OS X Yosemite (Mac) acaba con el soporte para SSD de terceros


Según informan en ZDNet, Apple ha eliminado sin avisar el soporte para SSD de terceros en OS X Yosemite, haciendo que los usuarios no puedan ejecutar su sistema en discos que no sean los incorporados por Apple en sus ordenadores.

La empresa de Cupertino parece no haber jugado bien sus cartas en este movimiento, ya que esto no perjudica a un usuario de Mac básico, pero si a ciertos perfiles más profesionales y avanzados como cineastas y fotógrafos, que muchas veces usan ordenadores Mac personalizados con el fin de adaptarlos mejor a sus necesidades.

Según Cindori Software, creadora de Trim Enabler, el problema viene por una característica de seguridad llamada firmado kext, que ha sido introducida en OS X Yosemite como una extensión del kernel o bien en un driver. Esto hace que se no se pueda ejecutar este sistema sobre ningún disco de Apple o bien que esté autorizado por esta. Debido a esto Trim Enabler ha sido actualizado para poder desactivar el firmado kext, con riesgo de llevarse por delante otras características de seguridad, lamentándose Cindori Software de no haber tenido éxito en su búsqueda de lograr una forma menos invasiva hasta ahora, ya que los drivers AHCI SATA de Apple están cerrados y no hay documentación al respecto.

Parece que Apple lo que entiende por seguridad es restringir el uso de hardware de terceros, y no ofrecer de forma rápida actualizaciones que subsanen los riesgos que suponen WireLurker y Rootpipe.

MuyComputer
 
@DominicFX usted puede perder su tiempo preocupándose por lo que quiera, pero siempre son evidentes dos cosas: su desconocimiento casi total sobre lo que copia y pega, y un necesidad obsesiva, sensacionalista y tendenciosa de hablar de la manzana.

Haga el ejercicio básico de intentar conocer y entender primero (de verdad, en serio) antes de repetir mecánicamente cualquier titular, le haría bien.

Para Ud cualquier noticia que eche flores a Apple es tendenciosa, sensacionalista amarillista etc.
Donde ha estado Ud haciendo estas mismas exigencias cuando son noticias tendencionsas en las que Apple no tiene que ver'
Y hacer ejercicio de que? Cuantas decenas de fuentes hay que investigar para que Ud no se moleste cuando una noticia no habla bien de Apple? Ud o quien paga por esa labor investigativa que se ajusta a su comodidad? No sea payaso.
 
Para Ud cualquier noticia que eche flores a Apple es tendenciosa, sensacionalista amarillista etc.
Donde ha estado Ud haciendo estas mismas exigencias cuando son noticias tendencionsas en las que Apple no tiene que ver'
Y hacer ejercicio de que? Cuantas decenas de fuentes hay que investigar para que Ud no se moleste cuando una noticia no habla bien de Apple? Ud o quien paga por esa labor investigativa que se ajusta a su comodidad? No sea payaso.
Se nota que le afecta, pero no se desespere tanto, no tiene que insultar si no sabe qué decir.

Piense en lo siguiente: todo lo que usted postea sobre Apple parte de una ignorancia total de lo que copia y pega y se basa sólo en su obsesión sensacionalista y tendenciosa sobre la manzana. Deje de repetir lo que no entiende, inténtelo, y disfrute su tiempo, no tiene por qué estresarse tanto por una marca que no usa ni conoce.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Reporto que en este preciso momento estoy escribiendo desde mi MacBook Pro 13" 2011 que tiene un SSD de marca Corsair Force GT de 240 GB al cual le acabo de instalar OS X Yosemite y funciona normalmente. La noticia es tan verdadera como un billete de 3000 pesos. Por eso puedo afirmar que el que la redactó es un ignorante al respecto.
 
Reporto que en este preciso momento estoy escribiendo desde mi MacBook Pro 13" 2011 que tiene un SSD de marca Corsair Force GT de 240 GB al cual le acabo de instalar OS X Yosemite y funciona normalmente. La noticia es tan verdadera como un billete de 3000 pesos. Por eso puedo afirmar que el que la redactó es un ignorante al respecto.
Con Trim activado?
 
Probare con la sugerencia de ANDRESOTE_ 8 por que con trim enabler al activarlo me aparecia error de signo de prohibido (error de kext o controlador) al tratar de iniciar el sistema operativo luego de un tiempo al trabajar con yosemite , me sucedio 2 veces luego de relizar la activacion TRIM con TRIM Enabler y muy probablemente de realizar PRAM reset que es algo que hago con relativa frecuencia debido a la forma y los dispositivos con que trabajo, es algo que por primera vez me sucede luego de tres versiones de OsX .

Es decir, el ssd por el momento me funciona bien con yosemite sin TRIM, pero se que si no lo habilito él ssd tendra menor vida util.

Es mas en la misma pagina oficial de TRIM Enabler indican el error y en efecto es por la firma de los kext de ahci, Al actualizar Trim Enabler muestra error de firma. Ellos sugieren desactivar en caso de errores al inicio.

"To continue to use Trim Enabler and continue to get Trim for your third party SSD, you first need to disable the kext signing security setting.
It is important to note that the kext-signing setting is global, if you disable it you should be careful to only install system drivers from sources that you trust."

"The kext-signing setting is stored in your Mac’s NVRAM/PRAM, a sort of flash memory inside your Mac. This memory can be reset either by accident or by intention (usually by troubleshooting issues with your hardware), causing kext-signing setting to re-activate." (tratar de no realizar PRAM reset pues es el que origina el problema al volver a activar la firma Kext)

"If you try to boot a Trim-enabled system with the kext-signing setting re-activated, you will be met by a gray screen with a stop sign:"

Queda a juicio de cada quien creer o no lo que describo pero por lo menos lean el siguiente enlace antes de decidir actualizar a yosemite con ssd no Apple

http://www.cindori.org/trim-enabler-and-yosemite/

Captura de pantalla 2014-11-16 a las 4.12.01 p.m..JPG Captura de pantalla 2014-11-16 a las 4.13.45 p.m..JPG
 
Última edición:
Se nota que le afecta, pero no se desespere tanto, no tiene que insultar si no sabe qué decir.

Piense en lo siguiente: todo lo que usted postea sobre Apple parte de una ignorancia total de lo que copia y pega y se basa sólo en su obsesión sensacionalista y tendenciosa sobre la manzana. Deje de repetir lo que no entiende, inténtelo, y disfrute su tiempo, no tiene por qué estresarse tanto por una marca que no usa ni conoce.

El desesperado y estresado evidentemente es Ud que pretende tapar el sol con un dedo demeritando a como de lugar la replicación de estas noticias y que no son de su agrado.
Las noticias que si me preocupan son las que tengan que ver con Android, Linux, Windows y PC Hardware, por que mis fuentes de ingresos sin están muy relacionadas con esos temas.
Básicamente sus argumentos en contra de estas noticias que están bastante replicadas por toda la web son:
-Es que solo hacen copy paste de fuentes no confiables.
-Es que se dejan llevar por titulares y noticias tendenciosas, sensacionalistas, amarillistas, etc.
-Es que Ud no entiende, no sabe, no tiene idea, no conoce.
-Es que se nota que sufre y se deja influenciar por lo que tenga que ver con la manzanita. (Será que puede leer la mente pues.)

En el link del post anterior a este se explica muy bien las implicaciones del tema de la noticia. (Falta que diga que quien lo escribió tampoco entiende...)

Puede patalear lo que quiera, seguiré publicando sobre lo que me plazca aunque a Ud le disguste. Si tanto le incomoda ahí está la opción de ignorar para que pare de sufrir.
 
El desesperado y estresado evidentemente es Ud que pretende tapar el sol con un dedo demeritando a como de lugar la replicación de estas noticias y que no son de su agrado.
Las noticias que si me preocupan son las que tengan que ver con Android, Linux, Windows y PC Hardware, por que mis fuentes de ingresos sin están muy relacionadas con esos temas.
Básicamente sus argumentos en contra de estas noticias que están bastante replicadas por toda la web son:
-Es que solo hacen copy paste de fuentes no confiables.
-Es que se dejan llevar por titulares y noticias tendenciosas, sensacionalistas, amarillistas, etc.
-Es que Ud no entiende, no sabe, no tiene idea, no conoce.
-Es que se nota que sufre y se deja influenciar por lo que tenga que ver con la manzanita. (Será que puede leer la mente pues.)

En el link del post anterior a este se explica muy bien las implicaciones del tema de la noticia. (Falta que diga que quien lo escribió tampoco entiende...)

Puede patalear lo que quiera, seguiré publicando sobre lo que me plazca aunque a Ud le disguste. Si tanto le incomoda ahí está la opción de ignorar para que pare de sufrir.
Deje de sufrir y tomárselo personal, usted puede perder su tiempo como quiera pero es evidente que en las noticias que están relacionadas con Apple no entiende absolutamente nada de lo que copia y pega y sólo lo hace por una vieja obsesión por la marca.

Cualquier usuario REAL se da cuenta de esto y muchos se lo han dicho. Si usted sigue hablando desde la ignorancia, muchos le seguirán respondiendo desde el conocimiento.

Repito, deje de sufrir, insultar y tomárselo personal. Intente no solo repetir, sino conocer.
 
@DominicFX estás alucinando con Apple. Esta noticia es puro humo.

Sencillamente Apple no da soporte a usuarios NO-Apple. Tu darías soporte a usuarios que no sean clientes tuyos???
 
Otro applelieber que no se ha tomado la molestia de leer completo y cree que esto solo afecta a hackintosh :facepalm:
Usted no entiende nada de lo que copia y pega acá, cierto?

Por mucho que lo intente, no puede ocultar su ignorancia en el insulto. Siga dando vueltas por internet, tal vez algún día mientras ocupa su tiempo repitiendo cosas que le importan en demasía aprende algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Usted no entiende nada de lo que copia y pega acá, cierto?

Por mucho que lo intente, no puede ocultar su ignorancia en el insulto. Siga dando vueltas por internet, tal vez algún día mientras ocupa su tiempo repitiendo cosas que le importan en demasía aprende algo.
Y de nuevo con el mismo argumento de siempre y los mismos dolidos dando like.

Si tanto le duele esta noticia, desmientala con una explicación del mismo nivel del link que publicaron anteriormente. Ah pero claro, es mas fácil demeritar las noticias tratando de ignorantes a quienes las publican y sin dar una demostración convincente.

Que monótonos se tornan uds los escuderos.

Por cierto el trim se puede activar pero poniendo en riesgo la seguridad del sistema

Since Trim Enabler works by unlocking the Trim driver for 3rd party SSD's, this security setting prevents Trim Enabler to enable Trim on Yosemite. To continue to use Trim Enabler and continue to get Trim for your third party SSD, you first need to disable the kext signing security setting.

It is important to note that the kext-signing setting is global, if you disable it you should be careful to only install system drivers from sources that you trust.

Enviado desde mi Nexus 5
 
Última edición:
Y de nuevo con el mismo argumento de siempre y los mismos dolidos dando like.

Si tanto le duele esta noticia, desmientala con una explicación del mismo nivel del link que publicaron anteriormente. Ah pero claro, es mas fácil demeritar las noticias tratando de ignorantes a quienes las publican y sin dar una demostración convincente.

Que monótonos se tornan uds los escuderos.

Por cierto el trim se puede activar pero poniendo en riesgo la seguridad del sistema

Since Trim Enabler works by unlocking the Trim driver for 3rd party SSD's, this security setting prevents Trim Enabler to enable Trim on Yosemite. To continue to use Trim Enabler and continue to get Trim for your third party SSD, you first need to disable the kext signing security setting.

It is important to note that the kext-signing setting is global, if you disable it you should be careful to only install system drivers from sources that you trust.

Enviado desde mi Nexus 5
Bueno, ya va leyendo algo más de lo que copia y pega sin tener idea, pero aún está lejos de entender.

A pesar de sentirse tanto e insultar por insultar, se nota su ignorancia total frente a las noticias que le trasnochan tanto y a las que le dedica tanto tiempo copiando y pegando.

Gástese otra hora de su vida en la manzanita que lo obsesiona (una más no hace diferencia) y lea un poco más al respecto mientras copia títulos sin entenderlos. Tal vez en la próxima copia que busque y haga pueda aprender.
 

Los últimos temas