Win7 Pantalla de arranque del PC redujo su tamaño???

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Hola, bueno, me surgio un problema hasta raro y no se como dejarlo como estaba.
Tengo un PC con Windows Vista 64 y un monitor de 22" LCD. Apenas lo prendo, la pantalla donde sale la marca de la board y luego la que sigue donde informa la carga de Windows, se ven con un tamaño diferente y no en pantalla completa.
Tambien cuando entro al BIOS, la interface azul del BIOS tambien se ve asi, achatada y con las dos barras negras a los lados, no pantalla completa.
Antes si los podia ver en pantalla completa, pero ahora me salen con unas barras negras a los dos lados derecho e izquierdo.
Lo rao es que, terminada la carga de la barra de Windows y cuando sale el Logo de Vista y suena TA TA TATA!!! la resolucion de la pantalla ahora si se ve en pantalla completa 1680 x 1050.
¿Como puedo solucionar esto y dejarlo como estaba? con el tamño pantalla completa?ya que antes si ambas se veian pantalla completa. Tal vez con modificar algo en la BIOS o con unsoftware.

A continuacion pongo 3 imagenes que muestran exactamente el problema.
Gracias de antemano por sus consejos.

boot3i.jpg



boot1e.jpg


boot2l.jpg
 
Has tratado de colocar la configuración del monitor como AUTO??? casi siempre hay un boton en el monitor o alguna opción que permite que el monitor defina el tamaño
 
Has tratado de colocar la configuración del monitor como AUTO??? casi siempre hay un boton en el monitor o alguna opción que permite que el monitor defina el tamaño

Si pero mi monitor me dice AJUSTE AUTOMATICO NO DISPONIBLE cuando le doy al boton Auto. mmm pues la verdad no creo que sea tanto del monitor si no de algo en la BIOS o la configuracion de video pero no se. Como digo es muy raro por que solo es al inicio y despues, funciona perfecto

Que mas podra ser?????
 
por favor una ayuda muchachos con este chicharron, que ustedes son unos tesos pa solucionar estas cosas. gracias
 
yo tambien creo que es cosa del monitor, a mi me pasaba algo parecido, la imagen estaba 1/4 empalmada del lado derecho, con un auto en el monitor se arreglo.
 
yo tambien creo que es cosa del monitor, a mi me pasaba algo parecido, la imagen estaba 1/4 empalmada del lado derecho, con un auto en el monitor se arreglo.

Si pero lo raro como pueden ver en las fotos, es que es solo en las 3 pantallas que muestro, BIOS, Arranque de Board y Arranque de Windows. Cuando llega al Login de Windows (donde se pone la contraseña) queda full 1680 x 1050. Creo yo que si fuera del monitor el problema fallaria en todo.
Alguna otra idea?

PD: ahh tambien al iniciar algun juego pasa, pero cuando desde el juego en las opciones de video le pongo resolucion 1680 x 1050 queda perfecto y de ahi en adelante el juego abre full screen.

No entiendo que podra ser.
 
a mí me pasaba eso con mi portatil, pero solo dandole click derecho - configuracion de graficas, o sea de la video se le daba que ocupara toda la pantalla y todo solucionado... Es porque aveces le bajamos la resolución a 800x600, entonces la pantalla amolda esa medida, pero se le configura la video y listo.
 
a mí me pasaba eso con mi portatil, pero solo dandole click derecho - configuracion de graficas, o sea de la video se le daba que ocupara toda la pantalla y todo solucionado... Es porque aveces le bajamos la resolución a 800x600, entonces la pantalla amolda esa medida, pero se le configura la video y listo.

Si yo se eso, pero la verdad una vez dentro de Windows todo OK, es solo en el arranque del sistema dicese: (BIOS, Pantalla de la Board y Boot Screen de Windows, de ahi para alla todo OK.

Por lo que estuve investigando, se trata de una opcion que tiene en las OPCIONES DE ARRAANQUE AVANZADAS presionando F8 al inicio que se llama:
Habilitar video de baja resolucion (640 x 480)
Pero no tiene la opcion para deshabilitarlo... Alguien sabe como se deshabilita o restaura a como estaba????
 
He formateado a Windows 7 pero el problema no se soluciono, sigue igual el arranque.
Una ayudita por favor!
 
nO SE, mira si depronto algo que hable en ingles de escalar pantalla a algo :S, ahi si me corchaste jeje
 
He formateado a Windows 7 pero el problema no se soluciono, sigue igual el arranque.
Una ayudita por favor!

Eso tiene que ser cosa unica y exclusiva del monitor. Ahí no hay nada de drivers manejando resoluciones ni similares que puedan afectar el comportamiento de la pantalla.
 
Por supuesto que eso va en el monitor!
El creador de este thread no especificó el modelo ni la marca del monitor solo su tamaño y eso no es de gran ayuda :s
Pero por como pinta el problema posiblemente es un monitor LG con la opción activada de 4:3 in Wide (4:3 en Amplio si el OSD ya esta en español), algunos modelos vienen con un botón especifico para esa función pero los más recientes de LG la traen dentro del botón FUN.
Esa caracteristica lo que hace es recortar el formato WideScreen al convecional 4:3 sin importar a que resolución se encuentre trabajando.
Y si es otra marca distinta a LG pues debe tener activada alguna caracteristica similar a la que me estoy refiriendo y por eso el problemita
 
Cambia la pantalla por la de un amigo y fíjate si pasa lo mismo, es ese caso toco revisión técnica especializada.
 
Eso NO TIENE NADA QUE VER CON EL MONITOR y paso a explicar porque.

Yo tengo un portatil dell con pantalla widescreen y originalmente la pantalla de la bios salia como la del creador del post. sin embargo en las opciones de video de la bios hay una opcion parecida a "FILL SCREEN" o algo similar que lo que hace es una especie de zoom de la pantalla original sin cambiar la resolucion por defecto de 640x480 (que en la mayoria de casos no es modificable). obviamente la presentacion no va a ser igual de nitida que la "no fill" pero se ve mas grande.

La explicacion de porque no es el monitor se reduce simplemente a que los drivers del sistema operativo no se cargan sino hasta que este se inicia como tal, no actuan en la bios, por lo tanto el monitor toma la resolcion nativa de la bios y la presenta tal cual. en formato 4:3.
 
Restaura todas las configuraciones tanto del monitor como del board. Saludos
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8310/4.5.0.110 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/179)
 
Bueno señores, les cuento el monitor en cuestion es un SAMSUNG SyncMaster 2253LW de 21.6 " de 2ms de respuesta y contraste dinamico 8000:1
Esta conectado a la tarjeta de video directamente por cable DVI a DVI sin convertidores ni nada, osea señal digital.

He mirado atentamente todos los items del menu de ajustes del monitor y no hay nada de Aspect Ratio ni nada de 4:3 o cosas asi.
Tambien he restaurado la configuracion de la BIOS e incluso actualizado la BIOS pero nada.

Mi board es una ASUS Maximus Formula II y pues tambien revise en la BIOS y no hay nada de Fill Screen ni opciones parecidas.
lo que si recuerdo es que esto que paso no hace mucho, ya que cuando compre el monitor funcionaba perfecto la resolucion del inicio. Pero pues igual no creo que esto se trate de un daño en el monitor por que como mensiono apenas entra a Windows funciona perfectamente, es solo ese pequeño detalle.

Se les ocurre algo mas que pueda intentar?
 
Por eso te dicen reinicialas configuraciones de tu monitor y board y ya
En el monitor ahi una opcion que se llama Recall
 
Solucionado!!!

Para todo el que le pase o alla pasado por este problema ya encontre la solucion.

Solamente desconecte el monitor del cable DVI y lo conecte por el cable VGA y lo volvi a iniciar y automaticamente recupero sus proporciones normales. Despues solo lo volvi a conectar por el DVI y listo, quedo perfecto.
No se exactamente que fue lo que hiso el haber conectado por el puerto VGA pero hiso una especie de Restart y quedo bien otra vez. =)

Por favor moderador que cierre el post y que sirva de material de consulta.
Gracias a todos.
 
Bueno yo creo que algunos monitores ya traen la opción de autoajust ..... solo es presionar y listo :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas