Overclock en AMD

sera que alguien me puede ayudar con lo de el overclocker de mi AMD es que soy nuevo en esto y quisiera aprender
AMD Athlon 64 x2 dual core processor 4600 + 2.61 ghz
 
lo que faltaba, nibongo spammer por aca:p:p mentiras, pues lo primero que le digo es que tiene que tener mucho cuidado porque las temperaturas son muy importantes, y pues yo no soy el indicado para enseñarlo a hacer OC a un amd porque yo solo se en intel:) pero de seguro aca hay muchos que le pueden ayudar:D
 
[LME] NIBØGØ dijo:
gracias seveor por la bienvenida :p:p:p

y esperare haber si alguien me ayuda con eso

Pero tienes que dar muchos mas datos.. para poder darte orientacion...

- Screenshot de CPUz en todas las pestañas.
- Fotos de la Bios de tu Tarjeta Madre.
- Y que porcentaje de Overclock quieres tener..., debes entender que tu procesador casi esta en las ultimas osea casi no soporta mucha mas frecuencia por lo cual realizarle un overclock al mismo CPU seria muy poco tal vez perfecionarlo con las frecuencias de la memoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[LME] NIBØGØ dijo:
entonces en mi pc no valdria mucho la pena hacerlo??
No es eso....!!! la idea del overclock es sacarle el maximo provecho a tu hardware por ende no solo lo hacemos pensando en el CPU, existe otro perifericos los cuales tiene mucho potencial, por eso sigue el orden de lo que te mencione y entre todos ayudamos a perfeccionar y optimizar tu sistema.
 
Cpuz es un programa que muestra mucha informacion de como esta actualmente el sistema:)

aca se lo pongo para que lo descargue:)
http://filecache.org/1178221579/cpu-z-140.zip

lo que quizo decir Juan Diego es que no se le puede subir mucha velocidad que digamos, y por ende el rendimiento no es que suba mucho que digamosy que tambien la ram es un factor importante, por ejemplo tenes que tener una buena ram para poder subirle frecuencia al cpu y la la ves no dañarle la velocidad a la ram:p ;)
 
Re:

SΣVΣOЯ dijo:
si es verdad, no soportan mucho OC:/ pero quiero hacer una pregunta, un primo se compro una DFI infinity ultra II con un x2 3800+ y lo que me parece muy raro es que la temperatura del chipset de la board sube hasta 60º:s y la torre esta muuy bien ventilada, esa temperatura esta bien?? el procesador como a 29º:p
Holas.. Sip, para los AMD una temperatura cercana a los 90 grados todavia es aceptable
aunque ya extrema (en el procesador).. En tu caso pienso que los sensores estan intercambiados

Saludos...:bandido:
 
SΣVΣOЯ dijo:
Cpuz es un programa que muestra mucha informacion de como esta actualmente el sistema:)

aca se lo pongo para que lo descargue:)
http://filecache.org/1178221579/cpu-z-140.zip

lo que quizo decir Juan Diego es que no se le puede subir mucha velocidad que digamos, y por ende el rendimiento no es que suba mucho que digamosy que tambien la ram es un factor importante, por ejemplo tenes que tener una buena ram para poder subirle frecuencia al cpu y la la ves no dañarle la velocidad a la ram:p ;)

la ram mia es de 2 gb es suficiente???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola.. mi comienzo con los AMD se dio con un Duron de 750 MHz que pude llevar a unos 900 MHZ. Actualmente trabajo con un Athlon XP 2400+ que viene predeterminado a 2GHz pero he podido llevar a 2.1 GHz; realmente a 2.04 GHz porque se pone un poco inestable a 2.1 :S. La culpa de esto se la doy a mi board Asus A7v8x-x la cual no solo sube la frecuencia del FSB sino las frecuencias del bus PCI y del bus de memoria llevandome a inestabilidades.. Creo mas en la inestabilidad del bus PCI y dispositivos asociados a este, incluyendo los discos duros que en el bus de memoria pues que un OC en el reloj de la memoria de menos del 5% no deberia ser grave. Tampoco puedo variar el multiplicador del procesador aunque la BIOS tiene la opcion, supongo porque los puentes del Atlhon XP ya vienen asegurados para no permitirlo

Tengo instalado un modulo DDR PC3200 de 512 MB (insuficiente para mi vista pero funciona). Les agrego el pantallazo mostrado por el WCPUID de Oda.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=101836&d=1181513476

Si alguien ha tenido mas exito que yo con esta MOBO publiquelo :cool:

Saludos...
 

Archivos adjuntos

  • Clipboardwcpu.jpg
    Clipboardwcpu.jpg
    68.2 KB · Visitas: 414
Ocupo ayuda...

Mi corecenter dice N/A donde va lo del vcore y no se que es... da la opcion de ponerle voltaje y al ponerle 3.3v (originalmente esta en 0) el CPU fan speed bajo a 206, doscientos seis
smiley%20-%20scared.gif
!!! normalmente esta en 3300rpm !!!

los otros voltajes estan con un 0.1 o 0.2 menos... (eso es normal) pero me extraña ese N/A en el vCore. Por ahora lo dejo en 0v y no la estoy OC, tengo un venice (athlon 64 3000+ 2.0ghz) con una MB MSI K8T Neo-V

NOTA: lo que quiero es OC mi compu con buena estabilidad y rendimiento
 

Archivos adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    158.4 KB · Visitas: 279
"Hola.. mi comienzo con los AMD's se dio con un Duron de 750 MHz que pude llevar a unos 900 MHZ. Actualmente trabajo con un Athlon XP 2400+ que viene predeterminado a 2GHz pero he podido llevar a 2.1 GHz; realmente a 2.04 GHz porque se pone un poco inestable a 2.1 :'( . La culpa de esto se la doy a mi board Asus A7v8x-x la cual no solo sube la frecuencia del FSB sino las frecuencias del bus PCI y del bus de memoria llevandome a inestabilidades.. Creo mas en la inestabilidad del bus PCI y dispositivos asociados a este, incluyendo los discos duros que en el bus de memoria pues que un OC en el reloj de la memoria de menos del 5% no deberia ser grave. Tampoco puedo variar el multiplicador del procesador aunque la BIOS tiene la opcion, supongo porque los puentes del Atlhon ya vienen asegurados para no permitirlo. Tengo instalado un modulo DDR PC3200 de 512 MB (insuficiente para mi vista pero funciona). Les agrego el pantallazo mostrado por el WCPUID de Oda
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=101836&d=1181513476
Si alguien ha tenido mas exito con esta MOBO que lo publique :-p .
Saludos"
Lucius dijo:
Ocupo ayuda...
Mi corecenter dice N/A donde va lo del vcore y no se que es... da la opcion de ponerle voltaje y al ponerle 3.3v (originalmente esta en 0) el CPU fan speed bajo a 206, doscientos seis
smiley%20-%20scared.gif
!!! normalmente esta en 3300rpm !!!
los otros voltajes estan con un 0.1 o 0.2 menos... (eso es normal) pero me extraña ese N/A en el vCore. Por ahora lo dejo en 0v y no la estoy OC, tengo un venice (athlon 64 3000+ 2.0ghz) con una MB MSI K8T Neo-V
NOTA: lo que quiero es OC mi compu con buena estabilidad y rendimiento
Te ayudo??
1.41 V es tu Vcore..el de 3.3V es el que no te esta reportando...
dela122006 dijo:
Hola gente :)
Bueno un dia despues de haberme comprado estas 2 memos de 1gb puestas en dual channel y cansado de hs y hs de hacer pruebas para encontrar un rendimiento mejor, tanto en OC y performance...me doy por vencido.
No encuentro conf. para sacarle el jugo a estas memos. A dif. de antes que tenia 2x 1gb 667mhz generica.
No se si poner como divisor 200,266,333 o 400. que latencias poner, cual bajar, ya estoy anuladisimo :s
Y problema super grave es que no puedo modificar VCORE en el mother, e intento hacerlo por soft, pero tampoco encuentro soft que me deje modificar mas de 1.3 de VCORE.
Ya no se para donde disparar, gracias ! :(
Mi maquina es la de la firma modificada:
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz
2x 1gb OCZ 800mhz platinum Rev.2
Sapphire x850xt @618x1310
Donde se encuentra la gente q no contesta ?
Generalmente el VCore lo varias desde el BIOS; si el BIOS no tiene la opcion es muy dificil poderlo modificar. Hay es donde la MOBO es importante a la hora de hacer OC: poder modificar los relojes, los voltajes, monitorear temperaturas, etc. Saludos :nervios:
amdti2.jpg
Hola.. cambie el OC que tenia sobre el reloj del sistema (originalmente 133 MHz) de 136 a 137 MHz y mi puntaje de experiencia en vista subio de 2,7 a 2,8
Saludos :calma:
 
cashman dijo:
jajajajajajaja usted es de los que medio mueve una frecuencia y ya se cree se las sabe todas... estos laneros si son un caso:nervios:.


Le cuento?.:.. :cool: Mi board es ASUS A7V8X-X y mi procesador es ATHLON XP
2400+; esta generacion de AMD's vienen con los "bridges" o puentes asegurados para no dejar cambiar el multiplicador.. Sabemos que deberia subir la frecuencia del BUS y bajar el multiplicador para que la memoria siguiera en 400MHz pero el procesador volara; el problema es quer mi OC esta limitado a subir el BUS con lo que sube automaticamente el reloj de la memoria y mi memoria empieza a fallar despues de 410MHz con lo que mi OC es muy limitado

Haller probe otra; subi la relacion de bus de modo que mi procesador quedo de 2GHz a 2.15 GHz lo que si es un logro; por otro lado mi memoria quedo en 366 y para no perder eficiencia y evitar errores, pues estas tecnologias son de almacenamiento capacitivo, (no quiero profundizar) por lo que desviaciones de la frecuencia de trabajo hacia cualquier direccion son nocivas; probe a bajar los periodos de lectura y escritura de la memoria manualmente con lo que desactive "auto por SPD".. Es un truco interesante porque en cierto modo disminuir el periodo es aumentar la frecuencia
y ha funcionado bien

Mi otro contra es mi COOLER: es comun y corriente por lo que mi CPU esta llegando a 81 grados, lo cual es aceptable para un AMD pero critico y acorta la vida de mi Micro

Otra solucion seria modificar los Bridges del procesador, pero entonces queda
marcado para toda la vida

Por ultimo, no quiero matar tan joven a mi pobre microprocesador, de
esto se trata :barba:
 
Bueno a mi parecer primero el problema que al subir a 210Mhz la memoria genera errores es por el controlador de memoria de tu MoBo que es VIA y la verdad este es bastante deficiente en ello apesar de ser o tener componentes de ASUS no te permite tener buenos resultados, claro que tengo en duda es si te permite controlar el Vdimm.. si es asi podria probar subiendo voltajes de la memoria dando en teoria mas estabilidad a determinas frecuencia sobre algunos timings.

Algo que si no me cabe en mi mente es lo que mencionas de la temperatura de tu ATHLON XP, estos en stock tiene mucho voltaje configurado por pines lo cual genera mucho calor y en tu caso tener 81 grados mmmm yo con mi AXP 3200+ a 2.4Ghz lo tenia 45 grados Idle y full 53 en un clima ambiental de 28 a 30 grados diarios y con disipacion stock. :rolleyes: el hecho de que el nucleo lo soporte no quiere decir que este esa temperatura este bien o adecuada, por lo tanto es bueno que revices esas temperaturas con una sonda y lo mas viable en tu caso seria bajar el Vcore hasta lo mas minimo estable para bajar esa temperatura, porque si sigues asi poco a poco iras sufriendo el efecto " Electromigracion", el cual un Overclocker serio no lo permitiria.
 
(Juan Diego) dijo:
Bueno a mi parecer primero el problema que al subir a 210Mhz la memoria genera errores es por el controlador de memoria de tu MoBo que es VIA y la verdad este es bastante deficiente en ello apesar de ser o tener componentes de ASUS no te permite tener buenos resultados, claro que tengo en duda es si te permite controlar el Vdimm.. si es asi podria probar subiendo voltajes de la memoria dando en teoria mas estabilidad a determinas frecuencia sobre algunos timings.

Algo que si no me cabe en mi mente es lo que mencionas de la temperatura de tu ATHLON XP, estos en stock tiene mucho voltaje configurado por pines lo cual genera mucho calor y en tu caso tener 81 grados mmmm yo con mi AXP 3200+ a 2.4Ghz lo tenia 45 grados Idle y full 53 en un clima ambiental de 28 a 30 grados diarios y con disipacion stock. :rolleyes: el hecho de que el nucleo lo soporte no quiere decir que este esa temperatura este bien o adecuada, por lo tanto es bueno que revices esas temperaturas con una sonda y lo mas viable en tu caso seria bajar el Vcore hasta lo mas minimo estable para bajar esa temperatura, porque si sigues asi poco a poco iras sufriendo el efecto " Electromigracion", el cual un Overclocker serio no lo permitiria.

Si, tu generacion de Atlhon disipa menos calor =) ... Por lo menos mi voltaje lo tuve que subir, pero a 1.8 V (del 1.65 original).. 81 grados es en extremo, en promedio unos 74 grados (C).. Lo de la memoria, lo manipule aparte, es que despues de buscar muchas fallas descubri que mi fuente daba un Vdimm de hasta 2,7 volts :\ , por lo que mi tarjeta de video pasaba en Hangup y creo que la mem tambien.. me toco modificarla para que diera 3.5 volts.. por si acaso es una CODEGEN de 400W, no se si a alguien mas le paso lo mismo... Creo que mi problema es el disipador porque aqui en Bogota las temperaturas no pasan en promedio, en estos dias, de 13 grados, pero el OC esta funcionando bien.. Saludos :)
 
yisao dijo:
Si, tu generacion de Atlhon disipa menos calor =) ... Por lo menos mi voltaje lo tuve que subir, pero a 1.8 V (del 1.65 original).. 81 grados es en extremo, en promedio unos 74 grados (C).. Lo de la memoria, lo manipule aparte, es que despues de buscar muchas fallas descubri que mi fuente daba un Vdimm de hasta 2,7 volts :\ , por lo que mi tarjeta de video pasaba en Hangup y creo que la mem tambien.. me toco modificarla para que diera 3.5 volts.. por si acaso es una CODEGEN de 400W, no se si a alguien mas le paso lo mismo... Creo que mi problema es el disipador porque aqui en Bogota las temperaturas no pasan en promedio, en estos dias, de 13 grados, pero el OC esta funcionando bien.. Saludos :)
Eso que mencionas de la fuente :rolleyes: eso si es un aberracion tremenda y no se porque este el moderador que conoce tanto de fuente no dicho nada SOBRE ESTO:|, eso no es verdad la fuente sencillamente se encarga de entregar el voltaje y amperajes conrrespondiente de acuerdo a las especificaciones de esta en cada riel y los componente que la integran se encargan de que sea limpio y constante, ahora que tu tarjeta madre solo administre y permita dar un maximo de 2.7v a la memoria es una cosa normal para eso modelos de gama baja ya que muy poco entregaban dicho voltaje a la memoria tipo DDR1, pero eso de que le Modifico :nervios: suena chistosisimo, que modifico? La fuente? jajaja por mas modificaciones que haga la fuente, ella entrega el voltaje y amperaje y la tarjeta madre es la que se encarga de convertir, delegar, administrar y entregar por medio sus componentes como lo son las FASES y TRANSISTORES y RESISTENCIAS a los dispositivos de acuerdo a como las opciones en la BIOS le permitan.

Yo poco participo, solo me limito a leer y de vez en cuando aporto, pero este tipo de comentarios hacen que muchas personas se confundan y no me parece bueno eso, con cuerdo con el otro lanero tu problema si es la tarjeta madre.

PD: Yo tambien vivo en bogota y en un cybercafe que hay por mi barrio tiene 7 computadores con AMD Athlon XP 2800+ con unas asrock y la temperatua maxima es de 53 grados cuando esta jugando en esos computadores.
 

Los últimos temas