Para qué sirve: Controlador de High Definition Audio (Ati 3650)

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Hola:
Tengo una duda con respecto a este controlador.
Cómo se puede usar, para qué sirve??

No he podido encontrar nada sobre eso pero supongo que es que no he sabido buscar sobre el tema...

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • HDAudio.jpg
    HDAudio.jpg
    21.2 KB · Visitas: 178
ese dispositivo es el audio multicanal que se incluye en las tarjetas ATI desd ela serie 2000... el objetivo que tiene es usar un solo cable para todo (video y audio..) osea.. por la salida DVI y usando el convertidor DVI-HDMI sale por el cable HDMI tanto el video digital del PC como el audio multicanal.. (eso es lo que yo uso pa conectar mi PC al amplificador...
 
solo en las ATI.. osea ATI tiene el decoder de audio en la tarjeta.. y como el DVI es digital pues la manda por ahi... en cambio por ejemplo Nvidia toca conectar internamente la atrjeta de audio a la tarjeta de video para que la pueda sacar... .. esa es la razon por la cual llevo con ATI desde la serie 2000 ... y aun no me paso a nvidia.. juego y todo pero el aumento en FPS no compensa la pérdida de ésta comodidad.. por lo tanto yo lo unico que hago es sacar el hdmi desde el PC para el LCD y listo.. como mi LCD tiene salida optica pues esta optica va al amplificador... y el sonido va PCM por lo tanto no se pierde nada... (pues d elo poco que se de sonido.. jeje)

Mi LCD es el Sharp Aquos 32" serie 2.008 y no saben lo que sirve tenerlo con fibra al amplificador... el sonido stereo de los canales mejora mucho y cuando uso el pc pues perfecto
 
Gracias...
Dos preguntas mas:
1. Sacar el audio de la tarjeta no le quita rendimiento en procesamiento grafico?

2. No puedo usar entonces la salida para conectarsela a un sistemita de 5.1 analogico (creo) que tengo en la casa? Solo sirve para que toes?

:)
 
1 no quita nada en AI porque es cip aparte dentro del PCB d ela tarjeta.
2 se puede conectar a lo que quieras pero debes tener en cuenta que esa salida es digital junto al video por lo tanto debes tener sistema que reciba eso.. en caso de no ser asi solo puedes conectar la salida de la tarjeta de audio (integrada o adicional depende de cual uses) al sistema
 
1 no quita nada en AI porque es cip aparte dentro del PCB d ela tarjeta.
2 se puede conectar a lo que quieras pero debes tener en cuenta que esa salida es digital junto al video por lo tanto debes tener sistema que reciba eso.. en caso de no ser asi solo puedes conectar la salida de la tarjeta de audio (integrada o adicional depende de cual uses) al sistema
Y no puedo usar el otro puerto DVI que tiene la tarjeta para sacar el audio solo por ahi con un adaptador?? :blush:

No entendi bien la parte en negrita
 
que pena entendi mal tu pregunta anterior.. esa salida digital ati la puedes usar con los adaptadores que tengas.. necesitaria un cable DVI a Fibra optica (ni idea si existe) PERO en SI el objetivo es usarlo digital como cuando el PC puede hacer parte de un sistema de entretenimiento (osea que es un HTPC)... ni idea si puedes separar el sonido del video.. ya para eso te toca revisar directamente con ATI
 
Ok, creo que te entendi aunque iwal es algo confuso lo que escribirste xD

Si alguien tiene mas info en si se puede utilizar este hardware de la tarjeta como tarjeta de sonido me avisa :)

Muchas gracias!
 
aprovechando el tema pregunto

porque en el catalyst 9.4 sobre una 4850 no veo por ningun lado la opcion??
 
Jum... JAO, ya que mencionas el Catalyst me acorde de otra pregunta:

1. Cual es la baina de ATI que cada mes saca un controlador "actualizado" pero el driver de pantalla sigue siendo de junio del año pasado... actualizan el catalyst y ya o es que yo ya tengo que aguantarme ese driver pa siempre??

Es como regular el soporte xD
 
VENOM te explico lo mas claro posible.. no se si se puede escoger hacia cual salida DVI s emanda el audio eso toca con ATI.. pero si ese no es el caso tonces tanto el video y el audio salen por el DVI... lo que quise decir con el resto es que ese metodo de que todo sea por el digital es pensado en los HTPC que tengan una tarjeta ATI de esa manera sale tanto el audio como el video para el amplificador que recibe digital, asi es menos cable que se necesita. pero es solo DIGITAL a menos que te consigas convertidores de DVI a RCA o algo asi...
 

Los últimos temas