Overclock en AMD

dela122006 dijo:
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz
2x 1gb OCZ 800mhz platinum Rev.2
Sapphire x850xt @618x1310
Donde se encuentra la gente q no contesta ?

Hola, no me considero un experto en overclock, pero si puedo compartir mi experiencia con la misma Mobo. Realmente no es la mejor opción para overclock ,así que no esperes resultados espectaculares a pesar del buen CPU que tienes. En mi caso, estoy así. No he hecho mayores esfuerzos porque tengo unas ValueRAM.

CPU 3800 X2
FSB 240
HT 960 (x4 o 800)
RAM 800 (/6 o 333)

Primero, la herramienta. Aunque hay varios programas que hacen lo mismo, a mi me gusta systool (http://www.techpowerup.com/systool/). Con ella puedes ver todos los parámetros de las memorias y saber que puedes y que no cambiar en el bios. No te recomendaría que intentes subir memoria y CPU al tiempo. Trata de encontrar los límites por separado. Como te interesa ver primero las memorias, deja el CPU en stock o baja el multiplicador y coloca el HT en 800 para que tampoco sea un factor. Captura un pantallazo de la sección AMD AM2 memory timmings con los parámetros default y las memorias corriendo a 400 y a 333, para que las tengas de referencia.

Ahora, en mi opinión, si uno compra memoria de marca, es para correrla a la máxima velocidad posible CON LAS LATENCIAS ANUNCIADAS. Esto es lo que te dará máximo rendimiento. El resto ya depende de que tan lejos quieras ir. Pienso que estas memos deberían darte DDR1000 a las latencias anunciadas. Para empezar, yo dejaría las memos a 400 (divisor es 5), subiría el voltaje a 2V e iniciaría a probar con un FSB de 225 (CPU 2250MHz, RAM 900MHz, HT 900MHz). Prueba el overclock como quieras. Mis programas son ORTHOS y 3DMark. Yo diría que hasta allí no debes tener problema. Sube el FSB en incrementos de 5 hasta que algo pase. Yo no subiría más de 2.2V, y para mí, el overclock realista para esa board (recuerda que tampoco tiene ventilador en el northbridge) sería un FSB de 250 (CPU 2500MHz, RAM 1000MHz, HT 1000MHz). No creo que puedas subir más sin tocar el vcore, pero si quieres seguir y no te da errores, baja el HT a 600 (x3) Normalmente estas boards no toleran un HT > 1000.

Otra opción es usar las latencias de 333 y correrlas por encima de 800. El proceso es muy similar (solo que tienes que re-hacer las cuentas porque ahora el divisor de las memos es 6 y no 5) y solo los programas que uses te dirán que combinación te da mejor desempeño. Suerte, y paciencia con tu overclock.
 
miguelmeza dijo:
Pues eso... yo tambien no entendi nada, en fin... le pase el orthos por una hora a la configuracion que creo ya final en el equipo a menos que, como dijeron mas arriba, haga un pinmod que para mi ya es mucho (la pc es nueva!!!), seria mas o menos asi:

- athlon x2 3800 @ 2.32 Ghz 1.3V
- ram kingston 1GB 667 @785 Mhz 4-4-4-13-17 2T 1.95V
- HTT 928 Mhz

Queria consultarte, las frecuencias pci-e y pci estan en auto, y ayer le subi el pci-e a 105Mhz y el orthos de lo que duraba una hora y mas, duro unos 8 minutos, ¿tanto influyen esos 5 Mhz? los regrese a auto ambos, ¿tu crees que lo que me este bloqueando subir mas fsb sean los pci? aun no pruebo clavar al pcie en 100 y el pci en 33.33 (asi esta en las opciones no hay 33.00)

Esto es algo normal y en ocasiones segun el CHIPSET debe uno setear en la BIOS los valores de PCI Express ( 100Mhz ) y PCI ( 33.33Mhz ) para evitar que cuando exista aumento de la frecuencia del FSB por llamarlo asi, no se suban automaticamente y genere inestabilidad, en mi caso asi lo tengo en la BIOS de mi ASUS P5B Deluxe WiFi, claro que yo puedo subirlo hasta ( 120Mhz sin que exista efecto secundarios por ejemplo variacion irregular en el voltaje suministrado en el ICH8R de mi tarjeta madre, ahora por otra parte existe modelos de GPU que por lo componentes que integra la ensambladora no permite que exista estas frecuencia en este bus y puden existir reinicios o no dar respuesta el GPU ), por ultimo cabe recalcar que el aumento de este BUS " PCI Express" con relacion al rendimiento de la Video es poco " verificado con 3DMARK05 y 06" y quizas a largo tiempo tenga efecto secundario.

Cualquier otra duda pues la vamos aclarando ;)
 
dela122006 dijo:
Hola gente :)
Bueno un dia despues de haberme comprado estas 2 memos de 1gb puestas en dual channel y cansado de hs y hs de hacer pruebas para encontrar un rendimiento mejor, tanto en OC y performance...me doy por vencido.
No encuentro conf. para sacarle el jugo a estas memos. A dif. de antes que tenia 2x 1gb 667mhz generica.
No se si poner como divisor 200,266,333 o 400. que latencias poner, cual bajar, ya estoy anuladisimo :s
Y problema super grave es que no puedo modificar VCORE en el mother, e intento hacerlo por soft, pero tampoco encuentro soft que me deje modificar mas de 1.3 de VCORE.
Ya no se para donde disparar, gracias ! :(
Mi maquina es la de la firma modificada:
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz
2x 1gb OCZ 800mhz platinum Rev.2
Sapphire x850xt @618x1310
Donde se encuentra la gente q no contesta ?

No se si has leido algunos post anteriores, pero para hacer OC modificar el VCore es extremadamente importante, si no puedes hacerlo te recomiendo que consigas una MOBO que te lo permita :cool:
 
Holas.. Mi ultima proeza con mi humilde Hardware: XP2400+@2700+ subiendo el VCore de 1.65 V (voltaje base) a 1.9V (jumpeando a Over Volt la ASUS).. Cambie de disipador lo cual ayudo mucho para llegar a los 2234 MHZ con solo 60 grados casi a pleno uso
¡Barbaro!, mi temperatura en StandBy era de 72 grados y bajo a 42 grados con el nuevo disipador
 
miguelmeza dijo:
Pues eso... yo tambien no entendi nada, en fin... le pase el orthos por una hora a la configuracion que creo ya final en el equipo a menos que, como dijeron mas arriba, haga un pinmod que para mi ya es mucho (la pc es nueva!!!), seria mas o menos asi:

- athlon x2 3800 @ 2.32 Ghz 1.3V
- ram kingston 1GB 667 @785 Mhz 4-4-4-13-17 2T 1.95V
- HTT 928 Mhz

Queria consultarte, las frecuencias pci-e y pci estan en auto, y ayer le subi el pci-e a 105Mhz y el orthos de lo que duraba una hora y mas, duro unos 8 minutos, ¿tanto influyen esos 5 Mhz? los regrese a auto ambos, ¿tu crees que lo que me este bloqueando subir mas fsb sean los pci? aun no pruebo clavar al pcie en 100 y el pci en 33.33 (asi esta en las opciones no hay 33.00)

No pongas a mas de 103mhz el pci-e, y el pci dejalo en 33mhz

Saludos
 
cashman dijo:
Y en que se basa para sugerir esto ? :|
En que si se pone mas de 105 el pci-e, es peligroso para la VGA, puede quemarse, solo eso, una sugerencia, yo no jugaria con el pci-e a mas de 103 mhz :|
 
synxll dijo:
En que si se pone mas de 105 el pci-e, es peligroso para la VGA, puede quemarse, solo eso, una sugerencia, yo no jugaria con el pci-e a mas de 103 mhz :|

Eso es algo que es totalmente relativo y depende de mucho factores no en todas se aplica esto. [ ASI QUE NO SE PUEDE DECIR UN CIFRA CONCRETA ]
 
Buenas noches... Soy nuevo aqui en laneros... =) Tengo esta inquietud... Yo tengo una tarjeta madre msi rs482m4-ild con un amd athlon 64 3000+ socket 939 core venice en frecuencia original 1800. mi inquietud es que hace poco compre un Cooler master Hyper48>D y cuando trato de subirle el multiplicador al procesador en el bios vuelve a su estado normal... Alguien me dice que si la tarjeta madre no soporta overclock o es que el procesador esta bloqueado y no soporta ningun tipo de overclock... Tengo Memorias ddr400 AYUDENME....... :-p
 
Ivan_AMD64 dijo:
Buenas noches... Soy nuevo aqui en laneros... =) Tengo esta inquietud... Yo tengo una tarjeta madre msi rs482m4-ild con un amd athlon 64 3000+ socket 939 core venice en frecuencia original 1800. mi inquietud es que hace poco compre un Cooler master Hyper48>D y cuando trato de subirle el multiplicador al procesador en el bios vuelve a su estado normal... Alguien me dice que si la tarjeta madre no soporta overclock o es que el procesador esta bloqueado y no soporta ningun tipo de overclock... Tengo Memorias ddr400 AYUDENME....... :-p

Primero ningun procesador AMD de estas series tiene el multiplicador desbloqueado para arriba, excepto las series FX, Segundo tu tarjeta madre por BIOS no tiene soporte para Overclock debido a que no permite modificar parametros como el FSB, nisiquiera con el clockgen asi que ve pensando en cambiarla para acceder al mundo del OVERCLOCK.

Saludos y cualquier duda la menciona.
 
Bueno acabo de llegar a lo maximo con mi athlon64 4000+ con el voltaje 1.35v o la board no soporta mas.

actualmente esta trabajando asi:

Athlon 4000+ 2.4Ghz@2.9Ghz SanDiego L2 1MB (stepp KAB1E 0631GPMW)
Memorias 6:5 512MB PC2700 PC-333 (2.5-3-3-7-T1)
FSb 241MHz
HT en 3x =726Mhz
Voltaje 1.35v
Temperatura 37º -45º en full en orthos 3hrs
Cooler Zerotherm BTF90 .

salu2.
 

Archivos adjuntos

  • oc athlon64+.JPG
    oc athlon64+.JPG
    130.7 KB · Visitas: 233
elpecher dijo:
Bueno acabo de llegar a lo maximo con mi athlon64 4000+ con el voltaje 1.35v o la board no soporta mas.

actualmente esta trabajando asi:

Athlon 4000+ 2.4Ghz@2.9Ghz SanDiego L2 1MB (stepp KAB1E 0631GPMW)
Memorias 6:5 512MB PC2700 PC-333 (2.5-3-3-7-T1)
FSb 241MHz
HT en 3x =726Mhz
Voltaje 1.35v
Temperatura 37º -45º en full en orthos 3hrs
Cooler Zerotherm BTF90 .

salu2.


Excelente temperaturas para esa frecuencia del procesador LO FELICITO, falta ver si se las esta leyendo bien y su limitancia es por procesador ya que antes te logro sacar todo eso, existe algunos que no llegan ni a 2700Mhz por el step.

Saludos :)
 
miguelmeza dijo:
Bueno ya hize las pruebas, y lo malo es que la asus solo me deja elevar el vdimm hasta 1.95, lo hize... eleve el vdimm hasta ese tope y parece que las memos se clavaron en 400 Mhz, ademas el fsb lo subi hasta 238 pero se me elevaron un poco las temperaturas, y el orthos da error a los 10 minutos, no me gusta eso de subirle el vdimm por tan poco, asi que decidi buscar un punto de estabilidad absoluta, le regrese el voltaje a la memo a 1.8 y le baje el fsb a 231, las memos van a 385 Mhz y el cpu a 2310 Mhz, creo que sin modificacion de voltaje y con esta placa tan limitada todo va bien, ya que hize corres el orthos por una hora y mas y se mantiene estable, les dejo el screenshot, algun consejo???

Holas.. no se si ya les he comentado.. Cambie de Cooler y mi temperatura en la CPU bajo tanto que pude colocar mi XP 2400+ como un XP 2700+ casi llego al 2800+ =) aumentando la frec. de reloj de 2GHz a 2.25GHz y jugando con los valores del FSB, la RAM PC3200 quedo corriendo a 370MHz (no se perdio mucho) pero para compenzar baje alguno de los timings R/W. El Vcore mas estable me quedo en 1.9 voltios y la temperatura me sube a maximo, en pleno uso, a 64 grados. Puedo subirle mas pero entonces la velocidad de la RAM empieza otra vez desde 333MHz y ya eso me perjudica
Por otro foro de internet vi que alguien de España le ha subido hasta 2.5Ghz a este procesador Saludos... (El viernes es festivo :D !!)
 
hola laneros
yo compre ase poco un athlon x2 5200 y un mother msi k9n sli platinum con 1gb ddr2 800mhz bueno la cosa es ke me meti al bios y recorde cuando tenia el athlon 64 3000 y el k8nneo3 y me dio ganas de aser un oc. empese tocando el fsb ke se lo subi a 230 pensando ke lo iva a aceptar totalmente cuando reiniceo la pc esta no prende por lo ke tube ke hacer clear cmos. en 220 paso lo mismo lo maximo ke agarro fue 215 pero no creo ke esto de para eso nomas aca dejo las imagenes de el setup con sus opciones

http://img405.imageshack.us/my.php?image=2507071726ld7.jpg

http://img444.imageshack.us/my.php?image=2507071729gw2.jpg

http://img267.imageshack.us/my.php?image=2507071728je2.jpg

http://img70.imageshack.us/my.php?image=2507071727sw8.jpg

sera ke le tengo ke subir el voltage al micro para subir un poco mas el fsb? tampoco encontre el htt para bajar a 3 o a 4 no saven donde esta??
ke me recomiendan?

muchas gracias por adelantado
 
Para cambiar el HT esta en "advanced chipset features" la frecuencia equivale al multiplicador del hypertansport siendo 1000 para 5X, 800 para X4, 600 para X3, 400 para X2 y 200 para X1.

no esperes q ese procesador (winsor) suba mucho como hasta 3GHz creo q el tope.

para subir el fsb primero baja el divisor de las memorias de 800 a 667,para ver hasta cuando permite subir el FSB del procesasor sin que las memorias falle. tambien cambia el HT a 3x. cuando encuentre el maximo q le pudes aumentar a FSb con el voltaje de stock, tienes q empezar a subir el voltaje aunque no te lo recomiendo si tienes el disipador de stock porq va a subir mucho la temperatura.

espero q te alla ayudado.

salu2.
 
hola gracias por eresponder puse el ht en x3 el fsb en 230 y la memo en 667 y no prendia le subi 0.5v el voltaje y prendia pero tiraba el error de memoria fisica al cargar windows, luego lo subi a 1.00v y aora anda bien no itro error por aora, pero como veo si es estable le puse el super pi y me dio en 2mb 1 minuto 10 y en 512 15 segundos o algo asi essta bien??? como puedo saver si esto es estable??
 
usa el orthos entre 3-4hr si no te da ningun error es porq es estable.
en el primera pagina esta para q lo descarges y juandiego ahi explica en q test lo puedes colocar

salu2.
 
si lo acabo de pasar y a los 2 o 3 minutos me tira pantalla azul de memoria fisica y se reinicea.
el procesador en ese momento lo tenia en 3000 y lo ke tube ke hacer fue poner el ht en x3 la memo en 667 y subir le 0.10v y al proce subirle el fsb a 230 y subirle el voltaje un poco no me acuerdo cuanto. asi y todo entro pero el orthos duro 2 0 3 minutos y tiro error
ke puedo hacer para ke marque 3000 es lo unico ke kiero hacer ponerlo a 3000

gracias por ayudarme
 
petenor dijo:
si lo acabo de pasar y a los 2 o 3 minutos me tira pantalla azul de memoria fisica y se reinicea.
el procesador en ese momento lo tenia en 3000 y lo ke tube ke hacer fue poner el ht en x3 la memo en 667 y subir le 0.10v y al proce subirle el fsb a 230 y subirle el voltaje un poco no me acuerdo cuanto. asi y todo entro pero el orthos duro 2 0 3 minutos y tiro error
ke puedo hacer para ke marque 3000 es lo unico ke kiero hacer ponerlo a 3000

gracias por ayudarme
en q test lo colocaste?.

mira q los Timings de las memorias no esten en AUTO colocalos manualmente.

salu2.
 
Tengo un AMD ATHLON 64 X2 4400+ AM2 @ 2300Mhz Frecuencia Original Con una Tarjeta Madre MSI K9N6SGM-V con 1GB de ram DDR2 533... Hay posibilidad de overlockear el procesador...