Ouya se estrella en su primer mes a la venta en Estados Unidos

1887.jpg
OUYA, la pequeña consola basada en Android, parece que no ha empezado con muy buen pie su andadura por el duro mercado de los videojuegos. Los últimos datos oficiales, aunque no han dado cifras numéricas, no auguran un buen futuro para esta pequeña gran idea que parece que se ha estrellado con el desconocimiento y la realidad de un mercado que, a día de hoy, no perdona a nadie.

La auditora norteamericana NPD Group ha publicado los últimos datos de ventas de consolas y juegos en los Estados Unidos del pasado mes de junio, no dejando en muy buen lugar a OUYA. El analista de esta firma de mercado, no ha ofrecido cifras numéricas de ventas, pero ha aclarado que los comienzos del dispositivo han sido muy suaves. Alega que la consola no cuenta con un gran juego de lanzamiento que justifique la compra del dispositivo. También señala que la marca OUYA es totalmente desconocida para el público común. Además, OUYA ha tenido una serie de problemas de distribución que no la ha permitido llegar a todas las tiendas hasta la fecha.

Durante los últimos meses se ha sabido que la mayoría de las cadenas de tiendas de Estados Unidos, han pedido una gran cantidad de consolas para poner en sus estanterías. Sin embargo, parece que durante el primer mes de salida del dispositivo muchas de ellas siguen en la tienda. No estamos en un panorama favorable del sector para recibir nuevas consolas, incluso compañías veteranas como Nintendo o Sony, está teniendo muchos problemas para vender Wii U y PSVita.

Por lo demás, en este mes de ventas en Estados Unidos, el sistema más vendido ha sido Nintendo 3DS seguida de Xbox 360. En lo que respecta juegos, el más vendido ha sido The Last of Us, seguido de Animal Crossing: New Leaf y la edición física de Minecraft para Xbox 360.

source
 
Última edición:
Cuantos usuarios compran una consola sin saber de exclusividades? Ahí los dos estaríamos adivinando. Solo podemos estar seguros de que una persona que quiere jugar juegos de Mario sabe que eso solo está para Nintendo, y cualquier vendedor le informa a un cliente que si quiere God of War o Uncharted tiene que comprar Play y no Xbox, si es que por alguna razón no se ha enterado vía Google o un amigo.

Y gracias por buscarte ese comentario viejo. Hasta interesante ver como opiniones hechas hace un año siguen válidas, para uno, hoy. Si, me pareció una buena propuesta, no resultaron con la gran cosa. Una buena idea, ejecución regular. Kickstarter me sigue pareciendo una buena manera de reunir prespuesto para ideas innovadoras. Me pareció increíble cuanto usuario android dispuesto a pagar por la consola pero siguen sin tener la misma actitud frente a comprar juegos.
Tan válido mi punto de vista que hace un año fue hecha y hoy es el problema principal que tiene el Ouya:
http://www.joystiq.com/2013/07/22/ouya-game-developers-sound-off-on-sales-numbers/
http://arstechnica.com/gaming/2013/...or-to-middling-sales-figures-for-early-games/

Así como admite estar adivinando por el tema de exclusividades, se tumba así mismo su argumento de que el usuario compra una consola por los exclusivos, al fin y al cabo eso es adivinar. Pocos son los que se compran una consola de Nintendo por los juegos de Nintendo. Los propios juegos de Nintendo(la mayor desarrolladora) no son suficientes para sostener una consola por sí misma, así que de nuevo, los exclusivos no sostienen a una consola(son los multis que se consiguen en todo lado, incluso ya hasta en celulares y tabletas(Angry Birds?¿ ).

Sobre su comentario, volvemos al mismo argumento desde el principio, Ouya apenas llevaba 5 días en Junio "para estrellarse en su primer mes a la venta". Así mismo, muchos de sus enlaces son publicados en días inferiores a los 30 días después de que salió Ouya(22 de Julio, dice el primero).

Asumiendo que lo hayan dicho el mismo día o el anterior, junto al tiempo promedio para que Ouya llegue a sus casas(son aspectos muy variables), tenemos que se está opinando con una consola que tiene una base muy pequeña de usuarios finales activos y con comentarios realizados muy pronto. Eso aplicaría para la todas las consolas, PS3, Wii U, PS Vita, 3DS y el mercado entiende que era porque estaba empezando.


Me gustaría cuantos de los que critican a Ouya como consola, en realidad entienden lo que es una consola independiente. Sí descalifican a Ouya es sólo por ver las letras "C-O-N-S-O-L-A" junto a ella y no saben manejar proporciones de tiempo(5 días para ser Junio el super fracaso) ni mercado(Consolas fracasadas son las de Nintendo y SONY).
 
una consola apple es lo que muchos queremos ver, y no lo vean como fanatismo si no como competencia a los 2 principales Sony y MS, la competencia ayudaria mucho... de las otras mejor ouyan rapido...
 
Última edición:
Lo siento pero no es que no me documente bien sino que esa "novedad" que menciones de usar esta consola como kit de desarrollo es un uso particular para una pequeña minoría. Como decir que el PS3 fue muy novedoso porque podías instalarle Linux.

Por su puesto que la novedad no garantiza el éxito, eso se lo vengo diciendo en otros comentarios, y lo que usted me alegaba, era que, la novedad venía en tener los mismos juegos de Android pero en una cajita conectada a la Tv. Después que se lo expliqué, por fin se percata de lo que ya sabía pero se le olvidó, la novedad que la diferencia de las demás consolas es respecto al kit de desarrollo, misma novedad que como lo he dicho, triunfe o fracase, no le quita el haber sido buena iniciativa, incluso usted pensó en su momento, que ''Ouya era una buena propuesta''

Entonces si, tiene juegos exclusivos, ya que te pegas textualmente de lo que digo. Tiene suficientes y bien diferenciados como para que la persona común y corriente se entere (sino pasarán invisibles e inexistentes)?

Usted se respondió esta pregunta hace un año, y se la pongo textualmente
Una excelente oportunidad para aquellos que quieren implementar una idea pero no tienen el presupuesto

Desde el momento en que se anunció, la manera en la que se financió, la forma en la que se vende, uno se da cuenta que esta consola tendría problemas en materia comercial y podría ser invisible para aquellos que al momento de estrenar consola, llegaran buscando PS o Xbox.



También dijó que
...
los juegos en moviles estan poniendo nerviosos a todas las demas compañias. Nintendo y Sony se mueren antes de admitir que el iPhone les esta quitando bastante terreno. Los que hicieron Crysis, Crytek, sacaron su primer juego para iPhone, totalmente diferente al shooter que los hicieron famosos. Los de Epic Games dijeron tambien que su franquicia de Infinity Blade es mas rentable que la de Gears of Wars. Esta consola es independiente y no tiene relacion con ninguna de los tres grandes (Nintendo, Sony y Microsoft). Usa un sistema operativo que facilita que cualquier equipo pequeño pueda desarrollar un juego y venderlo.
Para mi, esto es darle un golpe bien duro a EA con su modelo de sacar el mismo juego y vender expansiones caras.

Ahora dice algo diferente;
lo único que tiene a favor es que puede ofrecer juegos diferentes a lo "mainstream" que vemos en las otras consolas. Pero en este aspecto salió flojo al mercado.
:
pero según sus comentarios anteriores los juegos móviles le están quitando terreno a las consolas, y ouya tiene los mismos juegos disponibles para cualquier android media gama, que les duela mucho a algunos fandroids, los mejores juegos de Android vienen de iOS, plataforma que en sus palabras le está. quitando terreno a las consolas.







 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Así como admite estar adivinando por el tema de exclusividades, se tumba así mismo su argumento de que el usuario compra una consola por los exclusivos, al fin y al cabo eso es adivinar. Pocos son los que se compran una consola de Nintendo por los juegos de Nintendo. Los propios juegos de Nintendo(la mayor desarrolladora) no son suficientes para sostener una consola por sí misma, así que de nuevo, los exclusivos no sostienen a una consola(son los multis que se consiguen en todo lado, incluso ya hasta en celulares y tabletas(Angry Birds?¿ ).

Sobre su comentario, volvemos al mismo argumento desde el principio, Ouya apenas llevaba 5 días en Junio "para estrellarse en su primer mes a la venta". Así mismo, muchos de sus enlaces son publicados en días inferiores a los 30 días después de que salió Ouya(22 de Julio, dice el primero).

Asumiendo que lo hayan dicho el mismo día o el anterior, junto al tiempo promedio para que Ouya llegue a sus casas(son aspectos muy variables), tenemos que se está opinando con una consola que tiene una base muy pequeña de usuarios finales activos y con comentarios realizados muy pronto. Eso aplicaría para la todas las consolas, PS3, Wii U, PS Vita, 3DS y el mercado entiende que era porque estaba empezando.


Me gustaría cuantos de los que critican a Ouya como consola, en realidad entienden lo que es una consola independiente. Sí descalifican a Ouya es sólo por ver las letras "C-O-N-S-O-L-A" junto a ella y no saben manejar proporciones de tiempo(5 días para ser Junio el super fracaso) ni mercado(Consolas fracasadas son las de Nintendo y SONY).
Lo de que pocos compran un nintendo por los juegos de propios de nintendo lo dudo mucho; pero como no tengo fuentes y no tengo tiempo de buscarlas pues dejemos el tema así. Lo que si es que mas de un desarrollador ha dicho que la principal competencia para un juego para Nintendo es Nintendo misma (luego si puedo busco fuentes de esto) y vemos que en el caso de Nintendo, sus juegos exclusivos tal vez no mantengan la consola por si solos pero si gran parte.

De lo otro no me había fijado en fechas. Si el Ouya lleva 5 días y este es el "mes" que se reporta con pocas ventas pues estoy de acuerdo que es muy poco tiempo para considerar el Ouya un fracaso. Discupa y veamos como avanza el tema. Pero así consideremos el Ouya como una "consola independiente" en el mercado, en el mundo real, toda "consola" termina enfrentándose a los 3 grandes. Especialmente que quieren vender esta consola en las mismos estantes de tienda en que están las demás.

Yo espero más bien que lancen una consola con iOS.
A riesgo de sonar muy fan, una consola de iOS SI que podría a temblar a los 3 grandes (sony, ms, y nintendo).
iOS le da 5 vueltas a Android, corriendo en reversa, en cuestión de juegos.
Pero de aquí a que Apple le de la gana de moverse y hacer esto una realidad ya estaremos viendo la cuarta versión del Ouya.
 
Bueno Srs

pude jugar un rato con la OUYA y... la verdad deja mucho que desear, incluso en el control hay un botón que se traba. Igual no deja de ser interesante para ver las versiones futuras.

A riesgo de sonar muy fan, una consola de iOS SI que podría a temblar a los 3 grandes (sony, ms, y nintendo).
iOS le da 5 vueltas a Android, corriendo en reversa, en cuestión de juegos.
Pero de aquí a que Apple le de la gana de moverse y hacer esto una realidad ya estaremos viendo la cuarta versión del Ouya.

Pues el rollo de una consola iOS no costaría US 99.
 
Bueno Srs

pude jugar un rato con la OUYA y... la verdad deja mucho que desear, incluso en el control hay un botón que se traba. Igual no deja de ser interesante para ver las versiones futuras.



Pues el rollo de una consola iOS no costaría US 99.
Ah claro, pero tu mismo eres testigo: pagas 99 dolares, te dan una consola con controles cuyos botones se traban.
Como es el refrán en ingles: "You get what you pay for"
 
pero no se esperaria que una consola de apple cueste 99, el valor seria el mismo de las de sony y ms...

pero lo importante es el apoyo de la industria y ver que juegos sacan
 

Los últimos temas