Pagos por EFECTY ¿Es posible ser victima de un fraude?

S

Speed

Guest
Estoy vendiendo un articulo en mercadolibre y me dicen que me pagan por ese medio pero nunca lo he manejado, y claro el temor a ser victima de un fraude por este tipo de transacciones esta siempre latente.

Asi las cosas ¿Es posible ser victima de un fraude por recibir un giro via EFECTY?

Gracias!
 
ps a no ser que el cajero sea cómplice, no creo. yo he hecho y recibido pagos y giros muchísimas veces por ahí, y para retirar el dinero debes presentar tu cédula y poner el dedo en un lector de huellas, así que no es fácil que te suplanten para que saquen el dinero por ti.

ahora, si te van a hacer el giro antes de enviar el producto, apenas te confirmen que hicieron el giro ve a un efecty para retirarlo, y ahí si enviar el producto, porque con la malicia colombiana, pueden mandarte un recibo escaneado y adulterado, o simplemente decir "ya hice el giro", y no lo hagan.
 
ps a no ser que el cajero sea cómplice, no creo. yo he hecho y recibido pagos y giros muchísimas veces por ahí, y para retirar el dinero debes presentar tu cédula y poner el dedo en un lector de huellas, así que no es fácil que te suplanten para que saquen el dinero por ti.

ahora, si te van a hacer el giro antes de enviar el producto, apenas te confirmen que hicieron el giro ve a un efecty para retirarlo, y ahí si enviar el producto, porque con la malicia colombiana, pueden mandarte un recibo escaneado y adulterado, o simplemente decir "ya hice el giro", y no lo hagan.

En la misma página de Efecty se puede comprobar el recibo, al hacer el giro con el numero de factura creo que es, y ahi aparecen los 2 en PDF, el de quien hace el giro, y el de cuando se recibe el giro
 
Estoy vendiendo un articulo en mercadolibre y me dicen que me pagan por ese medio pero nunca lo he manejado, y claro el temor a ser victima de un fraude por este tipo de transacciones esta siempre latente.

Asi las cosas ¿Es posible ser victima de un fraude por recibir un giro via EFECTY?

Gracias!

Claro que a uno lo pueden tumbar pero pues también si uno se ayuda a tumbar....

La solución es simple lo que yo hago es que solo despacho luego de que voy a un punto de efecty y retiro el efectivo....SI usted llama a Efecty y da sus datos le confirman que recibió un giro pero por teléfono no le dicen el monto entonces queda en las mismas.

Otra opción es que se lo manden por SIN y que consignen localmente en su cuenta bancaria eso vale como 2 o 3 mil pesos mas pero es un servicio muy bueno.
 
Claro que a uno lo pueden tumbar pero pues también si uno se ayuda a tumbar....

La solución es simple lo que yo hago es que solo despacho luego de que voy a un punto de efecty y retiro el efectivo....SI usted llama a Efecty y da sus datos le confirman que recibió un giro pero por teléfono no le dicen el monto entonces queda en las mismas.

Otra opcion es que se lo manden por SIN y que consignen en una cuenta eso vale como 3 mil pesos mas pero es un servicio muy bueno.

o por daviplata!! es gratis, lo garantiza un banco y funciona con su celular... no hay pierde!
 
Cuando a usted le digan que hace el giro por efecty usted tiene que ir y reclamarlo y ahí si envía el producto que vende, ya que la misma persona le puede decir envíemelo que ya hice el giro y pailas usted va o no lo ha hecho o lo hizo pero volvió y lo retiro.
 
Listo, gracias por sus respuestas. Haciendo lo que Uds dicen de retirar la plata de inmediato y posterior envio no hay riesgo de fraude.
 
Sí hay pierde y sí lo pueden tumbar. Esto es Colombia; aquí lo roban hasta por parpadear, con total impunidad desde luego. No voy a poner detalles para no darle ideas a personas sin escrúpulos, sólo le recomiendo que se asegure que la persona que le pagó y aquella a quien le envía el artículo sean la misma.
 
Si el va y cobra el giro y tiene la plata en la mano como lo van a roban a menos de que lleguen a atracar la oficina en ese momento eso si es estar salado.

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
 
Listo, gracias por sus respuestas. Haciendo lo que Uds dicen de retirar la plata de inmediato y posterior envio no hay riesgo de fraude.

el unico consejo que le doy es que no envie el paquete por servientrega, ya que el efecty es ahi mismo, ya me paso un cacharro con esos de servientrega , es mejor que retire el dineo y lo envie por otra empresa de mensajeria.

este fue lo que compre
http://www.laneros.com/f166/vendo-psp-2001-programado-patapon-edition-10gb-ms-209109/

le consigne el dinero en efecty ya que no tenia tiempo de ir al banco, el lanero vendedor, recogio la plata en efecty y como ahi mismo era servientrega lo envio y los hps robaron el paquete
 
es que servientrega como transportadora es mala, cuando yo trabajé en una empresa que se hacáin envios seguidos (como 15 por semana bajito), siempre se usaba deprisa, pero digamos que de vez en cuando servientrega y en 2 años 3 robos, y si fueron por servientrega 20 envios fue mucho, imagínese esa tasa tan alta de pérdida de mercancía, y fuera de eso como cobran tan caro uno es tan ****************** que no asegura completo y para colmo después de reibido no responden y como no dejan abrir el paquete, ***************************s, certificado que es servientrega y no la gente que manda o recibe la torcida
 
yo tengo una pregunta relacionada con este tema y me gustaria que me colaboraran , hay una persona que tiene un malentin en venta en olx el esta en medellin y me dice que le mande la plata por efecty o por consignacion bancaria , la pregunta es que garatia tengo yo de que una vez yo le mande la plata el me haga el envio del maletin aqui a cali que es donde vivo . si alguien sabe de un sistema que preste el servico o si alguien tiene una idea para resolver esto le agradezco inmensamente de antemano
un saludo
 
Eso esta difícil lo más fácil seria que alguien le hiciera el favor y lo reclamará y le pagara al vendedor

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
gracias pero no tengo a nadie alla que me haga eso por eso busco una empresa de tramites o algo asi de todos modos gracias por tu idea
 

Los últimos temas