PC No detecta pila nueva

Net_Soul

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
1,413
tengo un problema con la pila de un pc el cual se le habia gastado la pila desde hace tiempo, hasta que alfin la compré, se la instalé a ese pc y le puse la hora y fecha exacta... cuando encendí la pc mas tarde, no detectó la pila nueva siguió con el problema del descuadre de la hora y fecha y no se por que si es nueva!::: los programas se vuelven locos, el antivirus caduca etc....
que podria estar pasando ?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Revisa el socket donde hace contacto la pila q esté limpio, como mencionas q la pila se había gastado hace tiempo puede ser q haya dejado rastros de corrosión.
 
yo hace tiempo me compre una y cuando se la puse se veia todo feo la pantalla, como 1/4 de pantalla y me asuste, se la quite y le puse la vieja y se arreglo. Yo pienso que me vendieron la que no era, y eso que le pregunte al tipo pa asegurarme.
 
Bitman dijo:
Revisa el socket donde hace contacto la pila q esté limpio, como mencionas q la pila se había gastado hace tiempo puede ser q haya dejado rastros de corrosión.

aparentemente se ve limpio

CSI dijo:
yo hace tiempo me compre una y cuando se la puse se veia todo feo la pantalla, como 1/4 de pantalla y me asuste, se la quite y le puse la vieja y se arreglo. Yo pienso que me vendieron la que no era, y eso que le pregunte al tipo pa asegurarme.
bueno la pila vieja quien sabe en que basurero estará... o tambien tienes razon en que es posible que me hayan vendido la que no era... pero es que ya he intentado con 2 pilas compradas en diferentes partes y nada y no creo que sea casualidad... o tambien podria ser que la coloqué mal...

sera que existe alguna configuracion especial o algun dibujo que explique como colocar la pila ?
 
UAC-THRILLER dijo:
sera que existe alguna configuracion especial o algun dibujo que explique como colocar la pila ?

no creo que haya una manera especial, cuando yo coloque la viejita otra vez la puse normal, igual que las de reloj. preguntale a un amigo y las pruebas en la pc de el a ver si le va bien
 
CSI dijo:
no creo que haya una manera especial, cuando yo coloque la viejita otra vez la puse normal, igual que las de reloj. preguntale a un amigo y las pruebas en la pc de el a ver si le va bien

voy a probarla en otro pc y despues comento que pasó
 
UAC-THRILLER dijo:
aparentemente se ve limpio

Comprate un limpiador de contactos electrónicos, a veces el electrolito de las pilas se pega a los contactos fuertemente así que no basta con limpiarlos con un trapo húmedo..
 
funksta dijo:
Comprate un limpiador de contactos electrónicos, a veces el electrolito de las pilas se pega a los contactos fuertemente así que no basta con limpiarlos con un trapo húmedo..

gracias funksta voy a probar con eso y despues comento que pasó
cuanto vale mas o menos un limpiador de contactos electrónicos ?


 
mmmm yo digo que la puso al reves, o el sujetador de la pila ya no esta haciendo bien presion sobre la pila...

saludos!!! tambien puedo sugerirle que actualize su bios... saludos!!!
 
<MCU> DiAbLo dijo:
mmmm yo digo que la puso al reves, o el sujetador de la pila ya no esta haciendo bien presion sobre la pila...

saludos!!! tambien puedo sugerirle que actualize su bios... saludos!!!
sii puede ser... es mas... yo vi que en mi pc la pila es como mas grande que la que le compré
al pc de mi hermana (que es el pc del problema)

pd: cuando la compré el vendedor me dijo que era estandar para todos los pc...
sera que hay varios tipos de pilas ?
 
Intenta haciendo un Clear CMOS.

Algo parecido me pasó con una PCshit que ya estaba sin bateria, cuando le puse la nueva seguía perdiendo la información como si la pila no sirviera.

Una vez hecho el "clear" todo a la normalidad:p

Que yo sepa en las placas modernas es un tamaño estándar, hasta ahora no he visto baterías de otro tamaño solo la tipo CR2032
 
CygnusX dijo:
Intenta haciendo un Clear CMOS.

Algo parecido me pasó con una PCshit que ya estaba sin bateria, cuando le puse la nueva seguía perdiendo la información como si la pila no sirviera.

Una vez hecho el "clear" todo a la normalidad:p

Que yo sepa en las placas modernas es un tamaño estándar, hasta ahora no he visto baterías de otro tamaño solo la tipo CR2032

gracias CygnusX voy a intentar eso ya como dices que es un tamaño estandar...

pero no me explico por qué la pila de mi pc es mas grande que la del pc de mi hermana
 
no encuentro esa opcion de clear CMOS

CygnusX dijo:
Intenta haciendo un Clear CMOS.
ya miré en el setup y no veo esa opcion
la referencia de la bios es:

AMBIOS SIMPLE SETUP UTILITY - VERSION 1.21.04
(C) 2000 American Megatrends Inc. All Rights Reserved

y las opciones son:

Standard CMOS Setup
Advanced Setup
Power Management Setup
PCI / plug and play Setup
Load Optimal Settings
Load Best Perfomance Settings
Features Setup
CPU PnP Setup
Hardware Monitor
Change Password
Exit
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UAC-THRILLER dijo:
ya miré en el setup y no veo esa opcion
la referencia de la bios es:

AMBIOS SIMPLE SETUP UTILITY - VERSION 1.21.04
(C) 2000 American Megatrends Inc. All Rights Reserved

y las opciones son:

Standard CMOS Setup
Advanced Setup
Power Management Setup
PCI / plug and play Setup
Load Optimal Settings
Load Best Perfomance Settings
Features Setup
CPU PnP Setup
Hardware Monitor
Change Password
Exit

Mira en el manual de tu board, el Clear CMOS consiste en cambiar de posicion un jumper durante unos segundos y luego volverlo a colocar :p :p :p :p

Ejemplo en la mia:

Jumper JP6: Clear CMOS Memory

Function................Jumper Setting
Normal Operation......Short Pins 1-2
Clear CMOS Memory...Short Pins 2-3

O sea tengo que mover el Jumper de los pin 1-2 a 2-3 y listo ya esta el Clear CMOS
 
Así es gracias por el complemento UAC-Tr0nAd0r

Este proceso se hace con la PC apagada. Según lo que indique el manual de tu placa, debes hacer ese cambio por unos 10 segundos

Luego colocas el jumper en la posición inicial y reinicias la PC.

Si aún te sigue dando problemas (esperemos que no :p ), el problema puede deberse a que uno de los condensadores (esos cilindros al lado del soquet donde va montado el procesador) posiblemente ya no funcione.

Un condensador ya no sirve cuando se ve "inflado" o bien se ve que le escurre un liquido. Hay que reponerlo por uno de igual valor d ecapacitancia, no importa que el voltaje no sea igual (digamos 50 V).

El proceso de sustitución no es dificil, pero si aun sigues sin dar con la solución, puedes recurrir a esta opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no funcionó cambiandole de posicion el jumper por 10 seg no pasó nada, lo intente con mas segundos y nada de nada y en uno de esos intentos la pc se me apagó sola ; puede ser como dice CygnusX , que uno de los condensadores este dañado, ahi si me tocaria traer un tecnico

mas exactamente el error que me sale al prinsipio es:

CMOS Battery Low
CMOS Memory Size Wrong

Press F1 To Run SETUP
Press F2 To Load default values and continue_
 
mmmmm y porque no el da la opcion load best performance settings???

mmmm ahorfa actualmente hay un tamaño estandar para la mayoria de los mainboards, pero si hay pilas mas grandes para otros mainboards mas antiguos...

saludos!!!
 
pues yo tengo el mismo problema se me agoto la bateria y la deje algun tiempo asi con ella puesta, compre una nueva y actualice la hora pero cuando lo enciendo de nuevo aparece la hora desajustada como si mientras se queda apagado no corriera el reloj internamente¡¡¡ que sera¡¡ un amigo me dijo que puede ser el tamaño de la bateria ya que ay unas que son mas altas y hacen mayor presion sobre los contactos, la verdad no se¡¡ pase de nuevo por el almacen donde la compre y efectivamente hay unas mas gruesas pero del mismo voltaje voy a ensayar y les comento¡¡¡
suerte y salu2
 
<MCU> DiAbLo dijo:
mmmmm y porque no el da la opcion load best performance settings???

mmmm ahorfa actualmente hay un tamaño estandar para la mayoria de los mainboards, pero si hay pilas mas grandes para otros mainboards mas antiguos...

saludos!!!
ya lo hice pero no funcionó
otra cosa que quiero que tengan en cuenta es que cuando sale la primera pantalla al prender el pc me sale: "16MB memory in use" pero hay una opcion en el setup donde dice memory etc etc.... y da la opcion de aumentarla hasta 64MB

seria este el problema de CMOS Memory Size Wrong ?

otra cosa...

el PC con el problema del cmos es viejo tiene mas o menos unos 4 o 5 años
eso que dijistes de los mainboards viejos podria responder a mi pregunta
del por que la pila de mi pc es mas grande que la del pc con el problema del cmos

será que hay alguna pila especial para ese pc ?

sachi6669 dijo:
pues yo tengo el mismo problema se me agoto la bateria y la deje algun tiempo asi con ella puesta, compre una nueva y actualice la hora pero cuando lo enciendo de nuevo aparece la hora desajustada como si mientras se queda apagado no corriera el reloj internamente¡¡¡ que sera¡¡ un amigo me dijo que puede ser el tamaño de la bateria ya que ay unas que son mas altas y hacen mayor presion sobre los contactos, la verdad no se¡¡ pase de nuevo por el almacen donde la compre y efectivamente hay unas mas gruesas pero del mismo voltaje voy a ensayar y les comento¡¡¡
suerte y salu2

0jalá esa sea la solucion
 

Los últimos temas