Ping - Lag, Internet antena de Radio - Zona rural

Jusebo

Lanero Regular
10 Mar 2014
26
Buenas buenas laneros,

Hoy tengo una consulta respecto al internet que ofrecen algunos ISP en zonas rurales mas que todo que es internet por medio de antena de Radio o no se como se llame oficialmente.

Lo mantengo resumido, hace ya 2 años vivo en la cumbre valle, me vine de cali y pues al llegar note que no había fibra óptica ni nada (soñando despierto), con mi familia encontramos varias empresas que proveen internet por medio de una antena como estas:

4wcxtPw.jpg


Empece a tratar de jugar juegos online y me veo con la sorpresa de un ping de 600, deje de jugar un tiempo (1 año), luego contratamos otro ISP 4MB down 2MB up y este tiene un ping "aguantable" de 130 a 200 en servers de USA aún así el ping no es estable y tiene rangos de 150 a 300 algunas veces y es imposible jugar.

Usan la antena de la foto de arriba y esta viene conectada a el router TP link de 1 antena

Con he estado 2 años y bueno ahora me dio por contratar otro de "prueba" y para mi sorpresa TIENE BUEN PING! 80 -90 estable en servidores de USA con 2MB down 0.3 up

Usan este equipo por si tiene que ver algo:

HtzDI9W.jpg


IdpqdqZ.jpg


La pregunta: A que se debe la estabilidad del ping con este tipo de proveedores?
Me gusta aprender mucho de redes, soy un empírico por así decirlo en este campo pero eso es una duda que he tenido hace mucho.

Lo que me gustaría es recomendarle a mi proveedor actual que haga lo que uds, ya que soy algo amigo de ellos y que puedan mejorar el ping así quedaría feliz con 4mb y 2 de subida porque el nuevo tiene ping estable pero con esa subida me desmotiva ya que hago transmisiones en twitch aveces.

Me pueden ayudar laneros?
 
El ping depende del numero de saltos que da el paquete para llegar a su destino, algo así, digamos que yo pongo 10 switch brutos y 2 pc en cada extremo, le mando 1 ping del pc 1 al pc 2, por cada switch registrando la arp en su tabla de macs y lectura de paquete, cada switch va a retrasar el paquete, causando posiblemente 10ms de ping entre los 2 pc.
Lo mismo se aplica para los puntos neutros y nodos a los que se conecta para llegar globalmente a su destino.