Poblar otros planetas contribuirá al desarrollo los vuelos espaciales


Poblar otros planetas contribuirá al desarrollo los vuelos espaciales


La colonización de otros planetas sería un potente estímulo para crear nuevas tecnologías que contribuirían al futuro desarrollo de los vuelos espaciales tripulados, estimó el miembro correspondiente de la Academia rusa de la Astronáutica Tsiolkovski, Andréi Ionin.

El investigador citó como ejemplo el proyecto de una base habitable en Marte.

“Para la colonización de Marte ya disponemos de tecnologías de la astronáutica convencional, en particular de cohetes portadores y naves espaciales”, indicó.

Señaló que el proyecto de ida y vuelta al Planeta rojo que se lleva discutiendo desde hace 40 años no se realizó aún ya que requeriría una nave que pesara al menos 500 toneladas. Sin embargo, una misión de colonos que viajarían para quedarse podría efectuarse con un vehículo de 100 toneladas, algo abordable hoy en día, añadió.

A la vez, Ionin recalcó que los futuros colonos precisarán varias tecnologías nuevas.

“Necesitarán robots porque tendrán mucho que hacer en Marte y habrá pocas personas, al menos, al principio. Requerirán impresoras tridimensionales, tecnologías de ahorro energético, métodos de reciclaje de los desechos y de “cultivo” de alimentos. También, para sobrevivir en Marte deberán echar mano de la ingeniería genética y biológica”, afirmó.




Según Ionin, un proyecto de colonización impulsaría el desarrollo de esas tecnologías en la Tierra. Estimó, además, que las autoridades deberían incentivar a los inversores de la misión.

http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140412/159761541.html
 
a ver... "Poblar otros planetas contribuirá al desarrollo los vuelos espaciales"

eso es como decir "no morir de sed contribuirá a desarrollar un deseo de tomar agua"
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Poblar otros palanetas contribuira a los mas ricos a haceresen mas ricos destruyendo otros planetas, sera que no les basta con la tierra???
 
Poblar otros palanetas contribuira a los mas ricos a haceresen mas ricos destruyendo otros planetas, sera que no les basta con la tierra???
mejor que destruyan otros planetas a que lo hagan con este.
(y no, no hemos descubierto vida en otros planetas como para que vengan a decir que vamos a destruir civilizaciones enteras).

Si lográramos poblar otros planetas y abastecernos de lo que sea que tengan a nivel mineral, estaríamos en el tipo 2 de nivel de civilización, lo cual significaría que seriamos inmortales. Pues si un evento cósmico destruyera la tierra, aun quedarían humanos esparcidos en otros planetas.

En este momento somos una civilización tipo 0 y con personas con su mentalidad, probablemente no pasaremos de este tipo (nivel).
 
Última edición por un moderador:
Poblar otros palanetas contribuira a los mas ricos a haceresen mas ricos destruyendo otros planetas, sera que no les basta con la tierra???
no yo no lo veo por ese lado, yo creo que ya hay varias pelis sobre lo que voy a decir pero me imagino que cuando digan que ya es seguro poblar marte, la tierra va a quedar como un laboratorio, nada pulcro llena de desechos y residuos de lo que se construya para los afortunados viajeros y futuros habitantes de marte
 
solo dire que la ciencia es ciencia y la ficcion el sueño de mucho pobres que se niegan ver la realidad!
 
Creo que deberian mas bien buscar formas de salvar lo poco que aun tenemos en la tierra, antes de ir a buscar colonizar otros planetas.
 
Al contrario , deberíamos ejecutar búsquedas mineras en Marte que esta despoblado y aquí cuidar selvas y agua , en vez de estar cavando aquí


Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
 

Los últimos temas