pegante para el acrilico

PxAnaximandro

Lanero Reconocido
28 Feb 2008
337
Hola amigos uds o algunos que trabajan con el acrilico para hacer mods que tipo de pegante es bueno y que no sea silicona, podrian recomendar cuales son sus tipos de pegamento y en donde se consiguen? Gracias ;)
 
bUENAS NOCHES MEN, COMO ESTAS PARA PEGAR ACRILICO TE RECOMIENDO UN PEGANTE ESPECIAL QUE LO CONSIGUES EN LAS TIENDAS DONDE VENDEN EL ACRILICO O EN HOME CENTER, NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA PERO ES UN LIQUIDO BLANCO TRANSPARENTE QUE SOLO CON APLICAR UNA GOTA A LAS PARTES ESO TE QUEDA COMO UNA ROCA, NO LO DESPEGA NI MANDRAQUE, DAME EL DIA DE MAÑANA Y TE AVERIGUO MUY BIEN COMO SE LLAMA EL PEGANTE.

CREO QUE ES PEGANTE ACRILICO PERO TE VOY A CONFIRMAR MEJOR.


ESPERO Y TE SIRVA CUALQUIER COSA ME INFORMAS
 
Es un solvente que contiene tolueno y algo de acrilatos. Lo consigues donde venden láminas de acrílico. No recuerdo el nombre comercial, pero funciona mejor cuando el acabado de las partes a unir está pulido y nivelado.

OJO: no sirve para rellenar. Para eso se disuelven en ese liquido unos trozos de acrílico del color que estas usando. Lo dejas en reposo durante 24 hrs. Dependiendo de la cantidad de material que disuelvas, será la viscosidad del producto resultante. Puedes colocar máximo una relacion en peso de acrilico/liquido = 40/60, mas allá de eso quedan grumos de material insoluble y resulta algo dificil de aplicar.

PD: no uses resina epóxica, esa que viene en presentacion de jeringa con dos aplicadores, se degrada con la humedad ambiental y es peor si le cae agua.
 
tambien es recomendable una cinta roja doble faz marca 3m, (en youtube buscar tape of the gogs o tape of the gods) esa cinta es efectivisima y altamente recomendada
 
Gracias por las opiniones, pero los pegantes mensionados tienen un riesgo toxico al manipularlo o algo por el estilo?
cuidados basicos para las manos y la nariz...obviamente el inhalarlo de manera prolongada puede causar mareos y otras sensaciones de incomodidad pero nada que no arregle un tapabocas ...En las manos es simplemente tratar de evitar el contacto directo con la piel, usando para su aplicacion una espatula o una paletica de madera..

juaz pues yo sin saber use la silicona de pegar vidrios xD y funciona perfecto lol
como mencionan los pdf se pueden hacer las uniones de diferentes maneras todo dependera del uso y si el material esta en contacto con liquidos de diferente composicion
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas