense cuenta que todo esto se trata de una estrategia de mercadeo no oficial de la empresa para aumentar sus ventas en una población que posee problemas de salud y que vé en un producto accesequible a su economia "la mano de Dios en un sobrecito".
Mucho cuidado con lo que hagan los productos, hace 15 días tuve un caso de una paciente que presentó una respuesta anafilactica (alergia muy severa que puede llevar a la muerte) por haber usado un sobre de omniplus a traves de la via endovenosa, por que alguien le dijo que así su efecto era mas potente y duradero....por Dios eso es ridiculo, pienso en ese caso como querer pasarse una malteada o una sopa en goteo intravenoso directo.