Ouya se estrella en su primer mes a la venta en Estados Unidos

1887.jpg
OUYA, la pequeña consola basada en Android, parece que no ha empezado con muy buen pie su andadura por el duro mercado de los videojuegos. Los últimos datos oficiales, aunque no han dado cifras numéricas, no auguran un buen futuro para esta pequeña gran idea que parece que se ha estrellado con el desconocimiento y la realidad de un mercado que, a día de hoy, no perdona a nadie.

La auditora norteamericana NPD Group ha publicado los últimos datos de ventas de consolas y juegos en los Estados Unidos del pasado mes de junio, no dejando en muy buen lugar a OUYA. El analista de esta firma de mercado, no ha ofrecido cifras numéricas de ventas, pero ha aclarado que los comienzos del dispositivo han sido muy suaves. Alega que la consola no cuenta con un gran juego de lanzamiento que justifique la compra del dispositivo. También señala que la marca OUYA es totalmente desconocida para el público común. Además, OUYA ha tenido una serie de problemas de distribución que no la ha permitido llegar a todas las tiendas hasta la fecha.

Durante los últimos meses se ha sabido que la mayoría de las cadenas de tiendas de Estados Unidos, han pedido una gran cantidad de consolas para poner en sus estanterías. Sin embargo, parece que durante el primer mes de salida del dispositivo muchas de ellas siguen en la tienda. No estamos en un panorama favorable del sector para recibir nuevas consolas, incluso compañías veteranas como Nintendo o Sony, está teniendo muchos problemas para vender Wii U y PSVita.

Por lo demás, en este mes de ventas en Estados Unidos, el sistema más vendido ha sido Nintendo 3DS seguida de Xbox 360. En lo que respecta juegos, el más vendido ha sido The Last of Us, seguido de Animal Crossing: New Leaf y la edición física de Minecraft para Xbox 360.

source
 
Última edición:
Esta consola no tiene ningún juego bueno ni exclusivo que no se pueda jugar ni disfrutar en un smarthphone o en un emulador en un PC.

Por lo tanto no tiene ningún motivo de sobre vivencia pues ya sin eso está condenada a su merecida muerte
Eso si es lo que José la consola, pero la idea no es mala. Adaptar Android para que que sea mejor la jugabilidad. Lo que pasa es que competir contra los gigantes es muy dificil. No es lo mismo tener un control que usar la pantalla, y de todas formas, encontrar un dispositivo Android de 100 USD que corra juegos decentemente es imposible.
 
Si, juego en PC, smarthphone no tanto pues los usos que le doy a mi movil son en su gran mayoria laborales y multimedia, una consola es para jugar, pero el OUYA no esta en ningun lugar pues no ofrece una experiencia satisfactoria en ningun campo.

Pero entonces usted juzga a Ouya como consola, comparándola desde su preferencia de juego con el PC. Nosotros los que preferimos la consola no la vemos "tan mala" como para darla por acabada. Creería que esta Ouya es superior técnicamente al PSP o al DS(que venden bastante incluso al día de hoy), sólo es que le empiecen a llegar los juegos que finalmente son los que venden el hardware(Problema similar que tiene el Wii U).

@Lfidarraga Es que conseguir un dispositivo Android de $99 con 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento es mucho pedir.A ese precio no se conseguía casi nada hace un año cuando empezó todo.

Esperemos a ver que tal se desenvuelve en Julio que es su primer mes completo.
 
Si, juego en PC, smarthphone no tanto pues los usos que le doy a mi movil son en su gran mayoria laborales y multimedia, una consola es para jugar, pero el OUYA no esta en ningun lugar pues no ofrece una experiencia satisfactoria en ningun campo.

Disculpe pero habla cosas que no hace, dice que no tiene caso usar Ouya por que se juega mejor en el smartphone y consola, pero después se contradice diciendo que un smatphone lo usa en mayoría por multimedia y que juega en pc

Dice de la experiencia de Ouya cuando ni si quiera la ha usado.

Sataniza a Ouya por no pertenecer a ningún campo, pero que tiene de malo? y que tiene que ver eso con una no grata experiencia?, Está prohibido innovar y crear un nuevo campo juntando varios conceptos?

Para nadie es un secreto que Ouya es un rompecabezas de varios elementos como los Dongle, las consolas, el Smatphone ,

Además desde siempre los usuarios han usado consolas con homebrew casero o no oficial. solo que ahora el homebrew paso a sistema operativo.

La idea de esta consola es buena, lo malo es que no trae el sello de una marca reconocida, aunada a politicas y metodos de uso

Que sería de una PS4 con android (pero es muy peligroso para Sony por lo vulnerable de Android)
Un Xbox con Win8 (mas probable de ver algún día)
Una consola de Apple con iOS (Jobs la hubiera reinventado)
Un Galaxy Star Game

Me gustó el concepto de ouya, pero siento que no está siendo bien aplicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lfidarraga y VektorY
Disculpe pero habla cosas que no hace, dice que no tiene caso usar Ouya por que se juega mejor en el smartphone y consola, pero después se contradice diciendo que un smatphone lo usa en mayoría por multimedia y que juega en pc.

Dice de la experiencia de Ouya cuando ni si quiera la ha usado.

Sí, yo también había notado contradicciones e incongruencias en su argumento. Desde la misma base se parte que no comparte mucho de lo que diferencia una consola y hace a un público irse por ella(así lo entienda). Es como yo juzgar que unos patines son peores para transportarse que otros, porque yo prefiero ir en patineta o_O. Ambos conceptos serán para transportarse(allá ambos son para jugar), pero no están hechos para el mismo público.

Estoy seguro que a un niño le pongo el Wii, el Xbox, el PS y la Ouya y no se pondría con estas discusiones, simplemente se pondría a jugar(juegos que necesita el Ouya y en su lanzamiento no es que haya mucho, como en toda consola).
 
Prefiero un PSP, ya que lo puedo cargar, tengo gran variedad de juegos, lo puedo conectar al TV, ese proyecto es para fanáticos que solo son capaces de ver Android, o para padres que quieran una consola sencilla para sus hijos, para tenerlos un rato entretenidos, pero no creo que llegue al publico que realmente debe llegar. Gamers.
 
Alega que la consola no cuenta con un gran juego de lanzamiento que justifique la compra del dispositivo.
Quien se hubiera imaginado que sacar una consola para jugar juegos de Android se vería luego embalada por falta de juegos buenos? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No tan fuera del lugar la comparación, Depende del cristal con que se mire, Ouya puede ser la panacea por ''novedad'', ya que por hadware nunca lo será, ejemplo el WiiU (con hadware del pasado frente PS4/xbox1) en el abandono por terceros no ha sellado su muerte, sigue en el borde del precipicio pero sin caer gracias a sus juegos exclusivos Mario, Zelda, Smash Bros y Mario Kart.

Es un claro ejemplo donde factores ajenos al hadware inciden en la compra de una consola , conozco mucha gente que se compra 2 o 3 consolas y solo por los juegos, wii y xbox o ps y xbox, etc... Ouya no sera la mejor, y jamás sera ''la alternativa'', pero con buenos juegos puede ser un ''complemento'' a la(s) consola(s) de cabezera en cada hogar.

También hay que ver lo malo, sus políticas de uso y consumo, mas precio, la mataran aun con juegos exclusivos y exitosos
El Ouya no es ninguna panacea por "novedad". Que tan novedoso es meter el hardware de un smartphone en una caja mas grande y ponerle puertos hdmi?
No es que conozcas mucha gente que compra consolas por los juegos. Esto lo hace todo el mundo. El que compra una consola por marca es, simplemente, un idiota. Pero el Ouya que juegos exclusivos ofrece? Los mismos disponibles para cualquier android media gama. Y eso que, así les duela mucho a algunos fandroids, los mejores juegos de Android vienen de iOS. Así que la única novedad que ofrece el Ouya es que puedes jugar los mismos juegos diseñados y desarrollados para pantallas táctiles pero en la TV y con un control.
Esto es mas bien un juguete de colección para los que tienen 100 dólares de sobra.
 
El Ouya no es ninguna panacea por "novedad". Que tan novedoso es meter el hardware de un smartphone en una caja mas grande y ponerle puertos hdmi?.

Aqui arriba dices que no es ninguna novedad y luego abajo dice que si tiene una novedad, o se contradice o tiene un enredo de lo que es ''novedad''. le explico que una novedad. triunfe o fracase, no le quita el hecho de hacer algo diferente lo que se ha venido haciendo.

Así que la única novedad que ofrece el Ouya es que puedes jugar los mismos juegos diseñados y desarrollados para pantallas táctiles pero en la TV y con un control.
Esto es mas bien un juguete de colección para los que tienen 100 dólares de sobra.

Creo que usted tiene mucho desconocimientos sobre el tema. Afirma en un absoluto que solo se basará en juegos de android optimizados, lea un poco y documentese.
Le dejo lista de juegos de Ouya, haber si existen para smartphone con Android como erroneamente cree usted
Soul Fjord
The ball
Chronoblade
y otros mas que no han sido rebelados

Además no entiendo por que en otras consolas ejecutar juegos de otras compañías y otras plataformas mediante emuladores cargados en homebrew es aceptado, jugar en un psp los mismos juegos de ps, es lo mas normal

Pero cuando ven que Ouya también ejecutará juegos optimizados de smartphone y tabletas. todos la satanizan como si estuviera prohibido o como si fuera algo totalmente innecesario, se tiran en un fanatismo llegando incluso a pensar que jugar en el smartphone tiene mil veces mejor calidad y ventajas que jugarlo en el Led o LCD.

Siento en sus comentarios mucha ignorancia en temas de android, será que es un Applefanboy?
Otra cosa, siempre que usted cita mis comentarios, se contradice o no se documenta bien, por favor haga mas amena la discusión leyendo mas sobre los temas antes de querer contradecirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Aqui arriba dices que no es ninguna novedad y luego abajo dice que si tiene una novedad, o se contradice o tiene un enredo de lo que es ''novedad''. le explico que una novedad. triunfe o fracase, no le quita el hecho de hacer algo diferente lo que se ha venido haciendo.

Creo que usted tiene mucho desconocimientos sobre el tema. Afirma en un absoluto que solo se basará en juegos de android optimizados, lea un poco y documentese.
Le dejo lista de juegos de Ouya, haber si existen para smartphone con Android como erroneamente cree usted
Soul Fjord
The ball
Chronoblade
y otros mas que no han sido rebelados

Además no entiendo por que en otras consolas ejecutar juegos de otras compañías y otras plataformas mediante emuladores cargados en homebrew es aceptado, jugar en un psp los mismos juegos de ps, es lo mas normal

Pero cuando ven que Ouya también ejecutará juegos optimizados de smartphone y tabletas. todos la satanizan como si estuviera prohibido o como si fuera algo totalmente innecesario, se tiran en un fanatismo llegando incluso a pensar que jugar en el smartphone tiene mil veces mejor calidad y ventajas que jugarlo en el Led o LCD.

Siento en sus comentarios mucha ignorancia en temas de android, será que es un Applefanboy?
Otra cosa, siempre que usted cita mis comentarios, se contradice o no se documenta bien, por favor haga mas amena la discusión leyendo mas sobre los temas antes de querer contradecirme.
Primero no veo la contradicción. No dije que "no era novedad". Dije que "no era la panacea por novedad" y que que tan novedoso es hacer algo que ya se ha hecho anteriormente tanto en Android como en iOS (ver en la tv lo que estamos jugando en en el smartphone/tablet)? Entonces enredos con el término no hay.

Entonces listo, cuando una consola sale al mercado con menos de 10 juegos disponibles a la fecha de salida es considerado un error garrafal; pero ahi me dejas una lista de tres juegos "exclusivos" y la promesa de que vienen mas en camino. Ah no, perdón, entonces todo está bien en cuestión de juegos.:rolleyes:

Digo "exclusivos" porque, y para lea y se documente un poco:
  • Soul Fjord es el único exclusivo que mencionas y si parece ser curioso el juego.
  • The Ball es un juego de PC (disponible en Steam desde hace rato http://en.wikipedia.org/wiki/The_Ball_(video_game)) con una calificación mediocre (68/100 via Metacritic) pero considerando que los usuarios de Android tienen pocos juegos con gráficos como los que ofrece el motor de Unreal 3 entonces pues mas de uno quedará contento.
  • Chronoblade es lo menos exclusivo que hay: estará disponible para Ouya, móviles, facebook y web...
  • De la lista de juegos publicados acá: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ouya_software reconozco casi la mitad como juegos tanto de iOS como de Android. Eso es como cuando anunciaron la salida de juegos con un año de antiguedad para el WiiU.
Yo no he dicho que jugar roms en una consola sea bueno o malo; pero cuando sacan una consola cuya "novedad" es jugar los mismos juegos que ya existen en smartphone/tablets pero que lo ves en la tv, cosa que ya se podía hacer tanto en iOS como en Android, digo: no me sorprende que no tenga éxito.

Entonces antes de venir con fanatismos que enceguecen y apuntar el dedo a otros fanáticos, mire bien: el Ouya ya estaba muerto antes de nacer. Meterle Android a un aparato no lo hace automáticamente un éxito.
 
Última edición:
Si tanto vienen a opinar sobre el Ouya, mínimo es porque les atrae la idea(así sean para descalificarla). Más bien reconozcan que estamos en la víspera de un cambio estructural del mercado y muchos quieren convertir en fracaso algo que no lo es. Me recuerda de muchos que convierten los éxitos ajenos(Android) en fracasos personales de la plataforma de su preferencia (Bueno, en realidad lo son :rolleyes:).

El que haya juegos de Ouya en otros lados no le interesa a los que quieren el Ouya, a ellos les interesa es que los juegos de otros lados, estén es en Ouya. Que efectivamente es lo que está pasando.

Cuanto daría Nintendo porque en el Wii U le pusieran atención los multis, es que ni eso ha logrado hacer y en Ouya están demostrando que los demás sí están interesados en ella.

Así o más claro que Ouya no es fracaso ?¿. Uno que no puede darse el lujo de poner $$$ en todo lado donde le interesa, pero empieza a desarrollarse más el Ouya y con su plataforma de juegos en línea mas robusta, creería que sería mayor rival a "consolas de verdad" como el propio 3DS y el Wii U(Cuya plataforma es para llorar).
 
  • Me gusta
Reacciones: ★Supermegaman™►
Como lo veo es una consola para fanáticos, y desinformados, no demoran en venderlo en san Andresito como PS41, para confundir a mas de un padre incauto :D.

Por lo pronto me parece mejor comprar un PSP y el cable conector a TV, y ya tengo una mejor consola, con mas juegos, y una plataforma en línea mucho mas robusta (ya que lo mencionaron antes).

Realmente no es una consola de gamer, primero por que no tiene una gran potencia grafica, y dos; por que no tiene ningún juego que los jale. Realmente no le veo mucho futuro, y la noticia no es tan noticia, ya que es algo que se veía venir.

Simplemente será un polistation mas en navidad.
 
Si tanto vienen a opinar sobre el Ouya, mínimo es porque les atrae la idea(así sean para descalificarla). Más bien reconozcan que estamos en la víspera de un cambio estructural del mercado y muchos quieren convertir en fracaso algo que no lo es. Me recuerda de muchos que convierten los éxitos ajenos(Android) en fracasos personales de la plataforma de su preferencia (Bueno, en realidad lo son :rolleyes:).

El que haya juegos de Ouya en otros lados no le interesa a los que quieren el Ouya, a ellos les interesa es que los juegos de otros lados, estén es en Ouya. Que efectivamente es lo que está pasando.

Cuanto daría Nintendo porque en el Wii U le pusieran atención los multis, es que ni eso ha logrado hacer y en Ouya están demostrando que los demás sí están interesados en ella.

Así o más claro que Ouya no es fracaso ?¿. Uno que no puede darse el lujo de poner $$$ en todo lado donde le interesa, pero empieza a desarrollarse más el Ouya y con su plataforma de juegos en línea mas robusta, creería que sería mayor rival a "consolas de verdad" como el propio 3DS y el Wii U(Cuya plataforma es para llorar).
Podría ser que estamos viendo ese cambio estructural del mercado que dices?
Este podría ser el brinco que hará que los smartphones/tablets ataquen de manera directa al mercado de las consolas, no como iban viniendo: quitándole porciones de torta a las consolas portátiles.

Curioso, hasta hace poco muchos no consideraban los juegos de smartphone como "juegos de verdad" pero ahora que los ven conectados a un TV empiezan a ver todo su potencial. ;)

Ahí si no se si tu afirmación de
El que haya juegos de Ouya en otros lados no le interesa a los que quieren el Ouya, a ellos les interesa es que los juegos de otros lados, estén es en Ouya.
sea cierta. "Normalmente" uno compra una consola por sus juegos exclusivos. Si los demás están disponibles pues mejor pero son los exclusivos lo que marcan la diferencia. Cualquier interesado en el Ouya, probablemente ya tenga su smartphone/tablet android o iOS y casi todos los juegos ya están disponibles ahi para esas dos plataformas. Yo creiría que mas bien los interesados en comprarla es por apoyar esa iniciativa de cambio estructural de mercado que realmente por jugar lo mismo. Las pocas ventas de la consola fuera de Kickstarter parece demostrar esto.

Lastimosamente el mercado es una ***** que no perdona ni media y a fin de cuentas el éxito = ventas. Y el Ouya va mal ahi: http://www.joystiq.com/2013/07/22/ouya-game-developers-sound-off-on-sales-numbers/
http://arstechnica.com/gaming/2013/...or-to-middling-sales-figures-for-early-games/
Desde un principio la duda que esta consola tuviera éxito era, por el hecho de ser Android, cuanta gente realmente pagaría por los juegos? No es misterio que en Android el juego tiene que ser gratis para que la gente lo baje. Si cobran así sea un dólar entonces ya buscan otro parecido. Muchas llegarán a correr a contestarme que si han comprado juegos pero abran los ojos, ustedes son muy pocos:

Ouya requires that all developers make some version of their games available for free download, and many developers are reporting difficulty converting those freebies into paying customers. Ryan Wiemeyer told Gamasutra that zombified retro send-up Organ Trail has sold 501 copies on 13,112 downloads (3.8 percent conversion rate) while Shay Pierce says the Ouya port of Bennet Foddy's eccentric wrestling game Get on Top has seen 520 sales from 9,700 downloads (5.36 percent conversion). Towerfall's Thorsen told Penny Arcade Report that his game's conversion rate has "consistently been above three percent."

Other games haven't even been able to match those modest numbers. RPG Nimble Quest has seen only 122 purchases off 6,508 downloads, developer David Marsh told Edge, bringing in only $427 in profit so far (1.87 percent conversion rate). DubWars developer Sam Sawyer told Penny Arcade Report that his game was only seeing a 0.8 percent conversion rate on Ouya.
Mientras tanta, la misma noticia nos da el dato de conversión de versión gratis a versión paga de una plataforma donde los usuarios SI están acostumbrados a pagar (Xbox live): 18%.

Así que por ahora solo resta es ver como sigue el Ouya y todo el montón de smartphones metidos en caja que van a seguir detrás, como el de Nvidia y por ahi Google también anunció uno, y a fin de cuentas crearán la "necesidad" tal como hizo Apple con las tablets.
 
Última edición:
Otra mas que pasará a engrosar la larga lista de las consolas que se estrellaron contra el muro.

Si tanto vienen a opinar sobre el Ouya, mínimo es porque les atrae la idea(así sean para descalificarla). Más bien reconozcan que estamos en la víspera de un cambio estructural del mercado y muchos quieren convertir en fracaso algo que no lo es. Me recuerda de muchos que convierten los éxitos ajenos(Android) en fracasos personales de la plataforma de su preferencia (Bueno, en realidad lo son :rolleyes:).
Hagamos una comparación, ¿será que porque usted tanto opina sobre temas de Microsoft (para descalificarla) es por que en realidad le atrae mucho?

Ok campeón sigue soñando con utopias y un mundo ideal en el que Ouya brillará en el mercado hostil de los videojuegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
pero cuando sacan una consola cuya "novedad" es jugar los mismos juegos que ya existen en smartphone/tablets pero que lo ves en la tv, cosa que ya se podía hacer tanto en iOS como en Android, digo: no me sorprende que no tenga éxito.

Entonces antes de venir con fanatismos que enceguecen y apuntar el dedo a otros fanáticos, mire bien: el Ouya ya estaba muerto antes de nacer. Meterle Android a un aparato no lo hace automáticamente un éxito.

Sigue sin documentarse bien y sigue pensando erróneamente que la novedad es ''jugar los mismos juegos que ya existen en smartphone/tablets'' cualquier persona que conozca de OS móviles sabe que eso no es ninguna novedad, yo desde hace un par de años juego con mi Nokia E7 conectado por HMDI a la Led

Le expondré cual es la novedad, En ouya todos los sistemas pueden ser utilizados como kits de desarrollo, permitiendo que cualquier propietario de Ouya pueda ser también un desarrollador, sin la necesidad de pago por derechos de licencia, una política de desarrollo de programas para esta plataforma es que todos los videojuegos deberán tener alguna parte completamente jugable de manera gratuita. Será totalmente hackeable y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio videojuego.

No es la inventora, no es la pionera, innova por que en nuestra actualidad, parte de esas tendencias están desapareciendo o nunca estuvieron en otras consolas.

Le repito, Ouya reune piezas de smartphone, dongle, consola y ofrece elementos bloqueados o inexistentes por otras consolas, que esto sea un fracaso o un éxito que mas da

Si le digo que lea un poco y se documente, es para que descubra cuales son las diferencias que hacen a esa consola un proyecto diferente, pero usted como Applefan cree que esta consola solo ofrece, pocos, optimizados o nulos juegos y además critica su modo de jugabilidad que ya se podía hacer en otros dispositivos, cuando eso lo sabe cualquiera.

Lo de enredos se lo digo por que también habla en absolutismos: ''Pero el Ouya que juegos exclusivos ofrece? Los mismos disponibles para cualquier android media gama'' Así exista un solo juego exclusivo para ouya, su frase sigue siendo una afirmación equivocada.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
El mismo éxito que han tenido los dispositivos que intentan combinar tableta con control:
Tipo ARCHOS:
archosgamepad-580x428.png

la TEK
Tekniser-TEK-807D.jpg


Han tenido mucho hype, se mucho en redes sociales, en fan boys androids, pero a la hora de la verdad cuando ya están el mercado.. las ventas son muy pobres.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y Bitutles
Curioso, hasta hace poco muchos no consideraban los juegos de smartphone como "juegos de verdad" pero ahora que los ven conectados a un TV empiezan a ver todo su potencial. ;)

Ahí si no se si tu afirmación de sea cierta. "Normalmente" uno compra una consola por sus juegos exclusivos. Si los demás están disponibles pues mejor pero son los exclusivos lo que marcan la diferencia. Cualquier interesado en el Ouya, probablemente ya tenga su smartphone/tablet android o iOS y casi todos los juegos ya están disponibles ahi para esas dos plataformas.

Uno compra una consola por sus juegos. La mayoría de usuarios no saben cuales son exclusivos y cuales no (Call of Duty se vendía hasta con el chococrispis), sólo les interesa jugar. No sé sí tiene consola y la disfruta como los que nos gusta sólo la consola(vs también el PC ó solo PC), pero el principal factor de compra no son los juegos exclusivos, son los buenos juegos. Por otro lado, los teléfonos tienen su nicho y ha crecido casi hasta eclipsar a los de toda la vida:

Yo soy de los que hace rato quiere jugar algunos títulos hechos para celular, pero esa interfaz táctil no me gusta. Con un control tradicional, así sea "genérico", se gana mucho.

Y de hecho, recopilándo comentarios del año pasado:
pues desde que tenga un control decente super , el problema de los juegos en los smartphones y similares es que las acciones que se ppueden haccer con el control son muy limitadas , lo que se refleja en una mala jugabilidad.
Totalmente de acuerdo con el lanero, el lado mas flaco de los smartphones a la hora de jugar siempre a sido la incomodidad
Incluso esta :D:
Excelente propuesta, ojala resulten con una buena maquina. Ese Kickstarter resulta ofrecer una excelente oportunidad para aquellos que quieren implementar una idea pero no tienen el presupuesto.
Lo que me parece mas increible aun es ver tanto usuario de android dispuesto a pagar dinero real. Si tan solo tuvieran esa actitud frente a toda la market y esta se llevaria por delante al appstore de apple.

Luego de las típicas críticas que quieren ver en fracaso toda propuesta innovadora(más si es relacionada al Android):
A ver, si a usted no le gusta y le parece pendejada, esta bien, nadie lo esta obligando a comprarlo.

Si no les gusta y no piensan aportar algun comentario util (y con redaccion medianamente decente), bien pueda, alla esta la puerta.

 
  • Me gusta
Reacciones: ★Supermegaman™►
Hagamos una comparación, ¿será que porque usted tanto opina sobre temas de Microsoft (para descalificarla) es por que en realidad le atrae mucho?
Microsoft es una empresa omnipresente en la industria informática, es difícil que no haya intentado hacer nada que no merezca opinar para descalificar sus acciones(de hecho, es fácil hacerlo, sus tácticas son bastantes sucias).
 
cuando alguien va a mi casa y tiene x360 quiere ver los juegos de la ps3, y normalmente juega Killzone, o God of War o Uncharted por ejemplo, lo mismo pasa con el que tiene ps3, y quiere es probar halo o gear of wars...

para jugar call of duty u otros que estan en ambas no prueban, normalmente en una u otra seran parecidos.

Los juegos en las consolas es a los aplicativos en tablets/smartphone... decir que no, o enfocarlo que la pueden programar es para pocos los que lo van a hacer... me recordaron a los que dicen usar Linux porque tienen el fuente cuando no saben usar un compilador para al menos ejecutar un "Hola Mundo"

y para ouya no es problema que pida tarjeta de credito para otras si... (quien facilita los datos si es juakeable?)
por eso ya la llaman Ou(ch)ya!

mejor ouyan de ella!!! :eek:
 
Última edición:
Sigue sin documentarse bien y sigue pensando erróneamente que la novedad es ''jugar los mismos juegos que ya existen en smartphone/tablets'' cualquier persona que conozca de OS móviles sabe que eso no es ninguna novedad, yo desde hace un par de años juego con mi Nokia E7 conectado por HMDI a la Led

Le expondré cual es la novedad, En ouya todos los sistemas pueden ser utilizados como kits de desarrollo, permitiendo que cualquier propietario de Ouya pueda ser también un desarrollador, sin la necesidad de pago por derechos de licencia, una política de desarrollo de programas para esta plataforma es que todos los videojuegos deberán tener alguna parte completamente jugable de manera gratuita. Será totalmente hackeable y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio videojuego.

No es la inventora, no es la pionera, innova por que en nuestra actualidad, parte de esas tendencias están desapareciendo o nunca estuvieron en otras consolas.

Le repito, Ouya reune piezas de smartphone, dongle, consola y ofrece elementos bloqueados o inexistentes por otras consolas, que esto sea un fracaso o un éxito que mas da

Si le digo que lea un poco y se documente, es para que descubra cuales son las diferencias que hacen a esa consola un proyecto diferente, pero usted como Applefan cree que esta consola solo ofrece, pocos, optimizados o nulos juegos y además critica su modo de jugabilidad que ya se podía hacer en otros dispositivos, cuando eso lo sabe cualquiera.

Lo de enredos se lo digo por que también habla en absolutismos: ''Pero el Ouya que juegos exclusivos ofrece? Los mismos disponibles para cualquier android media gama'' Así exista un solo juego exclusivo para ouya, su frase sigue siendo una afirmación equivocada.
Lo siento pero no es que no me documente bien sino que esa "novedad" que menciones de usar esta consola como kit de desarrollo es un uso particular para una pequeña minoría. Como decir que el PS3 fue muy novedoso porque podías instalarle Linux.

Aquí estamos es hablando de como le está yendo de mal a una consola en el mercado real. Los desarrolladores interesados en darle ese uso a este aparato ya estaban enterados desde que el proyecto arrancaba en kickstarter y lo apoyaron ahí. Pero la gente que entra a un Wallmart a comprar una consolita de estas es por los juegos. Y según la noticia, muy pocos están convencidos.

Entonces la cosa no es de documentarse por usos por ahi que le dará unos cuantos y que a la mayoría, incluyéndome, sencillamente no nos importa! Esto es un producto que salió a competir contra las consolas de los 3 grandes (Nintendo, Sony y Microsoft) y lo único que tiene a favor es que puede ofrecer juegos diferentes a lo "mainstream" que vemos en las otras consolas. Pero en este aspecto salió flojo al mercado. Entonces si, tiene juegos exclusivos, ya que te pegas textualmente de lo que digo. Tiene suficientes y bien diferenciados como para que la persona común y corriente se entere (sino pasarán invisibles e inexistentes)?

Uno compra una consola por sus juegos. La mayoría de usuarios no saben cuales son exclusivos y cuales no (Call of Duty se vendía hasta con el chococrispis), sólo les interesa jugar. No sé sí tiene consola y la disfruta como los que nos gusta sólo la consola(vs también el PC ó solo PC), pero el principal factor de compra no son los juegos exclusivos, son los buenos juegos. Por otro lado, los teléfonos tienen su nicho y ha crecido casi hasta eclipsar a los de toda la vida:

Y de hecho, recopilándo comentarios del año pasado:

Incluso esta :D:
Excelente propuesta, ojala resulten con una buena maquina. Ese Kickstarter resulta ofrecer una excelente oportunidad para aquellos que quieren implementar una idea pero no tienen el presupuesto.
Lo que me parece mas increible aun es ver tanto usuario de android dispuesto a pagar dinero real. Si tan solo tuvieran esa actitud frente a toda la market y esta se llevaria por delante al appstore de apple.
Luego de las típicas críticas que quieren ver en fracaso toda propuesta innovadora(más si es relacionada al Android):
Cuantos usuarios compran una consola sin saber de exclusividades? Ahí los dos estaríamos adivinando. Solo podemos estar seguros de que una persona que quiere jugar juegos de Mario sabe que eso solo está para Nintendo, y cualquier vendedor le informa a un cliente que si quiere God of War o Uncharted tiene que comprar Play y no Xbox, si es que por alguna razón no se ha enterado vía Google o un amigo.

Y gracias por buscarte ese comentario viejo. Hasta interesante ver como opiniones hechas hace un año siguen válidas, para uno, hoy. Si, me pareció una buena propuesta, no resultaron con la gran cosa. Una buena idea, ejecución regular. Kickstarter me sigue pareciendo una buena manera de reunir prespuesto para ideas innovadoras. Me pareció increíble cuanto usuario android dispuesto a pagar por la consola pero siguen sin tener la misma actitud frente a comprar juegos.
Tan válido mi punto de vista que hace un año fue hecha y hoy es el problema principal que tiene el Ouya:
http://www.joystiq.com/2013/07/22/ouya-game-developers-sound-off-on-sales-numbers/
http://arstechnica.com/gaming/2013/...or-to-middling-sales-figures-for-early-games/

http://arstechnica.com/gaming/2013/...or-to-middling-sales-figures-for-early-games/
 
Última edición:

Los últimos temas