Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Aparte que pudo que cuando compro antes había inventario de ordenes antiguas y lo nuevo que llego fue comprado a mas precio por ende la tienda tiene que subir precio.
 
Yo pensaria que mas que todo dolar y acaparamiento, desafortunadamente el agro Colombiano ha perdido tanto terreno en la canasta familiar que practicamente solo afecta ciertos productos como verduras

La ganadería (leche) es de lo más afectado por las sequías, en la costa por ejemplo de un día para otro aumentó la bolsa de leche 300. En Medellín aumentó 200. Y solo es el primer envión, la suba gracias al fenómeno del niño está presupuestada para 600 por litro.

Y esperen que empiecen a subir la energía, eso si que sube los costos de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
La ganadería (leche) es de lo más afectado por las sequías, en la costa por ejemplo de un día para otro aumentó la bolsa de leche 300. En Medellín aumentó 200. Y solo es el primer envión, la suba gracias al fenómeno del niño está presupuestada para 600 por litro.

Y esperen que empiecen a subir la energía, eso si que sube los costos de todo.

Ese es otro ejemplo de uno de los sectores que se van a ver afectados, a veces me da la impresion de que cada vez Colombia se vuelve un pais mas inviable para subsistir (o vivir el que asi lo considere), pongale la firma que asi el fenomeno del niño llegue a su fin y entremos en una temporada de lluvias e inundaciones los costos de electricidad y leche no van a disminuir
 
Bueno y por qué no empezamos con la sustitución de importaciones? Ah no, se me olvidaba que aquellos que votaron y aún apoyan a Álvaro Uribe Vélez nos clavaron un TLC que acabó de hundir nuestro agro. Gracias compatriotas por meternos en este lodazal.

Afortunadamente tengo mi conciencia tranquila: la primera votación aún era menor de edad, pero para la segunda le fui con todo a un señor de leyes y serio: el finado Carlos Gaviria.


Leyendo sobre tasa de cambio impuesta en Argentina:
http://www.elespectador.com/noticia...a-afectara-firmas-extranjeras-articulo-600032
"El tipo de cambio fijo de Argentina se ha convertido en uno de los temas más destacados de las elecciones, en tanto el líder de la oposición, Mauricio Macri, promete levantar el cepo y dejar que el peso flote libremente desde su primer día en la Presidencia. El candidato del partido gobernante, Daniel Scioli, ha dicho que levantaría las restricciones en forma gradual manteniendo el control del tipo de cambio a través de la intervención del banco central para no dañar el poder adquisitivo de los argentinos.

...Una caída de 50 por ciento en el peso puede llegar a tener un impacto material sobre las ganancias, escribieron ejecutivos de Clorox en una presentación de documentación obligatoria estadounidense el 25 de septiembre.
"
¡50% en la caía del precio en cuestión de días solo por levantar la tasa de cambio impuesta ! Eso sí va a ser brutal.

No creo que en Colombia se vaya a imponer una tasa de cambio viendo lo mal que les ha ido a Argentina y Venezuela. Mejor dicho, el banrep no puede hacer algo realmente frente a la subida del dólar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y ANDRESOTE_8
Ese es otro ejemplo de uno de los sectores que se van a ver afectados, a veces me da la impresion de que cada vez Colombia se vuelve un pais mas inviable para subsistir (o vivir el que asi lo considere), pongale la firma que asi el fenomeno del niño llegue a su fin y entremos en una temporada de lluvias e inundaciones los costos de electricidad y leche no van a disminuir

Voy a utilizar palabras del mismo Santos: "Ese tal fenómeno del niño no existe".
No puedo hablar por todo el país, pero particularmente en Antioquia tuvimos un "verano" agresivo, pero hace un mes estamos en "invierno" con riesgos de inundaciones inclusive. Lo que quiero decir es que si bien el verano fue agresivo, este año ha sido como los otros, con temporadas de lluvia y temporadas secas en los mismos meses... el gobierno nos robó la atención con eso del fenómeno del niño para subir los precios de la energía.

Dirá otro por ahí que es una teoría de conspiración y no se que cosas, pero miren que cuando empezó a "bajar" el precio de dólar, la gente (del común) empezó a verse optimista, anunciaron el aumento en las tarifas de energía (apoyándose en la teoría del fenómeno del niño) y otra vez el dólar para arriba.

Solo queda esperar a ver que se inventan en diciembre para justificar que el salario mínimo no suba nada y clavarnos una reforma tributaria. Mínimo, se meterán por el lado del proceso de paz, anunciarán el cese bilateral, devolverán cuerpos de personas muertas por la guerrilla... en fin, jugarán con las emociones del pueblo para meter sus micos.
 
Que en algunas regiones el cambio no se note mucho no significa que no esté sucediendo.

Eso que dices que por que allá llueve, es exactamente lo que dice la gente que no cree en el cambio climático.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Que en algunas regiones el cambio no se note mucho no significa que no esté sucediendo.

Eso que dices que por que allá llueve, es exactamente lo que dice la gente que no cree en el cambio climático.

La verdad son muchas cosas las que a mi no me cuadran y por eso afirmo lo del post anterior. El tema climático es muy inestable pero en términos generales en la región andina:

Enero, febrero, marzo: verano.
abril, mayo, junio : invierno
julio, agosto, septiembre: verano.
octubre, noviembre, diciembre: invierno.

1. En octubre cuando los embalses a nivel nacional estaban en el 63% de su capacidad, anunciaron subir las tarifas por temor al desabastecimiento. Lo que pasó realmente es que muchas empresas no fueron prudentes con los dineros que "prepagamos" para evitar subidas de tarifas por sequías, malgastaron y llevaron ese dinero a sus patrimonios para repartir a los accionistas, otros perdieron en la bolsa y cuando se vieron perdidos, alertaron al gobierno. Fíjese que cada que un gremio del país se queja, el gobierno se inventa algo para salvarlo (4X1000 por ejemplo)

2. Ha pasado un mes y en la zona andina (donde se ubican la mayoría de los embalses del país y las productoras de energía) las lluvias se han intensificado, imposible que no suba el nivel de los embalses, es mas, en Bogotá esta semana ya anunciaron que tienen el nivel de sus embalses por encima del 70% y que no habrá desabastecimiento.

3. Los datos del DANE y el Ideam siempre son imprecisos y/o incoherentes, si con base en ellos es que se hacen los planes de acción estamos jodidos.

4. Muy muy muy paradójico que Banco de la República anuncie medidas para frenar la subida del dolar cuando dos meses atrás MinHacienda afirmaba que la devaluación no afectaba nuestra economía, que antes la mejoraba. Comenzó a bajar el dólar, llega MinEnergía y anuncia subida de tarifas de energía y otra vez el dólar para arriba.

5. Los super analistas del clima año tras año dicen lo mismo: se preveen lluvias finalizando el año, a principios y mediados del año una fuerte temporada de verano... bla bla bla... nos dicen lo que ya sabemos, solo que especulan y le meten tecnicismos. (Yo me divierto mucho escuchando 6AM de Caracol y Dario Arismendi todos los días dando pronóstico del tiempo para que resulte lo contrario y luego alertar los escuchas con el fenómeno del niño... pufff)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
El fenomeno del niño y el Calentamiento Global no es solo real, es un peligro al que no se le da la atención adecuada. Un pequeño offtopic respecto a la guerra de Siria. Pocos saben que uno de los factores que desató el caos fue una sequía que duro 4 años, acabó apróximadamente con el 30% de los cultivos del país y dejó en la pobreza extrema a millones de habitantes, quienes se fueron para las ciudades donde lógicamente los recursos no daban para todos, el desabastecimiento fue incontrolable y en las regiones más secas del país fue donde empezaron los primeros brotes de la revolución y actual Guerra Civil.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y ||JavierV||
El fenomeno del niño y el Calentamiento Global no es solo real, es un peligro al que no se le da la atención adecuada. Un pequeño offtopic respecto a la guerra de Siria. Pocos saben que uno de los factores que desató el caos fue una sequía que duro 4 años, acabó apróximadamente con el 30% de los cultivos del país y dejó en la pobreza extrema a millones de habitantes, quienes se fueron para las ciudades donde lógicamente los recursos no daban para todos, el desabastecimiento fue incontrolable y en las regiones más secas del país fue donde empezaron los primeros brotes de la revolución y actual Guerra Civil.

Tony.

Yo no desconozco el fenómeno del niño ni el calentamiento global como temas de alto impacto, lo que discuto es que el gobierno uso el primero como cortina de humo para salvar unas empresas generadoras de energía que malgastaron los dineros que prepagamos.

En Siria y medio oriente ese ha sido un factor de tantos para la actual situación. Sumele la religión, el petróleo, la ubicación estrategica de ese país, la ocupación de Francia e Inglaterra y un largo etc. Que el clima influye? Claro, es algo que jamás controlaremos. Como vos decís, es un tema al que no se le ha dado la real dimensión y solo lo usan para especular.
 
Voy a utilizar palabras del mismo Santos: "Ese tal fenómeno del niño no existe".
No puedo hablar por todo el país, pero particularmente en Antioquia tuvimos un "verano" agresivo, pero hace un mes estamos en "invierno" con riesgos de inundaciones inclusive. Lo que quiero decir es que si bien el verano fue agresivo, este año ha sido como los otros, con temporadas de lluvia y temporadas secas en los mismos meses... el gobierno nos robó la atención con eso del fenómeno del niño para subir los precios de la energía.

Dirá otro por ahí que es una teoría de conspiración y no se que cosas, pero miren que cuando empezó a "bajar" el precio de dólar, la gente (del común) empezó a verse optimista, anunciaron el aumento en las tarifas de energía (apoyándose en la teoría del fenómeno del niño) y otra vez el dólar para arriba.

Solo queda esperar a ver que se inventan en diciembre para justificar que el salario mínimo no suba nada y clavarnos una reforma tributaria. Mínimo, se meterán por el lado del proceso de paz, anunciarán el cese bilateral, devolverán cuerpos de personas muertas por la guerrilla... en fin, jugarán con las emociones del pueblo para meter sus micos.

Estoy de acuerdo con usted y a mi tampoco me cuadran muchas cosas. Que si hay carencia de lluvias entonces subamos el precio de la electricidad pero eso si, no dejemos de exportar porque para ese mercado no hay sequiay si hay exceso de lluvias entonces todos nos tenemos que solidarizar y crear un fondo para ayudar a las victimas de la inundaciones, es decir, por donde sea igual nos clavan.

Me perdonan por el offtopic y tratare de no extenderme mucho pero personalmente yo no creo en el tal fenomeno del niño ni en el cambio climatico, es decir de que esta sucediendo claro que esta sucediendo al igual que se ha repetido X numero de veces a lo largo de toda la historia de este planeta con y sin humanos y en parte gracias a el se le debe que aqui exista vida, que hay algo que podamos hacer respecto al cambio climatico? personalmente no lo considero asi, a no ser de que quieran poblar mares enteros con especies de algas que capturen gases de "efecto invernadero" e intentar aplazar un poco dicho cambio a costa de acabar un ecosistema completo y generar un desbalance en el medio natural. Lo mismo con el tal niño, con ese si se puede hacer algo, si hay tanta sequia pues disminuyan la exportacion de energia y preocupense mas por atender el mercado interno y conservar los recursos hidricos
 
Por el calentamiento global el clima en nuestras regiones se ha vuelto más incierto. Llueve mucho cuando se supone que es verano y tenemos sequías cuando debería haber invierno.
 
Adicionalmente hablando con un amigo que trabaja en una petrolera, me decia que como estados unidos ha estado guardando tanto petroleo, se espera que el barril siga bajando casi hasta el precio de produccion! Esto sumado a que no han cambiado las tasas de interes, influirá para que el dolar siga subiendo o que por lo menos no baje mucho.. Al parecer tendremos que acostumbrarnos al dolar rondando los 3k por un buen rato.
 
Así es, el dólar estará 3 mil pesos un muy buen rato (felizmente).

De hecho ya hay gente hablando de dólar a $3.500 en el mediano plazo:
http://www.portafolio.co/especiales/dolar/dolar-al-alza-compra-venta-colombia

que lindo! :) :)

Que lindo hasta que los precios se estabilicen de acuerdo a la inflacion producto del dolar, despues de eso olvidese de la platica extra gracias al dolar ya que va a servirle tanto como un bolivar. Personalmente mis ingresos en dolares solo me son realmente utiles para hacer compras en dolares porque de resto a duras penas son utiles para pagar la tarjeta de credito
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Professor
Que lindo hasta que los precios se estabilicen de acuerdo a la inflacion producto del dolar, despues de eso olvidese de la platica extra gracias al dolar ya que va a servirle tanto como un bolivar. Personalmente mis ingresos en dolares solo me son realmente utiles para hacer compras en dolares porque de resto a duras penas son utiles para pagar la tarjeta de credito
Exacto, eso es lo que yo percibo que mis ingresos en dólares son útiles para comprar en dólares, pero creer que me esta entrando plata de sobra es un espejismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y Professor
Que lindo hasta que los precios se estabilicen de acuerdo a la inflacion producto del dolar, despues de eso olvidese de la platica extra gracias al dolar ya que va a servirle tanto como un bolivar. Personalmente mis ingresos en dolares solo me son realmente utiles para hacer compras en dolares porque de resto a duras penas son utiles para pagar la tarjeta de credito

Ni pa que se desgasta citándolo si ese ni sabe dónde está parado. tanto alardear para no entender que de nada sirve ganarse el 30% más cuando pa gastar hay que pagar el 30% más, con esa alza tan desmedida lo único que se logra es desestabilizar la economía y debilitar al país en todos sus aspectos, y hablo para los que se visten, compran viajes, estudios, carros, relojes, computadores, celulares etc etc, porque pa los que se comen 3 papas andan a pie y se bañan con agua llovida ni pa que ptas celebran que ganan dólares.
 
Lo peor es que hay gente que literalmente dice que a ellos no los afecta el dolar porque ganan en pesos... la ignorancia de la economia es peligrosa. Después no saben porque ahora les rinde menos la plata porque ni se dan cuenta de lo que estan gastando ni que les subieron los precios.

Para una muestra, las cuchillas mach 3 de gillete, han subido como un 120% en 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas