Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Lo peor es que hay gente que literalmente dice que a ellos no los afecta el dolar porque ganan en pesos... la ignorancia de la economia es peligrosa. Después no saben porque ahora les rinde menos la plata porque ni se dan cuenta de lo que estan gastando ni que les subieron los precios.

Para una muestra, las cuchillas mach 3 de gillete, han subido como un 120% en 6 meses.

Tras que eran absurdamente caras antes ahora están a precio de oro.
 
Claro que los que ganan en dólares están felices:

Un aumento del 33% en sus ingresos, y un aumento MARGINAL del 33% en sus gastos.

¿O es que la gente en este país compra celular, pc, ropa, carro viajes todos los santos meses?

No papi, hagan cuentas y verán.

Lo peor es que hay gente que literalmente dice que a ellos no los afecta el dolar porque ganan en pesos... la ignorancia de la economia es peligrosa. Después no saben porque ahora les rinde menos la plata porque ni se dan cuenta de lo que estan gastando ni que les subieron los precios.

Para una muestra, las cuchillas mach 3 de gillete, han subido como un 120% en 6 meses.

Tras que eran absurdamente caras antes ahora están a precio de oro.


Yo como me dejo la barba y uso máquina eléctrica, no problema!! :D :D
 
Claro que los que ganan en dólares están felices:

Un aumento del 33% en sus ingresos, y un aumento MARGINAL del 33% en sus gastos.

¿O es que la gente en este país compra celular, pc, ropa, carro viajes todos los santos meses?

No papi, hagan cuentas y verán.






Yo como me dejo la barba y uso máquina eléctrica, no problema!! :D :D

Esos que lo tratan a uno de papi... que pereza y ya sabemos de donde llegaron... y a que!
 
Sustituyamos las importaciones con producción nacional y se arreglan muchos de nuestros problemas.

Lo que pasa es que la materia prima de muchos productos es importada (pesticidas y semillas). Pero la realidad es que hay que tecnificar y crear asociaciones campesinas productivas con capacidad de negociación de precios ante las grandes superficies y con capacidad de exportación. Eliminar los intermediarios entre campo y ciudad que encarecen bastante el producto. Paralelamente se debe exportar productos con valor agregado (trabajo conjunto entre universidad e industrias con prácticas universitarias en primeros semestres) que son los que generan mayor rentabilidad porque no se puede ser rico vendiendo materia prima.

Nada que ver con lo que propone el proceso de paz que solo les interesa ser una cortina de humo para seguir robando nuestro dinero. No se hasta cuando vamos a soportar esta corrupción.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Claro que los que ganan en dólares están felices:

Un aumento del 33% en sus ingresos, y un aumento MARGINAL del 33% en sus gastos.

¿O es que la gente en este país compra celular, pc, ropa, carro viajes todos los santos meses?

No papi, hagan cuentas y verán.






Yo como me dejo la barba y uso máquina eléctrica, no problema!! :D :D
Pues yo todos los dias uso jabon y shampoo que podria apostar una a que es importado, tambien como frutas que muchas son importadas, compro comida que fue cultivada usando insumos importados, consumo servicios de telecomunicaciones que todos son facturados en dolares (si asi su factura de internet, telefonia, celular etc llegue en pesos por detras todo se paga en dolares), uso ropa y accesorios que por lo menos en un 70% son importados y asi hay un muy largo etc. A no ser de que usted tenga su propia fuente de suministros basicos lo unico que tiene es una falsa percepcion de los ingresos y es mejor que se detenga, revise cuanto esta ganando, cuanto esta gastando y que margen le queda mensualmente para ahorros, inversiones o gusticos porque por lo menos en mi caso que recibo ingresos en pesos y dolares mensualmente ese margen cada vez se esta volviendo mas corto

Sustituyamos las importaciones con producción nacional y se arreglan muchos de nuestros problemas.


Eso seria la forma correcta de hacer las cosas y no solo reduciria los costos mensuales del colombiano promedio si no que tambien estimularia la economia, el problema es que a estas alturas y con problemas tan profundos como el agro nos tocaria "resetear" el pais. Por ejemplo en mi familia hay un negocio de produccion de repuestos para motos y otros vehiculos, desde que el dolar comenzo a subir las ventas tambien incrementaron un poco supongo que gracias a la diferencia de precios, el problema es que ninguna de las materias primas es producida en Colombia (asi este pais sea rico en eso, pero bueno) asi que ahora toda la produccion cuesta casi lo mismo o incluso mas que importada con dolar a $4000 gracias a los impuestos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
mi concepto es que lo único que fabricamos en Colombia con insumos nacionales es el alambre de púas, para todo lo demás hay que importar...:p
 
Sustituyamos las importaciones con producción nacional y se arreglan muchos de nuestros problemas.
Imposibruu jejeje, si uno va a comprar una manzana a la plaza de mercado, vera que todas traen stickers de "chile" o "USA", incluso los bananos, creo que hasta el café lo importan de Peru y Ecuador y el verdadero café colombiano lo dejan para exportación, con la carne es lo mismo, dejan lo peorsito y lo mejor para exportar.

Si uno quiere comerse algo bien colombiano le toca ir al centro a donde las fufas.
 
Solo queda esperar a ver que se inventan en diciembre para justificar que el salario mínimo no suba nada y clavarnos una reforma tributaria. Mínimo, se meterán por el lado del proceso de paz, anunciaron el cese bilateral, devolverán cuerpos de personas muertas por la guerrilla... en fin, jugarán con las emociones del pueblo para meter sus micos.

La misma bofetada de todos los años a la clase trabajadora por ahi un incremento de 60.000 pesos, aunque no recuerdo si este último aumento de salario término en decreto.

Lo malo sube salario sin importar si fue 20% o 80 % empieza subir todo, suben seguros para carros y motos, suben los peajes (que es otro gran negocio y las vías vueltas m&%$#) también se incrementa servicios telefonía celular y internet fijo hasta la seguridad social sube. La lista es grande se daran de cuenta primero días de enero cuando estemos en 2016 empieza los noticieros dar noticias de incrementos de tarifas.

Medio consuelo, si es que se puede llamar ,la gasolina ha bajado un poco antes tanque la moto con $32000 pesos cuando precio rondaba entre 9000 pesos el galón, ahora esta cifra ha bajado no mucho por menos por ahí con 28.000 pesos se llena tanque de la moto.

Esperemos en diciembre baje poco más, y no salga con cuentico tiene que subir de nuevo porque necesitan fondos para regalos de navidad para toda cúpula de la farc está en cuba y de paso bonos navideños para nuestras honorables vacas sagradas de congreso y senado nos damos el lujo mantener parásitos.

Ahora yo soy no creo en ese cuentico fenómeno del niño más que una cortina de humo, aquí en los llanos orientales ha llovido bastante, salvo esta semana no ha vuelto ha llover. Otra cosa me da como rabia la gente no hace nada con el gobierno nos clava y clava nadie chista nada. Pero maté un perro, salga niño golpeado o una mujer abusada o golpeada así todo mundo pierde la cabeza forma polémica en redes sociales. Un ejemplo de poner la bandera de parís por aquello de los atentados, en la foto de perfil en facebook más de un colombiano reaccionó ojala asi fuera tambien de buenos cuando el gobierno nos quiere clavar mas cosas. (poner el iva 19%,no importación de celulares, pésimo servicio de salud que recibimos. Muchas otras cosas mas)

El dia la gente despierte ese sueño profundo en que vive y dejen creerle tanto a caracol y rcn y demás medios. Será demasiado tarde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Próximamente: un dólar valdrá un euro [emoji33],Lo que viene es inflación, no solamente en Colombia está pasando, en varias economías de Latinoamérica también.
Nos tocaría dejar de seguir al dólar y al euro... Y crear un bloque nuevo en esta región donde no interfieran esas monedas que solo causan inestabilidad en nuestros mercados, también fortalecer la economía colombiana y depender menos de las regalías del petroleo que se las roban, todavía no lo puedo creer y entender ese barril por el piso y esa gasolina no baja, el gobierno se financia con eso, ahí se da de cuenta la mediocre economía y líderes que tenemos,Ojalá no nos toque vivir la inflación como en Venezuela donde el $$ no vale nada, ese y otros es uno de mis miedos.
 
Próximamente: un dólar valdrá un euro [emoji33],Lo que viene es inflación, no solamente en Colombia está pasando, en varias economías de Latinoamérica también.
Nos tocaría dejar de seguir al dólar y al euro... Y crear un bloque nuevo en esta región donde no interfieran esas monedas que solo causan inestabilidad en nuestros mercados, también fortalecer la economía colombiana y depender menos de las regalías del petroleo que se las roban, todavía no lo puedo creer y entender ese barril por el piso y esa gasolina no baja, el gobierno se financia con eso, ahí se da de cuenta la mediocre economía y líderes que tenemos,Ojalá no nos toque vivir la inflación como en Venezuela donde el $$ no vale nada, ese y otros es uno de mis miedos.

Y si crean dicho bloque con que tipo de relacion cambiaria van a negociar con los paises de los que importamos? porque dudo que los paises del continente Asiatico, EEUU y algunos paises Europeos esten dispuestos a abandonar las transacciones en Dolar y Euros por adoptar la moneda del bloque criollo como principal moneda cambiaria
 
Pero en serio, hay que empezar a sustituir importaciones, por lo menos los alimentos por favor, que este país tiene muchas tierras y unos climas privilegiados. Que tengamos que pagar caro los electrodomésticos vaya y venga, ¿pero la comida? Es un país absurdo el nuestro :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y Nando77
Pero en serio, hay que empezar a sustituir importaciones, por lo menos los alimentos por favor, que este país tiene muchas tierras y unos climas privilegiados. Que tengamos que pagar caro los electrodomésticos vaya y venga, ¿pero la comida? Es un país absurdo el nuestro :(
El principal problema son los insumos para poner a producir el agro colombiano los cuales casi todos son importados, luego el transporte desde el campo junto con todos sus gastos asociados a costos de combustibles e infraestructura vial poco competitiva, luego esta el problema de los intermediarios y toda la linea de distribucion hasta el cliente final donde despues de todo los que mas pierden son los agricultores porque practicamente trabaja a perdida y los clientes porque les toca comprar caro
 
Pues produzcamos en el país los insumos necesarios.
Lo que hace el compañero @amores es parte de la solución: vender su servicio fuera del país para traer dólares.