PlayStation Store llega muy pronto a Colombia y Perú

Playstation-4.jpg


Sony anuncia que está finalizando los detalles para lanzar la PlayStation Store en Colombiar y Perú, lo que ofrecerá a los gamers en estos países la posibilidad de disfrutar de todo el contenido de la tienda virtual en moneda local, entre otros beneficios.

La tienda virtual de Sony para sus consolas PlayStation está próxima a llegar a Colombia y Perú, lo que supone la disponibilidad de sus catálogos en monedas locales y, por supuesto, siguiendo así la expansión de las consolas de videojuegos de Sony y sus servicios por todo el territorio latinoamericano.

El hecho de que PlayStation Store llegue a Colombia y Perú quiere decir, entre otras cosas, que tanto los videojuegos digitales (para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita), como el catálogo de música y películas a través de las consolas estarán disponibles en estos territorios, y en moneda local. Hasta ahora, al igual que muchos otros países en Latinoamérica, los usuarios de una PlayStation tenían que optar por registrarse en la PS Store de otros territorios (normalmente la elegida era USA) y pagar en otras monedas (como dólares) para jugar en línea y adquirir juegos o contenido adicional (DLC) para sus títulos.

Según anuncian en el blog de PlayStation Latinoamérica están finalizando los detalles para el lanzamiento y muy pronto anunciarán la fecha. Mientras tanto, ya podemos ver algunos elementos de la PlayStation Store marcando precios en pesos colombianos o en soles, aunque aún no se puede pagar en estas monedas.

Fuente
 
Pero las cuentas que uno tiene, no se pueden cambiar de región, esa es la política, toca crear una nueva...
 
Desde que mantengan los precios de USA, de lo contrario no tiene sentido cambiar de región.

Lo veo dificil. Seguramente van a llegar a acuerdos con los distribuidores de juegos en formato físico, para que los juegos digitales valgan exactamente lo mismo que valen por ejemplo en un Panamericana. Que yo sepa, eso es lo que hacen en la eShop de Nintendo en Mexico o Brasil, donde los juegos digitales valen 2 o 3 veces más que en USA.