CLARO Perú

6Voltios

Lanero Regular
6 Dic 2005
54
Hola, este tema lo pongo puesto ke he visto ke hay harta gente de otros paises ke ponen sus problemas y ke sirven de gran ayuda pero no se como pedir ayuda si en caso pasara algo con mi cel aki en Peru, si alguno esta interesado, ke empiece a poner sus dudas
 
Hola, CLARO (ex-TIM) pertenece a America Moviles ahora no se si el operador sea CLARO o America Moviles. Pero lo ke si se es ke aki en Peru hay 3 empresas de telefonia: CLARO (GSM / 1900), Telefonica (CDMA) y NEXTEL (Radio y Telefonia Celular).
Ahora aki va la primera pregunta (para peruanos y no peruanos ke me kieran ayudar): kisiera saber si aki en Peru CLARO utiliza la tecnologia EDGE, debido a ke en foro de los Motorolas V330/V547/V551.... he estado leyendo ke cuando se flashean hay problemas de congelamiento, reinicio y apagado con los celulares de la empresa COMCEL debido a ke dicha empresa no cuenta con sistema EDGE (al menos eso digeron)......gracias, Salu2
 
1er error, COMCEL......SI utiliza Edge, por lo cual se cree que es una de las causas de los reinicios.
Y lo mas facil para saber si su operador cuenta con Edge es llamar al # de atencion al cliente y ahi le daran esa informacion....no?
 
pucha creo ke este forito ta demas, la gente de Peru no entra aki...facil soy el unico peruano....weno no me importa!!!!! aprendo bastante en esta pagina, asi ke si desean cerrar este foro.....con el dolor de mi corazon...haganlo :cansado:
 
Holas veo q este foro puede ser de mucha ayuda y ahi les mando una interrogante q a todos los q queremos liberar nuestros celulares nos urge saber...
Cual es el condigo Tanto de peru como el de CLARO (estoy hablando del MCC+MNC)

Mando este SOS para todos aquellos amigos del extragero q pudiese facilitarnos esos codigo

Tengo un nokia 3220 y quiero desbloquearlo pero me falta ese dato :(
 
HI, tambien soy nuevo en este foro ..q esta muy bueno..y tambien quisiera saber como desbloquear mi nokia 3220 (CLARO..EX TIM), tengo solo su imei y pues los otros codigos nose como conseguirlos..haber si me pueden ayudar...
 
Nokia 6230 Messenger y correo

tengo mi celu 6230 y no puedo conectarme al messenger porque sale memoria llena cuando ingreso a la pag messenger.net eligo cualquier opcion y sale memoria llena, luego cuando quiero ingresar al hotmail me dice que necesito javascript...
ahora mi celu pertenece a claro.. y cuandomando un email sale como remitente: 51193478153@claroideas.com.pe ..quiere decir que tengo una cuenta con claro? o no? me pueden enviar email a mi celu.. o sino como puede configurar mi correo de hotmail a mi celu? ALGUIEN AYUDEMEEEEEE
 
respuestas y una pregunta mia

Rosicler dijo:
tengo mi celu 6230 y no puedo conectarme al messenger porque sale memoria llena cuando ingreso a la pag messenger.net eligo cualquier opcion y sale memoria llena, luego cuando quiero ingresar al hotmail me dice que necesito javascript...
ahora mi celu pertenece a claro.. y cuandomando un email sale como remitente: 51193478153@claroideas.com.pe ..quiere decir que tengo una cuenta con claro? o no? me pueden enviar email a mi celu.. o sino como puede configurar mi correo de hotmail a mi celu? ALGUIEN AYUDEMEEEEEE

Hola yo tambien soy de Peru, y mi nokia 6230 navega a la perfeccion, tal vez solo tengas q eliminar algunas fotogracias o todos de la memoria del celular y pasarlas a la memoria MMC q se le puede añadir, sino la tienes solo depura lo q no uses de la memoria del cel, otra opcion es limpiar el cache del navegador del celular, ahora sobre la forma como llegan los emails q uno envia del celular, suele ser asi, "tunumerotelefonicocompleto"@claroideas... blah blah, pero eso lo maneja claro desde su servidor de correo, si intentas escribirle a ese email no funciona.

Ahora yo expondre mi problema, tengo tambien un nokia 3120b (RH-50) q quiero liberar, mi IMEI es 353782000445326 y el codigo de operador de claro segun he buscado aqui es de claro peru es el mismo de TIM 71610000, es´pero alguien pueda enviarme el codigo de desbloqueo adecuado.

Saludos.
 
Hola alguien tiene un correo con claro ?? he visto que puede ser"numerotelefonico@claroideas.com.pe, esto hayq eu hablitarlo econ el mismo claro??

hay que llamar al mismo claro para qeu habiliten esto ??
alguien que sepa por favor ??
 
Holas gente yo tambien soy de peru recien veo esta pagina de claro no sabia que existia bueno aka una direccion para ustedes si se quieren bajar jueguitos, imagenes y melodias gratis:
http://soyate.com/midixtones/index2.htm
haymuchas mas solo tienen que buscar en los foros se demoraran pero van a encontrar full cosas para personalizar sus celus o como yo malograrlos y despues arreglarlos solos =P.......a si pueden denme karmitas que no tengo =P
 
hey compatriotas alguien sabe si a mi CLARO le puedo poner el chip movistar y funca normalon o le tengo ke hacer algo...? alguien sabe que bandas GSM usa CLARO?
 
Ideas?, Claro!

Hola a todos!, tanto tiempo que tengo en este foro y recién me doy cuenta que hablan de la red de telefonía "Claro" en nuestro queridísimo país (Perú), me da mucho gusto que hayan peruanos que expongan sus inquietudes, problemas y a la vez propongan soluciones.

No sé en qué página he leído que "Claro" eliminó el servicio de correo para celular (y otro servicio más, pero no recuerdo muy bien)...

... Lo que recuerdo bien (ya que lo tengo excelentemente archivado) es la configuración para navegar por Wap y entrar al "e-messenger", revisar tu correo de "Yahoo!", acceder a "Google" (eso de revisar tu correo de "Hotmail" es ñanga, hasta ahora no ingresa); por esta configuración te cobran S/.10 (Diez Nuevos Soles... con orgullo, jejeje), pero aquí se los dejo totalmente gratis, esto para aquellos que aún no sepan de esta configuración, o saben y quieran ayudar a otras personas (lo dejaré en otra nota). Aunque hay un pequeño problema, cuando realizas la configuración a veces se desconfigura el servicio SMS, es cuestión de entrar a "ajustes SMS" y colocar nuevamente en "texto" el tipo de mensaje SMS. Esta configuración la he realizado en celulares Sony Ericsson modelos T226, T290, Z520a y K600i (mío) y hasta la fecha (después de 2 años) funcionan correctamente.

Cabe resaltar que la media hora te cobran entre S/.0,90 (noventa céntimos) y S/.1,40 (un nuevo sol con cuarenta céntimos), la variación de precio depende en dónde navegues y lo que descargues... por lo que leí en la página de "Claro", la media hora (con su configuración y todo) te cobran S/.0,50 el minuto.

Por último, que el compartir sea sin buscar algo a cambio (ojalá que no cobren por hacer la configuración a otros peruanos, ahí sí me decepcionaría bastante). La configuración sirve sólo en celulares "Claro". Hasta entonces!!!

P.D.: También hablen de "Estafónica", creo que ya tienen su servicio Wap... para ver si tienen algo de bueno, por que con el tan anunciado "portal de Claro" no pasa nada (ni Gianmarco los resucita).
 
Configuración Wap "Claro"!

la configuracion de WAP Y MMS es como sigue:

PARA CONFIGURAR WAP:
Esto si quieres descargar tonos, juegos; E-Messenger, Yahoo, Google, etc. (media hora entre S/.0,90 y S/.1,40).

Nombre de perfil: Puedes poner un nombre cualquiera. Ejemplo: Wapgprs
Dirección IP: 213.026.205.001
Puerto (Gateway)-(IP): 9201
Pagina de inicio: Déjalo en blanco (si hay alguna página, bórralo)

Información de GPRS:
APN: wap.tim.pe
Nombre de conexión(user): tim
Clave (Password): tulibertad (sin espacio y en minúsculas)

CONFIGURAR MMS (ENVIAR Y RECIBIR):
Esto es el servicio de mensajería multimedia, con el que puedes enviar tus fotos, tonos a otros cell's multimedia (Te cobran S/.1, no?).

Servidor de MMS de TIM: http://timperu/servlets/mms
(El servidor de MMS es donde se gurdan temporalmente los mms que te envian hasta que lo descargas en tu cell, es importante por que sin este dato no podran recibir mms.)

Nombre de perfil: Puedes poner un nombre cualquiera. Ejemplo: Timmms
Dirección IP: 213.026.205.001
Puerto (Gateway)-(IP): 9201

Información de GPRS:
APN: mms.tim.pe
Nombre de conexión(user): tim
Clave (Password): tulibertad (sin espacio y en minúsculas)

Un tip: para Sony Ericsson: escogan GPRS en los modelos Txxx, en los Kxxx y Zxxx escogan PS cuando creen la cuenta de comunicación de datos (Información GPRS)... "Claro" usa GSM, no GPRS (saldría muchísimo más barato con este último). Sirve para cualquier modelo de celular que soporte GPRS y GSM.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
madzero dijo:
P.D.: También hablen de "Estafónica", creo que ya tienen su servicio Wap... para ver si tienen algo de bueno, por que con el tan anunciado "portal de Claro" no pasa nada (ni Gianmarco los resucita).

jajajajajajaja ni giamarco nos resucita muy buena esa ah !! que risa !! ...y si pues recien se les ocurre sacar los GSM a telefonik despues d años con los CDMA aora kiere bajarse a CLARO :S !!
 
Chemical Man dijo:
Oigan claro es la primera en peru o cual es?

uhmm CLARO ERA la unica GSM...segun estadisticas y blablabla diecn que movistar manda y de ahi le sigue CLARO... y de ahi NEXTEL xD

PD: ke alguien destrone a movistar....
 
... Ese portal es una porquería...

Es que es la verdad pues!, entré al tan anunciado portal www.ideasclaro.com.pe , debajo del chip que está peloteando aparece una lista de imágenes, la primera de Gianmarco, segundo está Angelina Jolie, en tercer lugar está "Ronaldinho fantástico" y así... cuando le das clic al costado de cada nombre (donde dice "ver") se abre una ventana y aparece la imagen (en este ejemplo) del rostro de Angelina Jolie, quién quiere verle la cara a esa tipa?, para colmo toda su cara está tatuada con un gran letrero en diagonal (cruza toda la imagen) que dice "Example", y si le das clic a la imagen de Ronaldinho aparece "Jar-Jar Binks" (Star Wars del 1 al 3... no, no, no... mentira, es una broma, jejeje) con una pelota en la cabeza y entre los dos hay una palabraza que dice "Muestra"... si pensaron que esas palabras era para no piratear, pues lo siento. A mi parecer, hay mejores imágenes en Internet que en ese portal; como "de muestra, un botón", ya me imagino el resto de cosas que venden a S/.2 la imagen y S/.5,50 el tono.

Acá todo lo encuentras gratis!, a gusto del cliente!!!
 

Archivos adjuntos

  • Angelina Jolie.jpg
    Angelina Jolie.jpg
    51.5 KB · Visitas: 501
  • ronaldinho.jpg
    ronaldinho.jpg
    27.7 KB · Visitas: 1,112
  • jar.gif
    jar.gif
    10.9 KB · Visitas: 425
madzero dijo:
Es que es la verdad pues!, entré al tan anunciado portal www.ideasclaro.com.pe , debajo del chip que está peloteando aparece una lista de imágenes, la primera de Gianmarco, segundo está Angelina Jolie, en tercer lugar está "Ronaldinho fantástico" y así... cuando le das clic al costado de cada nombre (donde dice "ver") se abre una ventana y aparece la imagen (en este ejemplo) del rostro de Angelina Jolie, quién quiere verle la cara a esa tipa?, para colmo toda su cara está tatuada con un gran letrero en diagonal (cruza toda la imagen) que dice "Example", y si le das clic a la imagen de Ronaldinho aparece "Jar-Jar Binks" (Star Wars del 1 al 3... no, no, no... mentira, es una broma, jejeje) con una pelota en la cabeza y entre los dos hay una palabraza que dice "Muestra"... si pensaron que esas palabras era para no piratear, pues lo siento. A mi parecer, hay mejores imágenes en Internet que en ese portal; como "de muestra, un botón", ya me imagino el resto de cosas que venden a S/.2 la imagen y S/.5,50 el tono.

Acá todo lo encuentras gratis!, a gusto del cliente!!!

jajajjaaja muy buena esa de Jar Jar.... yo creo cualquier portal es mejor que el de ideas claro... y tanta propaganda que le hacen... 5 lucas el ringtone asu que se pasaron ah
 

Los últimos temas