OnePlus One, un smartphone de USD$299 potenciado por Cyanogen

01-700x711.jpg

OnePlus es una empresa fabricante de móviles liderada por Pete Lau, antiguo vicepresidente de Oppo, empresa que anteriormente introdujo la idea de smartphones corriendo un sistema operativo Android modificado por Cyanogen y sacarlo al mercado aprovechando valiosos recursos de programación que no se encuentran en versiones limpias de Android.

OnePlus One es el primer smartphone de la compañía, y desde ya está dando mucho que hablar por sus características de hardware que lo hacen muy cercano a teléfonos de gama alta del mercado actual. El nuevo teléfono es potenciado por un chip Snapdragon 801 corriendo a 2.5GHz, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p y protección de Corning Gorilla Glass 3, 3GB de RAM, soporte global de redes LTE y parlantes estéreo producidos por JBL en la parte trasera. El teléfono será lanzado al mercado con CyanogenMod, una versión modificada de Android que saca lo mejor de rendimiento y lo acompaña con nuevas características que no se ven en otros smartphones del mercado.
02.jpg


Gracias al uso de magnesio en su fabricación, el OnePlus one tiene un peso de 162 gramos, siendo el teléfono de 5.5 pulgadas más ligero del mundo. Sus medidas de 152.9 x 75.9mm y un grosor máximo de 8.9mm.


En materia de cámaras, se dispone en primera medida de una frontal de 5 megapíxeles con un ángulo de captura de 80 grados, quizá una de las pocas falencias del teléfono. La cámara trasera incluye un sensor Sony Exmor IMX214 de segunda generación, resolución de 13MP y una apertura de f/2.0, con lo que, según el fabricante, se lograrán excelentes fotos en condiciones de poca luminosidad.

El sistema de la carcasa también es algo novedoso, OnePlus promete la disponibilidad de distintas carcasas con texturas personalizadas en bambú, mandera, kevlar y mezquilla o denim. Aparte de estas texturas, la caracasa trasera del teléfono incluye una película protectura especial y muy delgada hecha en anacardo, un fruto seco que se caracteriza por su resistencia y durabilidad.

09.jpg

t.gif


El OnePlus One se estará vendiendo en primera instancia en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Hong Kong, Taiwan y otros paises europeos. El mayor atractivo será su precio, la versión desbloqueada tendrá un costo de USD$299 con 16GB de capacidad, cortando tajantemente el precio del Nexus 5 por 50 dólares. La versión de 64GB estará disponible por USD$349.

OnePlus ha dicho que las primeras ventas se realizarán por invitaciones que se podrán ganar a través de sus redes sociales, y las personas que se hagan a uno de estos smartphones podrán invitar a sus amigos a comprarlo.

Redacción Laneros
 
Interesante, me pregunto si cada vez que salga alguna actualización se tenga que flashear porque es Cyanogen, o lo hará automáticamente...tengo unos años fuera de Android, desconozco el cómo funcione ahora.

Está muy barato para lo que ofrece, faltaría ver su rendimiento, pero si me conseguiría uno :p

BTW, me gusta el estilo de íconos, simples y de buen ver.
 
Interesante, me pregunto si cada vez que salga alguna actualización se tenga que flashear porque es Cyanogen, o lo hará automáticamente..

Excelente alternativa, como los xiaomi, pero también tengo la duda del compañero acerca de las actualizaciones.:cyclops:
 
Última edición:
Lo jodido es que como supongo que no estará homologado en Colombia entonces va a ser un problema para registrarlo o cosas asi con Claro... de resto, se ve tremendisimo.
 
El problema por el momento es que solo lo venden con invitaciones, y debido al hype en estos momentos está casi imposible conseguir dichas invitaciones, así como Gmail en sus primeros años

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
El problema por el momento es que solo lo venden con invitaciones, y debido al hype en estos momentos está casi imposible conseguir dichas invitaciones, así como Gmail en sus primeros años

Sent from my HTC One using Tapatalk
Esperar que pase la fiebre.. de momento sigo con mi viejo iphone 4 hasta que se dañe jajajajajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Que buen telefono parece ser, buenisimo la caracteristica de poseer soporte global LTE eso a mi me dice que funciona en todas las bandas y frecuencias del 4G.
 
El único defecto que le veo según yo, es que es algo grande tipo note 3, entonces ya no sería un smartphone sino una phablet o ¿me equivoco?
 

Los últimos temas