Overclock en AMD

Ivan_AMD64 dijo:
Tengo un AMD ATHLON 64 X2 4400+ AM2 @ 2300Mhz Frecuencia Original Con una Tarjeta Madre MSI K9N6SGM-V con 1GB de ram DDR2 533... Hay posibilidad de overlockear el procesador...

En los modelos de AMD Socket 939 se podia por BIOS ya que presenta las opciones de modificar cierto valores importantes, ahora tu mirando la BIOS de esa modelo no las vez???? .... FSB, Vcore , Vdimm, Timings...!!!
 
Ivan_AMD64 dijo:
Tengo un AMD ATHLON 64 X2 4400+ AM2 @ 2300Mhz Frecuencia Original Con una Tarjeta Madre MSI K9N6SGM-V con 1GB de ram DDR2 533... Hay posibilidad de overlockear el procesador...

Debes poder, la mia es una humilde MSI K9MM-V (MS-7312) y no tiene nada de opciones para hacer OC, solo subir el FSB y el Vdimm, muchas paginas en ingles decian que el FSB en el chipset de esta boards estaba locked (asegurado en buen español), o sea, si subes el FSB subes todos los buses, incluido el PCI, pero yo pude subir de 200 a 231, siendo el tope máximo 232.... el procesador bien!!!, la memoria.. se descarrila en 232 pero estable en 231; es un AM2 64 3600+ y se porta como un 4200+, la memoria vuela y... desmintiendo mi rigida experiencia con los ATHLON, no moví para nada el Vcore, porque de hecho no tengo la opción.... Solo tiene la opción de cambiar el Vdimm, que lo llevé hasta el tope máximo de 2.0 voltios, eso si, puse un cooler de 5200 rpm dandole a la tarjeta de video, la memoria y alientando al procesador que llega a máximo 42 grados
con una temperatura dentro del ambito de la torre de 32 grados :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ivan_AMD64 dijo:
Tengo un AMD ATHLON 64 X2 4400+ AM2 @ 2300Mhz Frecuencia Original Con una Tarjeta Madre MSI K9N6SGM-V con 1GB de ram DDR2 533... Hay posibilidad de overlockear el procesador...

Debes poder, la mia es una humilde MSI K9MM-V (MS-7312) y no tiene nada de opciones para hacer OC, solo subir el FSB y el Vdimm, muchas paginas en ingles decian que el FSB en el chipset de esta boards estaba locked (asegurado en buen español), o sea, si subes el FSB subes todos los buses, incluido el PCI, pero yo pude subir de 200 a 231, siendo el tope máximo 232.... el procesador bien!!!, la memoria.. se descarrila en 232 pero estable en 231; es un AM2 64 3600+ y se porta como un 4200+, la memoria vuela y... desmintiendo mi rigida experiencia con los ATHLON, no moví para nada el Vcore, porque de hecho no tengo la opción.... Solo tiene la opción de cambiar el Vdimm, que lo llevé hasta el tope máximo de 2.0 voltios, eso si, puse un cooler de 5200 rpm dandole a la tarjeta de video, la memoria y alentando al procesador que llega a máximo 42 grados
con una temperatura dentro del ambito de la torre de 32 grados :cool:
 
yisao dijo:
Debes poder, la mia es una humilde MSI K9MM-V (MS-7312) y no tiene nada de opciones para hacer OC, solo subir el FSB y el Vdimm, muchas paginas en ingles decian que el FSB en el chipset de esta boards estaba locked (asegurado en buen español), o sea, si subes el FSB subes todos los buses, incluido el PCI, pero yo pude subir de 200 a 231, siendo el tope máximo 232.... el procesador bien!!!, la memoria.. se descarrila en 232 pero estable en 231; es un AM2 64 3600+ y se porta como un 4200+, la memoria vuela y... desmintiendo mi rigida experiencia con los ATHLON, no moví para nada el Vcore, porque de hecho no tengo la opción.... Solo tiene la opción de cambiar el Vdimm, que lo llevé hasta el tope máximo de 2.0 voltios, eso si, puse un cooler de 5200 rpm dandole a la tarjeta de video, la memoria y alentando al procesador que llega a máximo 42 grados
con una temperatura dentro del ambito de la torre de 32 grados :cool:


Ese modelo es nuevo lo he visto en mostrario de algunos locales de donde vivo pero como es enbase VIA de por si no me agrada ya que el rendimiento en la practica se degrada mucho pero me haz dado un muy buen dato que esa mobo permite controlar esos aspectos y eso es un gran logro :).
 
(Juan Diego) dijo:
Ese modelo es nuevo lo he visto en mostrario de algunos locales de donde vivo pero como es enbase VIA de por si no me agrada ya que el rendimiento en la practica se degrada mucho pero me haz dado un muy buen dato que esa mobo permite controlar esos aspectos y eso es un gran logro :).

Pues si he oido criticas sobre los chipset VIA, tienen mejor fama NVIDIA e INTEL..
 
weno como esto es de OC el mio lo tengo asi

Board: AMD K8 Neo 4 FI
Procesador AMD X2 3800+ 939 2.0Ghz
Memorias: Markvision DDR 400 (CL2 timings 2.5-3-3-8)

overclock Logrado

FSB: 253Mhz
HTT: 4X
Memory: 166
Vcore 1.27
Vmen: 2.7

Temperaturas idle 39-41
Temperaturas full 55-63

adjunto el Orthos realizado y las temepraturas registradas

la verdad he hecho test sinteticos y esta trabajando mejor q un 4800+ me siento conforme con el OC realizado
 

Archivos adjuntos

  • orthos.zip
    277.9 KB · Visitas: 200
Salu2
Yo habia abierto un tema para que me echaran una mano con la frecuencia de la memoria, aqui el link http://www.laneros.com/showthread.php?t=104737 . Lo que pasa es que me esta corriendo a 630MHz y me aguanta hasta 675MHz. Tengo un A64 x2 AM2 4200+, y lo quiero dejar a los 2200Mhz de stock, pero solo me dan las frecuencias haciendo UC. No sé, alguién que me ayude. Suerte
 
ntune

hola a todos aver si alguien me puede ayudar: con el ntune puse en rendimento ajustar sistema (20 minutos) y me subio los mhz del core del pci-e y las memos.los quize volver al original para probar otros oc con la placa de video pero se me cuelga todo mal y no pude volverla al modo default ni por bios.valores actuales:
 

Archivos adjuntos

  • nvidia monitor.JPG
    nvidia monitor.JPG
    53.2 KB · Visitas: 216
crostul dijo:
hola a todos aver si alguien me puede ayudar: con el ntune puse en rendimento ajustar sistema (20 minutos) y me subio los mhz del core del pci-e y las memos.los quize volver al original para probar otros oc con la placa de video pero se me cuelga todo mal y no pude volverla al modo default ni por bios.valores actuales:

Puede ser que subiste demasiado las frecuencias... Intenta resetear el Cmos... a ver si funciona
 
Ivan_AMD64 dijo:
Puede ser que subiste demasiado las frecuencias... Intenta resetear el Cmos... a ver si funciona

Hombre lea bien :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: , el problema del lanero es con las frecuencias del la tarjeta de video, eso que usted menciona no tiene nada que ver.



Para el lanero poder quitar el problema que tiene debe desinstalar el software.

Le aconsejo que ordene bien su duda para poder ayudarle, porquee si desea hacerle overclock a la video es mucho mejor que utilize el ATITool ya que permite buscar el limite de frecuencia teorica y de hay partir para perfeccionar esa frecuencia realizando una busqueda de artifact.
 
crostul dijo:
hola a todos aver si alguien me puede ayudar: con el ntune puse en rendimento ajustar sistema (20 minutos) y me subio los mhz del core del pci-e y las memos.los quize volver al original para probar otros oc con la placa de video pero se me cuelga todo mal y no pude volverla al modo default ni por bios.valores actuales:

La mecanica de resolver los problemas con un OC de aceleradora de video comienza iniciando en modo VGA; la verdad no he manejado Ntune pero asumo que ella realiza el OC cargandose como aplicacion al inicio del sistema operativo.. Puede ser mejor en modo a prueba de errores, donde inicia en modo VGA y con un numero minimo de controladores con lo que no carga el loader de Ntune.. Si Ntune llego a cambiar los relojes de tu tarjeta a bajo nivel, lo cual no creo, si es mas dificil de solucionar..
Una vez arranques el sistema puedes desinstalar Ntune y optar por el mas querido RivaTuner...
Saludos
 
yisao dijo:
La mecanica de resolver los problemas con un OC de aceleradora de video comienza iniciando en modo VGA; la verdad no he manejado Ntune pero asumo que ella realiza el OC cargandose como aplicacion al inicio del sistema operativo.. Puede ser mejor en modo a prueba de errores, donde inicia en modo VGA y con un numero minimo de controladores con lo que no carga el loader de Ntune.. Si Ntune llego a cambiar los relojes de tu tarjeta a bajo nivel, lo cual no creo, si es mas dificil de solucionar..
Una vez arranques el sistema puedes desinstalar Ntune y optar por el mas querido RivaTuner...
Saludos

Exacto, es el punto que yo señale, claro que me parece mucho versatil para promediar el Overclock de una tarjeta de video el ATI Tool, obviamente el Riva tiene caracteristicas propias para Nvidia que lo hace una buen complemento.
 
cashman dijo:
Hombre lea bien :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: , el problema del lanero es con las frecuencias del la tarjeta de video, eso que usted menciona no tiene nada que ver.



Para el lanero poder quitar el problema que tiene debe desinstalar el software.

Le aconsejo que ordene bien su duda para poder ayudarle, porquee si desea hacerle overclock a la video es mucho mejor que utilize el ATITool ya que permite buscar el limite de frecuencia teorica y de hay partir para perfeccionar esa frecuencia realizando una busqueda de artifact.

ya probe desinstalando el ntune y siguen las frecuencias igual. el riva tunner ya lo tengo instalado y con él subi las frecuencias del core del gpu de 350 a 385 y las memos de 600 a 660 y la temperatura aún es muy baja 60 y pico maximo, pero me tira el alerta del rojo en la frecuencia de bus(gpu;memos) si subo mas.
el temas es que quiero llevar a la configuracion original las frecuencias del procesador las memos y el bus pci (de la placa madre, ¿se entiende?), que son las que subi con ntune pero al intentarlo con el mismo programa se tilda todo(lo mismo pasó cuando buscó las frecuencias mas altas) y probé dejarlo un rato pero nada.:\ ah una pregunta el ati tool ese lo puedo usar con mi placa que es nvidia??????(sentey gforce 6600gt 350mhz 128 mb ddr2 a 275@300mhz pci-e) antes con el vista no tenia drama ya que en la administracion de energia se configura el minimo y maximo uso del procesador. ej min:25% y max85% y ajusta el voltaje para que no moleste el ruido dl fan. lo unico bueno del vista je ;)
 
crostul dijo:
ya probe desinstalando el ntune y siguen las frecuencias igual. el riva tunner ya lo tengo instalado y con él subi las frecuencias del core del gpu de 350 a 385 y las memos de 600 a 660 y la temperatura aún es muy baja 60 y pico maximo, pero me tira el alerta del rojo en la frecuencia de bus(gpu;memos) si subo mas.
el temas es que quiero llevar a la configuracion original las frecuencias del procesador las memos y el bus pci (de la placa madre, ¿se entiende?), que son las que subi con ntune pero al intentarlo con el mismo programa se tilda todo(lo mismo pasó cuando buscó las frecuencias mas altas) y probé dejarlo un rato pero nada.:\ ah una pregunta el ati tool ese lo puedo usar con mi placa que es nvidia??????(sentey gforce 6600gt 350mhz 128 mb ddr2 a 275@300mhz pci-e) antes con el vista no tenia drama ya que en la administracion de energia se configura el minimo y maximo uso del procesador. ej min:25% y max85% y ajusta el voltaje para que no moleste el ruido dl fan. lo unico bueno del vista je ;)

Pareciera entonces que el Ntune te hubiera cambiado las frecuencias de reloj a bajo nivel, o sea, sobreescribió el BIOS de la aceleradora; existe una nueva version de un programa que permite modificar el BIOS de la Nvidia el cual debe manejar tu 6600, pero es delicado, muestra todos los registros del Chip y es prudente no meterse con estos preconfigurados de fabrica, solo meterse con la configuracion de clock original que debes buscar en alguna pagina de referencia, pues la interfase para este es un poco confusa mostrando a veces frecuencias reales, no velocidades o frecuencias DDR (donde se podria decir que freal=fDDR/2) entre otras cosas.. no recuerdo el nombre del programa pero debe estar en http://www.guru3d.com :cool:
 
yisao dijo:
Pareciera entonces que el Ntune te hubiera cambiado las frecuencias de reloj a bajo nivel, o sea, sobreescribió el BIOS de la aceleradora

jejejeje dudo que sea eso, mejor instale el ATI Tool y sale de ese problema.
 
gracias muchachos por todos los consejos. ahh cashman muy bueno el ati tool(tendria que haberlo usado desde el principio)pud llevar el core ke tenia en 385 a 416 pero lo deje en 408, me pone como limite 516. la temp esta en 74. lo ideal es seguirle dando hasta que aparezcan artifacts? o suba mucho la temp??? las memos empezaron a tirar artifacts a 720 mhz y las deje en 700. por otro lado la inquietud por la que sigo pidiendo ayuda es que quiero llevar al default la frecuencia de mi procesador o multiplicador de bus o como se llame, ya que las lleve a 2230 mhz y en default estan en 2000.muchos laneros me diran que asi estan bien que no pasa nada, pero no quiero arriesgar el mother. desde ya muchas gracias a todos por la buena onda!!! voy aprobar que tal anda!!:bandido:
 
cashman dijo:
jejejeje dudo que sea eso, mejor instale el ATI Tool y sale de ese problema.

Lo mismo pense yo :alien: , pero la remanencia de las frecuencias que tenia eran bien fuera de lo común.... Deberia dejar la tarjeta de video asi; yo tengo mi 6200 que es una generacion inferior corriendo a fmem = 707 MHz sin ningun problema, solo con buena ventilación..
 
crostul dijo:
gracias muchachos por todos los consejos. ahh cashman muy bueno el ati tool(tendria que haberlo usado desde el principio)pud llevar el core ke tenia en 385 a 416 pero lo deje en 408, me pone como limite 516. la temp esta en 74. lo ideal es seguirle dando hasta que aparezcan artifacts? o suba mucho la temp??? las memos empezaron a tirar artifacts a 720 mhz y las deje en 700. por otro lado la inquietud por la que sigo pidiendo ayuda es que quiero llevar al default la frecuencia de mi procesador o multiplicador de bus o como se llame, ya que las lleve a 2230 mhz y en default estan en 2000.muchos laneros me diran que asi estan bien que no pasa nada, pero no quiero arriesgar el mother. desde ya muchas gracias a todos por la buena onda!!! voy aprobar que tal anda!!:bandido:


Me alegra que ya todo lo tenga bien :D.
 
yo ya tengo mi X2 AM2 solo me leo unas cuantas guias para ver como va y le meto fuego al proce....
saludossssss
 
un pregunta en offtopic, viejo KOQ, que significa ese EE al lado del 3800+? yo estoy que me compro un x2 y si no es el 3800+ es el 4000+, pero eso que usted tiene me dejo desorientado...:Sofftopic
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas