Oracle retira el soporte de Java a Windows XP

Java-630x420.jpg

Nuevo episodio en la agónica muerte que está experimentando Windows XP; aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto, el nuevo pack de actualizaciones para Java que será liberado el próximo 15 de julio no se incluye al veterano sistema operativo de Microsoft. En un FAQ publicado en la web oficial de la compañía, se explica la decisión de no lanzar más actualizaciones es debida a que no se dará más soporte a Windows XP.

La decisión de Oracle llega cuando todavía más de un 80% de los usuarios habituales de Windows XP también tienen instalado Java en sus equipos. La falta de actualizaciones implicaría graves problemas de seguridad que podrían ser aprovechados por hackers, poniendo en riesgo a usuarios domésticos, profesionales y empresas. Si tradicionalmente Java ha sido objeto de multitud de ataques, a partir de este momento se incrementarán considerablemente.

Como siempre, la recomendación pasa por actualizar a un sistema más moderno (incluyendo distribuciones de GNU/Linux estables). Sí, todos reconocemos que Windows XP ha sido un gran sistema operativo pero, desde nuestro punto de vista, no merece la pena asumir los riesgos de utilizar un sistema operativo que se queda sin soporte no solo de Microsoft, sino de software de terceras partes.

MuyComputer
 
Ya windows xp anda en las ultimas. Todo pasa todo cambia todo evoluciona.
Si la gente no lo quiere dejar morir en paz. Pero bueno se viene trabajo para los desarrolladores, llego la hora de actulizar las versiones de software, que pereza estar buscando la version de hace 8 años para correr un app
 
pero el instalador oficial, ya el 8 tiene formas de instalarse descomprimiendo los archivos y modificando unos valores por hay, eso suena a puro comercio con que corra youtube y uno que otro programa como Unity Webplayer y similares hay nos mantendremos muchos
 
Desde el 25 de octubre de 2001, "XP" ha sido un gran sistema operativo que nos libero de W-98 y W-Milenio, ha sido un gran sobreviviente. Hundió al W Vista lanzado el 8 de Noviembre de 2006. Han salido muy buenos sucesores, el W7 y W8. Sin embargo, increiblemente despues de casi 13 años, aún tiene vigencia. Fue un gran O.S. que me permitió conocer mucho sobre computadores, lo instalé en muchos equipos y me ganaba mi platica... Aaah tiempos aquellos.

Debido a la falta de drivers para la nueva tecnología es que está agonizando.
 
Bueno ojala sea mejores los nuevos O.S. que salgan en un futuro, por que si que le di palo al XP, y aun me parece eficas! lastima que todo sea comercio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenixvive
Y ahora que va a hacer la DIAN el BANCO DE LA REPUBLICA con sus obsoletas plataformas
Creí que erán las mejores... ya saben, para cobrar impuestos, pues dan la impresión de contar con algo robusto y que a todos nos cazan para cobrarnos más y más. Mientras que en las bases de registros judiciales, salud y pensión, la calidad de la información es pésima. Ha de ser que tienen windows milenium o peor... bases que operan bajo MS-DOS jajajaja.
 
yo solo uso xp por unos cuantos juegos y tengo mi copia de seguridad del sistema con lo elemental solo por si se corrompe mi instalacion...para todo lo demas uso otro pc con debian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos temas