Operadores de Ecuador

pa_telecom

Lanero Regular
1 Sep 2006
3
Hola a todos. He notado que en casi todos (por no decir todos) los foros, herramientas, etc, etc vinculados a celulares y redes no aparece por ningún lado los operadores de Ecuador: Porta (CONECEL) y Movistar (ex Bellsouth). Será que alguien nos puede ayudar con información relacionadas a desbloqueos (datos de MNC MCC, etc); trucos y más información para mejorar nuestros conocimientos. Somos un país chiquito, pero tampoco para tanto.. al extremo que hasta países más pequeños aparecen en los calculators y nosotros no..
 
me podrian ayudar con las insrucciones de uso paso a paso de GTCL win para desbloquear la banda de porTa a movisTar por favor.....
Viva el Ecuador!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
lukas54 dijo:
MCC+MNC ECUADOR
740-00................ movistar
740-01................ Conecel
740-02................ Telecsa

Información lograda en:
http://www.numberingplans.com/?page=plans&sub=imsinr ..........MCC+MNC

lukas54


disculpe pana pero podria explicarme paso a paso como puedo configurar la calculadora y el ingreso al celu
pero porfa..........donde la puedo descargar, tan para desblokear los telefonos nokia
si eske puede o sino con todo gracias!!!!!!!!!!desde Ecuador
 
kiero saber como liberar un telefono de porta a movistar como se llama ese programa de los codigos donde puedo utilizar el 74001 q es de porta.. como lo configuro?.. tengo algunos de esos programas calculadora pero no sale ecuador.. intent con unos poniendo el codigo 74001 de conecel porta, pero no me salio y ya erre 3 intentos, solo me quedan 2.. kiero q me enseñen a usar bien el programa y como lo configuro o q programa utilizan para liberar de porta a movi.. kiero q sea eficaz ya solo q dispongo de 2 intentos.. y x si llegue a errarlos tambn donde puedo conseguir el programa para liberarlos con el cable y q me expliquen como funciona.. GRACIAS
 
Haber panitas estoy utilizando el Ultimate calculator como siempre en estos programas no aparece ecuador
Yo lo configure asi:
Instalan el programa
en donde lo Hayan guardado hay un archivo *.txt el cual se llama provider
en la ultima parte copien esto: 74001 Porta Conecel
ojo para los que no sepan 74001 es un codigo universal que usan los GSM y este pertene a porta 74000 Pertenece a movistar
Habran el programa dependiendo el modelo de fono escojan si es dct-4 o dct-3
si no lo saben esta pagina los ayudara http://www.mundo-descargas.com/liberar_los_nokia_online.htm
escriban el imei de su teléfono
el network code es 74001y automáticamente se pondra porta abajo
asyc type tiene que ser 2
y el key code de porta es 32802
el de movi si alguien lo consigue ayudaría mucho al foro
alado del key code queda queda en blanco
pulsan get code
Prueben con este emei: 010441000787113
Nokia dct-4
genern los codigos y tendria que salirles estos resultados
#pw+001363447207507+7#

Model: Nokia DCT4 (ASIC 2)
IMEI: 010441000787113
Network: 74001
#pw+144654265266677+1#
#pw+226555345445575+2#
#pw+187744307577467+3#
#pw+982732006057356+4#
#pw+017453137504475+5#
#pw+487797603577317+6#
#pw+024783447207507+7#

Donde el ultimo es #pw+024783447207507+7#
 
Calculadoras

csanpin dijo:
Haber panitas estoy utilizando el Ultimate calculator como siempre en estos programas no aparece ecuador
Yo lo configure asi:
Instalan el programa
en donde lo Hayan guardado hay un archivo *.txt el cual se llama provider
en la ultima parte copien esto: 74001 Porta Conecel
ojo para los que no sepan 74001 es un codigo universal que usan los GSM y este pertene a porta 74000 Pertenece a movistar
Habran el programa dependiendo el modelo de fono escojan si es dct-4 o dct-3
si no lo saben esta pagina los ayudara http://www.mundo-descargas.com/liberar_los_nokia_online.htm
escriban el imei de su teléfono
el network code es 74001y automáticamente se pondra porta abajo
asyc type tiene que ser 2
y el key code de porta es 32802
el de movi si alguien lo consigue ayudaría mucho al foro
alado del key code queda queda en blanco
pulsan get code
Prueben con este emei: 010441000787113
Nokia dct-4
genern los codigos y tendria que salirles estos resultados
#pw+001363447207507+7#

Model: Nokia DCT4 (ASIC 2)
IMEI: 010441000787113
Network: 74001
#pw+144654265266677+1#
#pw+226555345445575+2#
#pw+187744307577467+3#
#pw+982732006057356+4#
#pw+017453137504475+5#
#pw+487797603577317+6#
#pw+024783447207507+7#

Donde el ultimo es #pw+024783447207507+7#

Utilice la calculadora mas actual Worldunlock V:4.4, como no aparece Ecuador, solamente escriba en MCC+MNC que corresponda de acuerdo al operador, teniendo encuenta la programación de el tutorial que encuentra al pie de este post, que es igual para todos los paises, menos el MCC+MNC.

Configuración para el ejemplo propuesto, ver archivo adjunto:

lukas54
 

Archivos adjuntos

  • ECUADOR.rar
    26.5 KB · Visitas: 829
Ultimate Calculator configurado para ecuador

Aportando mi granito este es el ultimate calculator configurado para ecuador
solo tomen en cuenta que este programa tiene la opc. key code el cual
Movistar Ecuador: 32779
Porta Ecuador: 32802

al igual esta dentro de la carpeta zip.
 

Archivos adjuntos

  • calculadora ultimate Conf Ecuador.zip
    54.3 KB · Visitas: 1,133
Ultimate?

Hola Lanero, quisiera saber de donde lo has sacado el programa que mencionas el ultimate calculator????????
Me interesa mucho saberlo ya que tengo muchas dudas más.
Gracias:alien:
 
La telefonía celular recibe varias quejas

Las telefónicas móviles Porta y Movistar están en el ojo de las autoridades de control y también de la ciudadanía.

Ayer, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) dio a conocer que en la promoción de Porta por el Día de la Madre: ‘Una súper mamá merece un súper regalo’, no se informó sobre los precios finales por las llamadas fuera de la red, para todos los planes tarifarios.

El titular de la Suptel, Paúl Rojas, señaló que en esa promoción hubo publicidad engañosa. Argumenta su observación en el hecho de que en la difusión de esa oferta se informaba, a través de un asterisco, que los clientes deben añadir los cargos de interconexión. “Eso es publicidad engañosa”, señala Rojas.

En respuesta Porta, mediante un comunicado, señaló que la información para las condiciones de venta y otros servicios están en la página web de la teléfonica. Sin embargo, en esa nota no responden a la acusación del superintendente Rojas.

Los usuarios de Movistar también han registrado sus quejas por la promoción: Recarga y recibe el doble. María José Troya,de la Tribuna de Defensa al Consumidor señaló que se registraron 20 reclamos el mes pasado.

“Debe haber más casos pero la gente no tiene una cultura de reclamo. Se necesitan denuncias para establecer sanciones fuertes”.

Además, la Suptel pidió a la ciudadanía que si tiene problemas con otras móviles los reporten al centro de atención al usuario de la Suptel (teléfono 1 -800 567 567, sin costo).
Fuente:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=109346&id_seccion=6
 
La Suptel evalúa la cobertura celular

Con monitoreos y recorridos técnicos en todo el país, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) elaborará el informe sobre la calidad del servicio de las empresas celulares que operan en el país.

Este análisis estará listo en un mes y servirá para determinar las zonas donde las operadoras de telefonía móvil tienen una buena cobertura y los lugares donde aún existen falencias.

Esto, con la finalidad de establecer la inversión que requieren las compañías para mejorar el servicio y la cobertura.

Paúl Rojas, principal del organismo, explicó que los técnicos contabilizan el número de llamadas caídas e incompletas, así como los mensajes no enviados o que no fueron recibidos por su destinatario.

El estudio será presentado a la par con el informe realizado por las operadoras celulares (Porta y Movistar) previo al inicio de las negociaciones para renovar el contrato de concesión.

Rojas señaló que con los resultados, más allá de sancionar con una multa (la máxima prevista en la ley es de USD 200), se pedirá a las empresas que inviertan en equipos para garantizar un servicio continuo.

Por lo pronto, como parte de los planes de expansión está prevista la instalación de nuevas radiobases (antenas), sobre todo en aquellos lugares donde no llega la señal celular.

También se pidió la compra de nuevas máquinas que contesten durante la instalación de una tarjeta prepago.
Según las cifras de la Suptel, hasta junio del 2007, el 88% de los abonados es usuario del sistema prepago, es decir, 8 149454 de personas.

El secretario nacional de Telecomunicaciones, Roque Hernández, explicó que más que una renovación el próximo año se firmará un nuevo contrato, con nuevas reglas. Una de ellas, que el acuerdo no sea inamovible.
“El contrato será a 15 años, pero permitirá revisiones en el quinto y décimo año”.

Por otro lado, Rojas aseguró que en telefonía fija también se requieren hacer nuevas inversiones. Esto, con miras a la implementación de la tercera fase del plan de numeración. El programa consiste en colocar un nuevo dígito a los números telefónicos, lo cual está previsto que se implemente en marzo del 2008.

Las empresas de telefonía del país, Andinatel, Pacifictel y Etapa, tienen que cambiar el actual sistema digital con tecnologías que permitan aumentar los servicios y el número de usuarios.

Las cifras en telefonía

En el año 1993, fecha en que se entregó la concesión (15 años), se registraba un total de 59 779 usuarios de telefonía celular. Hasta junio del 2007, la Suptel registra 9 253 510 abonados.

La empresa Conecel (Porta) tiene el 66 por ciento del mercado. Otecel (Movistar) tiene el 28% de los abonados y Telecsa (Alegro), el 6%.

En telefonía fija, Andinatel registra 965 361 líneas, Pacifictel 707 775 conexiones y Etapa 105 807 líneas, según las cifras de la Suptel hasta junio del 2007.
Fuente:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=131734&id_seccion=6
 
Estado-telefónicas: las reglas se modificarán

8/21/2007

La negociación de los contratos de concesión con Porta y Movistar ocupa la agenda semanal del Directorio del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La actual administración contabiliza más de 105 horas de trabajo en la revisión de esos contratos. Los primeros resultados se conocieron el pasado 07 de agosto.

Para ello, una comisión ‘ad-hoc’ revisó el texto borrador que dejó la anterior administración. Aunque más del 50% de lo negociado se mantuvo, se incorporaron algunas modificaciones.

Juan Carlos Avilés, actual titular del Conatel, señala que para sentarse a negociar con las operadoras hacen falta los informes de índice de calidad y de cumplimiento del contrato, desde 1993.

En eso trabajan la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel). Se prevé que los informes se conozcan el 7 de septiembre y, un mes más tarde, si no hay novedad en los informes de la Suptel y la Senatel, las negociaciones con Estado se iniciarían.

Mientras tanto, las autoridades ya han definido su posición inicial para empezar los diálogos. Para mejorar la atención al usuario, por ejemplo, se exigirá que las operadoras instalen un centro de atención en cada capital de provincia. Asimismo, en aquellos cantones donde el número de habitantes supere los 100 000 se adicionará un centro de atención por cada 65 000 habitantes.

Otra modificación apunta a que los usuarios acumulen saldos durante la vigencia de su contrato de adhesión, sea en prepago o pospago. Si por algún motivo el usuario termina el contrato antes del tiempo previsto, la operadora tendrá la obligación de liquidarle en efectivo el saldo no utilizado.

Las operadoras también tendrán multas que van desde el 0,01 al 10% del total de los ingresos correspondientes al año anterior. El monto dependerá de las infracciones. La de primera clase contempla, por ejemplo, el tiempo promedio de espera para obtener servicio. Una multa de quinta clase considera la manipulación de mercado, competencia desleal...

Asimismo, las modificaciones al plan mínimo de expansión deberán hacerse sobre la base de un estudio técnico. Actualmente se basa en un acuerdo entre las operadoras y la Senatel.

En principio, el contrato de concesión tendrá una vigencia de 15 años, pero será revisado en los años 5 y 10. La información y los datos públicos que genere la operadora deberá mantenerse durante la vigencia del contrato, más un período adicional de un año.

Se eliminó la posibilidad de que, en caso de controversias, éstas se puedan resolver por medio de un arbitraje nacional o extranjero. Se contempla que las diferencias entre las partes vayan directamente a la justicia local.

Por su parte, el pliego tarifario se encuentra actualmente en las revisiones finales. El borrador que dejó la administración anterior contemplaba un techo tarifario 30 centavos por el minuto de llamada incluida la interconexión.

Avilés señaló que es conveniente revisarlo, porque puede ser mayor. El tema del techo tarifario no será sujeto de negociación.

Los tres escenarios posibles

A finales de este mes se estaría a un año de la terminación de contrato con Conecel (Porta). Y en noviembre con Otecel (Movistar).

La cláusula 23 de los contratos vigentes establece cómo se renegociará la concesión, mientras el artículo 8 señala que el Conatel iniciaría la renovación 24 meses antes de la terminación del contrato (agosto y noviembre de 2006). Según Juan Carlos Solines, ex titular del Conatel, se avanzó poco en la renegociación y se proyectan tres posibilidades.

La primera, que el Gobierno concluya la renegociación antes de finalizar el 2007. El segundo, que se extienda el contrato actual, lo cual limitaría la regulación por parte del Estado.

La tercera, es declarar que no han alcanzado a negociar y convocar a una nueva licitación.

Bajo esos escenarios el Estado ya debía tener listas las bases, considerando que un proceso de esta índole toma al menos dos años.

Según Avilés, esa posibilidad no se contempla por el momento.
Fuente:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=131530&id_seccion=6
 
favor

Disculpen mi ignorancia!!!

Ya pude obtener el código para un NOKIA 1100 pero y ahora? como ingreso ese código? :rolleyes:

Gracias, anticipadas.

PD: Está super bueno el foro.



lukas54 dijo:
Utilice la calculadora mas actual Worldunlock V:4.4, como no aparece Ecuador, solamente escriba en MCC+MNC que corresponda de acuerdo al operador, teniendo encuenta la programación de el tutorial que encuentra al pie de este post, que es igual para todos los paises, menos el MCC+MNC.

Configuración para el ejemplo propuesto, ver archivo adjunto:

lukas54
 
Frecuencia de Operación

Quisiera que alguien me ayude con la frecuencia de operación que tiene Porta para brindar los servicios de telefonía celular movil, ya que estos de Porta no ponen nada en su pagina...

Gracias Laneros