Por que mi CPU ò torre suena tanto seran los ventiladores? aveces parece avion

JAXZ

Lanero Reconocido
14 Jul 2006
327
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar a resolver el ruido que genera mi CPU, suena como un aire acondicionado de Hotel ò como una nevera y por ratos como un avion roòoooo ròoo es hasta chistoso, nose si sean los ventiladores ò que, ya limpie 2 ventiladorsitos que estaban repletos de polvo nunca los habia limpiado en 4 años que la tengo, pero sigue sonando el caso es que suena mucho a comparacion de otras cpu que no suenan nada, sera que tengo que cambiarle los ventiladores existen mejores ventiladores? ò que modoficacion tendria que hacerle? no se si a ustedes les a pasado gracias. :muerto:
 
existen ventiladores con control de rpm's, deberias comprarte unos de estos... asi controlas la velocidad y el ruido!
 
man speedfan pa que controles el del procesador, y el ventilador chiquitico que trae la board ese si hace un ruido asqueroso, la unica forma de controlarlo es que le hagas un circuito especial o compres uno ya hecho, mas info me avisa ;)
 
SALUDOS
Lo unico que puede estar haciendo ruido son los ventiladores o los discos duros si estan muy desgastados, asi que en tu caso son ventiladores, si es el de la CPU ese por viejo que este no creo que llegue ha hacer un ruido tan molesto, asi que queda el de la tarjeta de video, el de la caja, o el que casi siempre molesta mas, el de la fuente, tienes que abrir la torre y encenderlo y correr una aplicacion exigente y a oido puro determinar cual o que esta haciendo ese ruido tan canson, y si tienes dinero remplazalo hay muchisimas marcas o si no venden un liquido en spray para lubricar y desatascar coolers, si estas en bogota en casi cualquier sitio en Unilago puedes conseguirlo.


PD: tambien revisa vien las aleticas de los ventiladores porque cuando una sola esta o torcida o rota el ventilador pierde su equilibrio y probova un ruido infernal.
Espero te sirva de algo.
 
FernTP dijo:
SALUDOS
Lo unico que puede estar haciendo ruido son los ventiladores o los discos duros si estan muy desgastados, asi que en tu caso son ventiladores, si es el de la CPU ese por viejo que este no creo que llegue ha hacer un ruido tan molesto, asi que queda el de la tarjeta de video, el de la caja, o el que casi siempre molesta mas, el de la fuente, tienes que abrir la torre y encenderlo y correr una aplicacion exigente y a oido puro determinar cual o que esta haciendo ese ruido tan canson, y si tienes dinero remplazalo hay muchisimas marcas o si no venden un liquido en spray para lubricar y desatascar coolers, si estas en bogota en casi cualquier sitio en Unilago puedes conseguirlo.


PD: tambien revisa vien las aleticas de los ventiladores porque cuando una sola esta o torcida o rota el ventilador pierde su equilibrio y probova un ruido infernal.
Espero te sirva de algo.

Hola, creo que es mas bien el ventilador que esta debajo del de la fuente, ahi persivo mayor vibraciòn ese ventilador va pegado al chasis de la torre justo debajo del de la fuente y cuando revise el ventilador pequeño de la tarjeta observe que las puntas no estan lisas sino que estan como rasposas como si hubiesen chocado ò rosado con algo, estan como desgastadas y rugosas en las puntas pero funciona y anda bien el ventilador, me parecio raro a noser que ese sea el diseño.:nervios:
 
lo que me motivo a abrir y mirar fue el ruido que empezo a cojer cada vez mas duro como de avion (RÒROOOO...), despues que limpie los ventiladores al parecer se quito y no volvio a sonar ese que era durisimo, pero en general aun sigue sonando duro la CPU como aire acondicionado, voy a ensayar desconectando el ventilador que esta pegado al chasis a ver si ese es el susodicho, pero vaya yo y quiete ese y ponga otro y siga igual..ahi si quedo peor.
 
Fijese si ese cooler que esta pegado a la torre tiene algun material aislante entre la chapa y el cuerpo del cooler, yo en mi caso le coloque 4 arandelas de goma, para evitar que la vibración del ventilador pase a la torre.
 
pues yo tuve un problema parecido era el ventilador de la fuente sonaba durisimo hasta que dejo de funcionar lo que hice fue sacarlo y comprar uno nuevo, pero me di cuenta que un ventilador normal trae un tapon en el centro y este utiliza un aceite que lubrica el eje de las aletas del ventilador y cuando se seca produce un ruido molestosisimo
 
mire hermano los ventiladores traen un stiker en el centro retirelo y agregue una sola gota de aceite que no sea muy viscoso, pues el rodamientico que alli trae se va secando por el calor exesivo que soporta, vuelva y tapelo y listo no exagere tampoco en aceite pues comienza a tirar aceite por todas partes y el gallo es peor¡¡ comience con el de la fuente y luego cpu¡¡¡ tambien revise que todos los tornillos esten bien apretados pues si uno de ellos esta flojo la vibracion se riega por todo el chasis¡¡¡ tambien metales una aspiradita se puede con la aspiradora domestica y le adapta un pequeño tubito en la punta.
espero te sirva suerte¡¡ y animo
 
¿Y cuántos ventiladores tienen en la caja? Es decir, por fuera. Porque si, por ejemplo, la tapa lateral tiene 2 ventiladores o más, esa vibración es la que más ruido causa en un PC. Lo sé porque en el mio es así. La vaina es que a mi no me molesta ese sonido :p.

Pero en caso de tener varios ventiladores ahí, la única es apagar uno o algo así. De todas maneras esos ventiladores no es que sirvan de a mucho.

Saludos!
 
Flako dijo:
man speedfan pa que controles el del procesador, y el ventilador chiquitico que trae la board ese si hace un ruido asqueroso, la unica forma de controlarlo es que le hagas un circuito especial o compres uno ya hecho, mas info me avisa ;)

Hola Flako.

Quería preguntarte acerca del tema del circuito especial para el fan de la board, ya que tengo una DFI y ese berriondo fan al arrancar mi PC parece que fuera a despegar :huh: dura unos cinco segundos asi y se estabiliza. Si me ofreces mas informacion te lo agradeceria.

Suerte
 
claro man, no se si haya escuchado hablar de modulacion por ancho de pulso (PWM) bueno esa tecnica es muy utilizada para variarle la velocidad a un motor de corriente continua. Para este caso nos servira este circuito pues un ventilador para pc es un motor de DC. Puede buscar mas por google sobre PWM o si no se quiere complicar tanto puede usar la tecnica mas facil que es bajandole el voltaje al motor. Y pues si no sabes nada de electronica y ni idea de que te hablo pues compra algo como esto ya hecho, sencillo no? Espero te sirva y a los demas esta info ;)
 
sachi6669 dijo:
mire hermano los ventiladores traen un stiker en el centro retirelo y agregue una sola gota de aceite que no sea muy viscoso, pues el rodamientico que alli trae se va secando por el calor exesivo que soporta, vuelva y tapelo y listo no exagere tampoco en aceite pues comienza a tirar aceite por todas partes y el gallo es peor¡¡ comience con el de la fuente y luego cpu¡¡¡ tambien revise que todos los tornillos esten bien apretados pues si uno de ellos esta flojo la vibracion se riega por todo el chasis¡¡¡ tambien metales una aspiradita se puede con la aspiradora domestica y le adapta un pequeño tubito en la punta.
espero te sirva suerte¡¡ y animo

Hola, Gracias a todos por los consejos lei atentamente las opiniones , lo cierto es que a un no le e meti la mano a la CPU desde la ultima vez por falta de tiempo y el ruido sigue,pero ya ya estoy con desicion y tiempo para hacerle al asunto, voy a tomar en cuenta el comentario del aceite y hecharle un toque, no soy muy ducho en estos asuntos pero por algo se empieza, con respecto al ventilador de la fuente ese si no lo eh limpiado ni nada por que vi que es como mas complicado, nose por donde empezar a desatornillar y es por que es una caja metalica como sellada, si depronto me pueden orientar como abrir la fuente y hacerlo de la mejor manera lo tendre muy encuenta Gracias. :cool:
 
A lo mejor si su tarjeta madre es unano tan vieja y controla los ventiladores cuando su pc esta a elevadas temperaturas chequee las temperaturas que tiene con el propio speedfan que le recomendo flaco

pd: en el speedfan el dispositivo remote 1: es el procesador
 
Pss hombre, primero debes debes desatornillar la fuente y sacarla, si tu caja es ATX pero si es AT tienes que sacar primero la Board, y ya con la fuente afuera logicamente primero debes desconectar discos, unidades, board, procesador, coolers, etc... si depronto no sabes como se conecta todo, trata de hacer un dibujo de la coneccion original.
Y pues ya con la fuente afuera lo unico que debes hacer es empezar ha quitar tornillos lo peor que puede pasar es que te tome trabajo volverla ha cerrar
 
Tal com te dice FErnTP, el destapar la fuente no es tan complicado, solo hay que tener un poco de cuidado con como van las conexiones externas, pues dentro de la fuente no hay mocho que desarmar, suerte con la limpieza y nos cuenta...
 
Flako dijo:
claro man, no se si haya escuchado hablar de modulacion por ancho de pulso (PWM) bueno esa tecnica es muy utilizada para variarle la velocidad a un motor de corriente continua. Para este caso nos servira este circuito pues un ventilador para pc es un motor de DC. Puede buscar mas por google sobre PWM o si no se quiere complicar tanto puede usar la tecnica mas facil que es bajandole el voltaje al motor. Y pues si no sabes nada de electronica y ni idea de que te hablo pues compra algo como esto ya hecho, sencillo no? Espero te sirva y a los demas esta info ;)


Gracias home, voy a probar y les estare contando
THX
 
almonet dijo:
Fijese si ese cooler que esta pegado a la torre tiene algun material aislante entre la chapa y el cuerpo del cooler, yo en mi caso le coloque 4 arandelas de goma, para evitar que la vibración del ventilador pase a la torre.

Bueno eh vuelto a abrir mi cpu, aliste el aceite para ventilador que fuera + las 4 arandelas de Goma, me di cuenta que el ventilador de la fuente anda perfectamente y el sonido es aceptable, entonces no vi la necesidad de hecharle mano a la fuente, de igual manera el de la Mother funciona bien. note que el ventilador corrupto y que suena es el que esta pegado al chasis de la torre viene del Drive A, ok destape el centro del ventilador hecha la gota de aceite lo tape, le puse 4 arandelas de Goma a los costados, (las arandelas no influyen para nada) de igual manera el aceite tampoco funciono, creo que me vere entonces en la necesidad de cambierle el ventilador que va pegado al chasis por uno Nuevo ya que es probable que esta ya muy desgastado y se oye desvarajustado por lo cual suena tanto, la fecha del ventilador es del 2003 es un ventilador normal no creo que cueste mucho.. a comprarlo a ver que pasa y si acaba el molesto ruido.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas