Pa la carcel 6 miembros de Appbucket, Applanet y SnappzMarket.




La piratería es un gran problema en Android para los desarrolladores, e incluso es una ventaja y un motivo para escoger Android si prestamos atención a un sector de los desarrolladores: no es el hecho de poder instalar aplicaciones a nuestro antojo, algo que hace de Android un sistema mucho más abierto y amigable para los desarrolladores, sino que son las tiendas de aplicaciones pirata las que suelen elegir todos estos usuarios para evitar dejarse unos euros a cambio del desarrollo de una aplicación.

El caso es que las autoridades son plenamente conscientes de esta situación, y en el verano de 2014 cayeron tres de estas tiendas por actuación del FBI norteamericano en colaboración con la policía francesa y holandesa, la primera vez que pudimos ver una acción de esta categoría en Android: Appbucket, Applanet y SnappzMarket pasaron a tener los dominios requisados y a ser inaccesibles.



Pero esto no se quedó así, porque en estos dos años no hemos podido saber demasiados detalles y es ahora cuando se ha levantado el particular secreto de sumario que tenían los casos. Todo esto se ha saldado, como podemos leer en TorrentFreak, con los siguientes arrestos e intervenciones legales:

SnappzMarket
  • Joshua Ryan Taylor, 24 años: arrestado ayer y acusado de conspiración para cometer infracción del copyright
  • Scott Walton, 28 años: arrestado ayer y acusado de conspiración para cometer infracción del copyright
  • Gary Edwin Sharp II, 26 años: declarado culpable el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright, y otros dos delitos de infracción criminal de copyright
Se cree que los tres fueron miembros de SnappzMarket entre mayo de 2011 y agosto de 2012 junto a Kody Jon Peterson (22 años), quien admitió su culpabilidad en abril y se enfrenta a la justicia con condiciones como las de trabajar en secreto para el gobierno.

Appbucket
  • James Blocker, 36 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright
Miembro formal de Appbucket que es acusado de conspirar junto a tres personas que ya se han declarado culpables de distribuir aplicaciones de Android ilegalmente con un valor de 700.000 dólares americanos: Thomas Allen Dye (21 años), Nicholas Anthony Narbone (26 años) y Thomas Pace (38 años).

Applanet
  • Aaron Blake Buckley, 20 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright e infracción criminal de copyright
  • David Lee, 29 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright y de asistencia/complicidad para la infracción de copyright
  • Gary Edwin Sharp II (otra vez), 26 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright
Los tres están considerados como miembros formales de Applanet y, por ello, están acusados de distribuir ilegalmente aplicaciones con un valor de la friolera cantidad de 17 millones de dólares.



Esta claro que esto supone un gran problema para todos aquellos desarrollos que se lo trabajan de verdad y quieren ver sus ideas para aplicaciones y juegos protegidas, por supuesto, pero servidor no puede evitar preguntarse si la lista de cargos es tremendamente abrumadora: ¿todos esos cargos están justificados o inflados aprovechando la ocasión?

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y AnBoCa
Nunca visité eso sistios, pero cómo eran ? Tocaba pagarle al sitio ? O sólo las distribuían ilegalmente gratis ?
 
Nunca visité eso sistios, pero cómo eran ? Tocaba pagarle al sitio ? O sólo las distribuían ilegalmente gratis ?

yo tenia hace rato la tienda de appbucket y applanet

hay dos formas de acceder a ella. via web descargando el apk, o a traves de aplicaciones que descargas en tu celular y te abre un market similar al Playstore, pero con todas las apps gratis.

Cerraron 3 pero existen miles de tiendas de repositorios de apps para android. Suelo pagar por aplicaciones en el playstore, pero hay algunos complementos que si me duelen pagar por ejemplo, tengo pago el Poweramp, pero tengo instalado un par de skins de pago, por una de estas tiendas.. es que hay skins que cuestan lo mismo que el programa, y para usarlos 2 semanas, no aguanta andar pagando plata a dos manos.

aun asi hay apps que uso mucho y que reconozco su importancia para mi como Titanium, Swiftkey y Swype, Poweramp, ps Touch, Puffin Browser, Deezer, Map my Ride, pasalapagina, Root explorer, Vire Launcher, Next launcher 3D, etc.. y por eso las tengo de pago.
 
Última edición:
Cuando me pasé de un Nokia N95 a un Android (un Motorola Milestone) por allá en el 2009/2010, usaba mucho las blackstores para probar las apps. Sin embargo, buscar las actualizaciones y andar mirando la versión apropiada para el móvil terminaba siendo agotador. Desde hace 3 años, todas mis apps de pago han sido adquiridas legalmente, ya sea por la Play Store o la Samsung Apps Store. De verdad que vale la pena pagar por ellas, no solo por contribuir a los devs, sino por la garantía de actualizaciones y soporte.
 
No creas @FroYo22 ahora las tiendas de apps actualizan las aplicaciones. Funcionan tal como si fuera un Play Store, es más, a veces instalan primero que en la playstore, porque también actualiza a versiones Beta. Tienen sistema de puntuación y algunas tiendas dan hasta soporte.

No tengo tantas ******das en el celular, y esta es una buena forma de probar apps. si me gustan la verdad termino comprándolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005
No creas @FroYo22 ahora las tiendas de apps actualizan las aplicaciones. Funcionan tal como si fuera un Play Store, es más, a veces instalan primero que en la playstore, porque también actualiza a versiones Beta. Tienen sistema de puntuación y algunas tiendas dan hasta soporte.

No tengo tantas ******das en el celular, y esta es una buena forma de probar apps. si me gustan la verdad termino comprándolas.

Ah bueno. Hace años que no uso tiendas alternativas. No sabía que actulizaban las apps ahora tipo Play Store. Igual casi siempre compro la app después de ver los reviews.
 
...

aun asi hay apps que uso mucho y que reconozco su importancia para mi como Titanium, Swiftkey y Swype, Poweramp, ps Touch, Puffin Browser, Deezer, Map my Ride, pasalapagina, Root explorer, Vire Launcher, Next launcher 3D, etc.. y por eso las tengo de pago.

Varias de las anteriores las veo en la play store como gratis, también pasa que uno que empezó como pago se convierte en gratuita, yo si con tanto malandro suelto en la web no confío en las tiendas alternativas
 

Los últimos temas