Pasos para formatear Laptop

kryle

Lanero Regular
21 Mar 2007
7
Cuales son los pasos para formatear una Laptop. Consta de dos discos: un Disco Local (C:) y otro PRESARIO_RP (D:) (aparte de la unidad (E:))
despues de formatearla, debo instalarles los Drivers, los Service Pack, y el OFFICE, verdad???
Expliquenme con detalles los pasos para formatear por favor, no quisiera hacer algo malo.
Muchas Gracias
 
El mismo laptop trae un programa de recuperación el cual toma los datos de la partición PRESARIO_RP y deja el computador tal y como vino de fábrica. Ese es el método mas adecuado para no enredarse buscando drivers, discos de instalación y además para conservar la licencia de Windows ;)
 
te agradeceria mucho si me dices como puedo hacer esa recuperacion?? como puedo hacer para hacer q la laptop quede como dices tu "recien salida de fabrica"
 
kryle dijo:
te agradeceria mucho si me dices como puedo hacer esa recuperacion?? como puedo hacer para hacer q la laptop quede como dices tu "recien salida de fabrica"

creo que con un cd que te viene con la laptop.
 
Como dice destrip, booteando con los CDs/DVDs de recuperación pero como en este caso los datos de recuperación están en el disco duro en Inicio > Programas deberías tener algún menú para Compaq donde te la opción de recuperar el sistema, de ahí en adelante sería seguir las instrucciones en pantalla teniendo en cuenta que ya tienes copia de toda tu información porque todo será borrado.
 
si es una presario como dises tu y nunka le as metido mano sigue estos pasos
reinicia tu pc presiona varias veses la teca F11 asta que te aparezca una pantalla que dice compaq ayi te dara dos opciones elige la que dise que elimines todo... por supuesto primero resplada
NOTA: solo si tu laptop tiene la particion [PRESARIO_RP]
 
Buen dia estimado

Para comenzar la particion PRESARIO_RP contiene la informacion de restauración de la laptop con su software completamente legal y los programas que trae de fabrica no los que les instalas posteriormente.

Para inicializar esta utilidad unicamente tienes que reiniciar la laptop en la pantalla de preboot tienes que mantener presionado la tecla F10 o F11 e inmediatamente lanzara el recovery de la laptop.

Cualquier duda o pregunta al respecto a la orden
 
Wenas a todos, y con lo que pide kryle tratare de ayudar: =)
Disculpa si es un poco Breve mis comentarios, esto es para no enredarte, demasiado,
tan solo intentaré darte la idea principal y una brece explicacion de cada caso:

Como dicen todos, respalda primero tu informacion,
Como lo que piedes son los pasos pa formatear, y por algun motivo no
llegas a hacer los discos de restauracion, y lo que queda solo es formatear, pos ni modo, a darle...

Antes que nada checa el modelo de tu Lap, Compaq.. etc, y en la pagina de HP (Compaq esta ahi ),
busca en la donde dice " Buscar " el modelo de tu lap, busca los drivers, pricipalmente uno que
diga inf, video, audio. wireless, bueno de hecho todos, pero en la version de Windows
( XP, win 2000, vista,o incluso win98, no se cada quien tienes sus preferidos :p ) que necesites,descargalos
guardalos en un cd, y ya teniendo esto, estas Listo pa formatear...

Consiguete un CD de Windows ( booteable, que inicie desde el sistema ).

Ahora lo que sigue es decirle a la Lap, que inicie desde el CD, asi que inserta el cd.
y precionando f12. f10, o f11, te aparece un menu donde te pide de que unidad
( c: d: cd-rom: ... ) quieres iniciar

Le das que empiece con el CD, y espera unos minutos al que el programa de intalacion cargue totalmente.

Te muestra los discos duros, las particiones, aqui en realidad sigue las intrucciones, que te muestra,

De preferencia haces la instalacion de windows en C:, que te muestra...

Sigue las instruciones y comienza el formateo, despues lo que hace el programa es copiar los archivos de
Windows, y despues los instalas... y esperas que acabe, sigues el asistente de configuracion, y ya tienes
sistema nuevo.

Ahora, los Drivers que descargaste y suponiendo que los guardaste en CD, instalalos, de preferencia primero
el que diga. .inf. despues el de video, sonido y etc...


comprueba que hayan quedado tus driver con: La tecla Windows+pause esto te manda una ventana, Propiedades del
Sistema, en la Pestaña de Hardware, le das en administrador de Dispositivos, lo que te marque con un sigo de
Interrogacion, son los qye te faltarian, buscalos en HP.com y listo

Instalas Office, antiviruz ...y lo que quieras... etc y ya tienes sistema nuevo...

ojala esto te ayude, auque poco, y poco le vas perdiendo el miedo a las Pc, esto nos pasó a todos, vas a ver que
ya despues se vuelve Papita esto... =)

Por lo visto no fue tan breve esto :p
Suerte y nos comentas como te fue...
 
zerotelmexwifilax 3.1

Cuales son los pasos para formatear una Laptop. Consta de dos discos: un Disco Local (C:) y otro PRESARIO_RP (D:) (aparte de la unidad (E:))
despues de formatearla, debo instalarles los Drivers, los Service Pack, y el OFFICE, verdad???
Expliquenme con detalles los pasos para formatear por favor, no quisiera hacer algo malo.
Muchas Gracias
broter eso es muy facil ya las notebok vinen con una cipia de seguridad para poder hacer el formateo aunque no sea asi ..

y con eso te regresan la configuracion al momento de fabricacion solo tienes que colnar tus disco duro para no perder la informacion guardada o sino creas una imagen de tu disco en modo iso para despues chamtarlo en tu pc
....
 

Los últimos temas